Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Booking esta investigando lo que ha pasado , no se sabe si es por parte de booking o por parte del hotel. Solo lo he dejado aquí por si alguna vez os llaman haciendose pasar por un hotel con el que tengais una reserva hecha, desconfiar 2 veces antes de hacer ningun pago. He comentado que es booking ya que los afectados habian hecho la reserva con esta pagina y no por ejemplo con hotels.com
(Para no haber escrito nunca en este apartado de denuncias, hoy me estoy quedando agusto)
Hola,
Lieboch, cerca de Graz, Austria. Con la reserva en mi mano, impresa, en el Café-Bar Highway, me dicen que está lleno... Les enseño mi reserva, se ríen, me ponen a un teléfono en el que me dicen cómo ir a otro hotel más caro y lejano (pero que estaba mejor, la verdad). Les digo que me han de pagar la diferencia de precio y se vuelven a reir y ya no me vuelven a hacer ni caso. Al explicárselo a Booking en España dicen que lo lamentan, y lo único que han hecho ha sido eliminar/censurar mi comentario negativo del hotel al respecto. Lo curioso es que ese fin de semana había Formula1 a 50kms de allí, y claro... Habrían revendido mi habitación al mejor postor.
Y esto son suposiciones mías, pero es que me parece demasiado casual. Siempre me ha parecido demasiado "limpio" cuando pones tu tarjeta de crédito en Booking. Les das todos los datos, número de tarjeta, titular, caducidad y cvc, y la página en la que lo dejas no parece del todo segura... El caso es que a los 5 días de hacer varias reservas en ella, me aparecen un montón de cargos fraudulentos en mi tarjeta de CITIBANK. Al mes, hacemos otras reservas con la de mi mujer, también de CITIBANK, pues lo mismo, 5-7 días y esta vez 1600 eurazos que espero me devuelva VISA... Suposiciones, pero es que me parece tan, tan casual...
Bueno, yo nunca voy a hacer transferencias a otras cuentas lo único q claro, siempre t piden para reservar aunq no t cobren nada la tarjeta de crédito, es como un seguro
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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rafafa999 Escribió:
(Para no haber escrito nunca en este apartado de denuncias, hoy me estoy quedando agusto)
Hola,
Lieboch, cerca de Graz, Austria. Con la reserva en mi mano, impresa, en el Café-Bar Highway, me dicen que está lleno... Les enseño mi reserva, se ríen, me ponen a un teléfono en el que me dicen cómo ir a otro hotel más caro y lejano (pero que estaba mejor, la verdad). Les digo que me han de pagar la diferencia de precio y se vuelven a reir y ya no me vuelven a hacer ni caso. Al explicárselo a Booking en España dicen que lo lamentan, y lo único que han hecho ha sido eliminar/censurar mi comentario negativo del hotel al respecto. Lo curioso es que ese fin de semana había Formula1 a 50kms de allí, y claro... Habrían revendido mi habitación al mejor postor.
Y esto son suposiciones mías, pero es que me parece demasiado casual. Siempre me ha parecido demasiado "limpio" cuando pones tu tarjeta de crédito en Booking. Les das todos los datos, número de tarjeta, titular, caducidad y cvc, y la página en la que lo dejas no parece del todo segura... El caso es que a los 5 días de hacer varias reservas en ella, me aparecen un montón de cargos fraudulentos en mi tarjeta de CITIBANK. Al mes, hacemos otras reservas con la de mi mujer, también de CITIBANK, pues lo mismo, 5-7 días y esta vez 1600 eurazos que espero me devuelva VISA... Suposiciones, pero es que me parece tan, tan casual...
1 sld. Rafa.
No es tan casual, hace unos días la forera nari85 comentaba que estaban mandando correos electrónicos pidiendo el dinero por adelantado de los hoteles y que era mentira.
No es el mismo caso, pero guarda relación. Es posible que algún hacker haya crackeado el servidor de Booking, haya conseguido tu tarjeta bancaria y este realizando esos cargos fraudalentos. Que yo sepa, Booking nunca hace cargos en sus tarjetas.
