Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 33 de 42 - Tema con 829 Mensajes y 279143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
rumbo Escribió:
morenocja Escribió:
Buenos días,

El vuelo ha modificado su destino. Estamos dispuestos a TODO menos a no saber con fecha y hora exacta la hora del vuelo. De esta forma no podemos programar nada respecto a nuestro viaje.

De momento, no tenemos ni fecha ni hora del charter que nos ofrecen, por lo que puede decirse que aún hoy, a falta de 15 días, no seguimos sin saber nada del vuelo.

Gracias

Hola morenocja,
El vuelo continúa para el día 06/01, si bien, desde Caracas a Aruba (con escala en Curaçao)
La compañía aérea te enviará por correo electrónico la confirmación de tu billete.
Sentimos las molestias ocasionada. Al haber hecho el cambio diréctamente con la compañía aéra, y haber sido modificado éste por un vuelo Charter, no nos es posible acceder a tu billete para consultar los detalles.
Quedamos a tu entera disposición
Un saludo
Ana

Buenas 'rumbo',

Siento mostrar algo de irritabilidad, pero creo que a falta de 15 días y después de más de 100 mails puedes mi enfado....

En primer lugar, el vuelo NO es para nada lo que has puesto (me da la risa ya por no llorar). El vuelo es:Puerto Ordaz - Aruba.

Lo han cambiado a:
1-Puerto Ordaz- Caracas (ese es el vuelo charter que no me decis ni concretáis hora ni fecha de vuelo)
2-Caracas - Aruba

Por favor, si realmente queréis mostrar interés y no simplemente escribir en el foro para que parezca que os interesáis....interesaros de verdad.

No hemos modificado nada con la compañía. Y al único que hemos contratado el servicio es a ustedes (hemos pagado a ustedes, no a la compañía). Ese hecho no quita que, escriba a la compañía solicitando información.



Saludos, Javier
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola administrador,

Que pasaría si a falta de 1 día sigo sin saber el horario ni fecha del vuelo chárter?

Es lo que pretenden, que vaya a mostrador y pregunte por mi charter.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
morenocja Escribió:
Hola administrador,

Que pasaría si a falta de 1 día sigo sin saber el horario ni fecha del vuelo chárter?

Es lo que pretenden, que vaya a mostrador y pregunte por mi charter.

Saludos

No tienen plazos para solicitar slots. Date cuenta que un chárter es un taxi aéreo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
A ver si entiendo bien,

Un pasajero que compra un billete regular (un origen - un destino - una hora - un día en concreto) con una línea aérea pueden pasarlo a chárter y no decirte hasta el mismo día ni hora ni fecha de salida y aún así estar todo en regla como vista de consumidor?


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Por ley si la compañia avisa con mas de 14 días del cambio debe ofrecerte una altwrnativa o el reembolso del dinero sino estas conforme, eso son tus derechos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Y añado que alternativa puede ser vuelo regular, chárter o bus. Todas las compañías tienen la obligación de llevarte al destino comprado. A mí, vuelos directos me los han cambiado con escala o he tenido que hacer cuatro horas de autobús por causas meteorológicas en destino.

Si el cambio de horarios es inferior a 14 días, tienes derecho a una indemnización según la casuística y las horas de retraso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Si avisan con más de 14 días tienen que ofrecer alternativa o reembolso y si es menos puedo exigir indemnización.

En este caso aún no sabemos hora ni fecha por lo que se consideraría que podemos exigir indemnización?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
morenocja Escribió:
Si avisan con más de 14 días tienen que ofrecer alternativa o reembolso y si es menos puedo exigir indemnización.

En este caso aún no sabemos hora ni fecha por lo que se consideraría que podemos exigir indemnización?

Saludos

No, la indemnización es sólo para vuelos regulares, no aplica a los chárters. La aerolínea se sabe la normativa al dedillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
A ver....me estoy explicando mal.

Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?

El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
morenocja Escribió:
A ver....me estoy explicando mal.

Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?

El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.

Gracias

En principio regular pero tengo serias dudas ya que tu caso no es nada habitual. Y Rumbo no te ofrece otra alternativa?

Aunque lo niegen, están obligados a devolverte el importe, únicamente te pueden cobrar los gastos de gestión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ellos dicen que al contactar con la aerolínea que hace el vuelo (INSELAIR) debo dirigirme a ellos directamente.

Contacté con la aerolínea para saber la información del vuelo y hora del charter porque quería hacer la excursión al Santo del Angel y en función del día de vuelo del charter me daba tiempo o no.

Rumbo alega que al contactar nosotros con INSEL AIR ya no pueden hacer nada respecto al billete. Lo cierto es que seguimos igual, con un charter que nosotros no hemos contratado y que no sabemos nada del día y hora del vuelo....

El siguiente paso que vamos a hacer es ir a la OMIC.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
Registrado:
06-10-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Estoy leyendo lo que le está pasando a morenocja y es vergonzoso. Vivimos en un mundo de abuso y desprecio absoluto de los grandes. Que desastre.. Animo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias sara50!

Me fastidia muchísimo la falta de profesionalidad en éste caso y que no se ponen ni un sólo segundo en mi posición. Es que sin saber la hora ni día no puedo planificar nada de nada....simplemente tendré que perder el vuelo.

Además, si me dijesen que es cualquier otra ciudad, pero estar en el aeropuerto de Caracas sin saber a qué hora sale el charter y sin tener alojamiento ni nada de nada....lo veo, cuanto menos, muy arriesgado.

En fin....primera y última vez que compro a un intermediario. Creía que era mejor, al ser una compañía que sólo opera en el Caribe....

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
No te preocupes por el alojamiento en esa escala, ya que tienes derecho a alojamiento y manutención por parte de la aerolínea.

A mí Rumbo, me la colaron una vez. Contraté un viaje combinado que incluía un vuelo chárter. Resulta que retrasaron dos horas la salida, Rumbo no me avisó y al ponerme en contacto con ellos, la respuesta fue que era mi obligación comprobar los horarios 24 horas antes de la salida porque los chárters cambian con mucha frecuencia.

Desde siempre, reservo directamente con la aerolínea porque en caso de problemas se lavan las manos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14875

Votos: 0 👍
Menuda chapuza la de rumbo por lo que estoy leyendo y, encima, se presentan aquí para quedar bien ante todos los ríe leemos para luego por privado no dar ninguna solución. Vergonzoso.
Es un caso raro, si!!! Pero quitarse del medio y no dar una solución me parece lamentable en esta ocasión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Menuda chapuza la de rumbo por lo que estoy leyendo y, encima, se presentan aquí para quedar bien ante todos los ríe leemos para luego por privado no dar ninguna solución. Vergonzoso.
Es un caso raro, si!!! Pero quitarse del medio y no dar una solución me parece lamentable en esta ocasión.

Pero con este forero y con todos. Cuando se confia una reserva con una agencia, es para que te den soluciones en caso de alguna incidencia, no para que te remitan a la compañía aérea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
morenocja Escribió:
A ver....me estoy explicando mal.

Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?

El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.

Gracias

Hola morenocja,

Hemos contactado con la aerolinea.

Como te indicábamos anteriormente, y también te comunicó el departamento de reclamaciones, al contactar diréctamente con la compañía aérea, autorizaste una reubicación en otro vuelo similar al que reservaste con nosotros.

La aerolinea nos indica te han enviado toda la documentación por correo electrónico.

Al haber hecho éste cambio diréctamente con ellos, como agencia de viajes, no podemos ver los datos del nuevo vuelo en nuestro sistema, que te han sido enviados diréctamente por la Insel Air a tu dirección personal de email.

Un saludo
Ana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
rumbo Escribió:
morenocja Escribió:
A ver....me estoy explicando mal.

Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?

El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.

Gracias

Hola morenocja,

Hemos contactado con la aerolinea.

Como te indicábamos anteriormente, y también te comunicó el departamento de reclamaciones, al contactar diréctamente con la compañía aérea, autorizaste una reubicación en otro vuelo similar al que reservaste con nosotros.

La aerolinea nos indica te han enviado toda la documentación por correo electrónico.

Al haber hecho éste cambio diréctamente con ellos, como agencia de viajes, no podemos ver los datos del nuevo vuelo en nuestro sistema, que te han sido enviados diréctamente por la Insel Air a tu dirección personal de email.

Un saludo
Ana

Hola Ana,

Gracias por este interés, pero desafortunadamente no tenéis razón.

Lo primero y para que la gente se ubique, esta compañia es del caribe y de dimensiones pequeñas, solo he de decir que contestan los mails desde direcciones de email de GMAIL....podéis imaginar de cómo trabaja esta compañía...

En segundo lugar, nosotros, por nuestra cuenta, hemos reservado con ellos directamente 3 vuelos más.

En tercer lugar, y creo que con el primer mail me bastaba, pero me reitero porque parece ser que no hay mejor sordo que el que no quiere oir: nos han ofrecido el vuelo regular y el maravilloso vuelo chárter del que no tenemos ni fecha ni hora de salida confirmada ( y tampoco billete electrónico). Eso sí, muy amablemente dice la compañía que en caso de no salir el charter en el día estipulado, nos darán noche de hotel.

Y por último, yo NO he realizado ningún trámite con la compañía. Sólo os compré a ustedes un billete y ahora no me ayudan en nada. Cada vez que contactáis con la compañía me envían un mail con el vuelo REGULAR que tenemos pero del charter no dicen nada de nada.....


Yo os pregunto a ustedes como empresa porque he comprado a RUMBO, si hubiese comprado a la compañia directamente este vuelo, reclamaría a la compañia.


Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-02-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
No nada fiable!!
Acabo de reservar un vuelo y el precio de reserva eran 155E y segundos después he recibido un correo electrónico que me dice que el precio final me sube 39E por la cara. Y este (editado moderación) descarado??
Estoy dispuesta a anular el recibo desde mi banco, porque encima para solucionar el problema tienes que llamar a un número de pago!! Que verguenza!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola flipo!
Te copio lo que le acabo de contestar a un chico en otro foro en relación a lo que nos ha ocurrido:

"En primer lugar, cuando te aparecen las opciones de diferentes billetes te aparece un precio. Al pasar a la pantalla siguiente donde pones tus datos, te aparece ese precio con un descuento que no sabes de donde sale y debajo te pone algo así como "Descuento de 39,50€ por pagar con Maestro" y otro mensaje que pone "Tarifa, tasas y gastos de gestión incluidos" con un desglose que tampoco se corresponde y lo que no sabes es que ese precio está ya descontado ese importe por pagar con la tarjeta Maestro, por lo que cuando pones los datos de tu tarjeta y no es Maestro, el billete sube esos 39,50€ y como no lo puedes ver porque el precio queda arriba y no en el costado como hacen el resto de agencias de viajes o compañías aéreas no lo ves hasta que le has dado a pagar.

Y aún con todo mi billete subió 45€ con algo y el descuento se supone que es de 39,50€.

Lo que me queda por averiguar es si la tarjeta Maestro se comercializa en España y si sirve para Internet.

Eso, para mí, es poco transparente e incluso engañoso.

No sé si me he explicado muy bien... Si simulas una nueva compra, podrás ver lo que te digo.

Un saludo."
⬆️ Arriba

SubForos: Buscadores - Edreams - Booking ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes