Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Como muchos de los aquí presentes, estoy teniendo problemas para obtener una factura con el importe completo de mi billete de avión. Escribo aquí tras intentar contactar con eDreams varias veces, sin respuesta, ya que veo que al menos en este foro hay una persona que se preocupa por las reclamaciones de los clientes.
Pues más de lo mismo. Compré unos billetes de avión para un viaje de empresa (5 pasajes en total). Y es IMPOSIBLEsolucionar el tema de la factura. Desde luego que JAMÁS volveré a comprar nada a través de esta plataforma, ni a nivel laboral ni personal. Me dicen lo mismo, que tengo que reclamar la factura a AIR FRANCE. Contacto a AIR FRANCE y tras varios emails desesperados su última respuesta es esta:
"Junto con saludarlo, lamentamos informarle que no es posible enviar la factura solicitada, visto que su boleto fue emitido y pagado en las oficinas de EDREAMS Por lo que son ellos los que deben emitir la factura por el total que Ud pago.
Nuestro departamento sólo puede emitir facturas de billetes emitidos por Air France en España (Website, Call Center y aeropuertos).
Le aconsejamos que vuelva a ponerse en contacto con la oficina que emitió su billete para solicitar la misma."
El miércoles pasado, después de hablar con una operadora de EDREAMS, me dijo que estaba todo gestionado y que en un máximo de 72 horas tendría la factura. Obviamente esto no ha sido así, y nadie por parte de EDREAMS da ninguna solución.
Es lamentable, indignante y muy frustrante esta situación, la verdad.
Obviamente esta situación es un quebradero de cabeza, pero a parte de esto, esta compañía está incumpliendo el artículo 29.2.e) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE de 18.12.2003), en el artículo 164, apartado Uno, número 3º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29.12.1992) y, en el artículo 2.1 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación aprobado por el artículo primero del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre (BOE de 01.12.2012). En esta ley se recoge la obligación por parte de la empresa que presta un servicio/vende un producto de emitir factura y conservar un duplicado de la misma.
No sé si nos darán una solución, nosotros vamos a emprender acciones legales.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
Votos: 0 👍
Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Hola, solo una observación, ese comentario es de Amon, no mio.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
GABI007 Escribió:
Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Hola, solo una observación, ese comentario es de Amon, no mio.
Un saludo
Sapinsun, disculpa el error, pero con un comentario con tantas citas, me he despistado......
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
spainsun Escribió:
GABI007 Escribió:
Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Hola, solo una observación, ese comentario es de Amon, no mio.
Un saludo
Sapinsun, disculpa el error, pero con un comentario con tantas citas, me he despistado......
No te preocupes, no importan tanto quien lo dijo. Lo que importa es el sentido. Creo que los que estamos en este hilo lo vemos mas o menos igual.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Otra irregularidad mas de edreams, porque esta obligada a emitir factura aunque no lleve iva.
Es muy sencillo. Como poco ya tengo la justificación para decirle a la empresa para la que trabajo el motivo por el que puedo justificar mi pago del viaje con tarjeta pero ellos no pueden desgravarlo como gasto (por no haber factura LEGAL). Con un poco de suerte además me mandarán la factura. Y tal vez hasta les hagan pagar por su [editado moderación].
Edreams no hace facturas legales salvo amenazas. A eso yo lo llamaría fraude masivo con el IVA, lo que les convertiría en [editado moderacion]. Yo llevo ya 2 problemas de 2 ocasiones, ya he visto que mi caso no es aislado. Por mi parte ya les he denunciado ante la AEAT. Yo aconsejaría a posibles clientes a NO contratar nada con [editado moderacion], tanto por ser poco ético como por su propia seguridad jurídica.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
Separo un hilo para los problemas con facturas con Edreams. Una queja que se viene repitiendo de forma crónica.
Por otro lado he retirado y editado varios mensajes, en cumplimiento de nuestras normas: www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
No se puede imputar delitos sin aportar una sentencia judicial.
Separo un hilo para los problemas con facturas con Edreams. Una queja que se viene repitiendo de forma crónica.
Por otro lado he retirado y editado varios mensajes, en cumplimiento de nuestras normas: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
No se puede imputar delitos sin aportar una sentencia judicial.
Gracias por vuestras aportaciones a este hilo.