Mi consejo es que anules la tarjeta de inmediato y lo comuniques en cualquier comisaria de policia.
Claro, por supuesto que están anuladas ambas tarjetas. Mi comentario al respecto es que me parece demasiada casualidad porque además son tarjetas que no uso nada más que en el extranjero, y ha coincidido claramente con las reservas. Y no, booking jamás cobra en su nombre nada, otra cosa es que en las condiciones del hotel te digan expresamente que te van a cobrar el total por adelantado, o la primera noche, o un x%, pero en todos esos casos el apunte vendría a nombre del hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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rafafa999 Escribió:
Hola Amon,
Claro, por supuesto que están anuladas ambas tarjetas. Mi comentario al respecto es que me parece demasiada casualidad porque además son tarjetas que no uso nada más que en el extranjero, y ha coincidido claramente con las reservas. Y no, booking jamás cobra en su nombre nada, otra cosa es que en las condiciones del hotel te digan expresamente que te van a cobrar el total por adelantado, o la primera noche, o un x%, pero en todos esos casos el apunte vendría a nombre del hotel.
1 sld. Rafa.
Me estas diciendo que los cargos venian a nombre del hotel y no de booking? Te han devuelto esos cargos?
Claro, por supuesto que están anuladas ambas tarjetas. Mi comentario al respecto es que me parece demasiada casualidad porque además son tarjetas que no uso nada más que en el extranjero, y ha coincidido claramente con las reservas. Y no, booking jamás cobra en su nombre nada, otra cosa es que en las condiciones del hotel te digan expresamente que te van a cobrar el total por adelantado, o la primera noche, o un x%, pero en todos esos casos el apunte vendría a nombre del hotel.
1 sld. Rafa.
Muchas veces en los hoteles se hacen comprobaciones de tarjeta para verificar si hay saldo suficiente, son las preautorizaciones, las cuales estamos consientiendo siempre al hacer una reserva en Booking ("El hotel se reserva el derecho de verificar y preautorizar...."). El hotel no se queda un euro de esto, pero el banco retiene el dinero el tiempo que le viene en gana, generalmente una semana o 15 días o mas, al cliente le desaparece de su cuenta ese dinero y allí viene el mosqueo porque el banco se lava las manos para variar. La solución es llamar al hotel, explicar la situación y que éstos llamen al banco propiedad del TPV para qu desbloquee el dinero y, aún así, tarda un par de días.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1025
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abril_mia Escribió:
Brigantina Escribió:
Pues si tan mala es booking no sé por qué los hoteles siguen trabajando con ellos, será que a los hoteles también les interesa no???
Jajaja bueno Booking es una pesadilla para cualquier hotelero, ellos marcan las normas, se lavan las manos de todo y el hotel siempre tiene que pagar y solucionar todo mientras ellos se ponen la medallita. Que por que seguimos entonces trabajando con ellos? pues está claro son los más populares, a los que acude la gente y por tanto te permiten tener mayor visibilidad y reservas, en contra, abusan con las comisiones y con las condiciones que imponen a los hoteles, pero por desgracia prácticamente son monopolio, incluso reservando en otras páginas, en realidad reservas en booking.com pues son habitaciones vendidas por booking a esas páginas como centraldereservas etc..
Pues yo he reservado un par de veces a través de centraldereservas, por tener mejores precios que booking, con lo que no entiendo que centraldereservas compre las habitaciones a booking y las venda mas baratas.
Yo cuando reservo algún hotel a través de alguna página, al cabo de unos días envio un mail directamente al hotel para ver si mi reserva está hecha y siempre he recibido respuesta.
No, no, para nada, los cargos son de otras cosas, nada que ver con booking, a lo que me refiero es que me parece demasiada casualidad que nos hayan doblado 2 veces las tarjetas en el plazo de menos de 60 días, y las 2 veces tras hacer x reservas en booking. Y que booking.com no me parece superfiable a la hora de meter la tarjeta, me parece demasiado "abierta", vivo de la informática y de las comunicaciones, y si ya es fácil pillar una clave de lo que sea, de un usuario, un texto "plano" como son todos los datos de una tarjeta de crédito, de la manera que los introduces en booking, me parece cosa de niños.
