Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A mi también me gustaría saber donde metiste los datos de tu tarjeta porque yo siempre he reservado en booking.com y nunca se han puesto en contacto conmigo directamente ningún establecimiento para realizar el pago.
Ostras, pues ahora que leo esto a mí si me pasó hace poco con un apartamento en Colmar. Lo reservé por booking y era sin pago por adelantado y a los minutos de hacer la reserva me llega un mensaje del establecimiento a través de booking con un enlace para hacer un adelanto de una noche como reserva. No me fié y anulé la reserva. En los motivos de cancelación puse que el alojamiento me había pedido un pago por adelantado.
Aig, es que hay que andar con mil ojos con todo.
¿y no harias por casualidad alguna consulta a booking sobre el tema?
Sinceramente, en el momento me olió mal pero tampoco estaba segura que fuera un fraude (a día de hoy tampoco sé si lo era) pero como soy desconfiada por naturaleza anulé directamente. Pense "paso de complicarme con este alojamiento, mejor cojo otro". Pero, la verdad que llevo años utilizando Booking y no me había pasado nunca.
No lo consulte con booking más allá de poner en el motivo de cancelación lo de que me habían pedido un pago por adelantado.
Eso fue lo que me mandaron, con un enlace al final a una página que no era Booking
Thank you for your reservation at COLMAR : Appartement Illana.
To complete your reservation, please review the payment schedule and add your payment method. To guarantee your stay, please complete within 24 hours.
Your Booking Details
Check-in Date:Dec 23, 2021
Check-out Date:Dec 26, 2021
Booking Amount:EUR358.20
Booking ID:155101
Property Name:COLMAR : Appartement Illana
Booking Status:Ready for Pre-Checkin
Pues no se pero lo mejor que hiciste, yo después de esto me haré más desconfiada a parte de no reserva más en booking a pesar de que lo he hecho siempre.
Alojamientos que no se ajustan a la realidad o que la realidad supera la ficción.
Pues voy a explicar lo que me pasó hace 10 meses.
Reservé un alojamiento en Valencia a través de la página oficial de Booking. Facilité mis datos personales: Nombre, apellidos, teléfono....
El día de antes de la salida recibo un whatsapp del propietario diciendo que había un problema con mi tarjeta y me enlazaba a la web oficial de Booking. Después de una conversación engañosa, (yo soy la víctima, él el DELINCUENTE, no acepto ningún comentario culpabilizador) cliqué y di acceso a un cobro de 600 euros (ese era el precio del alojamiento).
En fin , se les había colado en su web oficial, el alojamiento falso que yo contraté. ¿Cómo saberlo?. Imposible....ES SU WEB OFICIAL.... FACILITÉ MIS DATOS PERSONALES A UN DELINCUENTE A TRAVÉS DE LA WEB OFICIAL DE BOOKING!!!!
Ahora..... Quién es el responsable????
Enseguida me di cuenta cuando insistió en que seguían habiendo problemas . Llamé a mi entidad bancaria y me habían hecho el cargo en una empresa con sede en Polonia. Denuncié a la policía ya que el delincuente me envió vídeos y mensajes amenazantes a través de mi teléfono. Un buen susto, la verdad. Hasta ahí, bueno.... Chungo, pero en fin... Vamos a recuperar el dinero....
Diez meses intercambiando correos y pidiéndome chorradas ,ahora falta ésto, ahora ésto , ahora no contestan y me paso la vida al teléfono...y después de retrasar la jugada 10 meses, recibo un correo de que ha pasado mucho tiempo y , bueno, seguro que habrá alguna ley que diga que si llueve hacia arriba .....
En fin... Empiezo hoy con mi campaña....Soy muuuy paciente y puedo ser muuuuuy gota Malaya...ahora me pondré con redes sociales...
Ni hablar!!!
De ahí mi denuncia
Ah!! Otra cosa …. Al día siguinete… ni rastro del anuncio del alijamiento en su web…
Ni las gracias me dieron por informarles del fraude para futuros clientes.
Pues he entrado para ver si era algo habitual en reservas de booking que el apartamento pida la tarjeta para hacer el cargo para verificarla. Esta mañana he visto un apartamento sospechosamente barato en booking, como no perdía nada y el pago era en el establecimiento, he reservado con una tarjea prepago. Me aparece el mensaje con el tfn y nombre de la persona a la que tenía que enviar un was para continuar con la reserva indicando: Nombre, Nombre del alojamiento y importe total. Es la primera vez que reservaba en booking así que tardé unas horas en ver este mensaje, y justo cuando envío el was recibo un email de booking que habían cancelado la reserva, y otro del establecimiento informandome de ello.