Un saludo
A MI YA LO ÚNICO QUE ME GUSTARÍA SABER ES SI ESO ES LEGAL. SI YO PUEDO DECLARAR SÓLO UNA PARTE DE LO QUE COBRO!!!!!!!! ES QUE ES MUY FUERTE. ELLOS COGEN UN DINERO Y NO EMITEN FACTURA. QUE CANTE.
SI LO DIGO COMO EL MODERADOR DICE QUE ES ACUSAR SIN PRUEBAS... LO QUE NO ES LEGAL NO ES LEGAL.
HAZ TU ESO EN TU EMPRESA... O PAGA UN MES TARDE LOS IMPUESTOS.
Nosotros hicimos una reclamación a edreams, su número de ayuda no funciona en el extrangero y perdimos un montón de tiempo en reclamacionses. Finalmente nos contestaron que nos devolvian el dinero pero no lo han hecho. Nunca confieis en e-dreams.
Buenas tardes. Mi caso es sencillo y muy extendido como puedo leer en el foro. He pedido la factura en 3 ocasiones, la primera vez hace mas de dos meses, y todavía no la he recibido. La necesito para reembolso de gastos médicos y he entrado aquí con la esperanza que algún usuario de edreams se ponga en contacto conmigo a través de este medio.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
jpernoy Escribió:
Buenas tardes. Mi caso es sencillo y muy extendido como puedo leer en el foro. He pedido la factura en 3 ocasiones, la primera vez hace mas de dos meses, y todavía no la he recibido. La necesito para reembolso de gastos médicos y he entrado aquí con la esperanza que algún usuario de edreams se ponga en contacto conmigo a través de este medio.
Solo hacen factura de los gastos de gestión, no por la totalidad de la factura.
Hola, como muchos de vosotros, estoy intentando que Edreams me envíe una factura por unos billetes adquiridos a través de su página web.
A mi en el justificante del banco si me viene desglosado el importe del billete y de los gastos de gestión pero yo me he informado y Edreams está obligado a facilitar todas las facturas que surjan de la compra de un billete con esta Entidad porque cuando se compra el billete tu pagas el total que te han pedido en la página web, no divides entre gastos y billete. No obstante llamé a la compañía que ofrecía el vuelo (Iberia) y me confirmo que ellos en estos casos no hacen factura al comprador último, si no a la compañía a través de la que se gestiono la compra.
Voy a esperar unos días más (2 ó 3) y si no recibo la factura que necesito, me informaré de donde tengo que acudir para poner una queja e intentar solucionar este problema.
En mi caso, los billetes los adquirió una entidad sin ánimo de lucro, y éstas tienen que justificar con factura hasta el último céntimo que se gasta, así que imaginaros el problema.
Por cierto, para estos temas Edreams utiliza número 902, buscar en la web que os vienen teléfonos "normales" para realizar las mismas gestiones y que no resulten tan caras pues desde que llamas hasta que te atienden y luego con los trámites la llamada te puede costar un riñón.
Yo después de dar mas vueltas que un trompo y harto que me tomaran el pelo, los denuncié en Hacienda, de eso hace ya mas de un año y nada de nada. No hay nadie que conteste por parte de Edreams y lo que está haciendo es una e**(AutoEdit)**a con todas las letras, sobre el IVA concretamente, a ellos iberia o la compañía que sea les tiene que hacer factura con un IVA que Edreams puede desgravar o sea hacienda se lo devuelve. Ese IVA a cobrar por Edreams tendría que estar compensado por el que nosotros les pagamos a ellos y que Edreams tendría que ingresar a Hacienda, pero como no hacen factura, es como si el billete se lo hubieran quedado ellos y como no hay prueba de la venta, se quedan con el IVA, no de una operación sino de muchísimas. Al parecer a Hacienda no le importa, prefieren ir detrás de los curritos que perseguir e**(AutoEdit)**a millonarias.
En mi caso los vuelos me los tenía que pagar una organización pero querían factura como es normal, Iberia me dijo que le habían facturado a Edreams y que lo arreglara con ellos, en esto tienen razón ya que Edreams es el comprador, pero Edreams dió la callada por respuesta. Al final los billetes han ido a mi cuenta, agua y ajo. Supongo que el único recurso que queda si alguien tiene el tiempo y las ganas es denunciarlos al defensor del pueblo.