Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?
El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.
Gracias
Hola morenocja,
Hemos contactado con la aerolinea.
Como te indicábamos anteriormente, y también te comunicó el departamento de reclamaciones, al contactar diréctamente con la compañía aérea, autorizaste una reubicación en otro vuelo similar al que reservaste con nosotros.
La aerolinea nos indica te han enviado toda la documentación por correo electrónico.
Al haber hecho éste cambio diréctamente con ellos, como agencia de viajes, no podemos ver los datos del nuevo vuelo en nuestro sistema, que te han sido enviados diréctamente por la Insel Air a tu dirección personal de email.
Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?
El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.
Gracias
Hola morenocja,
Hemos contactado con la aerolinea.
Como te indicábamos anteriormente, y también te comunicó el departamento de reclamaciones, al contactar diréctamente con la compañía aérea, autorizaste una reubicación en otro vuelo similar al que reservaste con nosotros.
La aerolinea nos indica te han enviado toda la documentación por correo electrónico.
Al haber hecho éste cambio diréctamente con ellos, como agencia de viajes, no podemos ver los datos del nuevo vuelo en nuestro sistema, que te han sido enviados diréctamente por la Insel Air a tu dirección personal de email.
Un saludo
Ana
Hola Ana,
Gracias por este interés, pero desafortunadamente no tenéis razón.
Lo primero y para que la gente se ubique, esta compañia es del caribe y de dimensiones pequeñas, solo he de decir que contestan los mails desde direcciones de email de GMAIL....podéis imaginar de cómo trabaja esta compañía...
En segundo lugar, nosotros, por nuestra cuenta, hemos reservado con ellos directamente 3 vuelos más.
En tercer lugar, y creo que con el primer mail me bastaba, pero me reitero porque parece ser que no hay mejor sordo que el que no quiere oir: nos han ofrecido el vuelo regular y el maravilloso vuelo chárter del que no tenemos ni fecha ni hora de salida confirmada ( y tampoco billete electrónico). Eso sí, muy amablemente dice la compañía que en caso de no salir el charter en el día estipulado, nos darán noche de hotel.
Y por último, yo NO he realizado ningún trámite con la compañía. Sólo os compré a ustedes un billete y ahora no me ayudan en nada. Cada vez que contactáis con la compañía me envían un mail con el vuelo REGULAR que tenemos pero del charter no dicen nada de nada.....
Yo os pregunto a ustedes como empresa porque he comprado a RUMBO, si hubiese comprado a la compañia directamente este vuelo, reclamaría a la compañia.
No nada fiable!!
Acabo de reservar un vuelo y el precio de reserva eran 155E y segundos después he recibido un correo electrónico que me dice que el precio final me sube 39E por la cara. Y este (editado moderación) descarado??
Estoy dispuesta a anular el recibo desde mi banco, porque encima para solucionar el problema tienes que llamar a un número de pago!! Que verguenza!!
Hola flipo!
Te copio lo que le acabo de contestar a un chico en otro foro en relación a lo que nos ha ocurrido:
"En primer lugar, cuando te aparecen las opciones de diferentes billetes te aparece un precio. Al pasar a la pantalla siguiente donde pones tus datos, te aparece ese precio con un descuento que no sabes de donde sale y debajo te pone algo así como "Descuento de 39,50€ por pagar con Maestro" y otro mensaje que pone "Tarifa, tasas y gastos de gestión incluidos" con un desglose que tampoco se corresponde y lo que no sabes es que ese precio está ya descontado ese importe por pagar con la tarjeta Maestro, por lo que cuando pones los datos de tu tarjeta y no es Maestro, el billete sube esos 39,50€ y como no lo puedes ver porque el precio queda arriba y no en el costado como hacen el resto de agencias de viajes o compañías aéreas no lo ves hasta que le has dado a pagar.
Y aún con todo mi billete subió 45€ con algo y el descuento se supone que es de 39,50€.
Lo que me queda por averiguar es si la tarjeta Maestro se comercializa en España y si sirve para Internet.
Eso, para mí, es poco transparente e incluso engañoso.
No sé si me he explicado muy bien... Si simulas una nueva compra, podrás ver lo que te digo.
En cuanto a echar el pago atrás, no sé si será posible puesto que ha sido una compra realizada voluntariamente y ellos te dirán que la reserva ya está hecha y no pueden cancelarla. Eso es sólo mi opinión...
Hola naritabb,
Gracias por contactar con nosotros.
Nos gustaría estudiar lo ocurrido.
