Language:

Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p44 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 93, 94, 95  Next
Page 69 of 95 - Topic with 1891 messages and 675438 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33544

Votes: 0 👍
laly25 wrote:
Brigantina wrote:
ktak wrote:
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.

Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.

Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.

Un saludo.

En muchos casos Booking no tiene responsabilidad...pero en este caso si porque ellos te han dado una habitación en un hotel determinado y tu al llegar te encuentras que te llevan a otro y no te dan lo que has contratado con Booking. Hay que llamar a Booking y explicar que tu no has recibido lo que ellos te han ofrecido. Si que tienen responsabilidad y estan obligados a pagar los daños que han causado otros atraves de ellos.

Yo no lo veo así. Se contrata con el hotel y se paga al hotel. Que Booking debería hacer todo lo posible por proteger a los clientes estoy de acuerdo, pero el que incumple es el Riad que oferta una habitación X que después no cumple y lleva a uno de categoría inferior, por tanto es el Riad el que tendría que haber compensado económicamente la bajada de categoría.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Super Expert
Joined:
30-10-2011

Posts: 397

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
laly25 wrote:
Brigantina wrote:
ktak wrote:
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.

Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.

Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.

Un saludo.

En muchos casos Booking no tiene responsabilidad...pero en este caso si porque ellos te han dado una habitación en un hotel determinado y tu al llegar te encuentras que te llevan a otro y no te dan lo que has contratado con Booking. Hay que llamar a Booking y explicar que tu no has recibido lo que ellos te han ofrecido. Si que tienen responsabilidad y estan obligados a pagar los daños que han causado otros atraves de ellos.

Yo no lo veo así. Se contrata con el hotel y se paga al hotel. Que Booking debería hacer todo lo posible por proteger a los clientes estoy de acuerdo, pero el que incumple es el Riad que oferta una habitación X que después no cumple y lleva a uno de categoría inferior, por tanto es el Riad el que tendría que haber compensado económicamente la bajada de categoría.

Bueno...era una opinion y experiencia...yo también he tenido un problema bastante feo con un alojamiento en Milán y me he peleado con ellos pero es dificil cuando estas en el extranjero y no sabes que hacer...LLamé a Booking y la verdad que se portaron fenomenal...me ayudaron a encontrar otro sitio, verificaron lo que pasó ahí y me devolvieron el importe de la reserva con miles de disculpas y ADEMAS eliminaron el dicho sitio de la pagina de Booking. La verdad es que no me lo esperaba...pero pasó...
Pues nada...tu también tienes razon...pero yo se que dificil es pelearse y conseguir algo sobretodo en paises donde las cosas no se consiguen con educación y razon...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


New Traveller
Joined:
20-02-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas necesito ayuda con este tema reserve un hotel en Italia con booking ponía que lo cobraban nada hasta la llegada al hotel
Primero me cobraron 10 euros me dijeron que era para comprobar la tarjeta y una semana después quedando más de un mes para el viaje se me ha cobrado el importe completo del hotel
El dueño del hotel me dice que no es cobrado que esta congelado
El caso es que no puedo disponer de el dinero el cual necesito
Además me lo ha cobrado por una cuenta distinta a la primera
¿Qué puedo hacer?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
26-04-2009

Posts: 13328

Votes: 0 👍
Hasta donde yo sé, los hoteles están autorizados a preautorizar las tarjetas antes de la llegada.

Si fuese tarjeta de crédito no tendrías indisponible el saldo de la cuenta corriente, aunque sí ese importe en el crédito de la tarjeta, pero no te lo cargarían en cuenta al tratarse de una preautorización
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Super Expert
Joined:
22-01-2010

Posts: 529

Votes: 0 👍
Hola he hecho unas cancelaciones con booking para USA las contraté con cancelación gratuita, pues al hacerme los abonos me han devulto de menos en una de ellas me deben 175$ he reclamado pero he leido por ahí que alegan gastos de targeta y cambio de divisa . Si contratas cancelación gratuita y cancelas antes de las fechas que ellos te dicen. Creo que eso es publicidad engañosa. Sabriais decirme donde dirigirme para reclamar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33544

Votes: 0 👍
laguna1 wrote:
Hola he hecho unas cancelaciones con booking para USA las contraté con cancelación gratuita, pues al hacerme los abonos me han devulto de menos en una de ellas me deben 175$ he reclamado pero he leido por ahí que alegan gastos de targeta y cambio de divisa . Si contratas cancelación gratuita y cancelas antes de las fechas que ellos te dicen. Creo que eso es publicidad engañosa. Sabriais decirme donde dirigirme para reclamar.

