Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias ✈️ p47 ✈️


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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
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El seguro que nos ocupa evidentemente tampoco cubre una lumbalgia.

Contratos leoninos.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Site Admin
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Joamra Escribió:
El seguro que nos ocupa evidentemente tampoco cubre una lumbalgia.

Contratos leoninos.

Al paso que vamos, ni la muerte servirá de motivo para cancelar un viaje. Cuando preguntes a la azafata, porque el pasajero de al lado parece que no respira, te dirá que es que su clausula de cancelación no cubría el fallecimiento.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


New Traveller
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Como veis, nadie tenemos una idea clara de como interpretar esa cláusula, es curioso no? nosotros no contratamos directamente el seguro. Se solicitó el servicio a Catai con el viaje, y no sabíamos la aseguradora, ni por supuesto caímos en lo que iba a pasar. Todo lo descubrimos después. Ya hemos contactado con 2 abogados y ambos nos han sugerido que con la documentación aportada (baja laboral, partes de urgencias, informes médicos con diagnóstico y la recomendación de no viajar, etc) ven viable nuestra reclamación. Independientemente de como acabe nuestro caso, de todo se aprende, y creemos que lo mejor es no aceptar viajes que exijan cargos previos grandes y pasar de estas compañías e ir a otras más serias, aunque más caras. En este caso, y aunque no creemos que sean responsables, tampoco contrataremos nunca nada mas con Catai, por tener colaboradores que no responden. Saludos a todos y gracias una vez más por vuestros comentarios. Moralmente ayudan mucho, y espero que nuestra mala experiencia al menos os sea de utilidad para prevenir
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
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20-09-2008

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Yo soy un poco pesimista con el asunto, ojalá que me equivoque.

A lo que se agarra ARAG para no indemnizar me temo que es a que no se cumple una de las premisas de la cláusula: "una alteración de la salud que implique hospitalización o necesidad de guardar cama, dentro de los 7 días previos al viaje, y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista". En este caso la conjunción y para ellos es determinante: es posible que el estado de salud imposibilite el inicio del viaje (podrían incluso admitirlo), pero no se cumple la primera parte del requisito, el haber estado hospitalizado o haber guardado cama durante los 7 días previos al viaje. Tal como está redactado no es que se tenga que dar una cosa u otra (imposibilidad de viajar o haber guardado cama), sino que se tienen que dar las dos. Con lo cual, aunque no puedas viajar, aunque estés postrado en una silla de ruedas, la cuestión no te vale de nada si no has sido hospitalizado o has guardado cama los 7 días anteriores al viaje. Esta segunda premisa es realmente increíble y absurda porque la gravedad de la enfermedad que imposibilite viajar, que es de lo que realmente determina que hagas un seguro de cancelación que incluya motivos de salud, nunca se puede medir por haber sido encamado o no. Y al final acaba siendo una trampa legal.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Travel Addict
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17-07-2014

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Hola Sergio-Trini,

El expediente ha sido revisado por el equipo médico de ARAG hasta en tres ocasiones, con el fin de estudiar de nuevo el caso debido a la disconformidad con la resolución. Sin embargo, en todas ellas se ha rechazado por no cumplir con las condiciones generales. Siempre que se solicita una revisión se realiza pero en este caso la resolución es muy clara.

El punto por el cual fue rechazada por la aseguradora fue que la causa de anulación no se atiene a lo que define esta póliza por enfermedad grave, pues las pólizas de seguros comprenden una definición dentro del condicionado con el fin de que ésta no sea arbitraria y sea igual para todos los asegurados.

En el caso de la póliza contratada por Sergio-Trini, se especifica que enfermedad grave se entiende como "una alteración de la salud que implique hospitalización o necesidad de guardar cama, dentro de los 7 días previos al viaje, y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista". Debe estar justificada por un informe médico y, como expresa Joamra, se debe cumplir esta cláusula íntegramente. Por un lado, se hace mención a estar hospitalizado o guardando cama (prescrito por un médico) dentro de los siete días previos. Por otro lado, la causa debe imposibilidad el inicio del viaje.

En el caso de Sergio-Trini, la aseguradora, ARAG, ha observado que no cumple con el requisito de guardar cama, por lo que el reembolso fue denegado.

Tanto desde ARAG como desde InterMundial la labor es cumplir con el condicionado de cada póliza de seguros. Por ello, recomendamos encarecidamente leer las condiciones particulares de cada seguro antes de contratarlo para evitar situaciones como esta.


Lamentamos los inconvenientes que ha causado esta situación y para cualquier duda estamos a su disposición.

Un saludo
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
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20-09-2008

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En fin, Intermundial nos confirma que el motivo por lo que se deniega la indemnización es por no haber sido hospitalizada o guardar cama durante los 7 días anteriores previos al viaje. Evidentemente, esta condición se puede considerar todo lo objetiva que se quiera, que lo es, pero es totalmente arbitraria, restrictiva y absurda. Supongamos que una persona enferma y como consecuencia de esa enfermedad, antes de viajar, está hospitalizada, encamada (7 días o más) y tiene un período poshospitalario que supone prácticamente la inmovilidad (o secuelas más graves como las que ya aludí en mensajes anteriores, por ser irrecuperables). A partir de ahí, saco las siguientes conclusiones, creo que bastante fundamentadas:

1-. Está claro que esa persona no puede viajar por motivos de salud. Eso es impepinable, especialmente si lo certifica el equipo médico que atiende al paciente. La casuística por la que se puede viajar o no nunca debe figurar en el condicionado de la aseguradora, porque, como vemos en este caso, es claramente restrictivo y falsea la realidad. Dicho de otra manera: perjudica claramente al asegurado.
2.- Está claro que, cuando contratas el seguro de cancelación esperas que el seguro te cubra cualquier contingencia que te impida viajar por motivos de salud (entre otros), sin ningún tipo de restricciones formuladas en contratos leoninos. Dicho de otra manera: hay que ser serios y fiables con el producto que se ofrece. Sé que hay de todo, pero dudo mucho que una persona esté dispuesta a dejar de viajar por una dolencia que no le impida hacerlo, especialmente cuando ya ha pagado su viaje.
3.- Está claro que la póliza de ARAG no cubre esas contingencias. El caso de Sergio-Trini es más que claro, sin llegar a otras situaciones más extremas, que se pueden dar.
4.- Está claro que Intermundial, como mediadora, debería tomar muy en serio mantener su confianza y colaboración con ARAG si pretende mantener mínimamente su credibilidad. O dicho de otra manera, no solo el asegurado debe mirar con lupa el condicionado (y aún así...), sino que el intermediario, que además se supone que es profesional y domina más estas contingencias, debería hacer lo mismo para tener en cuenta el producto que les está ofreciendo a sus clientes. Por mi parte, nunca contrataré una póliza con Intermundial de ARAG. Y me lo pensaré incluso aunque el seguro sea de otras compañías.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Super Expert
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Joamra Escribió:
En fin, Intermundial nos confirma que el motivo por lo que se deniega la indemnización es por no haber sido hospitalizada o guardar cama durante los 7 días anteriores previos al viaje. Evidentemente, esta condición se puede considerar todo lo objetiva que se quiera, que lo es, pero es totalmente arbitraria, restrictiva y absurda. Supongamos que una persona enferma y como consecuencia de esa enfermedad, antes de viajar, está hospitalizada, encamada (7 días o más) y tiene un período poshospitalario que supone prácticamente la inmovilidad (o secuelas más graves como las que ya aludí en mensajes anteriores, por ser irrecuperables). A partir de ahí, saco las siguientes conclusiones, creo que bastante fundamentadas:

1-. Está claro que esa persona no puede viajar por motivos de salud. Eso es impepinable, especialmente si lo certifica el equipo médico que atiende al paciente. La casuística por la que se puede viajar o no nunca debe figurar en el condicionado de la aseguradora, porque, como vemos en este caso, es claramente restrictivo y falsea la realidad. Dicho de otra manera: perjudica claramente al asegurado.
2.- Está claro que, cuando contratas el seguro de cancelación esperas que el seguro te cubra cualquier contingencia que te impida viajar por motivos de salud (entre otros), sin ningún tipo de restricciones formuladas en contratos leoninos. Dicho de otra manera: hay que ser serios y fiables con el producto que se ofrece. Sé que hay de todo, pero dudo mucho que una persona esté dispuesta a dejar de viajar por una dolencia que no le impida hacerlo, especialmente cuando ya ha pagado su viaje.
3.- Está claro que la póliza de ARAG no cubre esas contingencias. El caso de Sergio-Trini es más que claro, sin llegar a otras situaciones más extremas, que se pueden dar.
4.- Está claro que Intermundial, como mediadora, debería tomar muy en serio mantener su confianza y colaboración con ARAG si pretende mantener mínimamente su credibilidad. O dicho de otra manera, no solo el asegurado debe mirar con lupa el condicionado (y aún así...), sino que el intermediario, que además se supone que es profesional y domina más estas contingencias, debería hacer lo mismo para tener en cuenta el producto que les está ofreciendo a sus clientes. Por mi parte, nunca contrataré una póliza con Intermundial de ARAG. Y me lo pensaré incluso aunque el seguro sea de otras compañías.

Es un abuso de Arag y Intermundial, tanto monta, monta tanto. Así pues, un seguro de anulación con esta gente no sirve para nada.
Es bueno leer este apartado del Foro de Denuncias o Malas Esperiencias, porque evita cometer los mismos errores.
Arag-Intermundial nunca más. Esperemos que la acción de los abogados permitan hacer cumplir la indemnización.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Indiana Jones
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12-05-2008

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Muy mal por parte primero de todo por intermundial, ellos son los primeros que cuando un cliente llama con el problema, tienen que aclararle al cliente el condicionado, no se puede ser un mero intermediario con un tema así, seguro que si los clientes hubieran sido informados debidamente lo habrían gestionado de otra manera.
Pero bueno a mi personalmente me da lo mismo, estoy segura que denunciando esto en consumo pierden seguro. Yo no tiraría la toalla para nada.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


New Traveller
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22-10-2015

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Hola, no vamos a responder a INTERMUNDIAL, entraríamos en un bucle infinito... Y además no sirve de nada. Ya veremos que dicen los verdaderos encargados de interpretar y hacer interpretar correctamente las cláusulas, o si incluso deben ser modificadas. Una vez más gracias por vuestros comentarios, y os prometemos que os iremos informando. Saludos.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12964

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La verdad q la postura de Catai me parece muy penosa en este caso. En mi opinión es peor q la de Intermundial pq al final se ha contratado tanto el viaje como el seguro con ellos así q al menos podrían dejar de ganar dinero y dar la cara en estos casos.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3019

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Suerte pareja y sobre todo que Trini se recupere.
Aquí estaremos
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Asunto: Re: Cías de seguros, que cubren realmente!?  Publicado:


Silver Traveller
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11-11-2015

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Hola muy buenas.

Yo ahora mismo estoy esperando a que me paguen los de Intermundial. Mi padre se rompió la cadera por lo que tuve que anular el viaje y ya estamos por el día 44 desde que dí el parte y mandé la documentación. Solo os puedo decir que no contratéis con esta compañía, aquí estoy esperando el cobro del importe del hotel. El avión lo contraté con Halcon Viajes y la compañía era (editado moderación), todo perfecto y ya me han reintegrado el dinero.
Pero con Intermundial no hacen más que ir dando largas, menos mal que soy socio de Facua y OCU por lo que ya les he mandado toda la documentación para me efectuen la reclamación pertinente.
Pero no vuelvo a contratar un seguro con Intermundial nunca, ni la recomiendo a nadie.
Es la primera vez que tengo que hacer uso de un seguro de este tipo y muy bien con Legalitas y fatal con Intermundial, de la que todavía no he cobrado.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Silver Traveller
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11-11-2015

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Hola buenos días .

Yo llevo 45 días esperando de Intermundial el abono de los gastos de cancelación por rotura de cadera de mi padre..

Van dando largas, y los días pasando. Lo último es que si en el voucher pone una cantidad y en la factura otra. Y yo que tengo que ver en eso, yo pague lo que pone en factura, eso tendrían que preguntarselo a Turisferr que es la agencia que me gestiono el hotel y que trabaja habitualmente con ustedes.

Según la ley del seguro a los 40 días en cualquier caso la compañía debe ingresar lo mínimo que pueda deber, pero ello no se ha producido en esta compañía. Con ellos aseguré el hotel y el avión con (editado moderación), la cual ya me ha pagado y se han portado estupendamente informándome en todo momento de como iba el proceso. Cosa muy diferente a Intermundial, donde la comunicación brilla por su ausencia. Si no eres tu el que llama nada de nada.

Como soy socio de Facua y OCU les he remitido toda la documentación para que sean ellos los que se hagan cargo del asunto.

