Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Aprovechando que tenemos al Sr Avis por aquí...seria usted tan amable de informar públicamente este foro la razón por la cual en Canarias se está cobrando 75€ por un deposito de gasolina de un VW UP cundo dicho combustible está en las islas por debajo de 1€/litro.
Gracias de antemano. El fabricante indica que este modelo tiene el tanque de gasolina con una capacidad de 35 litros.
Sus aclaraciones serán muy apreciadas!
AvisEspaña Escribió:
Hola thekat,
Queremos revisar lo que nos comentas. Por favor, ¿nos podrías facilitar el número de reserva o de contrato para poder gestionarlo?
Muchas gracias y saludos,
Roger
El caso es el mío, ya que se lo comenté a Thekat cuando le vi en mi viaje a las Islas.
El número de contrato de alquiler es. 984557066.
Muchas gracias por su explicación, Sr Avis
Por favor, facilítanos el número de reserva o de contrato para poder revisarlo y un correo electrónico para que te podamos contactar.
Muchas gracias y saludos,
Roger
Hola Roger,
El contrato es el E797811921. Contraté el servicio via telefónica con Avis. Recogi el coche en Eurodisney y rechacé cualquer otro servicio que no hubiese contratado con anterioridad. Firme la recepción del vehículo y lo devolvi una semana después sin incidencias. Hasta aquí todo bien. Pero un mes mas tarde me llegó in cargo por 196 € sobre una serie de servicios (seguros fundamentalmente) que no solicité en ningun momento y sin comunicarlo ni enviar ningún decoumento previo por parte de Avis. Ya he recibido un documento de avis con la relación de servicios que se me han cobrado. Pero Yo No Pedí Ninguno de Esos Servicios y me gustaría que me devolvieran el dinero. Ya me cobraron 500€ por lo que contrate vía teléfónica.
Hola a todos, quiero decir que después de muchos trámites y bastante tiempo he conseguido resolver mi caso con Avis y recuperar el dinero cobrado injustamente.
Por ello les animo a que traten de demostrar con toda la información que puedan aportar para poder solucionar sus situaciones.
También les invito a conocer una web que me parece muy interesante para este tipo de casos y que se llama Populetic.com donde les pueden ayudar con sus casos.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Por medicación del Sr Avis ya he recibido respuesta al porqué me cobraron 75 E. Por un depósito de gasolina de un coche pequeño en Canarias donde la gasolina cuesta 1 E. El litro:
Me dicen que yo al reservar el vehículo ya sabía que el sistema de ellos era lleno- vacío y que cuando recogí el coche firmé que estaba de acuerdo que tenía que pagar los 75E. Claro que lo firmé ( y lo pagué)....como no iba a hacerlo sino no me daban el coche !!!!!Pero aún así pienso que es un abuso y una caradura tremenda cobrar la gasolina bastante más del doble de su precio, y la gasolinera más cercana estaba al lado que no estábamos en la cima del Teide....
De cualquier manera agradezco al Sr Avis su interés y mediación ( muy rápido, por cierto).
Por esto mismo, aunque no pensaba volver a alquilar en esta empresa nunca jamás, gracias a esta gestión al menos miraré precios de AVIS y me enteraré de todas las condiciones antes de llegar a mi destino.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33571
Votos: 0 👍
Ya, lo de siempre, amparados en qeu te lo ponen en el contrato, puede que sea legal, pero desde luego no es ético y es vergonzoso que se cobra la gasolina al doble de su valor.
Y claro que firmas, si no no hay coche!! Será legal, pero desde luego como política de la compañía deja muchísimo que desear. Una cosa es que una empresa esté para ganar dinero, eso nadie lo duda porque no son una ONG, pero según mi punto de vista, una costa es ganar dinero y otra muy diferente es abusar del consumidor de esta manera y, a mi modo de ver, es ta far lo
Hola amigos, al igual que vosotros yo también he sido e**(AutoEdit)**a por Avis.
Mi caso es el siguiente:
Resulta que hice una reserva de alquiler de un vehículo Citroen C4 Picaso a través de Travel Club por un plazo de 24h ya que era un viaje relativamente corto, sin limite de km y pagado con tarjeta de crédito, lo recojo en el aeropuerto de Santiago de Compostela donde existen cámaras de reconocimiento de matricula con hora y fecha de salida y de entrada.
La retirada fue el día 12/07/2013 a las 22:50 y fue entregado con deposito lleno y a las 22:55 del día 13/07/2013 pero me han pasado un cargo adicional en mi tarjeta de crédito de 137.93€ extra porque según ellos el deposito no estaba lleno por lo que me han cargado 43.24€ y otro porque que el vehículo fue entregado el día 14/07/2013 a las 7:02 que supone 94.69€ (parece ser que el operario que realizo la recepción no dio entrada hasta el día siguiente por la mañana cuando se incorporó a su puesto).
Pues bien me pongo en contacto con en ello en el teléfono de atención al cliente (el cual es de pago) y después de tenerme un buen rato de operario en operario, consigo que me abonen el importe del combustible pero no del día extra cobrado sin motivo, para demostrarlo les aporte una factura donde se indica el plazo de entrega y recogida del garaje donde guarde mi automóvil, el cual no estaba en condiciones de hacer dicho viaje y que coincide con los horarios de recogida y entrega del vehículo alquilado además de existir el registro de las cámaras de entrada de los vehículos en el aeropuerto a las cuales no te dan acceso. El caso es que llevo desde entonces llamando y en cada ocasión a parte de pagar la llamada me dicen que se pondrán en contacto conmigo pero eso nunca ocurre desde la notificación por e-mail del abono del cobro extra del combustible.
Y así estamos esperando que algún día me abonen los 94.69€ que me han cobrado de más y que no he podido resolver en el banco cuando detecte el cobro días después.
A todos los que deseen reservar un vehículo en cualquier compañía que tengan mucho ojo con todas estas cuestiones porque he visto que no es un caso aislado y las compañías se aprovechan de los usuarios de forma abusiva al tener en su poder los datos de una tarjeta que les permite realizar cargos sin mas explicaciones y días después de entregar el vehículo. La cuestión mas triste de todo esto es que a nosotros los pobres usuarios en la mayoría de las ocasiones nos cuesta más tiempo y dinero reclamar estas cantidades que la cantidad que nos han robado.
Es realmente indignarte.
A todos aquellos que lo deseen y le haya pasado algo similar le animo a contactarme porque estoy preparando una campaña a través de Internet donde recoger todos estos incidentes y mostrarlos al mundo para que las compañías se enteren de algún modo de que lo que están haciendo no es procedente ni digno de ninguna compañía que se precie.
Podéis contactarme para contarme vuestros casos para publicarlos en la página de Facebook recientemente creada para este movimiento social contra estos abusos, entre todos hacemos más fuerza social. Ayúdanos a evitar más fraudes.
Me parece muy bien lo de la campaña de Internet para que todo el mundo sepa los abusos que cometen.
A mí me ocurrió lo siguiente:
Aviso para todos los que alguna vez hayáis alquilado un coche con Avis o
> tengais pensado hacerlo en el futuro.
> Os cuento lo que me ha ocurrido:
> En la confirmación que me enviaron dice que:
> "En caso de que cancele su reserva o no recoja su vehículo en el plazo
> de las 24 horas posteriores a la fecha y hora de reserva que figuran en
> su reserva deberá abonar un importe en concepto de compensación".
> Mi reserva era para el día 21 de agosto y yo la anulé el día 14 de
> agosto por lo que no procede retener importe alguno.
> Pues me han cobrado 50€ como gastos de cancelación.
Les hemos puesto una denuncia en consumo, pero siguen en sus trece.
> Engañan a los clientes. Que no caiga nadie más. Pasarlo a todos vuestros
> conocidos.
Nos gustaría poder revisar su caso. Por favor, envíenos los detalles de su alquiler, el número de contrato o de reserva, y un correo electrónico en la que le podamos contactar.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Por medicación del Sr Avis ya he recibido respuesta al porqué me cobraron 75 E. Por un depósito de gasolina de un coche pequeño en Canarias donde la gasolina cuesta 1 E. El litro:
Me dicen que yo al reservar el vehículo ya sabía que el sistema de ellos era lleno- vacío y que cuando recogí el coche firmé que estaba de acuerdo que tenía que pagar los 75E. Claro que lo firmé ( y lo pagué)....como no iba a hacerlo sino no me daban el coche !!!!!Pero aún así pienso que es un abuso y una caradura tremenda cobrar la gasolina bastante más del doble de su precio, y la gasolinera más cercana estaba al lado que no estábamos en la cima del Teide....
De cualquier manera agradezco al Sr Avis su interés y mediación ( muy rápido, por cierto).
Por esto mismo, aunque no pensaba volver a alquilar en esta empresa nunca jamás, gracias a esta gestión al menos miraré precios de AVIS y me enteraré de todas las condiciones antes de llegar a mi destino.
Al Sr. Avis y a la empresa que el aquí representa hay que recordarles algunos puntos:
-La política del "lleno/vacio" es un engañabobos...siempre quedará en el coche una cantidad de combustible que el cliente no puede usar y por la cual ha pagado.
-Como no se dan por satisfechos con el punto anterior para un coche con un tanque de 34 litros, según fabricante , cobran el importe equivalente a 75 litros.
-Reclamando los hechos , argumenta Avis que el cliente ha firmado al retirar el coche y que por eso no procede la reclamación ...sí, el cliente ha firmado creyendo en la buena fe de la empresa , ya que en el momento no está en condiciones de saber la capacidad del tanque ni el precio local del combustible...así que la firma no legaliza esta política de la empresa.
Además de lo que yo pueda comentar ya la Comisión Nacional de la Competencia les ha dicho en Marzo de este año de una forma mucho mas contundente al imponerles un sanción de 1.46 millones de Euros por "malas praticas"
Recomiendo a todos los que se vean en este caso reclamen junto de las respectivas oficinas de consumo.
Una pena que Avis que por muchas décadas ha sido un referente en el sector haya caído a este nivel.
Pues a mí me han reconocido, con documento de por medio, que tengo razón, pero no me abonan 12 asquerosas libras que ya les he dicho que se queden y se las gasten en abogados. Mi caso es como sigue: alquiler de coche previa reserva y pago adelantado en el aeropuerto de Bristol; todo bien hasta que miramos el depósito de gasolina, que pedimos lleno y encontramos en 3/4. Volvemos a la oficina y allí nos modifican el resguardo del alquiler y admiten que está a esa capacidad. A la vuelta, en una oficina en el centro de Bristol, les indicamos lo de la gasofa y nos confirman que nos corresponden 12 libras de devolución, y que se hará en el futuro porque "estas cosas llevan su tiempo". Esperamos un tiempo y como no contactan, lo hacemos nosotros y nos confirman una vez más que sí que nos devolverán ese dinero. Tras correo va correo viene, y ya por una cuestión de dignidad (llevo un tiempo tan indignado con las grandes empresas y capitales que me alivia ser mosca cojonera) nos dicen finalmente que han decidido que en lugar de cobrarnos lo que se estipuló al reservar, nos cobrarán 12 libras, menos. Pero es que FUE PAGO ADELANTADO. ¿Cómo nos van a cobrar ahora si ya pagamos? En fin, acabo pensando que en atención al cliente se están cachondeando de nosotros y que luego comentan nuestros casos en la oficina y se parten de risa. Así que, resumiendo, ojo con AVIS, que son muy cachondones y se ríen de nosotros. No habrá próxima vez, por supuesto.
Saludos y felices vacaciones.
Pues a mí me han reconocido, con documento de por medio, que tengo razón, pero no me abonan 12 asquerosas libras que ya les he dicho que se queden y se las gasten en abogados. Mi caso es como sigue: alquiler de coche previa reserva y pago adelantado en el aeropuerto de Bristol; todo bien hasta que miramos el depósito de gasolina, que pedimos lleno y encontramos en 3/4. Volvemos a la oficina y allí nos modifican el resguardo del alquiler y admiten que está a esa capacidad. A la vuelta, en una oficina en el centro de Bristol, les indicamos lo de la gasofa y nos confirman que nos corresponden 12 libras de devolución, y que se hará en el futuro porque "estas cosas llevan su tiempo". Esperamos un tiempo y como no contactan, lo hacemos nosotros y nos confirman una vez más que sí que nos devolverán ese dinero. Tras correo va correo viene, y ya por una cuestión de dignidad (llevo un tiempo tan indignado con las grandes empresas y capitales que me alivia ser mosca cojonera) nos dicen finalmente que han decidido que en lugar de cobrarnos lo que se estipuló al reservar, nos cobrarán 12 libras, menos. Pero es que FUE PAGO ADELANTADO. ¿Cómo nos van a cobrar ahora si ya pagamos? En fin, acabo pensando que en atención al cliente se están cachondeando de nosotros y que luego comentan nuestros casos en la oficina y se parten de risa. Así que, resumiendo, ojo con AVIS, que son muy cachondones y se ríen de nosotros. No habrá próxima vez, por supuesto.
Saludos y felices vacaciones.
Hola josebadajoz,
Nos puede indicar el número de contrato para que podamos revisar su caso?
Gracias y saludos.
Les respondo a su requerimiento sin mucha confianza, la verdad, porque por correo privado ya les he dado todos los datos y nos hemos comunicado unas 20 veces (no exagero). Sinceramente, estoy decepcionado con AVIS, por 12 cochinas libras que, desde el primer momento ustedes SABEN (lo tienen en el contrato) que ya deberían haber sido devueltas. Pueden quedarse con ellas; yo no volveré a contratar con AVIS. Es más, la gente sabe ya que muchas agencias de alquiler planifican sus beneficios con asuntos como los que se relatan en estos foros (tantos € de reparaciones infladas, tantos de gasolina no consumida, etc.). Que les aproveche.
PD: mi contrato es el número 232105941, de la oficina de Bristol, del 3 de julio.
Les respondo a su requerimiento sin mucha confianza, la verdad, porque por correo privado ya les he dado todos los datos y nos hemos comunicado unas 20 veces (no exagero). Sinceramente, estoy decepcionado con AVIS, por 12 cochinas libras que, desde el primer momento ustedes SABEN (lo tienen en el contrato) que ya deberían haber sido devueltas. Pueden quedarse con ellas; yo no volveré a contratar con AVIS. Es más, la gente sabe ya que muchas agencias de alquiler planifican sus beneficios con asuntos como los que se relatan en estos foros (tantos € de reparaciones infladas, tantos de gasolina no consumida, etc.). Que les aproveche.
PD: mi contrato es el número 232105941, de la oficina de Bristol, del 3 de julio.
Pues nosotros también hemos encontrado problemas con Avis...
Alquilé recientemetne un coche en Paris. Durante toda la duración del alquiler, no hubo ningún problema y en mis trayectos no he recibido ningún impacto en el para-brisas. Sin embargo después de tres días apareció una fisura sobre el para-brisas en la esquina inferior izquierda. Para mí que en el momento de recoger el vehículo ya había un impacto minúsculo que fue al origen de la fisura, puesto que no he recibido ningún impacto en el para-brisas. Es muy fácil que este tipo de impactos produzcan fisuras, sobre todo en invierno con los cambios importantes de temperatura. En todo caso, estaba convencida que esto estaría cubierto por el seguro básico del alquiler ya que, a parte, no había recibido ninguna información de que no estaba cubierto. Pero unos conocidos me avisaron que seguramente me iban a pedir algo por la fisura.
Entonces me fui el día de la devolución del vehículo a Carglass para que me hagan un presupuesto del coste de la reparación, presupuesto que ascendía a 594 € (que ya es una cantidad muy elevada…) ¡Pero al devolver el coche en Avis resulta que me cobraron 725 € en concepto de responsabilidad por los daños!
Me siento totalmente e**(AutoEdit)**a!!! Esta reparación seguro que no le costará más de 400 € a Avis y me cobran más de 20% más que lo que cuesta la reparación a un particular…
Así que si alquiláis un coche en Avis, id con mucho cuidado que son unos verdaderos e**(AutoEdit)**a!!!
Pues nosotros también hemos encontrado problemas con Avis...
Alquilé recientemetne un coche en Paris. Durante toda la duración del alquiler, no hubo ningún problema y en mis trayectos no he recibido ningún impacto en el para-brisas. Sin embargo después de tres días apareció una fisura sobre el para-brisas en la esquina inferior izquierda. Para mí que en el momento de recoger el vehículo ya había un impacto minúsculo que fue al origen de la fisura, puesto que no he recibido ningún impacto en el para-brisas. Es muy fácil que este tipo de impactos produzcan fisuras, sobre todo en invierno con los cambios importantes de temperatura. En todo caso, estaba convencida que esto estaría cubierto por el seguro básico del alquiler ya que, a parte, no había recibido ninguna información de que no estaba cubierto. Pero unos conocidos me avisaron que seguramente me iban a pedir algo por la fisura.
Entonces me fui el día de la devolución del vehículo a Carglass para que me hagan un presupuesto del coste de la reparación, presupuesto que ascendía a 594 € (que ya es una cantidad muy elevada…) ¡Pero al devolver el coche en Avis resulta que me cobraron 725 € en concepto de responsabilidad por los daños!
Me siento totalmente e**(AutoEdit)**a!!! Esta reparación seguro que no le costará más de 400 € a Avis y me cobran más de 20% más que lo que cuesta la reparación a un particular…
Así que si alquiláis un coche en Avis, id con mucho cuidado que son unos verdaderos e**(AutoEdit)**a!!!
Hola Goma13,
Sentimos lo ocurrido y nos gustaría poder revisar lo ocurrido. Por favor, facilítenos el número de contrato de alquiler o número de reserva y un correo electrónico en el que le podamos contactar.
Si lo desea, lo puede hacer a través de un mensaje privado.
Hola,
Gracias por interesarse por esta incidencia.
Los hechos ocurrieron tal y como he descrito.
El numero de contrato es E117830215 y el correo es simo.garcia.carolina@gmail.com
Hola,
Gracias por interesarse por esta incidencia.
Los hechos ocurrieron tal y como he descrito.
El numero de contrato es E117830215 y el correo es simo.garcia.carolina@gmail.com
Saludos
Carol
Gracias por toda la información Carol. Le contactarán mis compañeros lo antes posible a través del correo electrónico.