Hola Laguna, realmente no es publicidad engañosa, es que hay tarjetas que cobran comisión por pagos en moneda extranjera, y la fluctuación de las divisas puede varias algo la cantidad.

Antes de realizar un pago en otra moneda hay que informarse de las condiciones de cada tarjeta, mucha gente en el foro tenemos tarjetas específicas sin comisiones para realizar este tipo de pagos ya que muchas tarjetas de las entidades más habituales cobran desde un 3% de comisión.

Pero en tu caso, veo que son 175 euros, me parece mucho para una comisión la verdad ¿Puede ser que alguna de las tarifas no fuese cancelable totalmente, y tuviese algún porcentaje de penalización?

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Super Expert
Joined:
22-01-2010

Posts: 529

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
laguna1 wrote:
Hola he hecho unas cancelaciones con booking para USA las contraté con cancelación gratuita, pues al hacerme los abonos me han devulto de menos en una de ellas me deben 175$ he reclamado pero he leido por ahí que alegan gastos de targeta y cambio de divisa . Si contratas cancelación gratuita y cancelas antes de las fechas que ellos te dicen. Creo que eso es publicidad engañosa. Sabriais decirme donde dirigirme para reclamar.

Hola Laguna, realmente no es publicidad engañosa, es que hay tarjetas que cobran comisión por pagos en moneda extranjera, y la fluctuación de las divisas puede varias algo la cantidad.

Antes de realizar un pago en otra moneda hay que informarse de las condiciones de cada tarjeta, mucha gente en el foro tenemos tarjetas específicas sin comisiones para realizar este tipo de pagos ya que muchas tarjetas de las entidades más habituales cobran desde un 3% de comisión.

Pero en tu caso, veo que son 175 euros, me parece mucho para una comisión la verdad Chocado ¿Puede ser que alguna de las tarifas no fuese cancelable totalmente, y tuviese algún porcentaje de penalización?


Un saludo.

De todas formas no me cuadra de un pago de 282.32 $ me han abonado 237.71 $ y 7.13$ esto último es comisión exterior por lo tanto la comisión me la han abonado y el resto? 37.48$ con solo 18 días de la compra a la cancelación no ha podido cambiar tanto el dolar. Y eso solo de una habitación que han sido más.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33544

Votes: 0 👍
Si, me parece mucha diferencia para que sea una fluctuación normal de moneda, la verdad.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Has preguntado a tu banco que te dice?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Super Expert
Joined:
22-01-2010

Posts: 529

Votes: 0 👍
Ese es el abono que me han hecho y con las demás habitaciones igual en otros hoteles igual, yo pensaba que podía reservar un hotel y si luego lo encontraba o lo ponían ellos más económico o cambiaba a otro al reservarlo con cancelación gratuita no habría ningún coste y mi sorpresa ha sido mayúscula.
Sabríais decirme que he de hacer para reclamar mi dinero?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hablaria con el bNco para saber que ha devuelto el hotel al banco y que comision se han quedado ellos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
26-04-2009

Posts: 13328

Votes: 0 👍
Es lo que te han comentado, hay tarjetas (la mayoria) que cobran comisión por cambio de divisa y/o un cambio que incluye un margen de beneficio para las entidades emisoras de las tarjetas.

En principio todo es legal salvo que ponga otra cosa en las condiciones de tu tarjeta. Si se tratan de comisiones puede que te las devuelvan si lo pides o reclamas, pero en principio legal es.

Yo creo que a casi todos nos ha pasado esto en alguna ocasión. En tu caso lo malo es que si has reservado y cancelado todos los hoteles debe ser una pasta. Yo hablaría con el banco a ver si hay algo que puedan hacer.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33544

Votes: 0 👍
laguna1 wrote:
Ese es el abono que me han hecho y con las demás habitaciones igual en otros hoteles igual, yo pensaba que podía reservar un hotel y si luego lo encontraba o lo ponían ellos más económico o cambiaba a otro al reservarlo con cancelación gratuita no habría ningún coste y mi sorpresa ha sido mayúscula.
Sabríais decirme que he de hacer para reclamar mi dinero?

