Language:

Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ p01 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 40, 41, 42  Next
Page 20 of 42 - Topic with 829 messages and 276757 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?  Posted:


Experto
Joined:
09-01-2015

Posts: 156

Votes: 0 👍
Jo, siento oir tantos problemas con rumbo..
Yo antes de conocer otras paginas siempre compré con ellos y no tuve ningun problema, supongo que tuve suerte.. Obviamente ahora ya no compro con ellos, hay opciones mas baratas y mas seguras!
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?  Posted:


Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12903

Votes: 0 👍
Aunque soy un cliente habitual y bastante convencido de Rumbo (sobre todo a la hora de comprar vuelos) y aunque alguna vez he defendido alguna de sus virtudes en este hilo, vengo ahora a referir una decepcionante experiencia con este portal.

Hemos estado mirando vuelo para 4 personas a Londres. Rumbo nos ofrecía un precio muy bueno volando con Easyjet desde Bilbao.

Al precio del vuelo sumamos el precio de una maleta facturada para los cuatro (46 euros) y el seguro de cancelación de viaje (44,40). El precio seguía siendo muy atractivo. Aún contábamos con que había que sumar el pico que suelen cobrar por pagar con Visa.

Tras introducir los datos de todos los viajeros y elegir la forma de pago (con visa), subitamente el precio se encarece en 196 euros más.

No encontramos la razón. Repetimos de nuevo la compra paso por paso y al llegar al final, el subidón de 196 eurazos se vuelve a repetir. Reparamos entonces en que aparece desde el principio aparece aplicado un descuento de 196 euros por pagar con tarjeta Dinners. Y claro, como no utilizamos esa tarjeta, nos arrean los 196 euros de más.

Reparo ahora en la letra pequeña de la primera página en la que consta el tema del descuento aplicado a los usuarios de Dinners: “Los precios de los vuelos mostrados tienen carácter promocional e incluyen un descuento máximo de 34,50€ por persona y trayecto válido pagando con Diners”

Así pues, el asunto está anunciado y la práctica es legal, no me cabe duda. Pero legalidades aparte, sería más elegante y tendrían menos tufo a embaucadores si apareciese el precio básico al principio y el descuento por pagar con Dinners al final. Más lógico y más considerado para con los hipotéticos clientes.

Ah, y por cierto, el descuento máximo de 34,50 por persona que dicen aplicar no son los 196 que nos querían zumbar a nosotros (34,5 x 4 = 134).

Bueno, afortunadamente, quedan webs que cobran lo que anuncian desde un principio y a ellas recurriremos. Hasta más ver, Rumbo!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?  Posted:


Indiana Jones
Joined:
23-08-2011

Posts: 1859

Votes: 0 👍
Mogutu wrote:
Aunque soy un cliente habitual y bastante convencido de Rumbo (sobre todo a la hora de comprar vuelos) y aunque alguna vez he defendido alguna de sus virtudes en este hilo, vengo ahora a referir una decepcionante experiencia con este portal.

Hemos estado mirando vuelo para 4 personas a Londres. Rumbo nos ofrecía un precio muy bueno volando con Easyjet desde Bilbao.

Al precio del vuelo sumamos el precio de una maleta facturada para los cuatro (46 euros) y el seguro de cancelación de viaje (44,40). El precio seguía siendo muy atractivo. Aún contábamos con que había que sumar el pico que suelen cobrar por pagar con Visa.

Tras introducir los datos de todos los viajeros y elegir la forma de pago (con visa), subitamente el precio se encarece en 196 euros más.

No encontramos la razón. Repetimos de nuevo la compra paso por paso y al llegar al final, el subidón de 196 eurazos se vuelve a repetir. Reparamos entonces en que aparece desde el principio aparece aplicado un descuento de 196 euros por pagar con tarjeta Dinners. Y claro, como no utilizamos esa tarjeta, nos arrean los 196 euros de más.

Reparo ahora en la letra pequeña de la primera página en la que consta el tema del descuento aplicado a los usuarios de Dinners: “Los precios de los vuelos mostrados tienen carácter promocional e incluyen un descuento máximo de 34,50€ por persona y trayecto válido pagando con Diners”

Así pues, el asunto está anunciado y la práctica es legal, no me cabe duda. Pero legalidades aparte, sería más elegante y tendrían menos tufo a embaucadores si apareciese el precio básico al principio y el descuento por pagar con Dinners al final. Más lógico y más considerado para con los hipotéticos clientes.

Ah, y por cierto, el descuento máximo de 34,50 por persona que dicen aplicar no son los 196 que nos querían zumbar a nosotros (34,5 x 4 = 134).

Bueno, afortunadamente, quedan webs que cobran lo que anuncian desde un principio y a ellas recurriremos. Hasta más ver, Rumbo!!

pues sí, sería mejor que pusieran el precio total primero y que advirtieran que si pagas con la tarjeta esa te aplican un descuento, pero si lo hacen así no aparecen en los buscadores de precios como la opción mas barata y por lo tanto nadie entraría a su web!
Back to ⬆️
Post subject: RUMBO, NUNCA MAS!!!  Posted:


New Traveller
Joined:
04-03-2015

Posts: 2

Votes: 0 👍
Es la última vez que compro un billete de avión en Rumbo!!

En enero he comprado tres billetes de avion para volar de España a Miami el 20 de Marzo.
Hoy es día 4 de Marzo y todavia no tengo la comfirmación!!
Por que no la tengo?
1. Poque habia un fallo en el apellido de mi hija.
Arreglar este fallo el día 15 de Febrero me costó 50€ (los cuales han cobrado enseguida)
2. Rumbo me informa que el tiempo de conexión en Madrid es muy corto y debo confirmar en horario alternativo que me proponen ( lo cual hago enseguida el día 17 de Febrero )
Supuestamente en breve tendria la confirmación de los vuelos ( eso me dice el agente de Rumbo ) pues hasta hoy no tengo NADA ,
Ni siquiera una contestación.
Me he cansado de llamar y de que me digan que hoy me dirán seguro algo.
Lo cual nunca pasa, eso es día tras día!

Alguien sabe que puedo hacer???? Quedan 16 días y mi desesperación aumenta.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco un monton.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39313

Votes: 0 👍
Hola malosera911, uno tu mensaje al hilo de quejas sobre Rumbo.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


New Traveller
Joined:
04-03-2015

Posts: 2

Votes: 0 👍
Vale, gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Experto
Joined:
07-07-2008

Posts: 245

Votes: 0 👍
Hola malosera911!

Gracias por contactarnos.

¿Puedes responder al mensaje privado que te hemos mandado con tu localizador y detalles de tu consulta?

Un saludo

Ana
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


New Traveller
Joined:
21-03-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
CUIDADO (editado por moderador: Galyna)!!!!
HICE UNA RESERVA DE UN APARTAHOTEL EN SEVILLA CON RUMBO:

TIMO Nº 1: Leo atentamente las condiciones de cancelación y SOLO pone que si se hace un día antes de la fecha del primer día de la reserva no se cargará nada.
Me mandan un mail de confirmación en donde pone que si cancelas o modificas la reserva RUMBO cargará 12€ en concepto de gasto de gestión. Esto después de haber confirmado la reserva, NUNCA antes.

TIMO Nº 2: LO MAS SANGRANTE ES LO SIGUIENTE: al poco rato de mandarme la confirmación me envían otro correo que pone:

Estimado cliente,
La tarjeta facilitada para realizar el pago de su reserva no acepta el cargo por el importe de la misma. NO EFECTUE OTRA RESERVA, compruebe los siguientes motivos por los que puede ocurrir y respóndanos:

1- numeración incorrecta, fecha de caducidad o datos del CVV erróneos.
2- limite de compra diario sobrepasado.
3- fondos insuficientes.
4- tarjetas no autorizadas para compras por Internet.
5- tarjeta sin activar.

Por favor, revise sus datos o hable con su entidad bancaria, y responda a esta dirección: cobros.hoteles@rumbo.es, facilitándonos su localizador, su dirección de correo electrónico de contacto y, siempre en un fichero adjunto, los datos correctos de la tarjeta, indicando el tipo (crédito/débito), con la que desea formalizar el pago de la compra o la solución de su banco.
Si no recibimos respuesta en un plazo aproximado de 24 horas desde el momento de la recepción de este correo, su reserva podrá ser cancelada.

En espera de sus noticias,

Reciba un cordial saludo.

Dpto. Hoteles Rumbo
Cobros.hoteles@rumbo.es
_______
Contesto que de NINGUNA MANERA envio datos de mis tarjetas por correo electrónico, que me indiquen una plataforma segura desde la cual hacer la transacción y me llama un operador diciendo o que se hace via email o por teléfono, no hay más opciones. Le digo que entonces lo cancele. Me dice que lo cancelará sin ningún cargo porque está dentro de plazo.
Consulto a mi banco y me encuentro con que TENGO RETINIDO un pago por un monto casi igual (158 y no 154,99 que es lo que aparece en mi reserva) a nombre de travel reservation spa... Solo hice esa compra y por ese monto con lo cual ES la misma.

1RO. NUNCA HUBO PROBLEMA ALGUNO CON MI TARJETA, HABIA SALDO Y DE HECHO EL PAGO ESTA RETENIDO. POR QUE ENTONCES MANDAN UN CORREO DICIENDO QUE HAY PROBLEMAS Y QUE LES MANDE MIS DATOS POR CORREO?

2DO. POR QUE SE HAN RETENIDO 158 € CUANDO EL MONTO ES DE 154,99 €?

3RO. POR QUE SI YA ESTÁ CANCELADA LA RESERVA SIGUE RETENIDO MI DINERO??

ESTO VA DIRECTO A DENUNCIA.

(editado por moderador: Galyna)
NO VOLVERÉ A HACER NINGUNA TRANSACCIÓN CON INTERMEDIARIOS Y ME VOY A PREOCUPAR POR DIVULGAR ESTO POR MUCHOS MEDIOS.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?  Posted:


New Traveller
Joined:
21-03-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
CUIDADO RUMBO!!!!
HICE UNA RESERVA DE UN APARTAHOTEL EN SEVILLA CON RUMBO:

TIMO Nº 1: Leo atentamente las condiciones de cancelación y SOLO pone que si se hace un día antes de la fecha del primer día de la reserva no se cargará nada.
Me mandan un mail de confirmación en donde pone que si cancelas o modificas la reserva RUMBO cargará 12€ en concepto de gasto de gestión. Esto después de haber confirmado la reserva, NUNCA antes.

TIMO Nº 2: LO MAS SANGRANTE ES LO SIGUIENTE: al poco rato de mandarme la confirmación me envían otro correo que pone:

Estimado cliente,
La tarjeta facilitada para realizar el pago de su reserva no acepta el cargo por el importe de la misma. NO EFECTUE OTRA RESERVA, compruebe los siguientes motivos por los que puede ocurrir y respóndanos:

1- numeración incorrecta, fecha de caducidad o datos del CVV erróneos.
2- limite de compra diario sobrepasado.
3- fondos insuficientes.
4- tarjetas no autorizadas para compras por Internet.
5- tarjeta sin activar.

Por favor, revise sus datos o hable con su entidad bancaria, y responda a esta dirección: cobros.hoteles@rumbo.es, facilitándonos su localizador, su dirección de correo electrónico de contacto y, siempre en un fichero adjunto, los datos correctos de la tarjeta, indicando el tipo (crédito/débito), con la que desea formalizar el pago de la compra o la solución de su banco.
Si no recibimos respuesta en un plazo aproximado de 24 horas desde el momento de la recepción de este correo, su reserva podrá ser cancelada.

En espera de sus noticias,

Reciba un cordial saludo.

Dpto. Hoteles Rumbo
Cobros.hoteles@rumbo.es
_______
Contesto que de NINGUNA MANERA envio datos de mis tarjetas por correo electrónico, que me indiquen una plataforma segura desde la cual hacer la transacción y me llama un operador diciendo o que se hace via email o por teléfono, no hay más opciones. Le digo que entonces lo cancele. Me dice que lo cancelará sin ningún cargo porque está dentro de plazo.
Consulto a mi banco y me encuentro con que TENGO RETINIDO un pago por un monto casi igual (158 y no 154,99 que es lo que aparece en mi reserva) a nombre de travel reservation spa... Solo hice esa compra y por ese monto con lo cual ES la misma.

1RO. NUNCA HUBO PROBLEMA ALGUNO CON MI TARJETA, HABIA SALDO Y DE HECHO EL PAGO ESTA RETENIDO. POR QUE ENTONCES MANDAN UN CORREO DICIENDO QUE HAY PROBLEMAS Y QUE LES MANDE MIS DATOS POR CORREO? Hacen esto con la intención de sacar los datos de la tarjeta?

2DO. POR QUE SE HAN RETENIDO 158 € CUANDO EL MONTO ES DE 154,99 €?

3RO. POR QUE SI YA ESTÁ CANCELADA LA RESERVA SIGUE RETENIDO MI DINERO??

ESTO VA DIRECTO A DENUNCIA.

[editado moderación]
NO VOLVERÉ A HACER NINGUNA TRANSACCIÓN CON INTERMEDIARIOS Y ME VOY A PREOCUPAR POR DIVULGAR ESTO POR MUCHOS MEDIOS.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9341

Votes: 0 👍
Kinis wrote:
TIMO Nº 1: Leo atentamente las condiciones de cancelación y SOLO pone que si se hace un día antes de la fecha del primer día de la reserva no se cargará nada.
Me mandan un mail de confirmación en donde pone que si cancelas o modificas la reserva RUMBO cargará 12€ en concepto de gasto de gestión. Esto después de haber confirmado la reserva, NUNCA antes.

Me parece que no te has leido bien las condiciones generales de Rumbo, porque lo pone bien claro. No es ningún timo.

En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo cobrará al Usuario 12 € por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable.

Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel.


www.rumbo.es/ ...ales.shtml

Kinis wrote:
TIMO Nº 2: Contesto que de NINGUNA MANERA envio datos de mis tarjetas por correo electrónico, que me indiquen una plataforma segura desde la cual hacer la transacción y me llama un operador diciendo o que se hace via email o por teléfono, no hay más opciones. Le digo que entonces lo cancele. Me dice que lo cancelará sin ningún cargo porque está dentro de plazo.
Consulto a mi banco y me encuentro con que TENGO RETINIDO un pago por un monto casi igual (158 y no 154,99 que es lo que aparece en mi reserva) a nombre de travel reservation spa... Solo hice esa compra y por ese monto con lo cual ES la misma.

Yo tampoco facilito por correo o vía telefóno los datos de una tarjeta bancaria por temas de seguridad. Esta claro que ha habido un problema con el sistema de reservas. Tu banco ha dado orden de retención del dinero pero no ha ejectuado la misma. Mientras el dinero aparezca retenido, lo tienes en tu cuenta. En esa misma orden te aparecerá la fecha de liberación de esa retención. Si pasado ese plazo, no se devuelve, contacta con tu banco. De todas formas, Rumbo es totalmente ajeno a esta incidencia.

No sería la vez que me han rechazado la tarjeta en cualquier comercio, luego he visto la retención y a los pocos días desaparecer la retención. No te preocupes, es el procedimiento habitual de cualquier banco.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9341

Votes: 0 👍
Kinis wrote:
TIMO Nº 1: Leo atentamente las condiciones de cancelación y SOLO pone que si se hace un día antes de la fecha del primer día de la reserva no se cargará nada.
Me mandan un mail de confirmación en donde pone que si cancelas o modificas la reserva RUMBO cargará 12€ en concepto de gasto de gestión. Esto después de haber confirmado la reserva, NUNCA antes.

Me parece que no te has leido bien las condiciones generales de Rumbo, porque lo pone bien claro. No es ningún timo.

En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo cobrará al Usuario 12 € por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable.

Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel.


www.rumbo.es/ ...ales.shtml

Kinis wrote:
TIMO Nº 2: Contesto que de NINGUNA MANERA envio datos de mis tarjetas por correo electrónico, que me indiquen una plataforma segura desde la cual hacer la transacción y me llama un operador diciendo o que se hace via email o por teléfono, no hay más opciones. Le digo que entonces lo cancele. Me dice que lo cancelará sin ningún cargo porque está dentro de plazo.
Consulto a mi banco y me encuentro con que TENGO RETINIDO un pago por un monto casi igual (158 y no 154,99 que es lo que aparece en mi reserva) a nombre de travel reservation spa... Solo hice esa compra y por ese monto con lo cual ES la misma.

Yo tampoco facilito por correo o vía telefóno los datos de una tarjeta bancaria por temas de seguridad. Esta claro que ha habido un problema con el sistema de reservas. Tu banco ha dado orden de retención del dinero pero no ha ejectuado la misma. Mientras el dinero aparezca retenido, lo tienes en tu cuenta. En esa misma orden te aparecerá la fecha de liberación de esa retención. Si pasado ese plazo, no se devuelve, contacta con tu banco. De todas formas, Rumbo es totalmente ajeno a esta incidencia.

No sería la vez que me han rechazado la tarjeta en cualquier comercio, luego he visto la retención y a los pocos días desaparecer la retención. No te preocupes, es el procedimiento habitual de cualquier banco.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


New Traveller
Joined:
21-03-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
Pues ESPERO QUE NO HAY MAYOR PROBLEMA. EL TEMA ES QUE HE ESTADO MIRANDO EN MUCHOS FOROS Y CASUALMENTE HAY UN MONTON DE CASOS MUY PARECIDOS AL MIO. A muchos les han pedido fotocopia del pasaporte y datos de su tarjeta... Que plataforma seria hace esto? Para incidencia DEBEN tener una plataforma SEGURA desde l cual gestionar las incidencias. Lo que hacen es una chapuza y apesta a e**(AutoEdit)**a.
Y no se si has leído bien, pero el cargo de 12 euros NO SE MENCIONA en NINGÚN momento antes de confirmar la reserva, solo después.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


New Traveller
Joined:
21-03-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
CUIDADO [editado moderación]!!!!
HICE UNA RESERVA DE UN APARTAHOTEL EN SEVILLA CON RUMBO:

TIMO Nº 1: Leo atentamente las condiciones de cancelación y SOLO pone que si se hace un día antes de la fecha del primer día de la reserva no se cargará nada.
Me mandan un mail de confirmación en donde pone que si cancelas o modificas la reserva RUMBO cargará 12€ en concepto de gasto de gestión. Esto después de haber confirmado la reserva, NUNCA antes.

TIMO Nº 2: LO MAS SANGRANTE ES LO SIGUIENTE: al poco rato de mandarme la confirmación me envían otro correo que pone:

Estimado cliente,
La tarjeta facilitada para realizar el pago de su reserva no acepta el cargo por el importe de la misma. NO EFECTUE OTRA RESERVA, compruebe los siguientes motivos por los que puede ocurrir y respóndanos:

1- numeración incorrecta, fecha de caducidad o datos del CVV erróneos.
2- limite de compra diario sobrepasado.
3- fondos insuficientes.
4- tarjetas no autorizadas para compras por Internet.
5- tarjeta sin activar.

Por favor, revise sus datos o hable con su entidad bancaria, y responda a esta dirección: cobros.hoteles@rumbo.es, facilitándonos su localizador, su dirección de correo electrónico de contacto y, siempre en un fichero adjunto, los datos correctos de la tarjeta, indicando el tipo (crédito/débito), con la que desea formalizar el pago de la compra o la solución de su banco.
Si no recibimos respuesta en un plazo aproximado de 24 horas desde el momento de la recepción de este correo, su reserva podrá ser cancelada.

En espera de sus noticias,

Reciba un cordial saludo.

