Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Aqui otra persona mas e**(AutoEdit)**a por edreams, solicite una reserva con mas de 15 de antelación y el día que voy al hostal me dicen que no tienen mi reserva y que no trabajan con ellos. Me vi durmiendo en la calle. Que verguenza que jugueis así con la gente (y el anuncio no lo han quitado). Se que no me lo van a devolver pero la reclamación en consumo no se la quita nadie. estoy tan cabreada que necesitaba soltarlo. Gracias
Ya os conte que me cobraron los 4 billetes de ida y vuelta a Budapest y me dieron un falso localizador de vuelo, los de edreams me mandaron hasta una factura en Hungaro y la Compañia no tenia nada reservado, menos mal que Caixa me ha devulto los 579 euros que me habian cobrado, los vuelos ahora me cuestan 809, te fastidian un viaje y tu indefenso.
Me ocurre ahora mismo un caso parecido con eDreams.
Llevo gastado un montonazo de tiempo solo en reclamar y reclamar y nada de nada.
Resulta que busco billetes baratos para irnos la familia a Marruecos y de repente veo un chollo increible en edreams. Vuelos a 6,98 euros!!! Total que me meto paso todas las pantallas y llego a la pantalla de confirmación del cargo donde dicen claramente que se cargarán en mi tarjeta de crédito 34,90 euros. Fantástico. Un poco mosqueado por el precio tan bajo , cojo el movil y le hago una foto a la pantalla y seguidamente hago click en el boton de comprar.
De forma inmediata me llega un aviso del banco al movil CON UN CARGO DE 460 EUROS!!!
Llamo a edreams inmediatamente y me dicen que rellene en la página de intranet una reclamación. Lo hago y me contestan 6 días mas tarde que no, QUE EL CARGO ES CORRECTO!!!. Les mando la foto de la pantalla y dicen que no vale porque no aparece el numero de localizador y que esa pantalla no corresponde a la reserva. TENDRAN CARADURA!!!
Hola quería consultarles mi caso con la compañia eDreams.
Resulta que el 18 de agosto hice una reserva para un amigo que necesita viajar a su pais en Navidad utilizando mi tarjeta de debito, el billete de Ida y Vuelta me costó cerca de 1200 €. Al hacer el cargo en la tarjeta de crédito algo debió primero hace un cargo de 17 € que luego se abonan quizá para comprobar que los datos de la tarjeta son correctos.
Posteriormente no hicieron el cargo del billete pero me llegó un correo indicándome que me pusiera en contacto con Atención al Cliente para hacer efectivo el importe por otros medios, hablé con ellos por teléfono y quedé en hacer el ingreso en metálico en una cuenta del Banco Santander, cosa que hice al día siguiente a primera hora, posteriormente volvía a telefonearles para que comprobaran el pago y me enviaran el correo de confirmación como así hicieron el día 20 de Agosto.
El problema es que hoy por la mañana (24 de Agosto) cuatro días después de todas las gestiones me llama una muchacha de eDreams para preguntarme de nuevo como había hecho las gestiones y le he contado lo que acabo de escribir. Le he preguntado si había algún problema y me ha dicho que no, que es una comprobación de rutina.
Cual ha sido mi sorpresa que al ir a consultar mi extracto del banco me acaban de hacer un cargo de 500 € desde eDreams. He llamado a eDreams y me dicen después de consultarlo con una compañera en un Call Center que ha habido un cambio de Tarifas o algo así que encarece mi billete en 500€. Al llegar a casa me encuentro que me envían nuevos correos en los que aparece el nuevo desglose de los importes.
El asunto es que yo he comprado el vuelo por un importe y después de pagarlo me dicen que ahora es más caro. No se si su demora en pagar a las Aerolíneas ha encarecido el costo pero ese no es mi problema.
He llamado a mi banco para anular el cobro de esos 500€ extra y me dicen que tengo dos opciones: 1) que sea cancelado por eDreams ó 2) Poner una denuncia en la Policía por Fraude y con esa denuncia anular mi tarjeta de crédito y pedir otra, con el perjuicio que esto significa.
Llevo todo el día llamando de aquí para allá y si hago esto tengo que perder 2 días de trabajo con las gestiones.
No entiendo como puede un consumidor estar ante tal indefensión. ¿Alguien por favor puede indicarme como resolver lo antes posible este enredo? Necesito ese dinero urgentemente para hacer frente a mis gastos. Y al amigo a quien hice el favor de gestionarle la compra de los billetes de avión ha pedido unos adelantos en el salario para pagarse los billetes.
Necesito ayuda, decidme por favor cual son los pasos que dar para recuperar mi dinero.