¿Podrías indicarnos por mensaje privado, el localizador de tu reserva?
Un saludo
Ana
Hola Flipo. A nosotros no pasó hace un año exactamente lo mismo que cuenta Naritabb. Nos dimos cuenta cuando pagamos que había subido el precio como 40 € cada billete, y llamamos a Rumbo al 902 de Rumbo al instante, pero no hubo nada que hacer. Nos dijeron que si anulábamos el vuelo nos cobrarían los gastos. También les escribimos explicando lo sucedido pero como digo , no se responsabilizan de nada, dicen que la culpa es tuya por no haber leído bien todo. Ofertan los vuelos de una manera engañosa !
Mire entiendo que no pueda decir que es una (editado moderación) porque trabaja en la empresa. Pero es publicidad engañosa poner un precio y que te cobren otro. Además descuento ninguno que cuando estaba haciendo la busqueda salía un precio de 145e y al reservar ponía 155e, ahí acepté pensando que era el plus de rumbo por desarrollar la aplicación. Acepté la compra por 155e a pesar de ser un precio mayor al de la busqueda, pero segundos después me llegó el correo con un cobro, por 39e más, así sin más.
Es una verguenza! Y sobre todo es una gestión nefasta, que ni volveré usar ni yo ni nadie de mi familia. Desde luego que es la primera vez y la ultima q usaré sus servicios. Y por supuesto que no lo recomiendo.
Un saludo viajeros!
naritabb Escribió:
Hola flipo!
Te copio lo que le acabo de contestar a un chico en otro foro en relación a lo que nos ha ocurrido:
"En primer lugar, cuando te aparecen las opciones de diferentes billetes te aparece un precio. Al pasar a la pantalla siguiente donde pones tus datos, te aparece ese precio con un descuento que no sabes de donde sale y debajo te pone algo así como "Descuento de 39,50€ por pagar con Maestro" y otro mensaje que pone "Tarifa, tasas y gastos de gestión incluidos" con un desglose que tampoco se corresponde y lo que no sabes es que ese precio está ya descontado ese importe por pagar con la tarjeta Maestro, por lo que cuando pones los datos de tu tarjeta y no es Maestro, el billete sube esos 39,50€ y como no lo puedes ver porque el precio queda arriba y no en el costado como hacen el resto de agencias de viajes o compañías aéreas no lo ves hasta que le has dado a pagar.
Y aún con todo mi billete subió 45€ con algo y el descuento se supone que es de 39,50€.
Lo que me queda por averiguar es si la tarjeta Maestro se comercializa en España y si sirve para Internet.
Eso, para mí, es poco transparente e incluso engañoso.
No sé si me he explicado muy bien... Si simulas una nueva compra, podrás ver lo que te digo.
Llevas toda la razón, yo m h puesto en contacto con ellos por varias vías y me han responddo lo mismo que a tí!
La verdad es que estoy pensando ponerme en contacto con atención al consumidor, porque 40e no m suponen gracias a Dios mucho, pero que me engañen me supone bastante y que ganen dinero desinformando me gusta menos aún. Las em presas responsables tienen q premiarse y las (editado moderación) deberían ser conocidas por todos para que no sigan aprovechandose.
sara50 Escribió:
Hola Flipo. A nosotros no pasó hace un año exactamente lo mismo que cuenta Naritabb. Nos dimos cuenta cuando pagamos que había subido el precio como 40 € cada billete, y llamamos a Rumbo al 902 de Rumbo al instante, pero no hubo nada que hacer. Nos dijeron que si anulábamos el vuelo nos cobrarían los gastos. También les escribimos explicando lo sucedido pero como digo , no se responsabilizan de nada, dicen que la culpa es tuya por no haber leído bien todo. Ofertan los vuelos de una manera engañosa!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18143
Votos: 0 👍
Cuando se hace el ultimo paso de pago con tarjeta te avisan del importe total a pagar. Si no se está de acuerdo con el importe lo mejor es no acepar la transacción.
No hay que dejarse influir por descuentos, ofertas y demás palabreria, . Lo que hay que ver es el precio final que se paga. Si te interesa, lo compras y si no pues a seguir buscando hasta encontrar algo que te encaje en lo que buscas.
¿Comprarias algo de 100 euros con un 50% de descuento si eso mismo te lo venden sin descuento a 30?… pues esta cuenta hay gente que lo hace y prefiere comparar al de 50 porque le ha hecho un descuento antes que al de 30 porque no le hace descuento….
flipo! Escribió:
Llevas toda la razón, yo m h puesto en contacto con ellos por varias vías y me han responddo lo mismo que a tí!
La verdad es que estoy pensando ponerme en contacto con atención al consumidor, porque 40e no m suponen gracias a Dios mucho, pero que me engañen me supone bastante y que ganen dinero desinformando me gusta menos aún. Las em presas responsables tienen q premiarse y las e**(AutoEdit)**a o tramposas deberían ser conocidas por todos para que no sigan aprovechandose.
sara50 Escribió:
Hola Flipo. A nosotros no pasó hace un año exactamente lo mismo que cuenta Naritabb. Nos dimos cuenta cuando pagamos que había subido el precio como 40 € cada billete, y llamamos a Rumbo al 902 de Rumbo al instante, pero no hubo nada que hacer. Nos dijeron que si anulábamos el vuelo nos cobrarían los gastos. También les escribimos explicando lo sucedido pero como digo , no se responsabilizan de nada, dicen que la culpa es tuya por no haber leído bien todo. Ofertan los vuelos de una manera engañosa !
Animo!
Para evitar esas sorpresas biene muy bien utilizar tarjeta de prepago. Si tienes que pagar 100 euros la cargas con 100 y no pueden hacer ningun cargo mas. Y si lo intentan se rechaza.
Buenas,
Ya, pero en este caso el ultimo precio que ponia era de 10e de lo q busqé y después m mandaron lo otro!! En fin alucinante!!
Gracias por vuestras opiniones, m siento identificado con vosotros y m sorprende q nos haya pasado a tanta gente sin haber escuchado nada.
Gracias por este foro y por vuestros comentarios.
traveller3 Escribió:
Cuando se hace el ultimo paso de pago con tarjeta te avisan del importe total a pagar. Si no se está de acuerdo con el importe lo mejor es no acepar la transacción.
No hay que dejarse influir por descuentos, ofertas y demás palabreria, . Lo que hay que ver es el precio final que se paga. Si te interesa, lo compras y si no pues a seguir buscando hasta encontrar algo que te encaje en lo que buscas.
¿Comprarias algo de 100 euros con un 50% de descuento si eso mismo te lo venden sin descuento a 30?… pues esta cuenta hay gente que lo hace y prefiere comparar al de 50 porque le ha hecho un descuento antes que al de 30 porque no le hace descuento….
flipo! Escribió:
No nada fiable!!
Acabo de reservar un vuelo y el precio de reserva eran 155E y segundos después he recibido un correo electrónico que me dice que el precio final me sube 39E por la cara. Y este (editado moderación) descarado??
Estoy dispuesta a anular el recibo desde mi banco, porque encima para solucionar el problema tienes que llamar a un número de pago!! Que verguenza!!
No es tan facil solicitar la devolución de un cargo con tarjeta. Tienes que presentar una reclamación y justificar el porqué no estás conforme con el cargo. Y la devolción no es al momento. Pueden tardar bastantes días.
Pues si! Creo que eso me hubiera salido mejor!!
Es muy buena idea!! Gracias, lo tendré en cuenta!!
traveller3 Escribió:
flipo! Escribió:
La verdad es que estoy pensando ponerme en contacto con atención al consumidor, porque 40e no m suponen gracias a Dios mucho, pero que me engañen me supone bastante y que ganen dinero desinformando me gusta menos aún. Las em presas responsables tienen q premiarse y las e**(AutoEdit)**a o tramposas deberían ser conocidas por todos para que no sigan aprovechandose.
sara50 Escribió:
Animo!
Para evitar esas sorpresas biene muy bien utilizar tarjeta de prepago. Si tienes que pagar 100 euros la cargas con 100 y no pueden hacer ningun cargo mas. Y si lo intentan se rechaza.
Aunque este no sea el hilo correspondiente, aconsejo a todos los que pagan compras por internet el uso de una tarjeta de prepago.(ademas suelen ser mucho mas económicas que las habituales). Se carga con el saldo justo y se evitan problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
traveller3 Escribió:
Aunque este no sea el hilo correspondiente, aconsejo a todos los que pagan compras por internet el uso de una tarjeta de prepago.(ademas suelen ser mucho mas económicas que las habituales). Se carga con el saldo justo y se evitan problemas.
No creas. Hoy en día, es muy habitual retener dos veces el importe de un billete de vuelo y se recomienda tarjetas de crédito. Muchos foreros han tenido problemas al pagar con tarjetas prepago o débito.