Dpto. Hoteles Rumbo
Cobros.hoteles@rumbo.es
_______
Contesto que de NINGUNA MANERA envio datos de mis tarjetas por correo electrónico, que me indiquen una plataforma segura desde la cual hacer la transacción y me llama un operador diciendo o que se hace via email o por teléfono, no hay más opciones. Le digo que entonces lo cancele. Me dice que lo cancelará sin ningún cargo porque está dentro de plazo.
Consulto a mi banco y me encuentro con que TENGO RETINIDO un pago por un monto casi igual (158 y no 154,99 que es lo que aparece en mi reserva) a nombre de travel reservation spa... Solo hice esa compra y por ese monto con lo cual ES la misma.

1RO. NUNCA HUBO PROBLEMA ALGUNO CON MI TARJETA, HABIA SALDO Y DE HECHO EL PAGO ESTA RETENIDO. POR QUE ENTONCES MANDAN UN CORREO DICIENDO QUE HAY PROBLEMAS Y QUE LES MANDE MIS DATOS POR CORREO? QUE PALTARFORMA SERIA QUE SE PRECIE PIDE ESTOS DELICADOS DATOS POR EMAIL? Hacen esto con la intención de sacar los datos de la tarjeta?

2DO. POR QUE SE HAN RETENIDO 158 € CUANDO EL MONTO ES DE 154,99 €?

3RO. POR QUE SI YA ESTÁ CANCELADA LA RESERVA SIGUE RETENIDO MI DINERO??

ESTO VA DIRECTO A DENUNCIA.

(editado por moderador: Galyna)
NO VOLVERÉ A HACER NINGUNA TRANSACCIÓN CON INTERMEDIARIOS Y ME VOY A PREOCUPAR POR DIVULGAR ESTO POR MUCHOS MEDIOS.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9341

Votes: 0 👍
Perdona que discrepe de nuevo.

Que una agencia online te pida fotocopia del pasaporte es por tu propia seguridad y evitar el fraude por internet, que va en aumento. Si la emisora de tu tarjeta ha rechazado la operación ha podido ser por alguno de los supuestos que te han comentado Rumbo o por un error de sistema. Y si aparece retenido, el dinero sigue en tu libreta.

Y sobre los 12 euros, hay que diferenciar los gastos de cancelación de Rumbo y los gastos de cancelación del hotel. El hotel no te va a cobrar gastos hasta unos días antes, pero Rumbo sí te cobra los gastos de gestión. Siempre los han cobrado.

Cuando haces una reserva, has tenido que pinchar en las condiciones generales del contrato de viajes combinados, donde lo especifica claramente.

www.rumbo.es/ ...ales.shtml

En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo cobrará al Usuario 12 € por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable.

Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


New Traveller
Joined:
21-03-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
Y que envíes los datos de tu tarjeta por email también es por la propia seguridad del usuario? Una "agencia online" como rumbo DEBE tener medios para gestionar las incidencias desde una plataforma que ofrezca claras condiciones de seguridad. No es serio pedir que se envíen esos datos por correo electrónico. Eso aquí y cualquier parte del mundo civilizado.

amon1976 wrote:
Perdona que discrepe de nuevo.

Que una agencia online te pida fotocopia del pasaporte es por tu propia seguridad y evitar el fraude por internet, que va en aumento. Si la emisora de tu tarjeta ha rechazado la operación ha podido ser por alguno de los supuestos que te han comentado Rumbo o por un error de sistema. Y si aparece retenido, el dinero sigue en tu libreta.

Y sobre los 12 euros, hay que diferenciar los gastos de cancelación de Rumbo y los gastos de cancelación del hotel. El hotel no te va a cobrar gastos hasta unos días antes, pero Rumbo sí te cobra los gastos de gestión. Siempre los han cobrado.

Cuando haces una reserva, has tenido que pinchar en las condiciones generales del contrato de viajes combinados, donde lo especifica claramente.

www.rumbo.es/ ...ales.shtml

En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo cobrará al Usuario 12 € por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable.

Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9341

Votes: 0 👍
Kinis wrote:
Y que envíes los datos de tu tarjeta por email también es por la propia seguridad del usuario? Una "agencia online" como rumbo DEBE tener medios para gestionar las incidencias desde una plataforma que ofrezca claras condiciones de seguridad. No es serio pedir que se envíen esos datos por correo electrónico. Eso aquí y cualquier parte del mundo civilizado.

