Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A nosotros nos lo hicieron en junio en un hotel de la Costa Brava que teníamos reservado para el verano, cuando quisimos volver a reservar la misma habitación costaba 100 euros más el total de la semana que nos íbamos y tuvimos que cambiar de destino porque nada de lo que vimos nos encajaba por precio.
Booking debería de controlar más estas cosas...
Me parece que el año pasado o el otro sucedió algo similar con un Mundial de Fútbol, se cancelaron todas las reservas y los precios escalaron hasta el infinito y más allá. Culpa de booking no es, es un intermediario cualquiera, quizá lo suyo sería coger la habitación mediante la web del hotel.
Yo he tenido una mala experiencia recientemente, y estoy a la espera de solución.
Hace 3 meses reservé un alojamiento en Madrid, hace unos días el alojamiento me dice que tengo que cancelar la reserva, sin coste, porque no está disponible.
He reclamado a Booking que no me parece normal que un alojamiento pueda cancelar cuándo y cómo quiera sin asumir ningún coste o penalización. Si yo cancelo, sí me penalizan.
Ahora me encuentro que los alojamientos disponibles son peores, más caros y más lejos de la zona que me interesaba (era para un evento).
He tenido que pagar más y nadie se hace cargo de eso.
Así las cosas, si Booking no me ofrece el reembolso de la diferencia pagada - aún asumiendo que empeoro el alojamiento - pues antes de utilizar Booking utilizaré otras webs. Y viajo bastante, por lo que perderán a una buena clienta.
Yo he tenido una mala experiencia recientemente, y estoy a la espera de solución.
Hace 3 meses reservé un alojamiento en Madrid, hace unos días el alojamiento me dice que tengo que cancelar la reserva, sin coste, porque no está disponible.
He reclamado a Booking que no me parece normal que un alojamiento pueda cancelar cuándo y cómo quiera sin asumir ningún coste o penalización. Si yo cancelo, sí me penalizan.
Ahora me encuentro que los alojamientos disponibles son peores, más caros y más lejos de la zona que me interesaba (era para un evento).
He tenido que pagar más y nadie se hace cargo de eso.
Así las cosas, si Booking no me ofrece el reembolso de la diferencia pagada - aún asumiendo que empeoro el alojamiento - pues antes de utilizar Booking utilizaré otras webs. Y viajo bastante, por lo que perderán a una buena clienta.
Me ha pasado lo mismo. Alojamiento para julio en Sudáfrica. Me entero que venden ek alojamiento y pregunto ya que no quiero sorpresas de última hora. Ha sido por casualidad que me entere y la reserva era no cancelable.
Ls solución de booking solo reembolso. No ofrecen alternativas. Menos mal que aun queda mucho porque seguro que se pierden opciones similares y gay que pagar más por otro alojamiento de menor categoría.
Voy a contar mi experiencia con Booking en las últimas semanas, reservé un hotel para Julio en Roma, se cobraron parte del importe y días después recibí un email donde me decían que anulaban la reserva sin darme ningún motivo, me ha tocado buscar otro alojamiento con el incremento del precio, reclamo la devolución del importe que hicieron y me dicen que es mi banco quien tiene que anular ese pago cuando los responsables e intermediarios entre el alojamiento y el cliente son ellos, no me dan otra explicación, que mi banco se encargue de esa anulación... INCREÍBLE!! pensaba que esta web era de fiar y segura pero visto lo visto... Además les exijo una razón por la anulación y me dicen que la propiedad ha cerrado, cosa que no es cierta...mi siguiente paso será tomar acciones legales... Alguien ha tenido una experiencia similar??
¿Has contactado con Atención al cliente de Booking? Si es así y te han dicho que reclames al banco, hazlo así, será la forma de recuperar el dinero. No creo que finalmente vayas a necesitar emprender acciones legales.
Respecto al coste extra de la reserva, pídeles que se hagan cargo de ellos. Conozco casos y a mí misma ma ha pasado y han cumplido con ello. Saludos
Hola,
Recientemente he tenido un problema con Booking. Antes lo usaba bastante, pues me parecian de fiar. Hace unos meses reservé un alojamiento y me pidieron pagar por adelantado todo y así garantizar mi reserva. Dos meses después me encuentro con que han decidido cancelar la reserva porque ya no trabajan más con ese alojamiento. No me han dado ni un solo motivo, ni me han reubicado, ni me han devuelto el dinero. Cada intento que hago por hablar con ellos y que me ayuden, solo me envian enlaces de su web para que busque otro alojamiento y que sienten lo ocurrido, pero que no pueden hacer nada por mi. Así que respecto a que tal esta empresa, diría que cuidado con ellos. Si puedes alquilar directamente al alojamiento, yo lo recomiendo. Si a alguien más le ha pasado algo así con Booking, agradecería saber la historia y si hubo final feliz. Un saludo.
Hola,
Recientemente he tenido un problema con Booking. Antes lo usaba bastante, pues me parecian de fiar. Hace unos meses reservé un alojamiento y me pidieron pagar por adelantado todo y así garantizar mi reserva. Dos meses después me encuentro con que han decidido cancelar la reserva porque ya no trabajan más con ese alojamiento. No me han dado ni un solo motivo, ni me han reubicado, ni me han devuelto el dinero. Cada intento que hago por hablar con ellos y que me ayuden, solo me envian enlaces de su web para que busque otro alojamiento y que sienten lo ocurrido, pero que no pueden hacer nada por mi. Así que respecto a que tal esta empresa, diría que cuidado con ellos. Si puedes alquilar directamente al alojamiento, yo lo recomiendo. Si a alguien más le ha pasado algo así con Booking, agradecería saber la historia y si hubo final feliz. Un saludo.
Hola, menuda faena!
Has tratado de contactar con el alojamiento directamente?
Si, además a través de Booking, y ellos dicen que sigue en pie la reserva. Está claro quea información no es fiable de parte de ninguno. Y yo sigo sin recibir ni apoyo por parte de Booking, ni noticias, ni mi dinero.
Pues es la.priemera vez que tengo un problema así con Booking, además según con quién hable cada día me dicen una cosa diferente para que les deje tranquilos. Pero insisten en que el alojamiento está cancelado y que además no tienen contacto con el alojamiento porque ahora dicen que ha cerrado. Y yo sigo sin mi dinero, sin una ayuda de reubicación de ellos, y sin nada...Además de todo el tiempo que estoy invirtiendo para intentar que cumplan su politica de empresa y de momento, no parece que sea su cliente favorita. Un saludo.
Última edición por Viajera733 el Mar, 15-10-2019 19:13, editado 2 veces
Hola,
Recientemente he tenido un problema con Booking. Antes lo usaba bastante, pues me parecian de fiar. Hace unos meses reservé un alojamiento y me pidieron pagar por adelantado todo y así garantizar mi reserva. Dos meses después me encuentro con que han decidido cancelar la reserva porque ya no trabajan más con ese alojamiento. No me han dado ni un solo motivo, ni me han reubicado, ni me han devuelto el dinero. Cada intento que hago por hablar con ellos y que me ayuden, solo me envian enlaces de su web para que busque otro alojamiento y que sienten lo ocurrido, pero que no pueden hacer nada por mi. Así que respecto a que tal esta empresa, diría que cuidado con ellos. Si puedes alquilar directamente al alojamiento, yo lo recomiendo. Si a alguien más le ha pasado algo así con Booking, agradecería saber la historia y si hubo final feliz. Un saludo.
Hola, menuda faena!
Has tratado de contactar con el alojamiento directamente?
Si, además a través de Booking, y ellos dicen que sigue en pie la reserva. Está claro quea información no es fiable de parte de ninguno. Y yo sigo sin recibir ni apoyo por parte de Booking, ni noticias, ni mi dinero.
Yo entiendo que si ya está pagado, la reserva debería seguir en pie. Que ellos dejen de trabajar con un hotel determinado te podría afectar para una reserva... Pero en este caso ya está pagado con antelación a que ellos dejen de trabajar con ese alojamiento. Probaste a comunicarte directamente con el hotel?
A mi, tras muchos años usando esta web, nunca tuve un problema. Incluso una vez reservé un hotel sin cancelación y me equivoqué de fecha, y ellos se pusieron en contacto con el hotel y la cambiaron a la fecha correcta. Hasta ahora, al menos a mi, siempre respondieron.
Esta empresa en constante crecimiento mundial engaña a sus clientes.
Estos de dan precios que no son reales o en alojamientos que ya no disponen de plazas vacantes para tu alojo en esta.
En una semana me han hecho cancelar dos veces por parte del hotel dos reservas ya confirmadas por booking.
Por suerte he recibido respuesta agil del alojamiento para poderlo tramitar así como la devolución del pago por adelantado.
Aun espero noticias de ayuda y soporte por parte de booking .
Vayan con cuidado con este tipo de plataformas engañosas.
Un saludo. Good trip
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 0 👍
Este verano nos cancelaron una habitación casi sin margen para encontrar una opción similar a precio y ubicación. Booking nos buscó varias alternativas pero ninguna nos convencía; también porque lo que miraban era el precio y no el resto de características. Hay que decir que era una ciudad con poca oferta y estaba complicado encontrar algo igual y al mismo precio y Booking no quería pagar de más ni nosotros comodidades de menos. Al final reservamos otro alojamiento por nuestra cuenta y Booking nos ha devuelto la diferencia entre el alojamiento original y el que cogimos nosotros (unos 50 euros en total).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
ISi1312 Escribió:
Esta empresa en constante crecimiento mundial engaña a sus clientes.
Estos de dan precios que no son reales o en alojamientos que ya no disponen de plazas vacantes para tu alojo en esta.
En una semana me han hecho cancelar dos veces por parte del hotel dos reservas ya confirmadas por booking.
Por suerte he recibido respuesta agil del alojamiento para poderlo tramitar así como la devolución del pago por adelantado.
Aun espero noticias de ayuda y soporte por parte de booking .
Vayan con cuidado con este tipo de plataformas engañosas.
Un saludo. Good trip
No tiene porque ser tu caso, pero hay hoteles que no actualizan el numero de habitaciones que tiene disponibles. La plataforma no puede saber lo que un hotel tiene disponible sin la colaboración del propio hotel, pues las habitaciones normalmente se comercializan en varios canales.
Es el hotel el que ofrece el espacio libre (a veces no todo, según le interese comercialmente).
En todo caso, una vez sufriste la anulación, Booking te debería haber contactado para darte una solución.
No sufri la sbulación de booking fue el alojamiento el que me invito a cancelarlo yo sin ningum coste. El primer día encima estaba cruzando una frontera y mi sorresa llego al poder tener wifi en el.siguiente pais.una verguenza vaya.. De hecho aun espero su respuesta parece no haber nadie al otro lado aunque si se molestan en saber qual fue mi valoración del.ultumo día que lo use. No volvere a usarlo si no es imprescindible lo tengo claro como mucho para ver que oferas hay por la zona.es lo que han conseguido por su mal trato i falta de atención en incidencias. Saludos
He contratado del 3 al 10 de septiembre de este año(2022) un hotel en Nueva york, acabo de llegar. Al llegar a hacer el checkin me dicen que no encuentran reserva, ni hay habitaciones libres. LLamo a booking y se lavan las manos, me dicen que tendría que reservar yo otro alojamiento, que es culpa del hotel, no de ellos, y que me dan algo de dinero para compensar, pero no da para realizar nueva reserva porque tiene que ser en el mismo día y los precios están al doble(yo reservé hace un año) Tenía todos los emails de confirmación de esas fechas y checkin y checkout. Si tenéis cualquier problema con BOOking no os lo van a solucionar, ya nunca más volveré a reservar con ellos, nos dejaron en la calle a 4 personas por la noche, tuve que reservar otro hotel peor y por el doble de dinero. Además, mi compañía telefónica, me cobra un buen pico por las llamadas internacionales que tuve que hacer para hablar con atención al cliente de booking. Los consumidores tenemos derechos, deberían de habernos buscado otro hotel con las mismas características y haberlo solucionado ellos. Ahora ya en España, voy a consultar con el departamento jurídico de la OCU para ver qué puedo hacer para reclamar. Cuando sepa algo más, os cuento, por si puede ayudar a alguien.
Buenas, os explico mi caso, tenía una reserva a través de booking para estrasburgo desde hace dos meses para diciembre, ayer me llego un mensaje del hotel en el cual indicaban que mi tarjeta había dado fallo, que en modificara los datos y si en 24 horas no lo hacía procederían con la cancelación de la reserva.
Puse los datos de otra tarjeta y lo mismo me dijeron al rato, puse otra tarjeta y lo mismo de nuevo, todo esto en el transcurso de 3 horas, pues me llego también acto seguido la cancelación de la reserva. Lo de las 24 horas lo bajaron a 4.. No me han dado opción a mas.
El hotel sale completo, en ningun momento volvió a salir disponible, con lo que deduzco que me la han quitado para dársela a otra persona, o que nos la reservaron a dos y la otra persona se hospeda mas días.. No se
El caso es que la disponibilidad de estrasburgo ahora es escasa y bastante mas cara. El hotel no contesta y booking me dice que lo siente mucho pero que no pueden hacer. Me ofrecen soluciones fuera de estrasburgo, y que no me pagan la diferencia si cojo otro hotel. Me han jod.. Las vacaciones..
A alguien le ha pasado algo parecido? sabeis alguna solución? Gracias