No, no, para nada, los cargos son de otras cosas, nada que ver con booking, a lo que me refiero es que me parece demasiada casualidad que nos hayan doblado 2 veces las tarjetas en el plazo de menos de 60 días, y las 2 veces tras hacer x reservas en booking. Y que booking.com no me parece superfiable a la hora de meter la tarjeta, me parece demasiado "abierta", vivo de la informática y de las comunicaciones, y si ya es fácil pillar una clave de lo que sea, de un usuario, un texto "plano" como son todos los datos de una tarjeta de crédito, de la manera que los introduces en booking, me parece cosa de niños.
1 sld. Rafa.
Yo también vivo de la informarica y comunicaciones y nunca he tenido un problema con booking ni ninguna de las personas que conozco. Si que es verdad que a la hora de introducir el numero de 3 letras tienen pero tienen prohibido por ley almacenar esos datos. Si pillasen esos datos el problema estaria en nuestro ordenador mas que en la parte de booking, estoy segura que aunque nosotros podamos verlo se cifrara para enviar a booking. Creo que sinceramente has tenido mala suerte a la hora de los cargos , ha dado la casualidad que te ha pasado después de hacer con booking reservas pero estoy segura de que te podria haber pasado con cualquier otra pagina. A mi hace un anho me robaron 800 libras en 3 horas y menos mal que se fueron a la cama, nunca sabre como consiguieron mis datos, lso gastos que hicieron fueron todos relacionados con compras en londres y yo no vivo en londres. Lo denuncie a mi banco y al poco tenia mi dinero de vuelta. Supongo que at i te pasara lo mismo. Sinceramente, booking con lo grande que es en el mundo no creo que se ande con tonterias de seguridad de sus clientes porque sino perderia muchos clientes y mucho dinero.
No, no, para nada, los cargos son de otras cosas, nada que ver con booking, a lo que me refiero es que me parece demasiada casualidad que nos hayan doblado 2 veces las tarjetas en el plazo de menos de 60 días, y las 2 veces tras hacer x reservas en booking. Y que booking.com no me parece superfiable a la hora de meter la tarjeta, me parece demasiado "abierta", vivo de la informática y de las comunicaciones, y si ya es fácil pillar una clave de lo que sea, de un usuario, un texto "plano" como son todos los datos de una tarjeta de crédito, de la manera que los introduces en booking, me parece cosa de niños.
1 sld. Rafa.
Yo también vivo de la informarica y comunicaciones y nunca he tenido un problema con booking ni ninguna de las personas que conozco. Si que es verdad que a la hora de introducir el numero de 3 cifras se puede leer claramente lo que intorudces tienen pero tienen prohibido por ley almacenar esos datos. Si pillasen esos datos el problema estaria en nuestro ordenador mas que en la parte de booking, estoy segura que aunque nosotros podamos verlo se cifrara para enviar a booking. Creo que sinceramente has tenido mala suerte a la hora de los cargos , ha dado la casualidad que te ha pasado después de hacer con booking reservas pero estoy segura de que te podria haber pasado con cualquier otra pagina. A mi hace un anho me robaron 800 libras en 3 horas y menos mal que se fueron a la cama, nunca sabre como consiguieron mis datos, lso gastos que hicieron fueron todos relacionados con compras en londres y yo no vivo en londres. Lo denuncie a mi banco y al poco tenia mi dinero de vuelta. Supongo que at i te pasara lo mismo. Sinceramente, booking con lo grande que es en el mundo no creo que se ande con tonterias de seguridad de sus clientes porque sino perderia muchos clientes y mucho dinero.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Tiene mucha logica lo que comenta nari85. Booking se juega mucho. Es posible que tengas rafafa algun troyano en tu ordenador que capta todos tus movimientos. De todas formas hace unos días denunciabas nari posibles casos de scam en otros foros.
