Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
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urda14 Escribió:
yeta Escribió:
BUENAS TARDES
Tenemos un problema con las Facturas por los pagos en EDREAMS.
Somos una empresa y hemos pagado unas reservas de vuelos a través de EDREAMS.
Al pedir las facturas nos enviaron solo para el comisión que pienso que aplican ellos, no por las cantidad pagada.
Hoy he llamado telefónicamente por informarme y me costo la llamada 20€ para solucionar este asunto.
Me contesto una señorita que me dice que EDREAMS no emite facturas para la cantidad pagada y que tengo que pedirla personalmente a la compañía aérea que en este caso en Blue air.
Me puso en contacto con la Compañía Blue air y después de verificar los códigos de reserva me contestaron que las facturas debes que emitida de EDREAMS que ellos enviaron la factura a la empresa que le pago y no puede emitir otra factura mas.
También me comentaron que LA FACTURA DEDE EMITIRLA QUIEN COBRARON LOS DINERO , QUIEN SALE EN EL EXTRATO DEL BANCO .
EN EXTRATO DEL BANCO YO HE PAGADO A EDREAMS.ES
No lo vemos normal después de hacer y pagar una reserva de un vuelo con EDREAMS por una cantidad de 207€ cada billete que ellos me envía una factura de 12€ y ponernos llamar a las Compañías aéreas .
Por favor si me podéis aclarar este asunto.
Menciono que también hemos hecho la reserva con RUMBO para la misma compañía aérea BLUEAIR y de RUMBO hemos recibido factura con la cantidad total que hemos pagado.
Os cuento mi caso. He comprado dos viajes Bilbao-Cochin (india). Intente enviar un mensaje al email de edreams para que me emitan la factura correspondiente. El citado email no funciona. Dejé un mensaje en un 902 y estoy esperando respuesta. Hace una semana contacté por facebock y les envié otro mensaje reclamando la factura, la callada por respuesta. Me huele todo esto muy mal. Esto es serio ? una compañía de este tamaño y evitando hacerte una factura. Luego hablan del fonta de turno que no emite facturas. ¿ Dónde esta hacienda ?. Esta semana les pongo una denuncia en la oficina del consumidor. Una vergüenza.
¿Cómo quedó la cosa? Estoy igual que vosotros. Un mes detrás y hoy me envían una factura por comisión... Gracias!
Insinuas que te piden dinero por emitir una factura?
Vayamos por partes ..... Las agencias de viaje, tienen un sistema fiscal especial. En teoría, ellos no venden viajes, ellos son intermediarios entre la compañía aérea y el cliente final. Como mucho (y si son legales), te pueden hacer factura por la comisión que cobran por emitir el billete, factura por los gastos de gestión.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
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Arreglado, ha sido escribir en el foro y recibir la factura correcta! Bendito foro
Tan sólo me habían facturado su fee. Ahora me han enviado factura con el importe de los vuelos...
Donpepito, ellos tienen obligación de facturarte todo. Nada de facturar su comision. Eso sólo pasa cuando tú pagas a los dos por separado. Por ejemplo: una habitación de hotel que se paga en destino. Si ellos cogen el dinero, tienen que facturar todo.
Como agencias de viajes únicamente podemos enviar la factura de los vuelos que emitimos nosotros.
Por este motivo en algunos casos, como por ejemplo en el caso de las compañías low cost en que nosotros no emitimos los billetes sino que lo hace la propia compañía aéra, solo podremos enviar la factura correspondiente a nuestros gastos de gestión y otros servicios contratados (seguros, maletas, etc.)
Como agencias de viajes únicamente podemos enviar la factura de los vuelos que emitimos nosotros.
Por este motivo en algunos casos, como por ejemplo en el caso de las compañías low cost en que nosotros no emitimos los billetes sino que lo hace la propia compañía aéra, solo podremos enviar la factura correspondiente a nuestros gastos de gestión y otros servicios contratados (seguros, maletas, etc.)
No dudéis en preguntar si tenéis cualquier duda.
Un saludo,
Laura - Atención al Cliente Edreams
Laura estoy con el mismo problema,
Envie pidiendo la factura a nombre de la empresa y recibo una factura a mi nombre y de gastos gestión.
Necesito la totalidad de lo que os he pagado a vosotros 1050,76
Mi código reserva 47NKU8
Deseo la solución pronta y los datos os los he vuelto a enviar.
He vuelto a reclamar la totalidad de lo pagado, y a nombre de mi empresa.
Me vuelven a enviar por gastos gestión y a nombre particular.
UN VACILE TOTAL ADEMÁS DE UN (editado moderación) ESTO DE EDREAMS
Deseo recibir la factura completa y a nombre de mi empresa, entiendo que es fin de semana pero el lunes la necesito.
Gracias
Alguien ha conseguido alguna vez una factura por parte de Edreams?
Hace como 3 o 4 meses, tras comprar un vuelo, solicite inmediatamente una factura. Puesto que soy autonomo y se trataba de un viaje de trabajo, mi intención era desgravar el coste de dicho vuelo.