Gracias de antemano.
Saludos.
PD: La última vez que compro un billete por internet, en serio.
CARTA ABIERTA A DANA DUNNE, CEO de eDreams ODIGEO
Madrid, 1 de enero de 2.017. Supongo Mr. DUNNE que es difícil que usted llegue a leer esta carta de un simple cliente de eDreams, empresa de la que usted es Consejero Delegado, pero aun así he decidido escribirle públicamente para mostrarle la situación que vive el que le escribe y que al parecer presumiblemente sufren en España otros clientes de la empresa que usted dirige. No piense usted que le escribo desde la impotencia o enfado (fases que ya he pasado) de un cliente más, si no desde la más absoluta perplejidad, asombro, desilusión y profunda decepción con que eDreams en España me ha tratado y me sigue tratando y que quizás estén pasando otros clientes que vivan situaciones similares a la mía. Soy una persona tranquila y nada conflictiva, consultor y abogado que contraté con eDREAMS la compra de un billete de avión en avión por motivos laborales y confiando en que EDREAMS ODIGEO era una empresa seria y de presumible profesionalidad. Mi sorpresa es que después de mes y medio sigo sin recibir la factura de dicha compra y que debo justificar ante la empresa importante para la que realicé ese trabajo. En este sentido contacté vía telefónicamente muchas semanas reclamando cordialmente la factura y con el coste que suponían esas llamadas de larga espera pero no me importaba si conseguía mi objetivo. Siempre sus trabajadores de España me respondían lo mismo: “en unos días la recibirirá..”, “hemos tenido un problema informático..”, “hemos registrado su reclamación…” así semana tras semana Mr DUNNE sin recibir la factura con una paciencia más que infinita. Además les comentaba a los trabajadores de edreams que la empresa para la que viajé cerraba la contabilidad del año y necesita la factura con urgencia..Respuesta de edreams: más excusas de lo mismo y a 1 de enero de 2017 sigo sin recibir la factura después de mes y medio pidiéndola continuamente. Incluso he tenido que recurrir a los foros sociales por si alguien me sugería alguna solución y la opinión que me he encontrado sobre edreams es muy negativa en ellos. Hasta dos trabajadoras de eDreams (Laura e Irene) contactaron por correo electrónico personalmente conmigo en varias ocasiones los últimos 10 días pero siguen diciendo que todavía no es posible enviarme la factura por incidencias internas de EDREAMS..Después de mes y medio esperándola!! Supongo que habrá gente que se ría de mi carta y pensarán que usted Mr. DUNNE nunca leerá mi carta y que sus altas responsabilidades y funciones no están para estar pendiente de la sensibilidad de un simple cliente más..He leído su gran trayectoria profesional Mr. DUNNE en Linkedin y usted debe saber lo importante que es cuidar a los clientes..Por eso me extraña y me pregunto si usted Mr. DUNNE es consciente de cómo están actuando sus trabajadores en España o el departamento que sea responsable del tema..Como usted sabrá es muy difícil lograr clientes pero muy fácil perderlos cuando no se les trata correctamente y más mareándoles con excusas semana tras semana.. Repito que sé que mi caso será insignificante para usted pero estoy convencido que sabrá de la importancia de los clientes sobre la empresa que usted Mr. DUNNE dirige..En este sentido, voy a intentar que le llegue un carta personal en inglés, explicándole toda esta situación para que usted o alguien de su entorno entienda la sensibilidad de los clientes actuales o futuros a fin de que puedan adoptar medidas correctoras en beneficio de todos..Espero que así se evitarán situaciones de por qué grandes empresas empiezan a perder clientes cuando dejan de atender sus reclamaciones justificadas..Atentamente, José Antonio González, un cliente decepcionado. Autorizo a cualquier persona a difundir el contenido de esta misiva/carta en sus redes sociales o foros pertinentes.
