Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Es posible que Ryanair te anule esa reserva porque no suelen dejar que viajen en el avión dos personas con el mismo nombre y apellidos. Hay varios casos en el foro de los problemas los que tienen padres e hijos por llamarse igual y las triquiñuelas para que no les cancelen las reservas. Y sí es cierto, existe un periodo de gracia de 24 horas en Ryanair para solucionar estas incidencias.
Bienvenido al foro.
Hemos solucionado el problema, evidentemente pagando para cambiar el nombre del pasajero. Cuando en aeropuerto me dijeron que en las primeras 24h era gratis.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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AlexisB Escribió:
amon1976 Escribió:
Es posible que Ryanair te anule esa reserva porque no suelen dejar que viajen en el avión dos personas con el mismo nombre y apellidos. Hay varios casos en el foro de los problemas los que tienen padres e hijos por llamarse igual y las triquiñuelas para que no les cancelen las reservas. Y sí es cierto, existe un periodo de gracia de 24 horas en Ryanair para solucionar estas incidencias.
Bienvenido al foro.
Hemos solucionado el problema, evidentemente pagando para cambiar el nombre del pasajero. Cuando en aeropuerto me dijeron que en las primeras 24h era gratis.
Ahora a reclamarlo a edreams ya que la pifia fue de ellos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
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Alepaura Escribió:
Las últimas 48 horas, mi marido y yo hemos vivido una auténtica pesadilla. Compramos dos billetes a Kathamandú a través de Edreams. A la ida teníamos 2 escalas, en Londres (de 2 horas) y Nueva Delhi (de 5 horas). Nos fue imposible sacar las tarjetas de embarque de los trayectos a partir de Londres, ni con Iberia (empresa del primer trayecto) ni con Air India. Edreams nos dijo que como Iberia y Air India no son empresas asociadas, tendríamos que informarnos del procedimiento adecuado en el aeropuerto de Madrid. En Iberia nos confirmaron que las empresas no estaban asociadas y que tendríamos que sacar las tarjetas de embarque en Londres.
Para resumir, las 2 horas de escala en Londres eran TOTALMENTE INSUFICIENTES y perdimos el enlace. Hablamos con todas las compañías aéreas implicadas en nuestra reserva y todas se desentendían de la situación. TAmbién hablamos en dos ocasiones con Edreams. En la primera ocasión les explicamos lo desesperante de nuestra situación, sin hablar correctamente el idioma, con todos pasando de nosotros, nos dijeron que nos llamarían pero en su lugar recibimos un mail desentendiéndose del conflicto. En la segunda llamada nos dijeron que el lunes llamarían a los departamentos comerciales de las empresas implicadas y nos llamarían. Hoy martes, estamos en casa y NADIE nos ha llamado. Por supuesto tuvimos que costearnos una noche de hotel y los vuelos de regreso.
Edreams, a mi parecer, actuó con una mezquindad alarmante, desentendiéndose de la situación, incumpliendo promesas que se nos hizo e ignorando una situación de solicitud de ayuda de nosotros, como clientes suyos.
He decidido iniciar las reclamaciones correspondientes, tanto a Edreams por incumplimiento de la mediación como a las líneas aéreas implicadas (Consejería de Turismo, Junta de Arbitraje, etc).
Mi consejo es, en la medida de lo posible, NO comprar con Edreams. En caso de necesidad, asegurarse de que las compañías aéreas implicadas en el billete tienen acuerdos de colaboración porque si no, estás en tierra de nadie. Y aunque las escalas sean duras y, a priori busquemos las más cómodas, asegurarse de que haya tiempo de sobra.
Estamos en casa en lugar de Katmandú, con 3000€ de menos y daños morales severos. La experiencia que hemos vivido ha sido durísima.
Agradezco a cualquier viajero que haya realizado alguna reclamación formal, se ponga en contacto conmigo para contarme su experiencia.
Gracias por leerme
Hola Alepaura, traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias que es el adecuado a tu caso. Al no ser vuelos conexionados mucho me temo que la reclamación no prospere...
En este hilo participa una persona de edreams, a ver si contacta contigo y hay alguna alternativa para reparar al menos en algo los daños causados.
Es desesperante cuando no tenes repuesta , cuando ya pagaste y el vuelo sale en 5 horas y no tenes posibilidad de saber si viajas o el hotel confirmó ! veo que aquí hay alguien de eDreams respondiendo, que puedo hacer para que me confirmen que el hotel que ya esta pago me va a recibir , y que mi vuelo esta esta bien, aunque no puedo hacer el check in
Mi experiencia edreams es la siguiente: en junio reserve un viaje a Oporto para 5 personas para el 22 de agosto. El caso es que a dos de estas personas les han modificado el contrato de trabajo y no tienen las mismas vacaciones, por lo que al ir a cancelar sus reservas me informan desde edreams de qué la empresa intermediaria ha quebrado y que no tenemos hotel (ninguno). El caso es que hablando con el seguro me dicen que no cubren eso, ya que el responsable es edreams, y estos me dicen que ellos no tienen responsabilidad, que sólo hacen de intermediarios. Tras mucho insistir y después de 3 llamadas a su número 902 de pago ( con su media hora de música de espera) siempre me contestan lo mismo: que están estudiando el tema y que me llamarán. La primera vez no me dijeron tiempo, la segunda me dijeron en una semana, la última que me llamaban en 48 horas. Por supuesto que nunca me han llamado, siempre teniendo yo que llamarles. Lo más vergonzoso ha sido la última vez, que tras ponerme serio, el operador me deja 15 minutos a la espera, y me dice después que su supervisor se encarga en persona del problema, a lo que le digo que me lo pase, y me dice que no se va a poner!!!. Después de insistirle logre que me pasara con el supervisor, o con papa Noel, por que me pusieron la maldita musiquita y a los 20 min tuve que colgar.... Lamentable, menos mal que se encargaba en persona.
Después de este rollo mi impresión es la siguiente: edreams vende paquetes de viajes a patadas, y en un gran porcentaje no hay problemas, lo que les da beneficios para directamente pasar de los clientes que tienen alguno ajeno a su voluntad. Directamente creó que no tienen ningún servicio de atención al cliente.
Somos un grupo que viaja bastante, y acudimos a edreams por ahorrarnos unas pelillas, pero si ese ahorro supone este riesgo prefiero viajar menos pero con empresas más serias.
Edito que a día 8 las tres personas que sí vamos al viaje tenemos vuelos pero no hotel, y ni el seguro ni edreams nos dan solución, así que pondremos una reclamación en consumo y por supuesto que no repetiremos con edreams
A dos semanas del viaje el seguro no nos deja cancelar porque dice que eso de quiebra no lo cubre, y edreams de momento no da señales de vida y también dice que son intermediarios y no tienen responsabilidad, con lo cual, (a día de hoy) nos vemos sin pasta y sin viaje. Lamentable. Lo bueno?, pues que gracias a que dos de las personas del grupo han tenido que cancelar totalmente el viaje (con una excusa que sí le vale al seguro) el resto nos hemos enterado de eso de la quiebra, que si no, nos vemos en un país extranjero y sin hotel
En primer lugar disculpa el retraso en nuestra respuesta.
Estamos haciendo lo posible por confirmar o encontrar una alternativa a todas aquellas reservas de hotel afectadas por la quiebra. Acabamos de enviarte un mensaje privado para que nos indiques tus datos de reserva y así poder ofrecerte asistencia.
Hola Laura, que a 5 días del viaje me digas que estais haciendo todo lo posible me suena a contestador automático. No sois nada serios y como comprenderás, con la fecha de salida tan cercana ya hemos cogido otro hotel por nuestra cuenta. Mi número de reserva y mis datos se los voy a dar a consumo y si tengo que llegar al juzgado pues así será.
Hemos dado respuesta por este canal tan pronto como hemos recibido tus comentarios. Lamentablemente no podemos ofrecerte asistencia sin conocer tus datos de reserva.
Que sensación de desprotección que te da cuando tienes un problema con estas empresas!!!
Compre 5 tickets por medio de edreams[i].
Hace 2 semanas me avisan por medio de edreams, que la aerolínea había cambiado el horario del vuelo.
Debido a que no me es posible usar ese vuelo porque no llego con la conexión, les pido un cambio o reembolso.
Me dicen que si. Que me lo reembolsaran; pero que para eso debo llamar por teléfono al 01151284670.
Hace 2 semanas que estoy llamando y ese teléfono no funciona.
Lamentamos que tu vuelo haya sido modificado. Por favor responde a nuestro mensaje privado con tus datos de reserva para que podamos comprobar las alternativas disponibles.
@ jmagan
Únicamente podemos enviar las facturas de los vuelos que emitimos nosotros. En el caso de las aerolíneas low cost, estos billetes los emiten las propias compañías aéreas con lo cual la factura la enviarán las aerolíneas emisoras del billete.
Es para denunciar el montaje fraudulento que se han organizado entre Edreams agencia online desde donde se compraron los billetes de Costa Rica y pagina desde donde se pagó, Aqua Travel mayorista que organizaba los vuelos charter y los suspendió unilateralmente, Flexflight que no que pinta en todo esto y todavia nadie me lo ha explicado, pero que cuando se accede a su pagina sale que su reperesentante en España es Aqua Travel y que según Edreams fue la que que cobró directamente los billetes desde su pagina y sin avisar previamente ???,y finalmente Plus Ultra lineas aereas que ellos sabran que lio se traen con AquaTravel
Cuando se canceló el viaje y se comprobó, Aqua Travel dijo que habia autorizado y pagado a Flexflight para que hiciese el reembolso, entonces Edreams dijo que no habia recibido el dinero y habia que esperar ,pero que el reembolso lo tenia que hacer Flexflight quitandose ella del enmedio, luego cambió de criterio y dijo que lo tenia que pagar la compañia aerea ???, menos mal que Edreams es de las grandes y presume de seria, vamos que recomiendo no comprar nada a traves de ella porque te dejan tirado
Aqua Travel pasó de indicar que se gestionase el reembolso desde la agencia que lo habiamos comprado es decir Edreams y se lo pidiese a Flexflight a que la que tenia que pagar era Plus Ultra , compañia que por ser vuelo charter no habia emitido los billetes
Vamos como se ve es una competencia para ver quien es la compañia mas golfa, por supuesto todo está documentado
Quisiera que alguien me ayudase para decirme donde puedo denunciar todo esto, pues no lo tengo claro
En primer lugar lamentamos las molestias causadas por la cancelación de tus vuelos.
Te informamos que siempre y cuando hayas reservado a través de nosotros, seremos nosotros los encargados de actuar como intermediario y solicitar el reembolso a la aerolínea. De manera que nosotros solicitamos el reembolso a la aerolínea y debemos esperar a que esta lo autorice y lleve a cabo para poder transmitírtelo.
Este procedimiento sirve para cualquier cancelación de vuelo con cualquier aerolínea regular.
Te hemos enviado un mensaje privado solicitando tus datos de reserva para poder ofrecerte asistencia.