Pues parece que los problemas continúan.
Anteayer, el 2 de julio regresamos de un crucero en el barco Horizon (Pullmantur), que contratamos en Viajes el Corte Inglés. La ruta fue por el Adriático, de Atenas a Trieste.
Los problemas fueron numerosos: Descontrol de maletas en el embarque, olores (a pintura, a cola de la moqueta que reparan sobre la marcha, de comida por todo el barco, de los baños del camarote), ruido (estábamos en la cubierta 10 pero el ruido del aire acondicionado del camarote es estruendoso), bolas de hollín que sale disparado por la chimenea del barco y mancha cubiertas y ropas de los pasajeros...
Pero aún fueron peor los retrasos en algunos puertos. En el de Kotor, el barco no entró en el puerto y se quedó a una distancia más que considerable.
El desembarco tuvo que hacerse en lanchas salvavidas donde nos tuvieron hacinados durante 30 minutos con un calor insoportable, alguna, además, la debían estar pintando y salimos con bonitas manchas de color naranja. En definitiva llegamos prácticamente 4 horas más tarde de lo establecido en el itinerario contratado, lo que redujo drásticamente las posibilidades de visita en esta escala.
La guinda fue el penúltimo día. Aduciendo problemas técnicos,
el barco se quedó parado en el puerto de Venecia y la última etapa del crucero, hasta Trieste, la hicimos en autocares en lugar de navegando (si, si un crucero por tierra . Los autocares nos llevaron directamente al aeropuerto. Quedó por tanto anulada esta escala y nos quedamos sin ver la ciudad. Después de mucha (muchísima) insistencia en recepción, conseguimos que nos dieran por escrito la información de lo ocurrido en esta escala.
Afortunadamente no contratamos ninguna excursión porque quedaron muy afectadas por los retrasos. Los comentarios de otros cruceristas que si hicieron alguna fueron bastante negativas.
Resulta también muy molesta la insistencia por megafonía en vender bebidas, cartones de Bingo, masajes, relojes... Aquello parece una tómbola.
Lo único que se salva del crucero es el servicio, en general muy amable. Aunque te da un poco de pena que el último día te rueguen que los valores positivamente en la encuesta de satisfacción porque, según te explican, estas valoraciones puede condicionar su sueldo o su continuidad.
Por supuesto todo lo que aquí he narrado lo expusimos como queja en el propio barco (tarea en la que consumes mucho tiempo porque hay largas colas) y ya la hemos trasladado a Viajes Corte Inglés. Ya veremos el caso que nos hacen, pero tenemos la intención de llevar nuestras quejas hasta donde haga falta. Según dice la "letra pequeña" del contrato en el punto 6, se puede reclamar la parte proporcional del importe correspondiente a la parte del crucero "perdido" por razones técnicas, como fue nuestro caso. En este mismo hilo iré comentando cómo van las cosas.
Saludos !