Acabo de hacer una reserva con Edreams de un billete de avión Tenerife/Barcelona... Después de buscar por varias Web, Sinceramente me he llevado una gran decepción y me siento engañada por Edreams ... Busqué mi vuelo de forma sigilosa, pues soy una cliente asidua... Cuando consigo mi vuelo A 58, 07 y sigo todos mis pasos para rellenar los datos... Leo atentamente .... "PRECIO FINAL" y debajo añade la Web "PRECIO DEL BILLETE POR PASAJERO. TASAS Y GASTOS DE GESTIÓN INCLUIDOS".... (Tengo captura de pantalla de todo). Lo cual es de entender que ese es el precio al que compro.... Al añadir los datos de mi tarjeta, cual no sería mi sorpresa que me llega un cargo por nada mas y nada menos que 101,44.... ¡¡¡ TODA UNA SORPRESA POR LA ENGAÑOSA INFORMACIÓN DE LA WEB AL CLIENTE !!!.... Casualmente pagué "Servicio Standard" porque entre sus condiciones daba la CANCELACIÓN Y CAMBIOS GRATUITOS... Por lo que después también de dar mil vueltas a la Web buscando de que forma me podía poner en contacto con ello de forma URGENTE, me encuentro que por teléfono imposible debido a los horarios de atención al cliente... Tampoco existe ningún email para poder escribir y si les respondes a su email de reserva, te viene de vuelta.... Por lo que finalmente he rellenado una especie de voletin donde textualmente les exijo , TRAMITAR ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE COMPLETO POR SENTIRME SINCERAMENTE ENGAÑADA (101, 44 Euros)... ¡¡¡ Espero sea así y no me anulen el billete para luego hacerme un cargo de no se que importe!!, pues necesito volar a Barcelona y siendo así, no quiero ni imaginar lo que me costaría el billete desde otra Web sumando además los gastos de cancelación de Edreams.... ¡¡¡ UNA AUTENTICA VERGÜENZA !!!... ¿Alguien sabe si existe alguna manera de poder buscarle una solución a esto?... Pues la diferencia en precio como podrán comprobar no es precisamente pequeña... De 58 euros a 101.44... ¿Que se puede hacer?..... Mil Gracias
Hola: a mi me ha pasado algo similar. Es la primera y última vez que compro billetes de avión con Edreams. Después de varias horas buscando me decido por comprar en Edreams porque "en teoría" eran más baratos. Finalmente no ha sido así porque después de ver el total, cuando metes los datos de la tarjeta, le suman más gastos. Al final pago por no dedicar más tiempo a ello y me encuentro que el cargo en la tarjeta lo hacen por dos cantidades. Está última, para colmo no aparece en la factura. Aunque no se trata de grandes cantidades, me siento como una auténtica idiota y engañada. LAMENTABLE que puedan actuar así y que no les obliguen a actuar como es debido o a cerrar la página.
He tenido una mala experiencia con edreams tras comprar unos vuelos budapest ,malaga ,ellos se ofrecen hacer el check-in con lo cual les envio todos los datos y me lo tenian que enviar a mi correo justo antes de 24 horas del vuelo .cuando falta 3 horas para volar me envian correo que no es posible ,esto me supone hacerlo en el aeropuerto con un coste de 45 eur cada billete ,alguien sabe donde puedo dirigirme para reclamar .gracias
Perfecto, gracias esto era lo que necesitaba. Una explicación del proceso de compra por parte de Edreams donde se puede comprobar que Edreams en su página WEB está incumpliendo el Real Decreto Legislativo 1/2007 de Defensa de los Consumidores que regula este tipo de transacciones, donde "Las compañías de comercio electrónico están obligadas por ley a mostrar el precio desde la primera oferta" y siguiendo este razonamiento, los cargos de gestión o por pagar con tarjeta de crédito o débito no se ajustarían a ley.
Incumpliendo con los puntos:
- En la web aparece un desplegable donde el cliente puede seleccionar su forma de pago y ver así el importe final desde el inicio de la compra. En caso de no seleccionar previamente la forma de pago, por defecto se muestra el método que ofrece el precio más económico. Si no se señala, como ha sido el caso el precio de pantalla no coincide con el cargado
- Hemos comprobado que al hacer su reserva no seleccionó su forma de pago, por lo que desde el principio visualizó el importe con un descuento de 72 euros por pago con tarjeta Viabuy. Este descuento aparecía reflejado en el desglose del pago. El precio final en pantalla en ningún momento se muestra. Se muestra en el link poco visible e nada intuitivo “Ver desglose del precio”. Además, sin especificar que dicho descuento es por pagar con viabuy mastercard únicamente dice “Descuento Edreams”.
- Al indicar los datos de tarjeta y concretamente a partir del sexto dígito introducido, la web detecta el tipo de tarjeta, lo indica y muestra el precio correspondiente acorde a la forma de pago introducida. Este nuevo importe aparece en grande e inmediatamente sobre el botón de confirmación, de manera que el cliente es informado sobre el precio final y puede decidir si continuar o no con su reserva. Esta afirmación es falsa. Lo he probado haciendo simulaciones. Introduciendo el pago con una tarjeta Mastercard y correcto, a partir del 6 dígito el precio cambia. Pero al hacerlo con la numeración de una tarjeta VISA el precio no cambia (el pago se hizo con una tarjeta VISA). Con lo que me confirma que su sistema informático puede fallar y falla. Le adjunto pantallazo, sin introducir numeración de tarjeta (coste simulado: 26,90 EUR), introduciendo 6 dígitos de tarjeta Mastercard (coste simulado: 56,91 EUR) e introduciendo incluso hasta 8 dígitos de una tarjeta VISA (coste simulado: 26,90 EUR) donde se puede ver que el precio no cambia.