Hace una semana volvi a solicitarla. Hace 2-3 días volvi a intentarlo. Ya lo he dejado por imposible, puesto que ni me envian factura ni se ponen en contacto conmigo (ni siquiera para decirme que no pueden o no quieren enviarme dicha factura).
Por mi parte, solo dejo constancia aquí del problema para que tengais cuidado a la hora de comprar un vuelo en Edreams si lo haceis como empresa o autonomo, ya que muy probablemente, si os pasa lo que a mi, nunca podais incluir el coste de dicho vuelo en vuestros gastos.
Ademas me gustaria dejar una pregunta. Ya que me toca hacer pronto la declaración, y ya no tengo esperanzas de recibir la factura, alguien sabe si podria reclamar a Edreams el coste extra que me ha supuesto la imposibilidad de tenerla?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Julio82 Escribió:
Alguien ha conseguido alguna vez una factura por parte de Edreams?
Hace como 3 o 4 meses, tras comprar un vuelo, solicite inmediatamente una factura. Puesto que soy autonomo y se trataba de un viaje de trabajo, mi intención era desgravar el coste de dicho vuelo.
Hace una semana volvi a solicitarla. Hace 2-3 días volvi a intentarlo. Ya lo he dejado por imposible, puesto que ni me envian factura ni se ponen en contacto conmigo (ni siquiera para decirme que no pueden o no quieren enviarme dicha factura).
Por mi parte, solo dejo constancia aquí del problema para que tengais cuidado a la hora de comprar un vuelo en Edreams si lo haceis como empresa o autonomo, ya que muy probablemente, si os pasa lo que a mi, nunca podais incluir el coste de dicho vuelo en vuestros gastos.
Ademas me gustaria dejar una pregunta. Ya que me toca hacer pronto la declaración, y ya no tengo esperanzas de recibir la factura, alguien sabe si podria reclamar a Edreams el coste extra que me ha supuesto la imposibilidad de tenerla?
Gracias por anticipado!
Hay montones de foreros que se quejan de no recibir la factura y de las largas que les dan. Dudo mucho que puedas reclamar un coste extra por ese motivo, pero si no te funcionan las reclamaciones escritas, tan sencillo como poner una denuncia por escrito a AEAT en la que solicites la deducción del IVA pagado.
Realizas un escrito en donde detallas la operación, adjunta los medios de prueba tanto de la compra (cargos bancarios), como en la reclamación de la factura y solicita la deducción de las cuotas soportadas en la operación con esos medios de prueba.
La respuesta por parte de la AEAT va a ser positiva autorizando la deducción. Respecto a Edreams, que se busque la vida con la AEAT porque la inspección de IVA es casi segura con la correspondiente multa por no cumplir con el reglamento de facturación.
Buenos días
He comprado vuelos a través de Edreams y he solicitado factura , las cuales han sido enviadas y no corresponden con lo cobrado. Estoy intentando comunicarme con ellos y ha sido imposible, también tienen un centro de ayuda que no te permite exponer este problema. Me parece muy mal este sistema de atención al cliente para una compañia de servicios. No recomiendo para nada esta compañía y creo que no volveré a comprarles nada.
Acabamos de ponernos en contacto contigo mediante mensaje privado para solicitar tus datos de reserva y poder darte una explicación detallada.
Es posible que la factura que has recibido corresponda únicamente a nuestros gastos de gestión y otros servicios que hayas contratado (seguro, maletas, etc).
Quedamos a la espera de recibir tus datos para poder darte una respuesta adecuada.
Alguien ha conseguido alguna vez una factura por parte de Edreams?
Hace casi mes y medio (reserva 2016869576), tras comprar un vuelo, solicite inmediatamente una factura. Puesto que se trataba de un viaje de trabajo, mi intención era desgravar el coste de dicho vuelo.
Hace un par de semanas volvi a solicitarla, incluso por burofax. Ya lo he dejado por imposible, puesto que sólo me envían el importe de su comisión. La razón esgrimida de no emitirla por el total es que incluian vuelos de compañías de bajo coste y que yo me debía dirigir a ellas (Ryanair y Jetairfly)
Para solicitar dichas facturas. Parece una tomadura de pelo, ellos me cobran por todo y legalmente deben enviar la factura por esa cantidad.
Por mi parte, solo dejo constancia aquí del problema para que tengais cuidado a la hora de comprar un vuelo en Edreams si lo haceis como empresa o autonomo, ya que muy probablemente, si os pasa lo que a mi, nunca podais incluir el coste de dicho vuelo en vuestros gastos.
A este paso sólo nos va a quedar denunciar a Hacienda.
Como bien indicas en el caso de las reservas operadas por aerolíneas de bajo coste únicamente podemos enviar la factura relativa a los gastos de gestión y otros productos contratados.
Podremos enviar la factura con el valor total de la reserva incluido el importe de los billetes siempre y cuando se trate de un vuelo regular emitido por nosotros.
Quedamos a tu disposición si tienes cualquier consulta.
Vergüenza os debería dar. Si me cargáis en la tarjeta una cantidad, la ley os obliga a mandarme una factura por ese importe. ¿Si yo compro un coche me dan la factura por la totalidad? ¿O me dicen que la factura de las ruedas se la debo de pedir a Michelin?
Espero la factura.
Si no utilizaré vuestra respuesta en el foro para deciros lo de arriba.
Salu2
Como bien indicas en el caso de las reservas operadas por aerolíneas de bajo coste únicamente podemos enviar la factura relativa a los gastos de gestión y otros productos contratados.
Podremos enviar la factura con el valor total de la reserva incluido el importe de los billetes siempre y cuando se trate de un vuelo regular emitido por nosotros.
Quedamos a tu disposición si tienes cualquier consulta.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Bienvenido al foro jmagan. La respuesta de edreams es la misma para todos los foreros.
Yo no perdería mas el tiempo y pondría una denuncia por escrito ante la AEAT, con detalles de la operación, adjunta los medios de prueba tanto de la compra (emails de compra o estadillo bancario) como en la reclamación de la factura (carta certificada o burofax) y solicita la deducción de las cuotas soportadas en la operación con esos medios de prueba.
La verdad es que son meros intermediarios en los que te das cuenta que por el escaso valor añadido que aportan no se responsabilizan de nada si hay problemas. Y que pidas la factura de lo pagado y te la nieguen, todo huele a un puro pufo para evadir impuestos (no me explico porqué se niegan a darme una factura si ese no es el motivo).
Al final, denuncia al canto, a Hacienda y a Consumo, y mientras tanto a avisar a otros incautos para que sea público cómo actúan empresas como EDREAMS.
Lamentamos que tu vuelo haya sido modificado. Por favor responde a nuestro mensaje privado con tus datos de reserva para que podamos comprobar las alternativas disponibles.
@ jmagan
Únicamente podemos enviar las facturas de los vuelos que emitimos nosotros. En el caso de las aerolíneas low cost, estos billetes los emiten las propias compañías aéreas con lo cual la factura la enviarán las aerolíneas emisoras del billete.
Un saludo,
Laura - Atención al Cliente
Laura, es muy sencillo y de primero de Contabilidad. Yo os pago a vosotros una cantidad y vosotros me emitís la factura por dicha cantidad. Que vosotros a su vez le paguéis a la aerolínea que sea (lowcost o highcost) no es mi problema, yo os pago a vosotros y debo justificar ese cargo.
¿Imaginas que a la hora de pedir la factura por mi coche el concesionario me dijera? No espera, yo te cobro el 10.000€ pero yo te doy una factura por un 15%, pero el resto le tienes que pedir tú la factura del motor a mi proveedor A, la factura de los neumáticos a mi proveedor B, la factura de los asientos a mi proveedor C,...
Una tomadura de pelo, eso es lo que demostráis con respuestas de este tipo.
La verdad es que son meros intermediarios en los que te das cuenta que por el escaso valor añadido que aportan no se responsabilizan de nada si hay problemas. Y que pidas la factura de lo pagado y te la nieguen, todo huele a un puro pufo para evadir impuestos (no me explico porqué se niegan a darme una factura si ese no es el motivo).
Al final, denuncia al canto, a Hacienda y a Consumo, y mientras tanto a avisar a otros incautos para que sea público cómo actúan empresas como EDREAMS.
Suerte y cuando sepas la respuesta de consumo, nos la comunicas.
Hola hace poco mi esposa y yo, hicimos un viaje a Ceuta y Tanger. Compramos los billetes en Edreams juntos pero necesitamos facturas separadas, yo a mi empresa y mi mujer a una organización, ya que el motivo del viaje era la asistencia a un congreso. Fueron tres vuelos (Menorca Barcelona, Tanger Madrid y Madrid Menorca) En el momento de sacar el billete te dan la opción de hacer factura, pero una única factura, y ya digo que necesitábamos dos separadas. Como teníamos prisa pensamos, a la vuelta con mas calma hablamos con Edreams y se lo explicamos. Bien ya hemos vuelto y no hay forma de tener un tlf. Con operador donde explicarle a alguien el caso que entiendo puede no ser usual, pero tampoco es tan extraño. Bien, no ha habido forma, siempre que llamo me sale una locución grabada y no hay forma de explicarlo, he intentado en su web de varias maneras y te sale un mensaje diciendo que un operador se pondrá en contacto, pero no llama nadie. No entiendo que una empresa tan grande no tenga un operador a quien se le pueda explicar el caso. Total los billetes que son un total de mas o menos 600 €, los vamos a tener que abonar nosotros cuando hemos viajado para asistir a un congreso y se supone con gastos pagados. ¿Alguien sabe de algún tlf. De Edreams donde se pueda hablar personalmente con alguien?
Gracias por leerlo