Primero que te especifiquen los conceptos que no te han devuelto. Si se trata de la comisión que aplique tu tarjeta por pago en otra divisa no te lo van a devolver, me temo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1623

Votes: 0 👍
laguna1 wrote:
Ese es el abono que me han hecho y con las demás habitaciones igual en otros hoteles igual, yo pensaba que podía reservar un hotel y si luego lo encontraba o lo ponían ellos más económico o cambiaba a otro al reservarlo con cancelación gratuita no habría ningún coste y mi sorpresa ha sido mayúscula.
Sabríais decirme que he de hacer para reclamar mi dinero?

Mira primero en el extracto de tu banco, para ver exactamente el cargo de Booking y el porcentaje de comisión de tu entidad.

Imagino el pago del hotel era en divisa diferente del euro.

A mí me pasó algo parecido con un billete de avión en Brasil.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


New Traveller
Joined:
05-03-2018

Posts: 9

Votes: 0 👍
Me gustaría comentarles algunas cuestiones sobre la negativa de ustedes a poder opinar sobre el trato recibido por un proveedor de su plataforma HotelLacVielha en Booking.


La gestion de un hotel desde la plataforma de Booking, no se formaliza ni se ejecuta solo por la permanencia y estancia en el mismo.
La gestion de un hotel en Booking empieza desde la misma búsqueda de las opciones para la adquisición del Hotel mas acorde en seriedad, profesionalidad y servicios así como del mejor trato posible a sus clientes a fin de complacer sus necesidades.
La gestion de un hotel en su plataforma por tanto empieza en dicha búsqueda y utilización de sus servicios hasta la encuesta que pasado unas semanas envían para valorar experiencia en la gestion de ese hotel y de sus servicios. (estamos de acuerdo en esto no )


En mi opinión considero muy desafortunado el planteamiento irresponsable de Booking de no permitir la opinión de un cliente hacia el servicio de ese hotel habiendo realizado una reserva en el mismo, siendo el usuario (vea mi expediente) formal y de uso cotidiano de la plataforma Booking para sus gestiones tanto profesionales como de ocio.

El que un Cliente de Booking no pernocte en dicho hotel no implica que la gestion de su reserva y la atención, formalidad y seriedad del establecimiento no pueda ser valorada correctamente en la plataforma a fin de evitar la falta de compromiso con los clientes.

La plataforma Booking se ha caracterizado hasta la fecha de ser una de las mejores en cuanto a calidad eficiencia y profesionalidad en la gestion de reservas de hoteles y servicios desde su inauguración, por eso se puede decir que es la mas solicitada actualmente.

No se entiende por tanto que se empiece a gestionar servicios hacia los clientes con un trato frío e impersonal y desatendiendo las ayudas pertinentes ante los abusos y falta de empatía de ciertos hoteles para con los usuarios de la plataforma Booking.

No creo que la profesionalidad de Booking se pliegue a comportamientos Impersonales, apáticos, fríos y con falta de empatía para con los clientes que han sufrido algún percance e imprevisto en el desarrollo de su viaje y estancia en un hotel.

En consecuencia solo me queda por constatar la impunidad con que algunos restauradores hoteleros pueden tratar a clientes sin ni siquiera la cobertura de una plataforma gestora Hotelera digna de la salvaguarda de los derechos de los usuarios.

Espero que las otras plataformas gestoras de hoteles que a partir de ahora voy a utilizar, tengan un poco mas de humanidad y dedicación al servicio de sus clientes, pudiendo así el poder informar correctamente de la asistencia prestada de un Hotel.


Atentamente


Carlos Viton Tapia
Coordinador Iberia Lineas Aereas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola
Me suena que ninguna web de búsqueda de hoteles permite que alguien que no se ha hospedado en el hotel deje ninguna opinión, esto no es solo cosa de Booking. El sistema normalmente te manda un email automáticamente y te recuerda que puedes dejar una review. Solo trip advisor deja a cualquiera dejar opiniones (lo que suele inducir a opiniones falsas contra / a favor de un determinado lugar )

En tu caso no te llegaste a hospedar en el hotel por causas personales no achacables ni al hotel ni a Booking por lo que es normal que no te dejen poner una review y no pueden ir uno por uno mirando nuestro historial para saber si lo que vamos a decir es real o no

Booking además poco puede hacer aquí , tuviste un problema personal y el hotel basándote en lo que tú habías aceptado se negó a cambiarte una reserva. Tú lo llamas trato inhumano , el hotel “hacer respetar las normas que el cliente ha contratado” pueden hacer un favor a un cliente , pero entonces debería hacérselo a todos y donde quedarían sus normas ?


