Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues fijate como son las cosas, en este mes de Septiembre Royal Caribbean también hizo un overbooking para un crucero en el mediterraneo y a los pasajeros la compañía les devuelve el dinero del crucero y les ofrece otro gratuito de similares características.
Por cierto, Pulmantur forma parte del grupo Royal Caribbean.
Ojalá tengan suerte y cumplan su promesa de ofrecerles otro crucero, pero ya visto lo visto no te puedes fiar, aun doy gracias de que por lo menos nos fuimos porque si llegamos a cancelar,a estas horas igual no nos han devuelto ni el dinero de todo el viaje. Veremos si sacamos algo. Gracias
He encontrado un teléfono y un fax de QCNS cruises por si os puede servir de algo:
Tel. 91 269 04 76
Fax 91 414 49 46
Gracias, pero a ese teléfono es el que hemos llamado un montón de veces y siempre nos dicen lo mismo, que están esperando que les digan algo de Pullmantur,adonde también hemos mandado correos y hemos llamado,unos se pasan la pelota a otros, de momento nada de nada.
Hola a todos/as, varias personas vamos a realizar el crucero trasatlántico que sale de Málaga hasta Sto. Domingo con la naviera Pullmantur. Por si os sirve a alguien y no lo sabéis, hoy han pasado una información de última hora, cancelan el puerto de La Romana por operativa y amplían las horas de estancia en St. Marteen. Eso no debería ser así, ya que hemos realizado varios cruceros y cuando cancelan un puerto, lo cambian por otro, ya de por sí que hay pocas escalas encima nos quedamos sin un puerto que disfrutar. Si queréis sugerir el cambio de un puerto por otro deberéis enviar un email con vuestro localizador de la reserva, nombre y apellidos a la dirección de correo electrónico: reclamaciones@pullmantur.es y clientes@pullmantur.es. ¡¡¡¡CUANTOS MAS EMAIL ENVIEMOS MEJOR, PUEDE QUE CONSIGAMOS ALGO!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
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Aunque todos los pasajeros enviasen un mail, dudo que la naviera cambie sus planes. Cuando hacen cambios de puerto, para ellos es por algñun motivo concreto. Por desgracia, para los pasajeros, si aún no hemos embarcado , y no nos gustan los cambios, podemos cancelar sin gastos, y si ya hemos embarcado nos toca lo que dicte la compañía.
Creo que aunque la totalidad de los pasajeros enviasen un mail a la naviera, esta seguro que no cambiaria sus decisiones.
Cambiar de puerto no se hace de un día para otro. Es necesario una serie de condiciones: ampliar horas de atraque en otro puerto, autocares para excursiones, avituallamiento para el barco, etc......
Tienes toda la razón Gabi007 pero los que no podemos cancelar el crucero pq tenemos extensión en destino y otro vuelo distinto no me parece correcto esta cancelación de puerto de última hora....si pueden cancelar tb podrían cambiar de puerto por otro mas cerca a St. Marteen, a mi me ha pasado en algún otro crucero y no se han limitado a ampliar unas pocas horas en una isla y cancelar otro puerto.... Aún así pienso que Pullmantur alguna mejora de precio del crucero podría hacer o bonificación monetaria ya que los que perdemos somos los cruceristas pero Pullmantur seguro que NO.
Hola, acabamos de desembarcar del sovereing y he de decir que ha sido una de las peores experiencias de mi vida, al margen de la atención digamos de "hostelería"(comidas,bufete,habitaciones,etc) el resto ha sido un verdadero desastre por todos los lados.
Quiero mencionar en primer lugar que desaconsejó totalmente este crucero, las paradas están a una distancia descomunal de los puertos, y no ves nada de nada
Empiezo por la primera parada, Olbia, ya que a raíz del atentado de Túnez cambiaron la parada. La excursión no la contratamos con pulmantur, y estuvo bien, de la gente de shore2shore se organiza bien, pero al llegar inteentar volver a embarcar... Una cola q llegaba hasta fuera de la terminal del puerto, con dos carritos de niños, sin prioridades ni a menores ni a minusválidos,solo a los q tenían excursión Pulmantur.
Segunda parada, Pompeya, Nápoles, ciudad caótica y nada del otro mundo, Pompeya preciosa, eso si, pero con excursión de 2 horas ves un 10% d Pompeya, y con carrito ya no digo nada, imposible imposible.
Tercera parada, Chivitaveccia, Roma. Recalcar que Roma está a unos 100 km, pasas 1,20 horas en bus, para recorrer toda Roma en 3/4 horas con pausa de 40 min para comer (y fontana di Trevi en obras).al llegar a puerto solo los "pulmantur" llegan al barco directos, el resto tienen q comer otro bus lanzadera desde la terminal al barco y Otra vez cola Interminable al entrar
Cuarta parada. Livorno,Pisa, Florencia, eso ya es el caos, de Livorno a pisa 20/30 minutos, te dejan 30 min y al bus, y otra 1,20 min de bus a Florencia, una vez allí a correr por las calles, pero no exagero, correr detrás del guía. No ves nada d nada. Y otra vez 1,20 d bus.
