Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95981
Votos: 0 👍
Patriciosky, traslado tus dos mensajes a este hilo.
Luego retirare el repetido.
A mi me parece que eso del Travel Reservation SPA, debe ser otra cosa, no parece que sea la operación que hiciste con Rumbo (que ya te han confirmado que ese cobro no es de ellos). Tiene mas bien pinta de ser un consumición. Si no has estado en Paris, probablemente sea un cobro fraudulento y te han duplicado la tarjeta. Yo indagaria.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95981
Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
Es curioso que Rumbo diga no saber nada de este concepto de "TRAVEL RESERVATION SPA" cuando si buscas en la red encuentras quejas de Rumbo por este mismo concepto desde el año 2012.
¿Puedes poner algún enlace? Es que a mi se me hace raro.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
GABI007 Escribió:
Es curioso que Rumbo diga no saber nada de este concepto de "TRAVEL RESERVATION SPA" cuando si buscas en la red encuentras quejas de Rumbo por este mismo concepto desde el año 2012.
¿Puedes poner algún enlace? Es que a mi se me hace raro.
Ahí tienes otro caso jefe, un forero que reservó un apartahotel en Sevilla y le hicieron el cargo con ese concepto.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
GABI007 Escribió:
Es curioso que Rumbo diga no saber nada de este concepto de "TRAVEL RESERVATION SPA" cuando si buscas en la red encuentras quejas de Rumbo por este mismo concepto desde el año 2012.
¿Puedes poner algún enlace? Es que a mi se me hace raro.
He puesto estàs palabras "entre comillas " y he podido
Leer esto que comento.
SI, ya veo. En este caso Kinis tiene un problema con una reserva de un apartahotel en Sevilla y en el cargo le aparece "travel reservation spa". Que supongo puede ser un recorte en algun nombre mas largo, por temas de longitud de campos en los cargos de la tarjeta.
HOLA
A MI ME HA SALIDO MUY MAL EN CUANTO APARECIERON PROBLEMAS. TE OFRECEN UN SEGURO MAL LLAMADO NO PROBLEM Y CUANDO TUVIMOS QUE CANCELAR POR OPERACION URGENTE EL MISMO DIA DE SALIDA, NO SOLO QUE NO REEMBOLSAN SINO QUE LOS SINVERGUENZAS ME DICEN QUE LA COMPAÑIA (ELLOS CON¡BRARON EL SEGURO PERO AHORA SE LAVAN LAS MANOS) NOS INDEMNIZA CON 15 EUROS Y NOS COBRARA 20 EUROS POR GASTOS DE GESTION DEL ASUNTO!!!!!
TODOS LOS MENSAJES DE LA DIRECCION canx-vuelos@es.customer-travel-care.com VIENEN ANONIMOS , CUANDO EXIJO QUE FIRMEN CON APELLIDOS Y PUESTO, SIGUEN IGUAL, Y ME DICEN QUE HABLE CON 'ELLOS' YA NI FORMALIDAD NI SE SABE DE QUIEN ESTAN HABLANDO. FALTA DE VERGUENZA Y PREPARACION PARA TRATAR LOS ASUNTOS
EN EL MENSAJE DE RESPUESTA A MI RECLAMACION DE REEMBOLSO POR EL SEGURO NO PROBLEM, SOBRE EL QUE PREGUNTE EN EL NUMERO DE ATENCION AL CLIENTE DE RUMBO Y MANDE TODOS LOS PAPELES QUE ME PIDIERON, NO HACEN REFERENCIA NO AL LOCALIZADOR NI VUELO NI MI NOMBRE TODO SERAN RESPUESTAS AUTOMATICAS O ROBOTIZADAS :
Gracias por contactar con nosotros.
A continuación, te indicamos la cantidad reembolsable que ofrece el proveedor según los términos y condiciones del billete, así como las dos opciones de devolución existentes. Para confirmar la cancelación de tu reserva, te rogamos que respondas este correo electrónico hasta 72 horas antes de la fecha de tu viaje de ida (de lo contrario, la cantidad del reembolso podría variar), para indicar el método de devolución que deseas (forma de pago original o bono). En caso de no responder dentro de dicho plazo, la reserva no se cancelará y seguirá confirmada.