Seguiremos atentos a este hilo por si sugen nuevos casos. Saludos a los dos.
Tiene mucha logica lo que comenta nari85. Booking se juega mucho. Es posible que tengas rafafa algun troyano en tu ordenador que capta todos tus movimientos. De todas formas hace unos días denunciabas nari posibles casos de scam en otros foros.
Seguiremos atentos a este hilo por si sugen nuevos casos. Saludos a los dos.
Casos que no se saben si son relacionados con booking o con el hotel. Y que booking esta mirando . La diferencia es que en el caso del forero lso cargos vienen dados a traves de una reserva, los otros son que te llaman por telefono y tu pagas por telefono o por email. No se si me explico.
Yo ya digo que nunca he tenido problemas con ellos y llevo ya unos cuantos anhos reservando a traves de su pagina.
Esperemos que te devuelvan tu dinero eso si, que no hay mas rabia que la de ver como te roban mientras tu no te mueves ni del sofa
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
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Yo tambièn reservo todos los hoteles con ellos, ahora estoy indecisa, seguire el hilo.
Nunca he tenido problema de seguridad con ellos, esperemos sea del pc del usuario, sino para booking seria un descalabro...
Escribo aquí para contaros más que una mala experiencia, un detalle feo y que me parece una tomadura de pelo por parte de Booking y que al menos a mí ha hecho que cambie la buena opinión que tenía sobre ellos.
Yo llevo reservando con booking durante bastantes años.
Me parece una página muy cómoda y que explica muy bien los términos económicos de las reservas. Además, las notas de opinión son, en general fiables, aunque siempre he pensado que estaban algo engordadas.
Me explico, para los que hemos utilizado booking, un 6 de opinión en un Hotel, sabemos que es una mala nota, a pesar de que sea sobre 10.
Bien, explico mi caso.
He estado de vacaciones este verano y había reservado todos mis hoteles con booking.
Sabéis que poco después que termines tu alojamiento en el hotel, te llega un email pidiendo tu opinión sobre el establecimiento y poco después se publica tu comentario y tu nota en la web de booking, en el hotel correspondiente.
Yo siempre envío mi opinión y comentarios, porque creo que puede ser muy útil a los demás usuarios.
Pues bien resulta, que en uno de los hoteles, tuvimos una experiencia desagradable y cuando tuve que enviar mis comentarios a booking, estos fueron muy negativos hacia el hotel y la nota fue pésima.
El resto de los hoteles los comenté con buena nota, en general.
Pues da la casualidad de que el único comentario y la única nota no publicada en booking es la negativa hacia ese hotel en concreto.
Por supuesto, no expresé ninguna palabra malsonante, motivo por el que no te publicarían el comentario, simplemente fue una opinión muy negativa y una nota bajísima, que reflejaba nuestra experiencia.
Escribo a booking quejándome de tal extremo y me contestan dándome largas y diciéndome que necesitan tiempo para evaluar y publicar el mensaje.
Increíble, cuando el resto de los comentarios que fueron positivos los publicaron al día siguiente.
En fin, evidentemente, esto da que pensar: que a booking no le interesan las opiniones negativas sobre un hotel, ya que ello hace que la gente no haga reservas de ese hotel y entonces no se llevan su beneficio económico.
Pero no deja de ser una tomadura de pelo para todos los usuarios de la web de booking y aquí quería expresarlo para que se sepa, al menos, en este foro.
Cosas como éstas, pueden explicar el motivo por el que las notas de los hoteles están excesivamente elevadas, como norma general.
Pus es algo raro, yo soy usuario habitual de Booking y ademas de eso, trabajo en un hotel y tenemos relación comercial a traves de ellos, y te aseguro que alguna vez han publicado comentarios pesimos donde nos ponian a parir...De ahí mi incredulidad hacia tu caso, si ademas no has ofendido gravemente a nadie.