Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias ✈️ p20 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
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Hola Pedro_viajero.

Traslado tu mensaje a este hilo de denuncias y malas experiencias, y retiro otro idéntico que has dejado.

Un saludo.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


New Traveller
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08-02-2015

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Hola Galyna,

De acuerdo.

Muchas gracias
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Asunto: Re: mala experiencia con CATAI  Publicado:


Travel Addict
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Julieta2512 Escribió:
Teneis razón. Es con la compañía aseguradora con la que estoy peleando. Ya Iberia nos dio una nueva maleta y nosbhabhecho un abono. Es con la Intermundial con la que tenemos el litigio.

Hola Julieta,

Hemos leído tus comentarios y lamentamos tu mala experiencia con nuestros servicios. Nos gustaría darte una solución cuanto antes a tu reclamación.

Por favor, ¿podrías facilitarnos tu nombre y número de póliza por mensaje privado para revisar el estado de tu póliza? También puedes escribirnos a social@intermundial.es


Un saludo
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Asunto: Re: TAILANDIA : SEGUROS DE VIAJES  Publicado:


Travel Addict
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17-07-2014

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Hola Pedro,

Sentimos mucho que tu gestión se este demorando tanto. Vamos a volver a hablar con ARAG y revisar tu reclamación.

Por favor, ¿podrías facilitarnos tu nombre y número de póliza por mensaje privado o al correo social.intermundial.es?

En cuanto revisemos el estado de tu póliza nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo
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Asunto: Re: TAILANDIA : SEGUROS DE VIAJES  Publicado:


Indiana Jones
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Pedro_viajero Escribió:
Buenos días a todos,

Quería contaros mi experiencia con Intermundial y Arag. Primero de todo, disculpad por la extensión del correo pero creo que merece la pena que sepáis los detalles de como actúan estos señores...

Organicé un viaje para Vietnam-Camboya el pasado mes de diciembre de 2014, contratando un seguro de viajes por motivos médicos y sobretodo por motivos de pérdida de servicios inicialmente contratados (ya que estaba muy al tanto de que en estos países esta a la orden del día que te retrasen o cancelen vuelos, con la siguiente pérdida de noches de hotel, excursiones, etc.)

Efectivamente, nos cancelaron un vuelo con la consiguiente perdida dos noches de hotel que ya teníamos contratadas, puesto que la única opción que nos pudo dar la aerolínea en aquel momento fue la reubicación en otro vuelo con destino a una ciudad distinta de la original. La cancelación se produjo bien entrada la tarde, con lo cual no tuvimos mas opción que tener que contratar en el nuevo destino una noche de hotel para salir del paso.

Pasado unos días y estando aún en Vietnam, me pongo en contacto con Intermundial para comentarles mi caso. Me informan sobre la documentación que tengo que enviarles para proceder al pago de las dos noches de hotel contratadas y que perdí como consecuencia de la cancelación del vuelo.

Ya de vuelta en España, les envió toda la documentación solicitada, así como una carta explicativa.

Aproximadamente unos diez días después, se pone en contacto conmigo via email ARAG (Compañía de seguros con la que trabaja Intermundial) para decirme que no procede ningún pago por la incidencia ocurrida.

Acto seguido, me pongo en contacto con ARAG telefónicamente, y me vuelven a insistir que esa pérdida de servicio no esta contemplada en mi póliza de seguros. Mi sorpresa es cuando les leo una de las coberturas de mi póliza (33. Pérdida de Servicios inicialmente contratados) y les pido que por favor me expliquen que significado tiene para ellos la pérdida de un servicio contratado. Su respuesta no hizo mas que (y perdonar por la expresión) encabronarme...

Tras hablar con ARAG me pongo en contacto con Intermundial para ponerles al tanto del caso, y el personal que me atiende me indica no entender la respuesta de ARAG por ser un claro caso contemplado en la póliza, por lo que vuelve a emitir una orden para que se reabra el expediente.

Pasadas varias semanas y ante la falta de noticias, me vuelvo a poner en contacto con ARAG, informándome no haber recibido ninguna orden por parte de Intermundial y que no procede ningún pago.

Como os podéis imaginar, mi cabreo por la situación ya supera los límites normales, porque me veo en una posición en la que las dos empresas que lavan las manos y me 'vacilan' pasandose la bola de unos a otros...

En la actualidad les he remitido un email a las dos empresas informandoles sobre la difusión del caso en foros como este, la denuncia pertinente a las organizaciones de seguros y por supuesto el recurso al mercantil que por turno corresponda, porque esta situación es de broma, como se ríen de los clientes y como se desentienden de sus responsabilidades. Su respuesta: Ni dignarse a contestar.

Me parece una autentica vergüenza el servicio dado por ARAG e Intermundial, y desde luego que no vuelvo a contratar en mi vida un seguro con estos señores, y evidentemente no lo recomendaré nunca, porque es de broma.


Los seguros se sacan de la manga todo lo inimaginable para no pagar.
Es imposible conseguir leer todas las triquiñuelas que aparecen en sus condicionados.
A nosotros nos robaron el bolso, cuando nos dirigíamos al aeropuerto, con la documentación y efectos personales.
En aquel momento más que los efectos personales, me preocupaba el perder el vuelo y resulta que si te roban, se hacen cargó de los gtos de tramitar unos nuevos pasaportes, pero del avión que no puedes coger por que no tienes la documentación nada de nada, me parece una pasada.
Lo mejor de los seguros es no tener que necesitarlos.
Yo ya he contado por aquí que con este seguro en concreto, lo he necesitado en 3 ocasiones, la primera fue muy bien, fue una pérdida de equipaje y un 10 por el abogado que nos atendió a horas intempestivas .
La segunda fue una anulación por un ingreso hospitalario, aquí ya me tube que poner tonta, pero al final reconocieron que tenía razón, pero la del robo del bolso es l peor experiencia de mi vida, sobre todo por la señorita que me atendió, una falta de profesionalidad tremenda, y la cobertura de risa, sigo pensando que un robo demostrado con denuncia en la policía, debería de ser suficiente para que un seguro contratado se haga cargo del costo de tu regreso a casa.
Al final lo pudimos arreglar NOSOTROS solos y ni tan siquiera les reclamé los 90 euros del costo del taxi que necesitamos, por que con las prisas para no perder el vuelo no pedimos ticket del mismo, encima al final hasta se benefician y todo. Pero siempre es mejor un mal seguro que nada.
Como viajamos mucho, me toca contratar seguros y la verdad que ya paso de leer las cláusulas por que me pilló cada mosqueo........
Vosotros encontráis normal que un seguro para todo el año no te cubra un crucero?
Pues eso me ha pasado a mi con intermundial, tener seguro para todo el año y decirme que el crucero no entraba y menos mal que lo pregunte.....por que ya prefiero pasar por pesada que encontrarme con cosas como estas.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
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20-09-2008

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Formulo la pregunta de otra forma. ¿Puede informar alguien de prestaciones de servicios o reclamaciones hechas en los 3 últimos años en la contratación del Multitravel (seguro anual)? ¿Qué tal funcionó?
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Asunto: Re: TAILANDIA : SEGUROS DE VIAJES  Publicado:


New Traveller
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InterMundialSeguros Escribió:
Hola Pedro,

Sentimos mucho que tu gestión se este demorando tanto. Vamos a volver a hablar con ARAG y revisar tu reclamación.

Por favor, ¿podrías facilitarnos tu nombre y número de póliza por mensaje privado o al correo social.intermundial.es?

En cuanto revisemos el estado de tu póliza nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo

Quería informaros a todos que tras haber contacto con INTERMUNDIAL, en el día de ayer me confirmaron que procederían al reembolso del servicio que reclamaba.

Hoy os puedo confirmar que se ha hecho efectivo el pago, por lo que finalmente todo este trámite ha terminado satisfactoriamente.

Gracias
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Indiana Jones
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Enhorabuena Pedro_viajero
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
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Carymi Escribió:
Enhorabuena Pedro_viajero

+1!!!!!!!!!