A la hora y media, recibo email de la persona de contacto del apartamento, indicandome que habían recibido mail de booking informandoles que no pudieron confirmar mi tarjeta y mi reserva sería cancelada. Me da un link con unas indicaciones para continuar con la reserva, donde tengo que introducir los datos de mi tarjeta y que para su verificación me deducirán el importe de la reserva y al minuto me devolverían el dinero, que sería solo para verificarla. Esto lo tenía que hacer en 1h para que no se cancelara mi reserva (que ya se había cancelado. Como ya me olía a e**(AutoEdit)**a desde el principio, abrí e link que aparentemente era la página de booking donde pones tu nombre y datos de la tarjeta completa, pero llamé a booking para informarme del motivo de la cancelación y del was que me habían enviado.
El chico que me atendió me dijo que la reserva se había cancelado por parte de booking por sospecha de fraude (no se si de mi persona o del apartamento) y que estaba en investigación, que como ya aparecía cancelado que no hacía falta que pusiera datos de tarjeta en ningún sitio.
Vuelve a enviarme nuevamente el apartamento un pantallazo que dice: Reported by bookin.com, the credit card didn`t pass our first validation process so it was market as invalid by our system. If he guest doesn´t provide new credit card details within 5 hours you`ll be able to cancel this reservation.
Y insiste en que tengo que introducir la tarjeta para continuar con la reserva.
El apartamento cuando me mandaron el email de que se había cancelado, ya no aparecía en la página de booking.
Al final no se si esto será una e**(AutoEdit)**a o no porque he leído que muchos hoteles hacen una retención del importe de la reserva por seguridad, pero viendo que el precio era demasiado bajo y que ya aparece cancelado en booking decidí no introducir los datos de mi tarjeta.
El chico que me atendió de booking me dijo que no pasaba nada por poner una tarjeta prepago si el sistema la aceptaba....esto no se si es así o podría ser la causa de la cancelación realmente.
El apartamento es en Amsterdam, donde los alojamientos son carisísimos nos está costando mucho encontrar algo que podamos asumir.
La pena es que booking no informe del motivo de la cancelación, de si es por tema de tarjeta, o posible fraude establecimiento, y así al menos salir de dudas si lo que me dice la chica del apartamento es cierto o no.
No se si a alguien mas le ha pasado esto recientemente, pero mi primera experiencia con booking no ha sido muy buena
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
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Buenas tardes
Os cuento, estoy buscando alojamiento en Amsterdam y ayer de repente encontré un supuesto chollo, unos apartamentos nuevos, a super precio y céntricos, hice reserva pero me puse a investigar, no encontraba nada, eran nuevos, a los 10 minutos me llega mensaje a través de Booking, el supuesto alojamiento me pedía contactar por whatsapp, volví a mirar y ya no estaban en Booking, llamé a Booking y me dijeron que cancelara y nunca contactásemos por otra vía que no fuera Booking, que era raro, pues hoy hay otro, y mas barato aún, cuidado
Es la primera vez que veo estas cosas en Booking, Amsterdam está desbordado en precios, no es ni medio normal, pero no entiendo como le cuelan esto a Booking
Edito, leo más arriba experiencias similares en Amsterdam, yo no llegué a contactar por whatsapp porque ya me olió mal, os copio el mensaje que recibí
Thank you for booking our apartments.
Please contact my manager to complete your registration and confirm your reservation.
📞 Wнат`s_Арр 📞
+44 121 409 0375
Dayna Wood
We will send you all the necessary registration information.
Note that you need to write and send Wнат`s_Арр 📞
1) Name of the apartment.
2) Price in your currency, EUR (amount)
3) Your full name.
4) Your email.
Regards,
Dayna Wood
No entiendo como Booking no verifica que el establecimiento existe
Hola os cuento nuestra experiencia con Booking en Delhi, llevabamos todo contratado a traves de agencia a excepción del ultimo día en Delhi, nuestro vuelo salia muy temprano e ibamos a legar tarde.
Contratamos a traves de ellos el palm continental at delhi airport, una pinta estupenda con un 8,5 de puntuación mmuy buenos comentarios.
Como nuestro chofer no sabia donde quedaba, pedimos el telefono a traves de la aplicación de su pagina para que supiera como llegar, llegamos al supuesto hotel.( era otro , un B&B) Nos enseñan la reserva de Booking, Nos dijeron que el Palm estaba lleno, y nos habian derivado allí, pagamos y cuando entramos en la habitación aquello era un horror, sucio, una cama doble y una sencilla, eramos 4.
Escribimos a Booking, pidiendo explicaciones, y cambio de hotel con fotos de aquella cochambre, perdon no hay otra palabra para expresarlo, que han llegado hoy tras 15 días en casa, devolviendonos el importe de la habitación, pidiendo disculpas. Pero esa noche nos dejaron tiradas a 4 personas, sin darnos opciones.ni explicaciones, ni derivandonos a otro hotel similar al reservado.
Ya nos paso en Colmar, pero tras varias horas, si nos contestaron . Aunque muy muy tarde, Pero en este caso nada de nada.
Creo que esta vez, solo una devolución de importe no sirve, Creo iremos mas alla, no se como, pero esta vez no tienen nombre
Hola os cuento nuestra experiencia con Booking en Delhi, llevabamos todo contratado a traves de agencia a excepción del ultimo día en Delhi, nuestro vuelo salia muy temprano e ibamos a legar tarde.
Contratamos a traves de ellos el palm continental at delhi airport, una pinta estupenda con un 8,5 de puntuación mmuy buenos comentarios.
Como nuestro chofer no sabia donde quedaba, pedimos el telefono a traves de la aplicación de su pagina para que supiera como llegar, llegamos al supuesto hotel.( era otro , un B&B) Nos enseñan la reserva de Booking, Nos dijeron que el Palm estaba lleno, y nos habian derivado allí, pagamos y cuando entramos en la habitación aquello era un horror, sucio, una cama doble y una sencilla, eramos 4.
Escribimos a Booking, pidiendo explicaciones, y cambio de hotel con fotos de aquella cochambre, perdon no hay otra palabra para expresarlo, que han llegado hoy tras 15 días en casa, devolviendonos el importe de la habitación, pidiendo disculpas. Pero esa noche nos dejaron tiradas a 4 personas, sin darnos opciones.ni explicaciones, ni derivandonos a otro hotel similar al reservado.
Ya nos paso en Colmar, pero tras varias horas, si nos contestaron . Aunque muy muy tarde, Pero en este caso nada de nada.
Creo que esta vez, solo una devolución de importe no sirve, Creo iremos mas alla, no se como, pero esta vez no tienen nombre
A mi me ha pasado algo similar en 3 ocasiones, que recuerde ahora, en los cerca de 20 años de usuario de Booking, y siempre he actuado de la misma manera.
Rechazo el cambio por no corresponder por ubicación o categoría con la reserva, y exijo que se respete las condiciones o que me tendré yo que buscar otro alojamiento que posteriormente reclamaré el abono a Booking que probablemente se lo acaben cobrando en todo o parte a ellos. En dos ocasiones se las apañaron para ubicarme en el hotel. Una de esas veces ví, al salir de mi habitación, como estaban discutiendo con un grupo grande para meter a 3 parejas en dos habitaciones, que seguramente eran a quienes habían revendido mi habitación.
Solo en una ocasión tuve que contactar con Booking, y le exigieron al hotel que me hiciera el reembolso (puesto que estaba pagado adelantado), y Booking intentó buscarme otro alojamiento, pero me ofrecieron una zona algo alejada del centro y me busqué yo otro por mi cuenta; y a posteriori exigí a Booking el pago de la diferencia con la reserva inicial y me lo abonaron sin problemas.
Aconsejo, para prever que hacer en un caso así, por si os ocurre de nuevo, lo primero es informarse de los derechos de clientes de Booking.
Los alojamientos son "partners" (socios) para Booking, pero Booking sabe bien que al fin y al cabo sin clientes satisfechos no tienen negocio.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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A mi la verdad es que no me ha pasado nunca que un hotel reservado en Booking se negara a aceptar mi reserva y trataran de desviarme a otro de inferior categoría. Solo una vez me cancelaron una reserva con la excusa, seguramente cierta, de una inundación, y otra vez durante la pandemia en un hotel me ofrecieron pasarme a otro de la misma empresa, de mayor categoria y mejor situado.
A mi las veces que me ha ocurrido no ha sido para mandarme a uno de categoría inferior, que yo sepa (puesto que no llegué a ver los alojamientos alternativos). En dos ocasiones era por qué la ubicación de las alternativas no respetaba el límite de distancia de reubicación de los derechos de clientes de Booking; y en otra ocasión era por no corresponderse con las condiciones de la reserva, no por cambiar de alojamiento.
En todo caso, según la hora y el sitio la situación puede ser más problemática de lo que me ha ocurrido a mí.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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Yo lo que creo que en algunos sitios los hoteles se muestran más inclinados a las marrullerías que en otros. Y con las viviendas privadas ya es una lotería, te puede tocar gente normal o auténticos desequilibrados. Son muchos millones de direcciones, y para Booking evidentemente la política más productiva es cobrar su comisión siempre y meterse en líos lo menos posible,
Pero poca comisión puede esperar Booking si consiente casos como el sufrido por Trisquel por el nulo cumplimiento de la reserva por parte del Palm continental at delhi airport. Es decir, deberían cortar por lo sano con casos así.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
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trisquel Escribió:
Hola os cuento nuestra experiencia con Booking en Delhi, llevabamos todo contratado a traves de agencia a excepción del ultimo día en Delhi, nuestro vuelo salia muy temprano e ibamos a legar tarde.
Contratamos a traves de ellos el palm continental at delhi airport, una pinta estupenda con un 8,5 de puntuación mmuy buenos comentarios.
Como nuestro chofer no sabia donde quedaba, pedimos el telefono a traves de la aplicación de su pagina para que supiera como llegar, llegamos al supuesto hotel.( era otro , un B&B) Nos enseñan la reserva de Booking, Nos dijeron que el Palm estaba lleno, y nos habian derivado allí, pagamos y cuando entramos en la habitación aquello era un horror, sucio, una cama doble y una sencilla, eramos 4.
Escribimos a Booking, pidiendo explicaciones, y cambio de hotel con fotos de aquella cochambre, perdon no hay otra palabra para expresarlo, que han llegado hoy tras 15 días en casa, devolviendonos el importe de la habitación, pidiendo disculpas. Pero esa noche nos dejaron tiradas a 4 personas, sin darnos opciones.ni explicaciones, ni derivandonos a otro hotel similar al reservado.
Ya nos paso en Colmar, pero tras varias horas, si nos contestaron . Aunque muy muy tarde, Pero en este caso nada de nada.
Creo que esta vez, solo una devolución de importe no sirve, Creo iremos mas alla, no se como, pero esta vez no tienen nombre
Ojo, porque lo suyo es no dejar nunca la decisión al conductor.
A mi me pasó una cosa parecida en Delhi: que el conductor nos llevó a otro hotel con la excusa de que estaba lleno. Es mas, nos llevó al que supuestamente era nuestro hotel y el de la puerta nos confirmó que estaba lleno... Pero era otro hotel por el cartel. Era todo una confabulación de taxista y el de la puerta del otro hotel.
Guarda la posición de tu alojamiento en el gps, para asegurarte que es tu hotel. Y si el cartel no es el del hotel, que te lleven a la posición que marca el GPS. Asegurate que el cartel es el del hotel y luego que los del hotel en persona te deriven donde sean.
Tu hotel está lleno: a menudo el taxista te dirá que tu hotel está lleno, que se lo han dicho otros taxistas o incluso que el mismo ya llevó a otros turistas ese mismo día y tuvieron que irse a otro hotel de un amigo suyo. El objetivo de esta mentira es llevarte a otro hotel en el cual darán una buena comisión al conductor embaucador. Tengamos en cuenta que en casi todos los hoteles de la India se paga una comisión, que puede alcanzar el 30% del precio de la habitación, al taxista, al conductor de rickshaw o al amable transeúnte que se digne a acompañarte al hotel. A veces se pararán frente a un edificio sin cartel, te dirán que es tu hotel, saldrá una persona del portal y te dirá que tu hotel es ese y que no hay habitación o que tu reserva voló… al día siguiente paseando por los alrededores descubrirás que no era tu hotel, que tu hotel estaba 500 metros mas allá y que tenía un cartel de 10 m de alto. Habrás caído en un timo, que si has pagado tu habitación por adelantado puede tener poca gracia. La única forma de comprobar que es tu hotel es que ponga un cartel con el nombre en el exterior, que el recepcionista te diga que está lleno y que te den una tarjeta del hotel para poder reclamar en la oficina de turismo. Este truco es muy usado en casi toda la India, pero especialmente en Delhi, Agra, Varanasi y Jaipur.