Quinta y ultima. Cannes Montecarlo, no tengo palabras para describir esto. Nos citan a las 7:30 a m para empezar a desembarcar a través de lanchas lanzadera hasta Cannes, (a la misma vez otro crucero de otra compañía lanzaba 4 lanchas simultáneas) Pulmantur lanzaba una cada 1/2h de 50 personas, y empezando como no x los "Pulmantur", total, q a eso de las 10 cuando se dan cuenta que se les va de las manos, te reúnen en el salón, te dan una tarjeta con una letra y te van llamando x orden alfabético para desembarcar,calculando una letra x 30 min, teníamos la H, y a las 12,30 no nos habían llamado, a esa hora mas o menos se dan cuenta de que la vuelta va a ser caótica ( si han tardado 6 horas en desembarcar 1/4 del barco, el volver a embarcar se puede hacer de noche, así que suspenden (según ellos x meteorología, pero el otro barco seguía con sus 4 lanchas). La salida del barco estaba prevista a las 14:30, pero salió aproxima a las 19:00 y claro de aquí me voy a la última parada.
Barcelona. Llega con 2 horas de retraso (según ellos por meteorológiia), y eso es descomunal, gente x los suelos, discutiendo en las salidas de claro perdían trenes, autobuses, vuelos etc (por poner un ejemplo, una chica perdía su vuelo a Manchester, el siguiente vuelo era dentro de tres días, paga hotel, paga vuelo etc) un desastre de tamaño increíble, nadie decía nada, no te solucionaban nada.
Así que por mi parte pulmantur ha muerto, se lo desaconsejó hasta a mi peor enemigo, tiene cosas buenas si, tripulación, animación, etc pero eso te lo tienes en un hotel. Así que de veras NOlo hagáis, si podéis anularlo, hacedlo. Según nos dijeron la compañía la ha comprado una empresa brasileña sin experiencia y es caótico.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
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Donetemagic:
Antetodo lamentar tu mala experiencia a bordo en este crucero.
Solo voy a comentar el último punto. Por lo que se , Pullmantur fue adquirida hace unos años por Royal Caribbean. La única relación que creo tiene con Brasil, es que durante nuestro invierno, los barcos de Pullmantur navegan por aguas de ese país en una colaboración con una empresa brasileña llamada CVC.
El viaje del sovereign salida 6 junio 2015 fatal en el embarque, mala organización buffet , empeoramiento acusado en calidad comidas y bebidas, barco muy viejo etc
Evitar a pullmantur !
[marq=right]No quiero que a nadie le vuelva a pasar lo que me ha ocurrido a mi así que os cuento mi experiencia. Sali el 11 de julio de Tallin. Mi pareja comenzo a tener fiebre y a encontrarse mal así que decidimos ver al medico del barco. Previamente te advierten que tienes que pagar a pesar de tener contratado el seguro con ellos. Te tienes que encargar tu de reclamar a la aseguradora. El medico decidio enviarle al hospital de Helsinki a hacerle unas pruebas. El barco salia de puerto a las 15.30 y hasta las 15.20 no me dicen que mi marido se queda ingresado. Nadie me informaba. Iba a preguntar a la recepción y que ya me informarian. A las 15.20 me dicen que le faltan pruebas y que se tiene que quedar. Que que quiero hacer. Con una niña de 5 años. Logicamente les dije que desembarcar. No iba a dejar a mi pareja solo en un hospital de un pais extraño. En 5 minutos tuve que meter todo lo que habia en el camarote en las maletas y con mi niña y los bultos desembarcar. Te meten en un taxi. Te mandan al hospital y que llames al seguro que ellos se encargaran de todo. Asistencia cero. Te dejan sin saber ingles en un pais extraño. Me dieron el telefono de su agente en el puerto (una chica que no hablaba nada de castellano). El telefono no me le cogieron. Te tienes que buscar la vida tu solita. Gastarte un monton de pasta llamando a los seguros (casualmente un 902) y segun quien te coja te dicen que la familia esta cubierta o no. Todavia estoy aquí sin saber si el seguro cubre los gastos de alojamiento y regreso a España de mi hija y mios. UNA PESADILLA. Eso que soy una persona joven pero le pasa a una persona mayor como las que en su mayoria hacen el crucero y no quiero pensarlo. Una verguenza el servicio de atención al cliente de pullmantur
Por otro lado yo que habia heho otro crucero con Pullmantur: el rondo veneciano. Deciros que este me ha decepcionado muchisimo. Muy mala organización. Colas para todo. Escasa animación sobre todo para los niños. Comida peor. Han recortado en las cosas que te entran. Por ejenplo te cobran las botellas de agua. Hasta el personal dejaba mucho que desear ya no es tan amable y dispuesto. Y ni contaros la odisea de la aduana de San Petersburgo. Hsta 2 horas de cola para entrar y salir del barco. Las excursiones de la naviera carisimas. Si alguien le interesa le puedo decir con quien hice la de San Petersburgo. Mucho mas barata y completisima. Mucho frio para ser verano. Olvidaros de usar la piscina y jacuzzis. Yo desde luego no vuelvo a hacer un crucero con Pullmantur. Me ha borrado el buen sabor de boca que me habia dejado el primero. Al margen de lo sucedido con mi pareja. Era una opinion general entre todo el pasaje
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
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MJBARQ:
Antetodo lamentar la mala experiencia de salud que tuvisteis, y espero y deseo que todo esté ya solucionado, pero me gustaría hacerte una observación: el seguro que tienes no es de Pullmantur es de una compañía ajena a la naviera, por lo que creo que deberías enfocar tus quejas en dos direcciones distintas, una la de Pullmantur, con la nefasta gestión que parece que está teniendo este año en sus barcos (se pueden encontrar en internet muchas quejas de la naviera) y otra es la compañía aseguradora, aunque sea la que te ofrece la naviera, es una empresa aparte.