- FORMA DE PAGO ORIGINAL
En relación a tu solicitud de cancelación el proveedor ha confirmado que te corresponde una devolución de 15.00 EUR, importe del que ya se han descontado 20 €* en concepto de gastos de gestión. Te recordamos que ni los gastos de gestión ni los gastos administrativos abonados en el momento de la reserva son reembolsables.
Lamentablemente, la devolución no se realiza de forma instantánea y el tiempo de tramitación de dicha devolución depende del proveedor, de la cantidad de solicitudes recibidas por el mismo y del tipo de cancelación. En algunos casos el plazo de devolución puede ser de 6 a 12 meses, de acuerdo a los términos y condiciones acordados en el momento de la reserva. La devolución se realizará con la misma forma de pago utilizada para hacer la reserva.
- BONO
Conscientes de la excesiva duración de los trámites de devolución por parte de los proveedores y a fin de reducir dicho plazo, te ofrecemos una devolución alternativa en forma de bono que podrás utilizar directamente en nuestra página web para hacer otra reserva de "solo vuelo". Los bonos se envían por correo electrónico en un plazo de 72 horas tras tu solicitud y tienen una validez de 12 meses a partir de la fecha de emisión.
En el caso de tu cancelación, no se aplican gastos de gestión y el bono es por un importe de 15.00 EUR (los bonos se emiten en euros y al canjearlos se convierten automáticamente a la divisa seleccionada). Te recordamos que ni los gastos de gestión ni los gastos administrativos abonados en el momento de la reserva son reembolsables. En caso de seleccionar el bono, cedes la tramitación de tu reembolso a Bravofly Rumbo Group, que se encargará de recuperar el importe de la devolución correspondiente por cuenta y riesgo propio. Te recordamos que en caso de error o retrasos en la solicitud de devolución el bono no se anulará.
Quedamos a la espera de que nos comuniques tu decisión.
Un saludo
Servicio de atención al cliente
Bravofly Rumbo Group
* Te recordamos que si has suscrito una póliza de seguros con nosotros, no estás obligado al pago de los gastos de gestión. En reservas que no se hayan tramitado en euros dicho gasto se convertirá a la divisa que utilizada por el pasajero.
Estimado/a Cliente,
Le informamos que el seguro es un servicio adiccional que ofrecemos independiente a nuestra agencia.La tramitación a de realizarla directamente con ellos.
Es curioso que Rumbo diga no saber nada de este concepto de "TRAVEL RESERVATION SPA" cuando si buscas en la red encuentras quejas de Rumbo por este mismo concepto desde el año 2012.
Os informo de que ahora el caso está en manos de la Guardia Civil, que me ha tomado declaración y tiene la documentación pertinente. Se han hecho constar casos similares a nombre de "Travel Reservation Spa". Recuerdo a otros usuarios afectados que hay que hacer una denuncia formal ante cualquier cobro injustificado bajo el nombre de TRAVEL RESERVATION SPA - 581434800 (Paris, Francia) o similar.
Gracias compañeros de losviajeros.com por tomaros el tiempo de seguir la reclamación.
HOLA
A MI ME HA SALIDO MUY MAL EN CUANTO APARECIERON PROBLEMAS. TE OFRECEN UN SEGURO MAL LLAMADO NO PROBLEM Y CUANDO TUVIMOS QUE CANCELAR POR OPERACION URGENTE EL MISMO DIA DE SALIDA, NO SOLO QUE NO REEMBOLSAN SINO QUE LOS SINVERGUENZAS ME DICEN QUE LA COMPAÑIA (ELLOS CON¡BRARON EL SEGURO PERO AHORA SE LAVAN LAS MANOS) NOS INDEMNIZA CON 15 EUROS Y NOS COBRARA 20 EUROS POR GASTOS DE GESTION DEL ASUNTO!!!!!
TODOS LOS MENSAJES DE LA DIRECCION canx-vuelos@es.customer-travel-care.com VIENEN ANONIMOS , CUANDO EXIJO QUE FIRMEN CON APELLIDOS Y PUESTO, SIGUEN IGUAL, Y ME DICEN QUE HABLE CON 'ELLOS' YA NI FORMALIDAD NI SE SABE DE QUIEN ESTAN HABLANDO. FALTA DE VERGUENZA Y PREPARACION PARA TRATAR LOS ASUNTOS
EN EL MENSAJE DE RESPUESTA A MI RECLAMACION DE REEMBOLSO POR EL SEGURO NO PROBLEM, SOBRE EL QUE PREGUNTE EN EL NUMERO DE ATENCION AL CLIENTE DE RUMBO Y MANDE TODOS LOS PAPELES QUE ME PIDIERON, NO HACEN REFERENCIA NO AL LOCALIZADOR NI VUELO NI MI NOMBRE TODO SERAN RESPUESTAS AUTOMATICAS O ROBOTIZADAS :
Gracias por contactar con nosotros.
A continuación, te indicamos la cantidad reembolsable que ofrece el proveedor según los términos y condiciones del billete, así como las dos opciones de devolución existentes. Para confirmar la cancelación de tu reserva, te rogamos que respondas este correo electrónico hasta 72 horas antes de la fecha de tu viaje de ida (de lo contrario, la cantidad del reembolso podría variar), para indicar el método de devolución que deseas (forma de pago original o bono). En caso de no responder dentro de dicho plazo, la reserva no se cancelará y seguirá confirmada.
- FORMA DE PAGO ORIGINAL
En relación a tu solicitud de cancelación el proveedor ha confirmado que te corresponde una devolución de 15.00 EUR, importe del que ya se han descontado 20 €* en concepto de gastos de gestión. Te recordamos que ni los gastos de gestión ni los gastos administrativos abonados en el momento de la reserva son reembolsables.
Lamentablemente, la devolución no se realiza de forma instantánea y el tiempo de tramitación de dicha devolución depende del proveedor, de la cantidad de solicitudes recibidas por el mismo y del tipo de cancelación. En algunos casos el plazo de devolución puede ser de 6 a 12 meses, de acuerdo a los términos y condiciones acordados en el momento de la reserva. La devolución se realizará con la misma forma de pago utilizada para hacer la reserva.
- BONO
Conscientes de la excesiva duración de los trámites de devolución por parte de los proveedores y a fin de reducir dicho plazo, te ofrecemos una devolución alternativa en forma de bono que podrás utilizar directamente en nuestra página web para hacer otra reserva de "solo vuelo". Los bonos se envían por correo electrónico en un plazo de 72 horas tras tu solicitud y tienen una validez de 12 meses a partir de la fecha de emisión.
En el caso de tu cancelación, no se aplican gastos de gestión y el bono es por un importe de 15.00 EUR (los bonos se emiten en euros y al canjearlos se convierten automáticamente a la divisa seleccionada). Te recordamos que ni los gastos de gestión ni los gastos administrativos abonados en el momento de la reserva son reembolsables. En caso de seleccionar el bono, cedes la tramitación de tu reembolso a Bravofly Rumbo Group, que se encargará de recuperar el importe de la devolución correspondiente por cuenta y riesgo propio. Te recordamos que en caso de error o retrasos en la solicitud de devolución el bono no se anulará.
Quedamos a la espera de que nos comuniques tu decisión.
Un saludo
Servicio de atención al cliente
Bravofly Rumbo Group
* Te recordamos que si has suscrito una póliza de seguros con nosotros, no estás obligado al pago de los gastos de gestión. En reservas que no se hayan tramitado en euros dicho gasto se convertirá a la divisa que utilizada por el pasajero.
Estimado/a Cliente,
Le informamos que el seguro es un servicio adiccional que ofrecemos independiente a nuestra agencia.La tramitación a de realizarla directamente con ellos.
Hola MARA,
Gracias por contactar con nosotros.
Te hemos enviado un mensaje privado para poder estudiar tu caso.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Hola;
Estoy teniendo un problema con Rumbo y quisiera saber si alguien mas lo tuvo y que hice para solucionarlo.
El pasado día 30 de junio fui a coger unos vuelos. La primera vez justo en el paso final, una vez que ya has metido todos los datos de la tarjeta y todo, me dio error; por lo que lo realice una segunda vez y ya me confirmaron tanto por mail como por mensaje al movil que lo habia echo bien y tenia mis vuelos.
Sorpresa que de repente me llega un mensaje de movil de mi banco diciendome que me han cobrado casi 400 euros (lo que vale el vuelo) pero que a su vez la compañia Rumbo me ha retenido otros 400... Osea que cobrar me ha cobrado mi vuelo bien, pero luego me retiene un dinero que ni me lo cobran ni yo lo tengo, es como si estuviera en el aire.
Llamo a mi banco y me dicen que tengo que llamar a Rumbo y que quiten el "pendiente". Llamo a Rumbo el día 30 que para el viernes 3 esta solucionado, llamo segunda vez el día 3 que para el lunes 6 esta solucionado, llamo el día 6 y que para hoy, llamo hoy por cuarta vez y me dan un mail para que pase mi estracto.
A ver, que estracto piensan que voy a pasar cuando ese dinero no esta cobrado, esta retenido, lo tengo como pendiente.
Os ha pasado a alguien? Como habeis recuperado ese "pendiente"??
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Si es una doble retención por pago con tarjeta de débito, calcula mínimo una semana. Cuando hagas una compra online, paga siempre con tarjetas de crédito para evitar dobles retenciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Eyrien Escribió:
Ya paso una semana...
Contacta con tu entidad bancaria y que te digan el plazo para deshacer esa retención. Si no ha pasado, toca esperar. Y si ha caducado, reclama al banco. Claro que antes Rumbo tiene que dar la orden de anulación. Pero vamos que el dinero esta en tu cuenta, solo que no esta disponible.
Buenos días.
Resumo mi caso: En el mes de Abril, compré, a través de Rumbo, 4 billetes de avión (Madrid - Tenerife) para viajar en Agosto. La compañía: Iberia Express. Contraté seguro de cancelación ya que, al hacerlo con 4 meses de antelación, me pareció lo correcto.
Hace unas semanas me diagnosticaron cáncer de mama, he tenido que cancelar el viaje y no precisamente por placer... Desde el primer momento todo han sido problemas y excusas.
He aportado toda la documentación que han solicitado y aún así siguen poniendo problemas de todo tipo. Se pasan la pelota las tres partes implicadas: Rumbo, Iberia Express y la aseguradora: Europ Assitance.
Tengo muy claro que están esperando a que me rinda y renuncie a los 1.600€ que tienen que abonarme, cumpliendo las cláusulas del contrato. Y aunque en este momento tendría que destinar mis fuerzas a otros temas mucho más importantes, me niego a renunciar al reembolso.
Agradezco de antemano los comentarios al respecto y su difusión.
Buenos días.
Resumo mi caso: En el mes de Abril, compré, a través de Rumbo, 4 billetes de avión (Madrid - Tenerife) para viajar en Agosto. La compañía: Iberia Express. Contraté seguro de cancelación ya que, al hacerlo con 4 meses de antelación, me pareció lo correcto.
Hace unas semanas me diagnosticaron cáncer de mama, he tenido que cancelar el viaje y no precisamente por placer... Desde el primer momento todo han sido problemas y excusas.
He aportado toda la documentación que han solicitado y aún así siguen poniendo problemas de todo tipo. Se pasan la pelota las tres partes implicadas: Rumbo, Iberia Express y la aseguradora: Europ Assitance.
Tengo muy claro que están esperando a que me rinda y renuncie a los 1.600€ que tienen que abonarme, cumpliendo las cláusulas del contrato. Y aunque en este momento tendría que destinar mis fuerzas a otros temas mucho más importantes, me niego a renunciar al reembolso.
Agradezco de antemano los comentarios al respecto y su difusión.
Hola mjo1972,
Gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un mensaje privado pidiendo tu localizador para estudiar tu caso. ¿Podrías facilitárnoslo?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
En tu caso, el que tiene que hacerse cargo es la aseguradora según las condiciones que tengas estipuladas en su poliza. Pero por norma sólo incluyen enfermedad grave u hospitalización que te impidan realizar el viaje. Si tu tienes un certificado médico que prohibe hacer ese viaje, la aseguradora debería de proceder al desembolso.