Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p27 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Ayuda, booking me cancela la reserva x motivos de  Publicado:


New Traveller
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Brigantina Escribió:
Shinga Escribió:
Hace 10 días me cancelaron una reserva x motivos de seguridad según ellos, me hacen el cargo a mi tarjeta y me cobran el dinero. A día de hoy, 10 días después siguen sin devolverme el dinero, estoy harto de llamarles y mandarles correos que no valen para nada, me dicen que lo están gestionando y ya vamos camino de 10 días. No entiendo que te anulen una reserva sin ningún motivo, te cobren el dinero y luego tenga este plan. Que puedo hacer? Es normal que tarden tanto en hacerte la devolución?

Hola Shinga, pero el cargo te lo ha hecho el hotel o Booking?
Normalmente Booking no hace cargos directamente...

Me dijeron q habían sido ellos x motivos d seguridad, sabes si es normal esto y que tarden tanto? No m parece normal , me tiene muy mosca
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Asunto: Re: Hoteles y Villas UBUD (Bali, Indonesia)  Publicado:


Super Expert
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Gracias Ekitxu. Les he escrito, pero creo que es un fallo que deben compensar o solucioanr. La villa en cuestión se sigue pudiendo reservar en agosto en la página de booking en agosto y según el dueño está alquilada por todo ese mes. Si pagas un servicio este debe de funcionar correctamente y en caso contrario compensar al cliente. Si contrato booking es para que me facilite las cosas y no que me las complique como es este caso. Si tengo que llamar al dueño del alojamiento no tiene sentido entonces contratar a booking, para eso accedo a la web del hotel y ya está. Si te envían un mensaje confirmando reserva debería de ser suficiente, ellos deberían de comprobar que lo que te venden lo vas a recibir. Así que ya les he escrito y les voy a pedir responsabilidad o compensación de algún modo, porque me podía haber quedado sin alojamiento con mi hija y mi mujer nada más llegar a Ubud.

Saludos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Hola muevo los últimos comentarios al hilo correspondiente
Saludos
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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11-03-2012

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nari85 Escribió:
Hola muevo los últimos comentarios al hilo correspondiente
Saludos

Gracias
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
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14-06-2018

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Viendo que booking no me reembolsa el dinero, a donde puedo ir a reclamar ahora?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
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14-06-2018

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Xfavor, nadie me puede decir que tendría q hacer una vez q llevo 11 días esperando el reembolso de Booking y no hacen ni puto caso, adónde puedo reclamar?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Shinga Escribió:
Xfavor, nadie me puede decir que tendría q hacer una vez q llevo 11 días esperando el reembolso de Booking y no hacen ni puto caso, adónde puedo reclamar?
Infórmate en la OMIC (oficina del consumidor) de tu Ayuntamiento.
Saludos
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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Yo escribí a booking después de reserva un lugar sin que estuviera disponible y recibiendo confirmación de reserva y llevo varios días esperando. Paso de ellos, he buscado por Airbnb y he encontrado mejor precio y contacto directo con el dueño del alojamiento. He visto que no te puedes fiar de sus servicios y encima no dan la cara.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Silver Traveller
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venecia1 Escribió:
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.

Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad

Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador America
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ABUELOSCOCHEVIAJEROS Escribió:
venecia1 Escribió:
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.

Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad

Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .
Creo que no has entendido el comentario de Venecia: normalmente, las reservas no cancelables suelen ofrecer mejor precio que la cancelable.
Y, por otra parte, la propia página ya te advierte de que pueden preautorizar la tarjeta. Esa es la información correcta.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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ABUELOSCOCHEVIAJEROS Escribió:
venecia1 Escribió:
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.

Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad

Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .

Has viajado a Las Vegas ? Casi siempre hacen un cargo del valor de una noche aunque se escoja la opción de cancelable.

En las condiciones pone que autorizamos a Que el hotel pueda cobrarnos una parte o entera de la reserva.
Los hoteles cada vez hacen más esto para comprobar que no les vamos a dejar tirados y hemos dado una tarjeta que no existe.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Nari85 Escribió:
ABUELOSCOCHEVIAJEROS Escribió:
venecia1 Escribió:
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.

Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad

Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .

Has viajado a Las Vegas ? Casi siempre hacen un cargo del valor de una noche aunque se escoja la opción de cancelable.

En las condiciones pone que autorizamos a Que el hotel pueda cobrarnos una parte o entera de la reserva.
Los hoteles cada vez hacen más esto para comprobar que no les vamos a dejar tirados y hemos dado una tarjeta que no existe.

Es verdad Nari85, y no hace falta ir tan lejos. Yo este verano he reservado a traves de booking una estancia de 7 días en el Hotel Acualandia dd Peñiscola y me han cargado dos noches de hotel, 180 euros, pero como era cancrlación gratuita, cd anule la reserva, me lo devolvieron sin problemas
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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En Sudáfrica también es habitual que cobren un porcentaje por adelantado aunque la reserva sea cancelable. Es un lío cuando tienes que cancelar,pero son políticas de empresa y Booking desde luego no las puede cambiar.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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nari85 Escribió:

Los hoteles cada vez hacen más esto para comprobar que no les vamos a dejar tirados y hemos dado una tarjeta que no existe.

En Barcelona había un tipo que consiguió alojarse gratis con ese truco en unos 20 hoteles de 4 estrellas. Después de pasar 2 veces por comisaría creo que ya no puede hacerlo más, sobre todo porque ya está más visto que el TBO
Yo sigo reservando sin pagar por adelantado, pero son bastantes los hoteles de Barcelona que me hacen el cargo y lo anulan inmediatamente, sólo para verificar la solvencia de mis tarjetas.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Abdelkrim Escribió:
nari85 Escribió:

Los hoteles cada vez hacen más esto para comprobar que no les vamos a dejar tirados y hemos dado una tarjeta que no existe.

En Barcelona había un tipo que consiguió alojarse gratis con ese truco en unos 20 hoteles de 4 estrellas. Después de pasar 2 veces por comisaría creo que ya no puede hacerlo más, sobre todo porque ya está más visto que el TBO
Yo sigo reservando sin pagar por adelantado, pero son bastantes los hoteles de Barcelona que me hacen el cargo y lo anulan inmediatamente, sólo para verificar la solvencia de mis tarjetas.

Verdad. En bcn mismo hotel 2 reservas diferentes para las mismas fechas. A mi ama le cobraron a mi no
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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Es verdad que cada vez más hoteles hacen un pequeño cargo y muchas veces lo reintegran al momento para comprobar la validez de la tarjeta, y si cancelas el hotel y aún no lo habían reintegrado si es cancelación gratuita te lo devuelven.
A mi me parece lógico que lo hagan
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador Viajes
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ABUELOSCOCHEVIAJEROS Escribió:
venecia1 Escribió:
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.

Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad

Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .

La verdad que no te estaba aconsejando a ti en particular. Intentaba contar mi experiencia para que nadie corriera riesgo de quedarse sin reserva sin conocer esa situación con la que me había encontraron en alguna ocasión
Ojo con lo de los precios también, yo cada cierto tiempo reviso las reservas y más de una vez me he llevado la sorpresa de que ha estado más barata meses después, supongo que serán cosas de la oferta y la demanda.
Saludos a todos
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
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20-11-2014

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Es la segunda vez que hago una critica negativa (esta vez contra el "hotel" Casablanca de Mina Clavero) y que Booking no publica. Cabe concluir que este sitio no es confiable, dado que cuando he hecho criticas positivas, las publican y cuando sucede como en este caso, no. En mi caso, no volvere a contratar dado que los considero inseguros. Además, he solicitado mi baja de sus registros.

Luis Belmonte.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
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10-01-2009

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A mi tmb me ha pasado que si la critica es muy mala y le pones un 0 no se publican esos comentarios. Me a ocurrido un par de veces.
Ahora en vez de 0, le pongo un 2-3 y una critica un poco mas moderada pero en tripadvisor les pongo pero bien.....
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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aritz306 Escribió:
a mi tmb me ha pasado que si la critica es muy mala y le pones un 0 no se publican esos comentarios. Me a ocurrido un par de veces.
Ahora en vez de 0, le pongo un 2-3 y una critica un poco mas moderada pero en tripadvisor les pongo pero bien.....

Pues a nosotros nunca nos ha pasado (solo hemos hecho, creo, una crítica en la que todo era negativo menos la localización, de un hotel en Noruega, pero salió publicada), pero está bien saberlo para la próxima, evitar el cero y luego ya soltar el rollo en la crítica. Espero no tener que usar el "truconsejo" de todos modos

Sobre lo de las cancelaciones gratuitas y pagos adelantados, aunque sé que es de hace 10 días, aunque no es lo común, tampoco se puede estar seguro al 100% de que no te lo van a cobrar antes. El año pasado cogimos un alojamiento en Islandia con cancelación gratuita, con pago (del importe total) en el alojamiento (aunque sí ponía en la notita de información que el alojamiento podía hacer cargos o comprobaciones o lo que sea que pone para comprobar la tarjeta). A los dos días de hacer la reserva (4-6 meses antes de la estancia) nos lo cobraron íntegro, y no fue una retención que luego sueltan ni nada de eso, el hotel quedó cobrado, y en el alojamiento no tuvimos que pagar.
No tuvimos problema ni dijimos nada (aunque nos molestó y no nos gustó un pelo), porque no teníamos intención de cambiar (más que nada porque no había otras opciones que nos gustasen en esa zona y fechas), pero me hubiera gustado ver qué pasa si luego lo cancelas, porque hay gente a la que, al hacer ese pago inicial (de un alojamiento con cancelación gratuita y sin pago por adelantado), su banco le hubiera cobrado un extra por pagar en otra moneda, no sé si al cancelar, le hubieran devuelto esa parte, o se la hubiera tenido que comer el cliente (como me temo).

Así que sí, en general, la cancelación gratuita no te la cobran por adelantado, sobre todo cuando pone que el pago es en el alojamiento, y como mucho te hacen la prueba esa del euro, pero no siempre es así, puede darse el caso de que el hotel deje el cobro ya hecho, aunque supongo que será más común en unos países o zonas que en otros.
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