Antetodo lamentar la mala experiencia de salud que tuvisteis, y espero y deseo que todo esté ya solucionado, pero me gustaría hacerte una observación: el seguro que tienes no es de Pullmantur es de una compañía ajena a la naviera, por lo que creo que deberías enfocar tus quejas en dos direcciones distintas, una la de Pullmantur, con la nefasta gestión que parece que está teniendo este año en sus barcos (se pueden encontrar en internet muchas quejas de la naviera) y otra es la compañía aseguradora, aunque sea la que te ofrece la naviera, es una empresa aparte.
Sobre que hacía mucho frío en verano... Hombre es el Báltico y eso, comparado con el Mediterráneo, siempre hace frío, nunca está de mas mirar las temperaturas que vamos a tener en el viaje.
Respecto a las 2 horas de cola en S. Petersburgo... Pues es lo habitual a todos los viajeros que pasan por aduanas allí, sea en barco o avión.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
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MJBARQ:
Yo normalmente cuando contrato un viaje, me preocupo de lo que me cubre el seguro y lo que no. Si veo que el seguro me cubre pocas cosas, contrato otro adicional, que me cubra otras posibles contingencias que puedan surgir durante el viaje. Antes de contratarlo siempre lo solicito por escrito, y antes de firmarlo lo leo para que no me lleve "sorpresas" si lo tengo que utilizar.
En los cruceros SIEMPRE tienes que pagar tu las visitas médicas y luego reclamarlas a tu compañía aseguradora.
AL respecto de lo de no saber inglés: ¿que culpa tiene Pullmantur de que tú, o yo, o cualquiera no sepamos inglés?. Tu has decidido viajar en un barco de naviera española, donde se habla castellano, pero fuera del barco, en las escalas, se hablan otros idiomas... SI no lo sabemos hablar es nuestro problema, no el de Pullmantur.
Vamos a ver que el barco zarpe a las 15.30 y a las 15.20 te pregunten que quieres hacer después de haber estado venga a pedir información y pasen de ti y no tengan previsto nada con antelación suficiente creo que si es problema de Pullmantur. Que conste que durante toda la mañana estuve preguntando cuales eran los protocolos a seguir.
Creo que una naviera española cuyo pasaje mayoritaramente habla castellano deberia tener un agente en el puerto que lo hablase.
Esto es lo que le tengo que reprochar a Pullmantur
Lo del tiempo pues claro que es una chorrada. Eso puede suceder en cualquier parte. Es un detalle mas de lo decepcionante que me resulto el viaje y de eso nadie tiene la culpa
Se supone que tu contratas un seguro para que te de asistencia en viaje. Se supone que cuando tu les comunicas un incidente sobre todo si estas en un pais extraño,con un familiar hospitalizado y un menor a tu cargo deberian de ayudarte y prestarte asistencia ayudandote con todas las gestiones y hacer los tramites con celeridad. A mi no me han ayudado en nada. Primero me dicen que el seguro no cubre a los acompañantes. En la poliza pone que si. Me tengo que buscar alojamiento yo sola. En todo momento he sido yo la que se ha vuelto loca llamandoles para que hiciesen algo porque las horas pasaban y no daban señales de vida. Si al final he resuelto algo ha sido a base de hacer veinte mil llamadas y dar el "coñazo". Y eso con una compañia de prestigio reconocido. No le deseo a nadie lo que he pasado
Y respecto a las colas de San Petersburgo. Si eso es lo normal deberian poner las salidas de las excursiones mas tarde y no empezar la excursion con una hora y pico de retraso porque los pasajeros todavia estaban en la aduana. Y lo mismo con la excursion que incluia salida por la noche. Muchos pasajeros la perdieron porque todavia no habian conseguido entrar a cenar de regreso de la de día.
Si esto es lo.normal allí habra que planificar las cosas de diferente manera. Por otro lado ir a visitar el Hermitage y que aquello parezca las rebajas de Zara no es plato de buen gusto. Y de esto no le echo la culpa a nadie. Simplemente es un añadido