Jamás des los datos de una tarjeta por correo o por telefóno. Demuestra una laguna enorme en seguridad. En este caso, lo que ocurre que para no perder la venta Rumbo, ha llamado al cliente para que facilite los datos de la misma y volver a repetir la operación.

Los datos de una tarjeta siempre por plataformas seguras, en webs con candado y siempre que aceptan compras electrónicas seguras. (Obligatorio meter un pin) Si se lo das a un empleado, ese empleado puede hacer compras online en un futuro.

Ahí te doy la razón.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Experto
Joined:
07-07-2008

Posts: 245

Votes: 0 👍
Hola Kinis,

Gracias por contactarnos, te hemos mandado un mensaje privad, tan pronto nos contestes comprobamos la cancelación de la reserva, y la razón por la cual se ha bloqueado el importe.

La razón por la que tu tarjeta dió denegada, la desconocemos. Es posible que tu banco no autorizase a Rumbo a efectuar el cobro final.

Dado que las plazas reservadas se quedan bloqueadas momentáneamente, intentamos contactar con el cliente para formalizar el pago o solucionar la incidencia, y de ésta manera finalizar la misma. Por supuesto el cliente está en su derecho de no facilitarnos la información solicitada y cancelar la compra, así como de realizarla de nuevo a través de la web una vez anulada. Se pide no haga una nueva reserva, para evitar posibles duplicidades.

Con respecto al manejo interno de dicha información, los datos solicitados son recibidos en un directorio de información únicamente al alcance de un departamento de gestión específico dentro de la compañía, sin privilegios para distribuir ni imprimir dicha información y tan sólo con el derecho de poder visualizarlos para la validación de la transacción. Tales datos sólo los utilizamos para los fines para los cuales se solicitan, y se mantienen, con el alcance restringido que le decimos, en tanto en cuanto son necesarios. En el momento en que los mismos ya no resultan de utilidad se destruyen.

En cuanto a los gastos de gestión, durante el proceso de compra, así como en las condiciones se informa.

Respecto los comentarios y críticas que has encontrado en otros foros, desafortunadamente, estas críticas se pueden encontrar fácilmente, pero te podemos asegurar que sólo constituyen un porcentaje muy bajo en comparación con los clientes satisfechos que reservan todos los días en Rumbo.

Rumbo es uno de los principales líderes en el sector de viajes online. Gestionamos miles de reservas cada día y la gran mayoría se traducen en clientes satisfechos.

Esperamos que en el futuro disfrutes de nuestros servicios y si es así estamos seguros de que te convertirás en uno de nuestros clientes satisfechos y habituales.

En espera de su número de localizador, reciba un cordial saludo

Ana.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?  Posted:


Experto
Joined:
07-07-2008

Posts: 245

Votes: 0 👍
Hola Kinis,

Te hemos enviado un mensaje privado pidiendo tu localizador, y hemos dado respuesta a tu consulta en otro hilo de éste mismo foro. Quedamos a la espera de tu respuesta.

Ana
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9341

Votes: 0 👍
Todas las empresas online deberían de tener medidas antifraude. En el caso de una transacción fallida, con mas motivo. Lo que no podeis hacer es solicitar los datos de una tarjeta de crédito a un cliente, porque esos datos deberían de ir encriptados, y no vale el argumento de que después se destruyen. Solo faltaría. Me parece una laguna enorme de seguridad.

Respecto al sobrecoste de 3 euros en la reserva del hotel, veo que no les has contestado al cliente. ¿También cobrais comisiones ilegales en tarjetas en hoteles como haceis con los billetes de las aerolíneas?

Rumbo tiene el top 1 en reclamaciones en este foro. Por algo será.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Experto
Joined:
07-07-2008

Posts: 245

Votes: 0 👍
Hola Kinis,

Quedamos a la espera de tu localizador para estudiar lo ocurrido.

Reciba un cordial saludo.

Ana
Back to ⬆️

SubForums: Buscadores - Edreams - Booking ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages