Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.
Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
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Nosotros y digo nosotros porque mi hijo y yo contratamos el seguro de Intermundial para un viaje que íbamos a hacer el año pasado a Indonesia, lo tuvimos que anular y tanto a mi hijo como a mí nos han respondido perfectamente, nos han devuelto todo lo que solicitamos. No tengo quejas hubo una pequeña confusión, llamé por teléfono y todo solucionado rapidamente.
Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.
Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.
Hola Luis_GTi.-
¿Te han reembolsado lo prometido en la póliza?
Es lógico que pidan toda la documentación, vamos, como en los seguros normales de una casa. Si supieras la cantidad de gente que dá partes falsos, no te parecería tan extraño.
Yo contrato todos los años con ellos un seguro anual (aventura plus o ski plus) y desgraciadamente, ya he tenido que hacer uso de él varias veces y también me han pedido toda la documentación y al final ha respondido.
Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.
Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.
Hola Luis_GTi.-
¿Te han reembolsado lo prometido en la póliza?
Es lógico que pidan toda la documentación, vamos, como en los seguros normales de una casa. Si supieras la cantidad de gente que dá partes falsos, no te parecería tan extraño.
Yo contrato todos los años con ellos un seguro anual (aventura plus o ski plus) y desgraciadamente, ya he tenido que hacer uso de él varias veces y también me han pedido toda la documentación y al final ha respondido.
Para nada, ni lo van a hacer. Tengo documentación de sobra para justificar el parte pero me piden facturas de las que no dispongo. Una cosa es que pidan documentos para justificarlo y otra que para la demora de unas maletas o un vuelo pretendan que les de facturas de todo lo que hice en ese tiempo cuando muchas cosas no se pueden justificar o los daños ocasionados no son económicos directamente.
Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.
Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.
Hola Luis_GTi.-
¿Te han reembolsado lo prometido en la póliza?
Es lógico que pidan toda la documentación, vamos, como en los seguros normales de una casa. Si supieras la cantidad de gente que dá partes falsos, no te parecería tan extraño.
Yo contrato todos los años con ellos un seguro anual (aventura plus o ski plus) y desgraciadamente, ya he tenido que hacer uso de él varias veces y también me han pedido toda la documentación y al final ha respondido.
Para nada, ni lo van a hacer. Tengo documentación de sobra para justificar el parte pero me piden facturas de las que no dispongo. Una cosa es que pidan documentos para justificarlo y otra que para la demora de unas maletas o un vuelo pretendan que les de facturas de todo lo que hice en ese tiempo cuando muchas cosas no se pueden justificar o los daños ocasionados no son económicos directamente.
Complicado entonces, si no hay facturas o son otro tipo de daños no evaluables economicamente.
Suerte y ya nos contarás.
Me han vuelto a ver a mi estos de intermundial, 2 minutos para contratar el seguro y media vida para hacer uso de el. Te piden todos los documentos que se les ocurren para que en cuanto te falte algo se rían en tu cara y no te den ni las gracias.
Todo parece muy bonito cuando te lo venden pero reza para que no tengas que hacer uso de el.
Lo dicho, no vuelven a jugar ni con mi tiempo ni con mi dinero.
Hola Luis_GTi.-
¿Te han reembolsado lo prometido en la póliza?
Es lógico que pidan toda la documentación, vamos, como en los seguros normales de una casa. Si supieras la cantidad de gente que dá partes falsos, no te parecería tan extraño.
Yo contrato todos los años con ellos un seguro anual (aventura plus o ski plus) y desgraciadamente, ya he tenido que hacer uso de él varias veces y también me han pedido toda la documentación y al final ha respondido.
Para nada, ni lo van a hacer. Tengo documentación de sobra para justificar el parte pero me piden facturas de las que no dispongo. Una cosa es que pidan documentos para justificarlo y otra que para la demora de unas maletas o un vuelo pretendan que les de facturas de todo lo que hice en ese tiempo cuando muchas cosas no se pueden justificar o los daños ocasionados no son económicos directamente.
Complicado entonces, si no hay facturas o son otro tipo de daños no evaluables economicamente.
Suerte y ya nos contarás.
No hay mucho que contar, ya he aprendido la lección y tampoco voy a perder mi tiempo con esta gente, que desde luego vale mucho más de lo que me fuesen a dar.
No contrataré nunca más un seguro con Intermundial. Contraté un seguro con ellos para un viaje a Tailiandia y el 3 de agosto cuando salía el vuelo yo estaba de baja desde hacía unos meses por una enfermedad. A pesar que los médicos me dieron un informe en el que me prohibían volar y además me dijeron que si estoy de baja no puedo salir del país, Intermundial me remitió a ARAG que me deniega la devolución del dinero, alegando que no son motivos suficientes ESTAR DE BAJA o que un médico diga que NO PUEDO VOLAR por motivos graves.
No escribo mucho en foros pero estoy desesperada porque voy a perder más de 2000 euros. Os agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar.
Un saludo
No contrataré nunca más un seguro con Intermundial. Contraté un seguro con ellos para un viaje a Tailiandia y el 3 de agosto cuando salía el vuelo yo estaba de baja desde hacía unos meses por una enfermedad. A pesar que los médicos me dieron un informe en el que me prohibían volar y además me dijeron que si estoy de baja no puedo salir del país, Intermundial me remitió a ARAG que me deniega la devolución del dinero, alegando que no son motivos suficientes ESTAR DE BAJA o que un médico diga que NO PUEDO VOLAR por motivos graves.
No escribo mucho en foros pero estoy desesperada porque voy a perder más de 2000 euros. Os agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar.
Un saludo
Lo 1º que tendrías que hacer es leerte bien la póliza del seguro, sobre todo en lo referente a las clausulas relacionadas con las causas de cancelación, si aparece la baja por ENFERMEDAD, y resulta que un certificado médico PROHIBIENDOTE VIAJAR no les vale, entonces lo primero sería presentar una reclamación en el Servicio Público de Consumo de tu comunidad autónoma, la administración tramita la reclamación y comunica los hechos reclamados a la empresa, le solicita que proponga una solución al problema planteado en el plazo de quince días. Una vez recibida la respuesta, se te la comunicara por escrito... Si no hay un acuerdo, solo queda reclamar ante los tribunales.
Olvídate del Arbitraje de consumo, porque seguramente INTERMUNDIAL no estará adherido al sistema arbitral de consumo. A estas empresas no les interesa.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Vete a la oficina municipal del consumidor de tu ayuntamiento y pide información. En todo caso, hay que ver cuáles son los términos del condicionado. Si realmente está claro que tuviste que suspender el viaje porque no podías coger el avión por motivos de salud y esto está contemplado en el condicionado, reclama por vía judicial si es preciso.
Por cierto, en este caso no es Intermundial la culpable del asunto sino Arag, que es realmente la encargada de aplicar el pago de coberturas. De Intermundial puedes echar pestes si no hizo un trabajo adecuado como intermediaria que es entre la aseguradora y tú. Pero, independientemente de eso, si se ve que Arag no funciona bien, lo mejor que puede hacer Intermundial es no ofrecer sus productos y sí los de una compañía más fiable si tú tienes razón en este caso.
Sentimos tu descontento hacia nuestros servicios. Nos gustaría revisar tu caso para comprobar que la aseguradora ha procedido adecuadamente y ofrecerte una explicación más amplia sobre la resolución de tu expediente. Por favor, envíanos a social@intermundial.es tu nombre y número de póliza y nos pondremos en contacto contigo con más información sobre el caso.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pienso ir a la Oficina municipal del consumidor que me comentáis, a ver si me pueden ayudar. Aún así he escrito al mail que me facilita INTERMUNDIAL para ver si lo pueden revisar, ya que no es lógica la resolución que nos han dado.
Un saludo.
Tras pedir a tu aseguradora, ARAG, que revisara tu expediente y la resolución de tu caso, nos han comunicado que acceden a darte la cobertura y se te reembolsará la anulación del viaje a Tailandia por la cantidad que queda justificada en la documentación aportada y contemplada en la póliza.
Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros vía email o por teléfono, aunque este cambio en la resolución de tu caso se te notificará por email proximamente.
Tras pedir a tu aseguradora, ARAG, que revisara tu expediente y la resolución de tu caso, nos han comunicado que acceden a darte la cobertura y se te reembolsará la anulación del viaje a Tailandia por la cantidad que queda justificada en la documentación aportada y contemplada en la póliza.
Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros vía email o por teléfono, aunque este cambio en la resolución de tu caso se te notificará por email proximamente.
Un saludo
La verdad es que al final, después de meses peleando por la anulación, InterMundial ha solucionado mi problema, y me el seguro me ha cubierto el 100% de los gastos.
Gracias
Carmen
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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carmendus Escribió:
InterMundialSeguros Escribió:
Hola Carmendus,
Tras pedir a tu aseguradora, ARAG, que revisara tu expediente y la resolución de tu caso, nos han comunicado que acceden a darte la cobertura y se te reembolsará la anulación del viaje a Tailandia por la cantidad que queda justificada en la documentación aportada y contemplada en la póliza.
Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros vía email o por teléfono, aunque este cambio en la resolución de tu caso se te notificará por email proximamente.
Un saludo
La verdad es que al final, después de meses peleando por la anulación, InterMundial ha solucionado mi problema, y me el seguro me ha cubierto el 100% de los gastos.
Gracias
Carmen
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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carmendus Escribió:
InterMundialSeguros Escribió:
Hola Carmendus,
Tras pedir a tu aseguradora, ARAG, que revisara tu expediente y la resolución de tu caso, nos han comunicado que acceden a darte la cobertura y se te reembolsará la anulación del viaje a Tailandia por la cantidad que queda justificada en la documentación aportada y contemplada en la póliza.
Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros vía email o por teléfono, aunque este cambio en la resolución de tu caso se te notificará por email proximamente.
Un saludo
La verdad es que al final, después de meses peleando por la anulación, InterMundial ha solucionado mi problema, y me el seguro me ha cubierto el 100% de los gastos.
Gracias
Carmen
Me alegro por ti.
Pero lo que me da muchísima rabia es.....que si te lo han devuelto espor que te corresponde, entonces porque tienen que volver loca a la gente con tantas trabas y pegas? De sobras saben ellos desde el principio que te corresponde, si no, pasa cuidado que no te lo darían.
A la hora de contratar no ha y problema, pero a la hora de pagar........
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Lo mismo digo. Es cabreante, pero muchas compañías de seguros son unas auténticas (...) a la hora de pagar lo que saben de sobra que legalmente tienen que hacer, no solo a los asegurados, sino incluso a abogados y procuradores de la parte contraria. Hasta que los amenazan con el embargo de las cuentas y entonces esperan a pagar el último día antes del embargo. Lo digo por experiencia propia.
Si aquí la justicia funcionase como en USA, las pondrían a andar en pocos días y no tendrías que pleitear y pasar años antes de que te devuelvan lo que tendrían que haberte pagado ellos antes.
Hola, mucho cuidado con ARAG - INTERMUNDIAL. A nosotros nos ha pasado casi lo mismo este verano. Teníamos un viaje contratado a Rusia y, un par de semanas antes a mi mujer le entró una dolencia en la espalda que le impedía estar sentada, de pié... No sabía como ponerse. Tras consulta con médicos especialistas le diagnostican una sacroilitis con pinzamiento del nervio ciatico; se tiene que coger la baja y los médicos nos recomiendan no viajar. La agencia nos dice que para cancelar hay que pagar 600€ (más lo que ya habíamos puesto, otros 700€), y que como hay seguro de cancelación y se cumplen los requisitos nos serían devueltos, a ella por su dolencia y a mi por ser familiar de primer grado. Con toda la buena fe (de la cual sin duda se ha abusado); al día siguiente lo pagamos. A las 7-8 semanas después de aportar la documentación (partes de baja, de urgencias y médicos especialistas), nos llaman y nos dicen que INTERMUNDIAL - ARAG; no nos concede la devolución. Aducen que no es lo suficientemente grave, y que no ha tenido que guardar cama. Así 3 veces, hasta que nos dicen que ya no reabren el expediente. Por tanto, ante esta negativa, vamos a ponerlo en manos de un abogado porque, nos preguntamos:
- cómo una aseguradora sin peritar sus médicos pueden contradecir a unos especialistas colegiados que sí han visto y tratado a la paciente?
- cómo es posible que te "obliguen" a viajar si realmente no se puede?
- cómo es posible que habiendo cumplido todas nuestras obligaciones, entre ellas la de minimizar el coste a la aseguradora en caso de siniestro, o incluso evitarlo, no se tenga en cuenta el enorme coste que hubiese supuesto a la aseguradora el hecho de viajar a Rusia y tener que ser atendidos allí? Y el avión de vuelta si mi mujer no podía estar sentada ni de pié? Avion medicalizado o sedándola? Cuanto hubiese costado esto? Es draconiano.
Vemos que las respuestas de estos señores se circunscriben y reducen el problema a una lacónica frase ante un problema complejo, que no quieren afrontar.
Esto es una [editado moderacion]. Y ya os contaremos cómo acaba, pero mucho me temo que en los tribunales, porque aunque el dinero que se nos han quedado nos lo gastemos en abogados, no debemos parar o seguirán haciendo estas cosas.
Un saludo a todos
Sergio y Trini
Por favor, ¿nos podrías mandar por mensaje privado tu nombre y número de póliza? Le pediremos a ARAG que revise el caso de nuevo para poder llegar a una explicación de lo ocurrido.