Me alegra comprobar que funcionan bien!!!!
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Super Expert
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Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.

Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Indiana Jones
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Nosotros y digo nosotros porque mi hijo y yo contratamos el seguro de Intermundial para un viaje que íbamos a hacer el año pasado a Indonesia, lo tuvimos que anular y tanto a mi hijo como a mí nos han respondido perfectamente, nos han devuelto todo lo que solicitamos. No tengo quejas hubo una pequeña confusión, llamé por teléfono y todo solucionado rapidamente.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Travel Addict
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Luis_GTi Escribió:
Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.

Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.

Hola Luis_GTi.-

¿Te han reembolsado lo prometido en la póliza?
Es lógico que pidan toda la documentación, vamos, como en los seguros normales de una casa. Si supieras la cantidad de gente que dá partes falsos, no te parecería tan extraño.
Yo contrato todos los años con ellos un seguro anual (aventura plus o ski plus) y desgraciadamente, ya he tenido que hacer uso de él varias veces y también me han pedido toda la documentación y al final ha respondido.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Super Expert
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cuquistro Escribió:
Luis_GTi Escribió:
Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.

Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.

Hola Luis_GTi.-

¿Te han reembolsado lo prometido en la póliza?
Es lógico que pidan toda la documentación, vamos, como en los seguros normales de una casa. Si supieras la cantidad de gente que dá partes falsos, no te parecería tan extraño.
Yo contrato todos los años con ellos un seguro anual (aventura plus o ski plus) y desgraciadamente, ya he tenido que hacer uso de él varias veces y también me han pedido toda la documentación y al final ha respondido.

Para nada, ni lo van a hacer. Tengo documentación de sobra para justificar el parte pero me piden facturas de las que no dispongo. Una cosa es que pidan documentos para justificarlo y otra que para la demora de unas maletas o un vuelo pretendan que les de facturas de todo lo que hice en ese tiempo cuando muchas cosas no se pueden justificar o los daños ocasionados no son económicos directamente.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Travel Addict
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Luis_GTi Escribió:
cuquistro Escribió:
Luis_GTi Escribió:
Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.

Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.

Hola Luis_GTi.-

¿Te han reembolsado lo prometido en la póliza?
Es lógico que pidan toda la documentación, vamos, como en los seguros normales de una casa. Si supieras la cantidad de gente que dá partes falsos, no te parecería tan extraño.
Yo contrato todos los años con ellos un seguro anual (aventura plus o ski plus) y desgraciadamente, ya he tenido que hacer uso de él varias veces y también me han pedido toda la documentación y al final ha respondido.

Para nada, ni lo van a hacer. Tengo documentación de sobra para justificar el parte pero me piden facturas de las que no dispongo. Una cosa es que pidan documentos para justificarlo y otra que para la demora de unas maletas o un vuelo pretendan que les de facturas de todo lo que hice en ese tiempo cuando muchas cosas no se pueden justificar o los daños ocasionados no son económicos directamente.

Complicado entonces, si no hay facturas o son otro tipo de daños no evaluables economicamente.
Suerte y ya nos contarás.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Super Expert
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cuquistro Escribió:
Luis_GTi Escribió:
cuquistro Escribió:
Luis_GTi Escribió:
Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.

Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.

Hola Luis_GTi.-

¿Te han reembolsado lo prometido en la póliza?
Es lógico que pidan toda la documentación, vamos, como en los seguros normales de una casa. Si supieras la cantidad de gente que dá partes falsos, no te parecería tan extraño.
Yo contrato todos los años con ellos un seguro anual (aventura plus o ski plus) y desgraciadamente, ya he tenido que hacer uso de él varias veces y también me han pedido toda la documentación y al final ha respondido.

Para nada, ni lo van a hacer. Tengo documentación de sobra para justificar el parte pero me piden facturas de las que no dispongo. Una cosa es que pidan documentos para justificarlo y otra que para la demora de unas maletas o un vuelo pretendan que les de facturas de todo lo que hice en ese tiempo cuando muchas cosas no se pueden justificar o los daños ocasionados no son económicos directamente.

Complicado entonces, si no hay facturas o son otro tipo de daños no evaluables economicamente.
Suerte y ya nos contarás.

No hay mucho que contar, ya he aprendido la lección y tampoco voy a perder mi tiempo con esta gente, que desde luego vale mucho más de lo que me fuesen a dar.

Gracias
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Asunto: INTERMUNDIAL  Publicado:


New Traveller
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No contrataré nunca más un seguro con Intermundial. Contraté un seguro con ellos para un viaje a Tailiandia y el 3 de agosto cuando salía el vuelo yo estaba de baja desde hacía unos meses por una enfermedad. A pesar que los médicos me dieron un informe en el que me prohibían volar y además me dijeron que si estoy de baja no puedo salir del país, Intermundial me remitió a ARAG que me deniega la devolución del dinero, alegando que no son motivos suficientes ESTAR DE BAJA o que un médico diga que NO PUEDO VOLAR por motivos graves.
No escribo mucho en foros pero estoy desesperada porque voy a perder más de 2000 euros. Os agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar.
Un saludo
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
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Hola carmendus, traslado tu mensaje al hilo sobre la compañía.

Espero que al final se pueda resolver.
Un saludo.
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Asunto: Re: INTERMUNDIAL  Publicado:


Super Expert
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carmendus Escribió:
No contrataré nunca más un seguro con Intermundial. Contraté un seguro con ellos para un viaje a Tailiandia y el 3 de agosto cuando salía el vuelo yo estaba de baja desde hacía unos meses por una enfermedad. A pesar que los médicos me dieron un informe en el que me prohibían volar y además me dijeron que si estoy de baja no puedo salir del país, Intermundial me remitió a ARAG que me deniega la devolución del dinero, alegando que no son motivos suficientes ESTAR DE BAJA o que un médico diga que NO PUEDO VOLAR por motivos graves.
No escribo mucho en foros pero estoy desesperada porque voy a perder más de 2000 euros. Os agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar.
Un saludo

Lo 1º que tendrías que hacer es leerte bien la póliza del seguro, sobre todo en lo referente a las clausulas relacionadas con las causas de cancelación, si aparece la baja por ENFERMEDAD, y resulta que un certificado médico PROHIBIENDOTE VIAJAR no les vale, entonces lo primero sería presentar una reclamación en el Servicio Público de Consumo de tu comunidad autónoma, la administración tramita la reclamación y comunica los hechos reclamados a la empresa, le solicita que proponga una solución al problema planteado en el plazo de quince días. Una vez recibida la respuesta, se te la comunicara por escrito... Si no hay un acuerdo, solo queda reclamar ante los tribunales.

Olvídate del Arbitraje de consumo, porque seguramente INTERMUNDIAL no estará adherido al sistema arbitral de consumo. A estas empresas no les interesa.

Suerte
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
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20-09-2008

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Vete a la oficina municipal del consumidor de tu ayuntamiento y pide información. En todo caso, hay que ver cuáles son los términos del condicionado. Si realmente está claro que tuviste que suspender el viaje porque no podías coger el avión por motivos de salud y esto está contemplado en el condicionado, reclama por vía judicial si es preciso.

Por cierto, en este caso no es Intermundial la culpable del asunto sino Arag, que es realmente la encargada de aplicar el pago de coberturas. De Intermundial puedes echar pestes si no hizo un trabajo adecuado como intermediaria que es entre la aseguradora y tú. Pero, independientemente de eso, si se ve que Arag no funciona bien, lo mejor que puede hacer Intermundial es no ofrecer sus productos y sí los de una compañía más fiable si tú tienes razón en este caso.
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Asunto: Re: INTERMUNDIAL  Publicado:


Travel Addict
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Hola Carmendus

Sentimos tu descontento hacia nuestros servicios. Nos gustaría revisar tu caso para comprobar que la aseguradora ha procedido adecuadamente y ofrecerte una explicación más amplia sobre la resolución de tu expediente. Por favor, envíanos a social@intermundial.es tu nombre y número de póliza y nos pondremos en contacto contigo con más información sobre el caso.

Un saludo
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