Normalmente es mejor contratar tarifas reembolsables aunque cuesten más por los imprevistos que pueden suceder o tener seguros de viaje ,

Por último , como sabrás esto es un foro y Nadie de booking trabaja aquí por lo que le sugiero que envíe este comentario (si no lo ha hecho ya) a Booking para recibir una respuesta de la empresa

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33544

Votes: 0 👍
Visto que había ya bastantes comentarios sobre el bloqueo de cuenta de Booking a usuarios con varias reservas simultáneas hemos abierto un nuevo hilo al respecto, tanto para que planteéis vuestas dudas y comentarios, como para dar mayor visibilidad a este tema ya que hay mucha gente que desconoce dicha política de Booking.
Esperamos que os sea de utilidad

Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


New Traveller
Joined:
21-04-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Reservamos 3 noches en los Apartamentos turísticos Lina, en Santiago de Compostela. Cuando llegamos, a las 14.30h, nos recibió un chico chino, que no hablaba nada de español ni inglés, en ropa interior y con una peste a tabaco y alcohol impresionantes. Ni siquiera se acordaba de nuestra reserva. Estaba todo hecho una pocilga, lleno de basura por todas partes, el wc increíblemente sucio de no haberlo limpiado en 2 meses como mínimo... Nos mandó a dar un paseo mientras limpiaba y dos horas después nos encontramos el apartamento casi igual de sucio que al principio. Decidimos darles una oportunidad y quedarnos, pero por la noche no pudimos pegar ojo. No estaba NADA insonorizado y la gente que estaba en un pub cercano parecía que estaban dentro de nuestra habitación. Tuvimos que llamar a la policía, porque los propietarios no movieron ni un dedo. Finalmente les exigimos que nos devolvieran el dinero y nos buscamos otro alojamiento, pero cuál fue nuestra sorpresa? Pues nada más y nada menos que nos llamó un chico de Booking desde las oficinas de Berlín para decirnos que solamente nos devolvían el dinero si aceptábamos que nuestra reserva en el apartamento desapareciera sin quedar constancia de ella y así no poder dejar ningún comentario negativo. Nos pareció tan sumamente indignante...
Back to ⬆️
Post subject: Re: PROBLEMA CON UNA RESERVA DE BOOKING.COM  Posted:


New Traveller
Joined:
22-05-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola.
Yo con Booking.com mi última experiencia mala
Reserve para este finde una noche era una oferta de 107eur para dos personas en un hotel.
No se como después de pagar me di cuenta de q me habían dado como fecha de entrada para junio.
Enseguida me comunique con Booking.com y tras decir q si q leí q era una oferta y no se podía cancelar gratuitamente me dijeron q hablará con el hotel.
Después de hablar con el hotel estos entienden lo sucedido y dicen q por su parte aceptan la cancelación pero q tiene q venir por parte de Booking ya q yo realice la reserva con ellos,
Mando seguido in correo a Booking.com para q manden la cancelación ya q el hotel me ha dado un plazo
Como respuesta de Booking no obtengo nada
El hotel me informa q no les ha llegado nada y q me lo tienen q cobrar
Entiendo q yo sabía q era una oferta pero q un error todos lo tenemos y q si el hotel estaba de acuerdo en fin q creo q es mejor ir directamente al hotel q puedes llamar a una persona y puede entender cualquier circunstancia.
Hasta propuse q si podía ser en otra ciudad ya q es una cadena de hoteles y podía a ver sido en mi ciudad para por lo menos aprovechar el hotel.
Pensaba q después de q he reservado varias veces con Booking lo tendrían en cuenta pero no, nada de eso

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


New Traveller
Joined:
29-05-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Hasta donde yo sé, los hoteles están autorizados a preautorizar las tarjetas antes de la llegada.

Si fuese tarjeta de crédito no tendrías indisponible el saldo de la cuenta corriente, aunque sí ese importe en el crédito de la tarjeta, pero no te lo cargarían en cuenta al tratarse de una preautorización

Hola, respecto del tiempo que dura ese bloqueo de límite disponible (pues de eso se trata), si por ejemplo reservo un hotel 6 meses antes de viajar, tendré el límite acotado por ese importe durante 6 meses?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 93, 94, 95  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages