Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo la verdad es que NO quise comentar nada de mi mala experiencia con booking de hace tres semanas porque... Para qué???? A mí personalmente me han defraudado. Como todos vosotros, he hecho multitud de reserva con ellos, ya no solo por precio en las habitaciones, sino por tener una web muy intuitiva, con reservas fáciles de realizar y sobretodo por tener una muy buena atención al cliente y resolución de problemas!!!... Vamos!"!! loq ue ya sabemos todos!!!
Pues hace tres semanas, estando un sábado en el norte de la provincia de Almería, a la hora del almuerzo, nos dijimos, ¿nos vamos a pasar la noche a Murcia que lo tenemos aquí al lado?... Y así pasamos el domingo en Murcia y nos volvemos!!!!... Pues bien, chequeamos la web de boooking, encontramos alojamiento con desayuno en el centro de Murcia, reservamos y pagamos al instante.
De camino a Murcia llamamos al alojamiento y no lo coge nadie, nos salta contestador, dejamos mensaje.. Y pensamos qué raro!!!
Sobre las 20h nos plantamos en el alojamiento, todo cerrado, qué raro.., qué raro..., llamamos al número que aparece en la web y en booking y nada, otra vez el contestador... Nada de recepción por ningún lado... Nos ponemos nerviosos... Y encontramos en la reserva otro número de teléfono móvil que no habíamos visto antes. LLamamos y nos dicen que eso no puede ser!!! que ese alojamiento lleva cerrado más año y pico , y fuera de la web de booking otro tanto!!!
Ponte ahora a llamar a booking..... Que ahora con lo del p... Covid... Que si en espera, locución, que si número de reserva... Blablabla... Le contamos todo a la persona que nos atendió y... Después de lo tarde que era.... El cansancio... Los nervios por el toque de queda allí.... El tiempo perdido en ver qué pasaba... Después de veinte minutos en espera... Que si lo corroboran llamando al alojamiento,...., que si "leches"!!... Otro tanto tiempo para buscar una alternativa... Pues nos ofrecen un hotel SIN desayuno y fuera de la zona centro (lo habíamos cogido en la zona centro, catedral...) y nos dice que va a devolver el dinero, que hay que aceptarlo expresamente en el momento, y que tenemos que reservarlo nosotros por nuestra cuenta (según su política) a través de un enlace que nos envían al email....
Les digo que no está en el centro, que me debería ofrecer uno con desayuno... Blablabla... Le digo que hay un hotel al otro lado de la calle y que lo tienen ellos también... Y me dice que en ese caso lo reserve yo y que me devuelven el dinero... Me dice también que no le han autorizado a dar más dinero para el desayuno en el hotel que nos habían buscado (de precio similar).... Y... Pin!!!!! se corta curiosamente la llamada cuando le digo que no estoy de acuerdo!!!.
No había enlace, con el hotel seleccionado por ellos, en el email. No volvieron a llamarnos...
Allí nos vimos ... Tirados... Cansados... Estresados por la situación, por ser hora de cenar y aproximarse el toque de queda... Y llamando por teléfono a varios hoteles de la zona a ver su había habitaciones...!!!! Todo cogido !!!! .... Nos fuimos a casa de unos amigos que nos estaban esperando!!! Luego nos dimos cuenta que booking envió el enlace en un mensaje privado por la app, no por email, y una compensación de 20 euros.... Que para qué quiero yo eso!!! Nosotros queríamos una habitación en la zona reservada con alojamiento y desayuno... Y en su web lo había... Quizás unos euros más... Pero lo había !!!
Están obligados (por normativa suya) a ofrecer dos alternativas... Y tampoco lo hicieron... Solo una (habitación sin desayuno y fuera de zona). Ni devolvieron la llamada!!! En fin, muy mal booking... Muy mal.. !! Por lo menos en esta ocasión: No es el trato que se deba esperar de una habitación vendida en el mismo día en su web !!
Dicho queda... Porque después de lo de Murglys.. Pues quería compartirlo!!!
Evidentemente, al día siguiente llamamos otra vez para poner reclamación, quejarnos, mostrar nuestro desacuerdo... Y nos derivaron a un simple email para reclamaciones!!!
Que nos dimos cuanta más tarde que lo puso en la aplicación (mensaje privado)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95330
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Gracias por compartir tu experiencia, Carcaro.
Menuda faena y lo mas sospechoso es que Booking no haya detectado que el hotel no esta abierto en todo este tiempo.
No debes ser el único al que le ha pasado.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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carcaro Escribió:
Yo también me alegro mucho Murglys. La verdad esq ue no caí en esa solución pero, mira!!!, ha sido ingenioso y resolutivo!!! Enhorabuena y a disfrutar!!!!
Muchas gracias, carcaro. Y siento mucho tu mala experiencia con booking, vaya faena que te hicieron
Es que booking a veces gestiona muy mal su página , personalmente solamente la uso para información sin reservar , hace 2 años reservé una casa rural en la isla de La Palma en el día mas importante de la isla , la fiesta de Los Indianos , llamé al alojamiento 3 días antes , me dijeron que sin problema , que estaba todo ok y que les llamara cuando llegara a la isla para la entrega de llaves ya que el pago lo realicé 4 meses antes . Pues llegamos a la Palma en barco , llamé de nuevo a la casa rural y el tipo me dice que la casa ya la tiene entregada , cooomooooo ? infinidad de llamadas a Booking , al dueño de la casa , al final 5 horas después y cargas de bateria de movil nos dieron una solución en una casa de turismo natural , o sea nudista y allí nos quedamos , pero tuvimos que pagar el alojamiento nosotros que evidentemente por la situación nos costó casi el doble del que teníamos contratado y pagado y aún estamos esperando el abono de la diferencia .
En su momento ya desistimos de la reclamación porque me harté de llamadas y cruces de emails .
Al final entendí que no merecía la pena tanta batalla porque me devolvieran lo pagado de más y porque eliminaran esa casa rural de la página , cosa que tampoco hicieron por lo menos hasta mi hartazgo del tema .
Así que adiós Booking y hasta otra , ahora solamente información y hacer puñetas .
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11793
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Al final incluso a mí me está fallando la confianza en Booking
Desde hace unos meses me estoy encontrando con un problema recurrente al hacer reservas. Como repaso con mucha frecuencia las ofertas en Barcelona, porque es donde voy todos los meses, muchas veces me encuentro hoteles con un precio rebajado con respecto a las últimas referencias que tenía de sus tarifas. Si la rebaja es importante puede que decida cambiar de hotel y reservar, anulando la reserva anterior (siempre tengo 1 o 2 para cada fecha).
Pues bien, resulta que varias veces (no siempre), me pongo a reservar mi nueva elección pinchando en una ventana donde figura todo: tarifa, condiciones de anulación, etc. Voy al siguiente paso, y entonces en la parte izquierda me encuentro los datos de la oferta que estoy a punto de contratar y ¡sorpresa! resulta que el precio es más alto que lo que ya tenía reservado
Alguna vez he anulado la anterior antes de proceder, con lo que he perdido una buena opción, y una vez incluso completé la reserva para comprobar que el precio confirmado es el más alto. Al comprobarlo anulo inmediatamente, pero es un engorro no poder confiar en las ofertas que se exponen en la página inicial, la principal ventaja de Booking es la agilidad en el proceso de explorar y reservar.
Cuando me ha pasado esto, casi siempre me dirijo a la web propia del hotel para ver de qué va el tema. Hasta ahora siempre me había encontrado con que ofrecen la tarifa alta y no he podido hacer nada. Pero hoy ha sido distinto; llevaba unos días viendo un buen hotel en la mejor zona de Barcelona por 75€, que cuando comenzaba el proceso se convertían en 110€ He entrado en el portal del hotel y he reservado exactamente por 76€, y con cancelación gratis hasta dos días antes.
Esto podría demostrar que el problema es que el portal de Booking está fallando a la hora de incorporar a su motor de reservas las ofertas especiales que les van comunicando los hoteles.
Muy mala experiencia con el Booking.com.
Siempre hemos reservado a través del Booking y nunca hubo ningún problema, pero en cuanto nos encontramos con una e**(AutoEdit)**a, el Booking se ha lavado las manos.
Reservamos un hotel en Barcelona Bed & Artes.
Cancelación gratuita, pago en el hotel.
El hotel nos cobra 2 meses antes de la estancia, sin ningún correo ni aviso. 100% de estancia.
Abrimos el caso en Booking - ni caso, se supone que nos responden en 48 horas - nada, llamando - nada.
Finalmente empezamos a leer los comentarios del hotel y todos mal, decidimos cancelar (en tiempo para que la cancelación sea gratuita).
Acto seguido el hotel nos manda la factura, la que no aceptamos y lo ponemos por escrito.
Booking nos manda el correo que se ha cancelado correctamente, el hotel tiene que pagar.
No pagan.
De nuevo abrimos caso
Booking dice, que el hotel asegura de habernos hecho la reserva directamente, por lo que no se hacen cargo.
Les mandamos comprobantes por nuestra parte, el hotel no puede comprobar nada, ya que no hubo reserva por nuestra parte.
La respuesta de Booking: como ambas partes tienen la versión distinta, por protocolo Booking se pone de parte del hotel. Su consejo: cancelar el pago en el banco.
Así es el soporte de Booking:
Reservamos con cancelación gratuita- pagamos - cancelamos- perdemos el dinero.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95330
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Svetlana.K Escribió:
Muy mala experiencia con el Booking.com.
Siempre hemos reservado a través del Booking y nunca hubo ningún problema, pero en cuanto nos encontramos con una e**(AutoEdit)**a, el Booking se ha lavado las manos.
Reservamos un hotel en Barcelona Bed & Artes.
Cancelación gratuita, pago en el hotel.
El hotel nos cobra 2 meses antes de la estancia, sin ningún correo ni aviso. 100% de estancia.
Abrimos el caso en Booking - ni caso, se supone que nos responden en 48 horas - nada, llamando - nada.
Finalmente empezamos a leer los comentarios del hotel y todos mal, decidimos cancelar (en tiempo para que la cancelación sea gratuita).
Acto seguido el hotel nos manda la factura, la que no aceptamos y lo ponemos por escrito.
Booking nos manda el correo que se ha cancelado correctamente, el hotel tiene que pagar.
No pagan.
De nuevo abrimos caso
Booking dice, que el hotel asegura de habernos hecho la reserva directamente, por lo que no se hacen cargo.
Les mandamos comprobantes por nuestra parte, el hotel no puede comprobar nada, ya que no hubo reserva por nuestra parte.
La respuesta de Booking: como ambas partes tienen la versión distinta, por protocolo Booking se pone de parte del hotel. Su consejo: cancelar el pago en el banco.
Así es el soporte de Booking:
Reservamos con cancelación gratuita- pagamos - cancelamos- perdemos el dinero.
Yo lo que veo es que Booking se lava las manos, pero lo del hotel es peor.
Te han cobrado por una cancelación gratuita y además dicen que la reserva la hiciste directamente, cuando no fue así.
Creo que mas que de consumo, es para denunciarlo a la guardia civil a delitos informáticos.
Se lo planteamos a Booking, que como es que sin facilitar nuestro número de cuenta al hotel, de repente nos cobran por una reserva hecha fuera de Booking.
O sea, mañana me mandan otra factura y vuelven a cobrar, ya que tienen mi número de cuenta a través de Booking.
Pero a Booking les parece un procedimiento normal...
En fin, intentaré a través de la Guardia Civil también.
Muchas gracias!
Yo la verdad es que NO quise comentar nada de mi mala experiencia con booking de hace tres semanas porque... Para qué???? A mí personalmente me han defraudado. Como todos vosotros, he hecho multitud de reserva con ellos, ya no solo por precio en las habitaciones, sino por tener una web muy intuitiva, con reservas fáciles de realizar y sobretodo por tener una muy buena atención al cliente y resolución de problemas!!!... Vamos!"!! loq ue ya sabemos todos!!!
Pues hace tres semanas, estando un sábado en el norte de la provincia de Almería, a la hora del almuerzo, nos dijimos, ¿nos vamos a pasar la noche a Murcia que lo tenemos aquí al lado?... Y así pasamos el domingo en Murcia y nos volvemos!!!!... Pues bien, chequeamos la web de boooking, encontramos alojamiento con desayuno en el centro de Murcia, reservamos y pagamos al instante.
De camino a Murcia llamamos al alojamiento y no lo coge nadie, nos salta contestador, dejamos mensaje.. Y pensamos qué raro!!!
Sobre las 20h nos plantamos en el alojamiento, todo cerrado, qué raro.., qué raro..., llamamos al número que aparece en la web y en booking y nada, otra vez el contestador... Nada de recepción por ningún lado... Nos ponemos nerviosos... Y encontramos en la reserva otro número de teléfono móvil que no habíamos visto antes. LLamamos y nos dicen que eso no puede ser!!! que ese alojamiento lleva cerrado más año y pico , y fuera de la web de booking otro tanto!!!
Ponte ahora a llamar a booking..... Que ahora con lo del p... Covid... Que si en espera, locución, que si número de reserva... Blablabla... Le contamos todo a la persona que nos atendió y... Después de lo tarde que era.... El cansancio... Los nervios por el toque de queda allí.... El tiempo perdido en ver qué pasaba... Después de veinte minutos en espera... Que si lo corroboran llamando al alojamiento,...., que si "leches"!!... Otro tanto tiempo para buscar una alternativa... Pues nos ofrecen un hotel SIN desayuno y fuera de la zona centro (lo habíamos cogido en la zona centro, catedral...) y nos dice que va a devolver el dinero, que hay que aceptarlo expresamente en el momento, y que tenemos que reservarlo nosotros por nuestra cuenta (según su política) a través de un enlace que nos envían al email....
Les digo que no está en el centro, que me debería ofrecer uno con desayuno... Blablabla... Le digo que hay un hotel al otro lado de la calle y que lo tienen ellos también... Y me dice que en ese caso lo reserve yo y que me devuelven el dinero... Me dice también que no le han autorizado a dar más dinero para el desayuno en el hotel que nos habían buscado (de precio similar).... Y... Pin!!!!! se corta curiosamente la llamada cuando le digo que no estoy de acuerdo!!!.
No había enlace, con el hotel seleccionado por ellos, en el email. No volvieron a llamarnos...
Allí nos vimos ... Tirados... Cansados... Estresados por la situación, por ser hora de cenar y aproximarse el toque de queda... Y llamando por teléfono a varios hoteles de la zona a ver su había habitaciones...!!!! Todo cogido !!!! .... Nos fuimos a casa de unos amigos que nos estaban esperando!!! Luego nos dimos cuenta que booking envió el enlace en un mensaje privado por la app, no por email, y una compensación de 20 euros.... Que para qué quiero yo eso!!! Nosotros queríamos una habitación en la zona reservada con alojamiento y desayuno... Y en su web lo había... Quizás unos euros más... Pero lo había !!!
Están obligados (por normativa suya) a ofrecer dos alternativas... Y tampoco lo hicieron... Solo una (habitación sin desayuno y fuera de zona). Ni devolvieron la llamada!!! En fin, muy mal booking... Muy mal.. !! Por lo menos en esta ocasión: No es el trato que se deba esperar de una habitación vendida en el mismo día en su web !!
Dicho queda... Porque después de lo de Murglys.. Pues quería compartirlo!!!
Evidentemente, al día siguiente llamamos otra vez para poner reclamación, quejarnos, mostrar nuestro desacuerdo... Y nos derivaron a un simple email para reclamaciones!!!
Que nos dimos cuanta más tarde que lo puso en la aplicación (mensaje privado)
Bufff me pasó algo parecido en mayo. Reservé un hotel en Guimaraes, me cobraron y al llegar allí estaba cerrado desde hace meses (eso sí, el cobro lo gestionaron igualmente).
Además íbamos con nuestra perra, con lo que no hay tantas opciones.
Mientras llamábamos a Booking para informar, reservé otro hotel en su web, ya que por la perra no había muchas opciones, eso sí, más caro que el que había reservado inicialmente.
Finalmente Booking me devolvió el dinero de la primera reserva y la diferencia entre el precio de ambos hoteles, así que no me puedo quejar, pero es cierto que desconocían que el hotel estaba cerrado.
Además, en mi viaje a Egipto del cual acabamos de volver, un hotel reservado por Booking no respetó el precio y me cobró un 25% más de la tarifa reservada vía Booking... He reclamado a ver qué me dicen.
La verdad es que llevo años reservando con ellos y hasta este año no había tenido ningún problema, a ver cómo se resuelve esta última incidencia...
Que desastre, pero al menos se portaron en este caso.
Pero es frustrante, cuando pasa en el viaje.
Pues de momento Booking ya ha dicho que nada - que cancele el pago en el banco y listo.
No me parece un buen servicio. Ni que ofrezcan garantías.
Es verdad, que nunca me había ocurrido nada parecido, siempre hemos tenido buena experiencia con Booking.
Pero esta vez me supera, da la sensación de que su servicio es bueno cuando no surgen problemas y si ha tocado, pues solucione lo Usted con el hotel directamente o con su banco... Para que quiero usar Booking entonces...
Sí, al menos sí. De todas formas contactaron con el alojamiento que confirmó que estaba cerrado. Si llega a haber sido un listo como con el que te encontraste tú a saber... Seguramente estaría en otra situación.
Somos o mejor dicho, éramos habituales de booking. Este verano m e cancelaron el apartamento a menos de una semana de alojarnos y nosotros ya estábamos de viaje, por lo que mos debían proporcionar otro y según su política, pagar la diferencia. Esto fue a primeros de agosto, pagamos integró el nuevo alojamiento y nos garantizaron que nos devolvían la diferencia a la salida del mismo. Ha pasado más de mes y medio y seguimos esperando. Cada vez que hablamos con ellos nos dice que está autorizado pero nos van dando más largas....creo que empezaré a reservar con otra web o directamente.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11793
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El problema de los apartamentos es general, dudo que sea achacable a Booking, en otras plataformas estoy seguro de que también son frecuentes los problemas de cancelaciones arbitrarias. Pero es cierto que, para hacerlo mal, mejor sería que ese sector lo cubrieran plataformas específicas, así con el tiempo llegarían a encontrar soluciones específicas.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7255
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El problema de alquilar apartamentos privados es que lo gestionan personas no profesionales. Por Booking yo aconsejo mejor reservar hoteles o en complejos de apartahoteles-apartamentos turísticos...
Quizás una web como Booking debería de plantearse trabajar-colaborar sólo con profesionales en el sector.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18074
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lanchone Escribió:
Creo que el problema de Booking es abarcar más de lo que pueden.
Apartamentos y vuelos por Booking? ... Pues va a ser que no.
Reservando hoteles por Booking nunca he tenido problemas, y el único percance que tube lo resolvieron eficientemente.
Cada uno que se dedique a lo suyo, pero claro, ahora todos quieren ganar en el mercado de los demas... Las de resrvas de vuelos tb quieren hacer reserva de alijamientos y transportes... Las de alojamiento tb quieren ofrecer vuelos y transportes...etc etc etc.... Eso se llama querer abarcar demasiado
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95330
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laredo-viajero Escribió:
El problema de alquilar apartamentos privados es que lo gestionan personas no profesionales. Por Booking yo aconsejo mejor reservar hoteles o en complejos de apartahoteles-apartamentos turísticos...
Quizás una web como Booking debería de plantearse trabajar-colaborar sólo con profesionales en el sector.
Saludos.
Yo este verano contraté apartamentos a través de Booking y el problema fue la cancelación arbitraria en varios casos. Por desgracia esos no puedes puntuarlos, pero hacen un seguimiento.
El resto fuesen o no profesionales, el que tenia un cierto numero de reseñas y buena puntuación, era porque se lo merecía.
De hecho mi mayor frustración fue en el único hotel y no en ninguno de los numerosos apartamentos contratados. También lo refleje en su puntuación.
Cuando uno sale de vacaciones y están acaban bien no percibe los riesgos que ha corrido al contratar con ciertas compañías.
Asume riesgos y condiciones contractuales que están explícitas en los contratos on line se aceptan y que si las circunstancias se tuercen por motivos ajenos a ti, entonces te das de que esas condiciones que has aceptado son abusivas y e**(AutoEdit)**a
.
Cláusulas que aceptas al contratar un coche de alquiler y que están en su apartado de CANCELACIONES Y MODIFICACIONES donde entre otras claúsulas que sólo les benefician a ellos pone los siguiente
-SI TE RETRASAS MÁS DE 2 HORAS EN LA RECOGIDA DEL COCHE , PERDERÁS 3/7 DE LOS DÍAS CONTRATADOS. Eso ya para empezar.
-SI OCURRIDO EL RETRASO Y LLEGAS A LA OFICINA DE ALQUILER, DEBES LLAMAR BOOKING, SI POR CUALQUIER TIPO DE CONTRATIEMPO NO PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON ELLOS DESDE ALLÍ. PERDERÁS LA TOTALIDAD DEL TIEMPO CONTRATO. (en mi caso la semana entera).
Esto es lo que me ocurrió el 29 de Septiembre en el aeropuerto de Heraklion ( Creta). Después de tener unasemana un coche pagado, Se negaron a darmelo , ni otro sustitutivo.
Lo normal es que su cualquier persona alquilas un coche por un periodo y lo pagas por adelantado ese vehículo debe estar a tu disposición. Independientemente de cuando lo recojas .
Greenmotion ( la subcontratada de Booking para el alquiler) me digo que se acogía a las condiciones del contrato y no tenía otro coche alternativo. Aunque en un correo de respuesta a mi protesta me decía que se ,me había ofrecido uno.
Con Booking todo mi intercambio de mensajes y reclamaciones han acabado igual.
Por lo q he tenido que recurrir a la intermediación de una organización de. Defensa de la consumidor. Y a la espera estoy con pocas esperanzas.