Ante todos estos hechos, ruego procedan a la aplicación del descuento con el reembolso del mismo a la misma tarjeta dónde fue cargado. El siguiente paso ya será, acudir con estas pruebas a denunciar los hechos vía OMIC (Oficina Municipal del Consumidor) y publicación de los hechos en redes sociales y asociaciones de consumidores.
Pongo en copia a la oficina de prensa de eDreams ODIGEO, al relación con los inversores, a vuestro CEO, FACUA, el OMIC y a la CNMV.
Resto a la espera de una resolución satisfactoria.
Gracias.
---------- Forwarded message ---------
From: Irene .
Date: mié., 6 feb. 2019 17:58
Subject: Re: Su solicitud eDreams ES
To:
Estimada sra Hernandez,
En respuesta a sus nuevos comentarios le informamos que hemos vuelto a revisar su reserva y a verificar con el departamento informático que no tuvo lugar ninguna incidencia durante el proceso de compra.
Nuestra web ofrece descuentos al utilizar la forma de pago Viabuy Mastercard Prepago. En la web aparece un desplegable donde el cliente puede seleccionar su forma de pago y ver así el importe final desde el inicio de la compra. En caso de no seleccionar previamente la forma de pago, por defecto se muestra el método que ofrece el precio más económico.
Hemos comprobado que al hacer su reserva no seleccionó su forma de pago, por lo que desde el principio visualizó el importe con un descuento de 72 euros por pago con tarjeta Viabuy. Este descuento aparecía reflejado en el desglose del pago.
Al indicar los datos de tarjeta y concretamente a partir del sexto dígito introducido, la web detecta el tipo de tarjeta, lo indica y muestra el precio correspondiente acorde a la forma de pago introducida. Este nuevo importe aparece en grande e inmediatamente sobre el botón de confirmación, de manera que el cliente es informado sobre el precio final y puede decidir si continuar o no con su reserva.
Sentimos pues en este caso no poder dar una respuesta favorable a su solicitud.
Me acaban de hacer la e**(AutoEdit)**a de recargo de 129€ en el ultimo segundo al meter los datos de tarjeta, sin darte cuenta, sin pedirte ninguna clave...y aun cerrado la web en cuanto he visto el valor
No hay att.al cliente, ni email, Facebook es un robot...
Puedo devolver el cargo de la tarjeta de crédito?
Como puedo demandar por e**(AutoEdit)**a?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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lauruiz Escribió:
Me acaban de hacer la e**(AutoEdit)**a de recargo de 129€ en el ultimo segundo al meter los datos de tarjeta, sin darte cuenta, sin pedirte ninguna clave...y aun cerrado la web en cuanto he visto el valor
No hay att.al cliente, ni email, Facebook es un robot...
Puedo devolver el cargo de la tarjeta de crédito?
Como puedo demandar por e**(AutoEdit)**a?
Por desgracia, hace mucho tiempo que no aparece una agente de Edreams para atender a sus clientes. Solo tienes un 902 para contactar con ellos.
Hola yo quiero expresar cómo me siento...totalmente engañada por Edreams, en el momento de la compra te ofrecen un precio y después te cobran lo que quieren...son unos [editado moderacion]....NO COMPRÉIS EN EDREAMS ... [editado moderacion]., qué impotencia de verdad.
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.
Son técnicas de aprovechamiento y usurpación...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95354
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Hanikka Escribió:
amon1976 Escribió:
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.
Son técnicas de aprovechamiento y usurpación...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad
Hola
Te retiro varios mensajes repes. Por favor, no repitas los mensjaes por varios hilos.
Como te hna dicho, son "tecnicas de marketing", para mi de engaño: pues te hacen creer un precio que saben que dificilmente puedes alzanzar, pues las condiciones son improbables.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Hanikka Escribió:
amon1976 Escribió:
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.
Son técnicas de aprovechamiento y usurpación...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad
Engaño hay, usurpación no.
Pero lo de las comisiones en el pago es algo muy común. Ayer mismo, hice un pedido por internet y al pagar con pay pal, se incrementó un %. Me dí cuenta y pude retroceder, pero en ningún mensaje especificaba esa comisión, salvo en la letra pequeña, que no leí.