Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Rumbo es una de las web de viajes mejores en cuanto a fácilidad de usar y peores en cuanto a formalidad. Lo que no se entiende es porque, no ya la administración, sino los medios de comunicación no la meten mano. Si saliese en primera página sus abusos continuados y consentidos, otro gallo cantaría. A nosotros nos paso lo mismo con un billete a El Cairo hace 2 años, poniendo un precio y luego sindo otro x no pagar con su tarjeta MAESTRO. LLamamos al instante pero ya contestaron con el: se siente.. Änimo.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
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Por defecto, en forma de pago te sale la tarjeta MAESTRO. En el momento que cambias de tipo de tarjeta (a VISA, AMERICAN EXPRESS ) el importe te cambia, pero no sale ningún aviso. En la simulación que he hecho yo, eran 86 € más.
Os cuento mi caso en el que estoy inmersa ahora mismo:
El día 27 de enero de 2016 hago una reserva para un viaje a Riviera Maya con fecha de salida el 22 de julio de 2016.
Ese mismo día hago un pago de 480 euros por la reserva (somos 8 personas).
El pasado día 5 de julio (17 días antes de la fecha prevista de salida) me veo en la obligación de tener que anular el viaje debido a graves problemas de salud de un familiar directo de uno de los que íbamos a viajar. INFORMO A RUMBO DE MI NECESIDAD DE CANCELAR EL VIAJE y les pido el reembolso de lo pagado por avisar con más de 15 días de antelación, y según ponía en las condiciones de cancelación que ellos mismos me enviaron.
El martes día 6 de julio (16 días antes de la fecha de salida) me contestan de Rumbo que la mayorista nos cobra 120 euros por gastos de gestión y ellos otros 120. Ese mismo día les contesto que en todo caso teníamos entendido que serían solo 120 euros, y no 240, ME REEITERO EN LA CANCELACIÓN y les pido que me devuelvan lo que me tengan que devolver.
Pues bien, hoy día 7, cuando ya faltan solo 15 días para la salida, me dicen que los gastos ya ascienden, además de los 120+120 al 5% del importe total del viaje porque no hemos hecho efectiva la cancelación ya que no habíamos aceptado los gastos que implicaba dicha anulación
Se hizo el pago de un viaje con RUMBO anunciando previamente los datos de la factura para que fuera enviada una vez efectuado dicho pago. Pues habiendo realizado el pago desde hace 20 días llevo tras ellos para q me la envien porque me niegan una y otra vez emitirmela. Son unos (editado moderación). Solo me queda la denuncia por fraude fiscal y no querer emitir la factura.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
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Monikamg Escribió:
Se hizo el pago de un viaje con RUMBO anunciando previamente los datos de la factura para que fuera enviada una vez efectuado dicho pago. Pues habiendo realizado el pago desde hace 20 días llevo tras ellos para q me la envien porque me niegan una y otra vez emitirmela. Son unos (editado moderación). Solo me queda la denuncia por fraude fiscal y no querer emitir la factura.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas.
Pues siento decir que para mí haber reservado a traves de Rumbo esta siendo una pesadilla.
No solo no quieren hacerme factura después de haber pagado el total de la reserva pues dicen que debo haber disfrutado antes el viaje ...de risa....sino que ademas mosqueado me he metido en la teorica reserva que dicen que tengo en el hotel y toma ...el localizador que me han dado no lo acepta la pagina del hotel. Llamo a Rumbo y me dicen que el proveedor del viaje...que no son ellos...emite otro numero que en realidad es el que vale y es el que tiene el hotel pero YO QUE SOY EL COMPRADOR DEL VIAJE NO TENGO.
Como veo mi reserva? Me voy a Nueva York sin saber si tengo reserva en un hotel que me ha gestionado una empresa que se niega a hacerme factura de lo que he pagado???
Espero que mi opinion sirva para evitar que a otros les suceda lo mismo y desde luego la unica manera es evitando poner en las manos de Rumbo su viaje.
Sus mensajes automaticos de que remitiran el caso al departamento correspondiente son solo eso 'mensajes automaticos' al final nos quedamos como estamos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Es normal que una reserva de hotel que pueda ser cancelable, no se emita la factura hasta que no te hospedas. Lo que pueden emitirte es una factura proforma, aunque no tiene la misma validez fiscal.
Respecto al localizador, es lógico que no puedas acceder al localizador en la web del hotel puesto que tu lo has reservado por otra web. Ponte en contacto con el hotel para verificar si viene una reserva a tu nombre.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
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jaac71 Escribió:
Pues siento decir que para mí haber reservado a traves de Rumbo esta siendo una pesadilla.
No solo no quieren hacerme factura después de haber pagado el total de la reserva pues dicen que debo haber disfrutado antes el viaje ...de risa....sino que ademas mosqueado me he metido en la teorica reserva que dicen que tengo en el hotel y toma ...el localizador que me han dado no lo acepta la pagina del hotel. Llamo a Rumbo y me dicen que el proveedor del viaje...que no son ellos...emite otro numero que en realidad es el que vale y es el que tiene el hotel pero YO QUE SOY EL COMPRADOR DEL VIAJE NO TENGO.
Como veo mi reserva? Me voy a Nueva York sin saber si tengo reserva en un hotel que me ha gestionado una empresa que se niega a hacerme factura de lo que he pagado???
Espero que mi opinion sirva para evitar que a otros les suceda lo mismo y desde luego la unica manera es evitando poner en las manos de Rumbo su viaje.
Sus mensajes automaticos de que remitiran el caso al departamento correspondiente son solo eso 'mensajes automaticos' al final nos quedamos como estamos.
Hola, traslado tu mensaje y la respuesta de Amon al hilo de malas experiencias por ser el adecuado.
Por otro lado me he puesto en contacto con el hotel y no me contesta.
Yo no veo lógico que me den un número de localizador que ni siquiera me sirve en la web de Rumbo.
No estoy de acuerdo contigo amon1976, el año pasado reserve varios hoteles en booking para islas griegas y los datos que me dio booking en su email de confirmación me sirvieron para comprobar en la página de los hoteles que efectivamente había una reserva a mi nombre, con Rumbo no es así y es lo que me preocupa.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Booking no es una agencia, es un mero intermediario y lo que haces es reservar directamente al hotel y el pago se hace directamente en el hotel. Rumbo es un agencia a la que has reservado y pagado por adelantado. Es mas, puede que contactes con el hotel y hasta unos días antes, Rumbo no facilite tus datos personales al hotel.
El procedimimiento de Booking es totalmente diferente a Rumbo.
Pues es curioso que en Rumbo después de varias llamadas no me hayan dado explicaciones como esa. Unos te dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que es Expedia la que provee a Rumbo ..la que tiene el localizador que utiliza el hotel. Mi pregunta es porque yo que soy el comprador no puedo tener acceso a ese dato , pero la cuestión que más me preocupa es porque se niegan a hacerme hasta una factura proforma cuando ya he pagado.
Rumbo no es de fiar. Es una agencia on-line que se pasa por el arco del triunfo todos los derechos de los consumidores.
Reservamos un viaje a Los Ángeles, a los pocos minutos vimos que las condiciones no eran las esperadas, porque al reservarlo nos decían que en el precio señalado teníamos incluida una maleta y después nos han hecho un cargo extra bastante elevado por llevar una maleta.
Quisimos anular el vuelo y por parte de la compañía, Norwergian no había problema, porque la cancelación sin costo cumplía las condiciones de la compañía. Todas las pegas han venido por parte de Rumbo. Ha pasado casi mes y medio y todavía estamos intentando solucionar el tema.
Son unos (editado moderación)
Nuestra experiencia con Rumbo también ha sido totalmente negativa: nos cobraron de más en un vuelo (nos cobraron un extra por una maleta que ya estaba incluida al contratar el vuelo). LLevamos más de un mes reclamando y ni caso.
Aunque en comparación con las otras historias que estamos leyendo, encima tenemos suerte de que solo nos hayan (editado moderación) ciento y pico euros
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casoperdido Escribió:
Rumbo no es de fiar. Es una agencia on-line que se pasa por el arco del triunfo todos los derechos de los consumidores.
Reservamos un viaje a Los Ángeles, a los pocos minutos vimos que las condiciones no eran las esperadas, porque al reservarlo nos decían que en el precio señalado teníamos incluida una maleta y después nos han hecho un cargo extra bastante elevado por llevar una maleta.
Quisimos anular el vuelo y por parte de la compañía, Norwergian no había problema, porque la cancelación sin costo cumplía las condiciones de la compañía. Todas las pegas han venido por parte de Rumbo. Ha pasado casi mes y medio y todavía estamos intentando solucionar el tema.
Son unos (editado moderación)
Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado. He tenido que editar un par de expresiones en tus mensajes por no ser acorde a lasnormas.