Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El vuelo ha modificado su destino. Estamos dispuestos a TODO menos a no saber con fecha y hora exacta la hora del vuelo. De esta forma no podemos programar nada respecto a nuestro viaje.
De momento, no tenemos ni fecha ni hora del charter que nos ofrecen, por lo que puede decirse que aún hoy, a falta de 15 días, no seguimos sin saber nada del vuelo.
Gracias
Hola morenocja,
El vuelo continúa para el día 06/01, si bien, desde Caracas a Aruba (con escala en Curaçao)
La compañía aérea te enviará por correo electrónico la confirmación de tu billete.
Sentimos las molestias ocasionada. Al haber hecho el cambio diréctamente con la compañía aéra, y haber sido modificado éste por un vuelo Charter, no nos es posible acceder a tu billete para consultar los detalles.
Quedamos a tu entera disposición
Un saludo
Ana
Buenas 'rumbo',
Siento mostrar algo de irritabilidad, pero creo que a falta de 15 días y después de más de 100 mails puedes mi enfado....
En primer lugar, el vuelo NO es para nada lo que has puesto (me da la risa ya por no llorar). El vuelo es:Puerto Ordaz - Aruba.
Lo han cambiado a:
1-Puerto Ordaz- Caracas (ese es el vuelo charter que no me decis ni concretáis hora ni fecha de vuelo)
2-Caracas - Aruba
Por favor, si realmente queréis mostrar interés y no simplemente escribir en el foro para que parezca que os interesáis....interesaros de verdad.
No hemos modificado nada con la compañía. Y al único que hemos contratado el servicio es a ustedes (hemos pagado a ustedes, no a la compañía). Ese hecho no quita que, escriba a la compañía solicitando información.
Un pasajero que compra un billete regular (un origen - un destino - una hora - un día en concreto) con una línea aérea pueden pasarlo a chárter y no decirte hasta el mismo día ni hora ni fecha de salida y aún así estar todo en regla como vista de consumidor?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Por ley si la compañia avisa con mas de 14 días del cambio debe ofrecerte una altwrnativa o el reembolso del dinero sino estas conforme, eso son tus derechos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Y añado que alternativa puede ser vuelo regular, chárter o bus. Todas las compañías tienen la obligación de llevarte al destino comprado. A mí, vuelos directos me los han cambiado con escala o he tenido que hacer cuatro horas de autobús por causas meteorológicas en destino.
Si el cambio de horarios es inferior a 14 días, tienes derecho a una indemnización según la casuística y las horas de retraso.
Ellos dicen que al contactar con la aerolínea que hace el vuelo (INSELAIR) debo dirigirme a ellos directamente.
Contacté con la aerolínea para saber la información del vuelo y hora del charter porque quería hacer la excursión al Santo del Angel y en función del día de vuelo del charter me daba tiempo o no.
Rumbo alega que al contactar nosotros con INSEL AIR ya no pueden hacer nada respecto al billete. Lo cierto es que seguimos igual, con un charter que nosotros no hemos contratado y que no sabemos nada del día y hora del vuelo....
El siguiente paso que vamos a hacer es ir a la OMIC.
Estoy leyendo lo que le está pasando a morenocja y es vergonzoso. Vivimos en un mundo de abuso y desprecio absoluto de los grandes. Que desastre.. Animo!
Me fastidia muchísimo la falta de profesionalidad en éste caso y que no se ponen ni un sólo segundo en mi posición. Es que sin saber la hora ni día no puedo planificar nada de nada....simplemente tendré que perder el vuelo.
Además, si me dijesen que es cualquier otra ciudad, pero estar en el aeropuerto de Caracas sin saber a qué hora sale el charter y sin tener alojamiento ni nada de nada....lo veo, cuanto menos, muy arriesgado.
En fin....primera y última vez que compro a un intermediario. Creía que era mejor, al ser una compañía que sólo opera en el Caribe....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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No te preocupes por el alojamiento en esa escala, ya que tienes derecho a alojamiento y manutención por parte de la aerolínea.
A mí Rumbo, me la colaron una vez. Contraté un viaje combinado que incluía un vuelo chárter. Resulta que retrasaron dos horas la salida, Rumbo no me avisó y al ponerme en contacto con ellos, la respuesta fue que era mi obligación comprobar los horarios 24 horas antes de la salida porque los chárters cambian con mucha frecuencia.
Desde siempre, reservo directamente con la aerolínea porque en caso de problemas se lavan las manos.
Menuda chapuza la de rumbo por lo que estoy leyendo y, encima, se presentan aquí para quedar bien ante todos los ríe leemos para luego por privado no dar ninguna solución. Vergonzoso.
Es un caso raro, si!!! Pero quitarse del medio y no dar una solución me parece lamentable en esta ocasión.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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carcaro Escribió:
Menuda chapuza la de rumbo por lo que estoy leyendo y, encima, se presentan aquí para quedar bien ante todos los ríe leemos para luego por privado no dar ninguna solución. Vergonzoso.
Es un caso raro, si!!! Pero quitarse del medio y no dar una solución me parece lamentable en esta ocasión.
Pero con este forero y con todos. Cuando se confia una reserva con una agencia, es para que te den soluciones en caso de alguna incidencia, no para que te remitan a la compañía aérea.
Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?
El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.
Gracias
Hola morenocja,
Hemos contactado con la aerolinea.
Como te indicábamos anteriormente, y también te comunicó el departamento de reclamaciones, al contactar diréctamente con la compañía aérea, autorizaste una reubicación en otro vuelo similar al que reservaste con nosotros.
La aerolinea nos indica te han enviado toda la documentación por correo electrónico.
Al haber hecho éste cambio diréctamente con ellos, como agencia de viajes, no podemos ver los datos del nuevo vuelo en nuestro sistema, que te han sido enviados diréctamente por la Insel Air a tu dirección personal de email.
Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?
El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.
Gracias
Hola morenocja,
Hemos contactado con la aerolinea.
Como te indicábamos anteriormente, y también te comunicó el departamento de reclamaciones, al contactar diréctamente con la compañía aérea, autorizaste una reubicación en otro vuelo similar al que reservaste con nosotros.
La aerolinea nos indica te han enviado toda la documentación por correo electrónico.
Al haber hecho éste cambio diréctamente con ellos, como agencia de viajes, no podemos ver los datos del nuevo vuelo en nuestro sistema, que te han sido enviados diréctamente por la Insel Air a tu dirección personal de email.
Un saludo
Ana
Hola Ana,
Gracias por este interés, pero desafortunadamente no tenéis razón.
Lo primero y para que la gente se ubique, esta compañia es del caribe y de dimensiones pequeñas, solo he de decir que contestan los mails desde direcciones de email de GMAIL....podéis imaginar de cómo trabaja esta compañía...
En segundo lugar, nosotros, por nuestra cuenta, hemos reservado con ellos directamente 3 vuelos más.
En tercer lugar, y creo que con el primer mail me bastaba, pero me reitero porque parece ser que no hay mejor sordo que el que no quiere oir: nos han ofrecido el vuelo regular y el maravilloso vuelo chárter del que no tenemos ni fecha ni hora de salida confirmada ( y tampoco billete electrónico). Eso sí, muy amablemente dice la compañía que en caso de no salir el charter en el día estipulado, nos darán noche de hotel.
Y por último, yo NO he realizado ningún trámite con la compañía. Sólo os compré a ustedes un billete y ahora no me ayudan en nada. Cada vez que contactáis con la compañía me envían un mail con el vuelo REGULAR que tenemos pero del charter no dicen nada de nada.....
Yo os pregunto a ustedes como empresa porque he comprado a RUMBO, si hubiese comprado a la compañia directamente este vuelo, reclamaría a la compañia.
No nada fiable!!
Acabo de reservar un vuelo y el precio de reserva eran 155E y segundos después he recibido un correo electrónico que me dice que el precio final me sube 39E por la cara. Y este (editado moderación) descarado??
Estoy dispuesta a anular el recibo desde mi banco, porque encima para solucionar el problema tienes que llamar a un número de pago!! Que verguenza!!
Hola flipo!
Te copio lo que le acabo de contestar a un chico en otro foro en relación a lo que nos ha ocurrido:
"En primer lugar, cuando te aparecen las opciones de diferentes billetes te aparece un precio. Al pasar a la pantalla siguiente donde pones tus datos, te aparece ese precio con un descuento que no sabes de donde sale y debajo te pone algo así como "Descuento de 39,50€ por pagar con Maestro" y otro mensaje que pone "Tarifa, tasas y gastos de gestión incluidos" con un desglose que tampoco se corresponde y lo que no sabes es que ese precio está ya descontado ese importe por pagar con la tarjeta Maestro, por lo que cuando pones los datos de tu tarjeta y no es Maestro, el billete sube esos 39,50€ y como no lo puedes ver porque el precio queda arriba y no en el costado como hacen el resto de agencias de viajes o compañías aéreas no lo ves hasta que le has dado a pagar.
Y aún con todo mi billete subió 45€ con algo y el descuento se supone que es de 39,50€.
Lo que me queda por averiguar es si la tarjeta Maestro se comercializa en España y si sirve para Internet.
Eso, para mí, es poco transparente e incluso engañoso.
No sé si me he explicado muy bien... Si simulas una nueva compra, podrás ver lo que te digo.