Este es el primer y ultimo seguro que hago con Intermundial y por supuesto no se lo recomiendo a NADIE. Hay otras opciones y seguro que mucho mejores.

Un saludo.

Antonio
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Travel Addict
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17-07-2014

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Hola Antonio,

Como te comentábamos en otro hilo de conversación,nos gustaría ayudarte y revisar tu expediente para ofrecerte información sobre su estado. Por favor, envíanos tu nombre completo junto tu número de póliza por mensaje privado o a social@intermundial.es

Un saludo
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Silver Traveller
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11-11-2015

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Hola buenas tardes.

Ya les he mandado la información por correo electrónico.

Gracias por contestar.

Un saludo.

Antonio.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

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Hola buenos días.

Tengo que comunicar que gracias a la mediación de este agente del foro, se ha acelerado la tramitación del expediente y ya me han realizado la transferencia.

Solo pediría que a este agente que mejoraran la comunicación, no cuesta nada mandar de vez en cuando un correo electrónico, lo cual tranquiliza al asegurado que ve que se esta tramitando su expediente.

El estar días y días sin recibir ninguna comunicación no es la mejor imagen.

En fin, salvo ese mal sabor de boca que te queda, tengo que agradecer a este agente su mediación.

Un saludo.

Antonio
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

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Ah, se me olvidaba.

Ya paré la tramitación de las reclamaciones a través de las asociaciones de consumidores en cuanto me mando usted el correo electrónico.

Gracias.

Saludos.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

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Casualmente leo este foro de denuncias, e inmediatamente me vino a la cabeza la falta de rigor de seguros INTERMUNDIAL, me explico, hace 5 años, con un viaje programado a Croacia, saco mi seguro con esta compañia, y la fatalidad que mi padre, que vivía en aquellas fechas, teniéndo un cáncer de colon controlado y operado, se le descubren metástasis cerebrales y hay que darle radioterapia urgente justo 4 días antes de mi partida. No viajo por supuesto, y reclamo 800€ a INTERMUNDIAL de los billetes (único gasto realizado). Para no aburrir, y como fué hace años resumo. Soy médico especialista hospitalario, y presenté cantidad de informenes clínicos, y el consejo médico, me contestan que no da lugar el reembolso, pues no era una enfermedad grave y tenía un cáncer conocido. Vamos, yo como médico, me enfadé muchísimo pues me demostraron la ignorancia del equipo médico. Pasado está, pero hace 1 mes viaje también y mi mujer sacó el seguro con INTERMUNDIAL (chasssshhh), el chasque que me cogí, pues la ley de Murphy, me rompen una maleta, saco fotos y certificado de la compañía aérea de la rotura. Informo a INTERMUNDIAL y me dicen que necesito la factura original (maleta de 7 años), certificado del transportista de la maleta (y yo que se, en Vietnam....)..... Todo para no pagar. Por lo tanto, no la recomiendo, pues ponen millones de peros para pagar, sin embargo para cobrar la póliza, son rápidos. Esta es mi doble mala experiencia con INTERMUNDIAL, espero ayude a alguién
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

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Aunque los casos son otro ejemplo más de las trabas y mareos que suelen exigir para pagar lo que se debería pagar, además de saber quién fue el mediador del seguro (Intermundial), sería aún más positivo saber con qué compañía aseguradora realmente contratasteis los dos seguros, porque a fin de cuentas son realmente las compañías las que imponen los requisitos y las condiciones a la hora de indemnizar.
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Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL  Publicado:


Indiana Jones
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22-02-2013

Mensajes: 3359

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La verdad que con el tema de los seguros cada vez es para alucinar más, no sabe uno si vale la pena o no contratarlo pues después hay demasiadas trabas y cláusulas desde mi punto de vista abusivas.
Supongamos que tengo un viaje sacado y diez días antes del inicio me caigo me parto una pierna y me tienen que operar de urgencia, estoy dos días en el hospital y a recuperarme a casa por tanto no se cumple la condición del ingreso dentro de los siete días previos al viaje y tampoco estoy en condiciones de viajar, pero la compañía no me devuelve nada, ¿es correcto? Si es así creo que no vale la pena contratar un seguro de anulación y, ahora viene la pregunta del millón: ¿Hay una compañía que te cubra este tipo de contingencias? Es decir si con un informe médico no puedes viajar que no importe la fecha de la hospitalización.
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