Tu caso no parece el mismo, porque dices que tenia la reserva de booking, pero eso no se como pudo pasar. ¿Tenían tu nombre en el papel de la reserva?
En todo caso no hay que conformarse. SI el hotel esta lleno, que te devuelvan tu dinero y buscas otro.
Lo de los hoteles en India mas que informalidad, es una autentica gamberrada.
Última edición por Spainsun el Mie, 29-11-2023 0:02, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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Así es, yo estaba pensando lo mismo. En la India uno se puede esperar todo tipo de trampas con los hoteles, y también es un país donde abundan los hoteles cochambrosos por falta de los cuidados más elementales. Aunque a veces hay sorpresas y se encuentra uno con sitios impecables y además baratos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
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Abdelkrim Escribió:
Así es, yo estaba pensando lo mismo. En la India uno se puede esperar todo tipo de trampas con los hoteles, y también es un país donde abundan los hoteles cochambrosos por falta de los cuidados más elementales. Aunque a veces hay sorpresas y se encuentra uno con sitios impecables y además baratos.
Y hoteles que se publicitan con fotos trucadas o de cuando se inauguró el hotel 30 años atrás.
La de Agra fue un cachondeo... Con fotos del Taj Mahal y todas las habitaciones con vistas al Taj....
Quote::
El hotel con vistas al Taj Mahal: (sufrido por el autor en una Agencia de viajes que opera en el barrio de Karolbagh, Delhi, bajo el nombre de India Travel Development). Te ofrecen un hotel con magníficas vistas al Taj, con fotos de un catálogo donde se ve en el centro del restaurante una ventana al cercano monumento, te aseguran que todas las habitaciones tienen vistas al Taj, te dan la habitación 401…
El día que llegas hay niebla, cosa habitual en Agra, y preguntas si el Taj está lejos y te contestan que a 10 minutos andando, te empieza a sonar extraño. La habitación 401 está en el primer piso aunque numera como piso 4 incluso en el ascensor, los otros tres inferiores no existen, te empieza a oler a chamuscado. Pero esa tarde despeja y… el Taj está a 3,5 Km, ninguna habitación tiene vistas al monumento, porque el hotel está orientado perpendicularmente, incluso la foto del restaurante es un fotomontaje… y en la recepción se toman a cachondeo tus protestas. Unica solución, reclamación a la Oficina de Turismo.
Hola. Si tenían nuestra reserva. No nos lo busco nuestro chófer que era una joya. Se quedó allí bastante rato mosqueado. No era el nombre de nuestro hotel . Era otro diferente. Al que llegaron tras pedir el teléfono a través de booking. Porque nuestro chófer no sabía llegar
El palm estaba cogido en febrero para noviembre
Era muy tarde y la zona del aeropuerto no es la gran vía de Madrid
El palm ayer no estaba en booking.
Pero no nos soluciona haber estado 4 horas sentados en una habitación sin casi moverse para no pillar mugre.
La queja fue con fotos. No nos lo inventamos
Nunca. Nunca he visto tanta mmm junta y he viajado por varios sitios
Espero no os pase
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
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trisquel Escribió:
Hola. Si tenían nuestra reserva. No nos lo busco nuestro chófer que era una joya. Se quedó allí bastante rato mosqueado. No era el nombre de nuestro hotel . Era otro diferente. Al que llegaron tras pedir el teléfono a través de booking. Porque nuestro chófer no sabía llegar
El palm estaba cogido en febrero para noviembre
Era muy tarde y la zona del aeropuerto no es la gran vía de Madrid
El palm ayer no estaba en booking.
Pero no nos soluciona haber estado 4 horas sentados en una habitación sin casi moverse para no pillar mugre.
La queja fue con fotos. No nos lo inventamos
Nunca. Nunca he visto tanta mmm junta y he viajado por varios sitios
Espero no os pase
Esas situaciones son muy desagradables. Te comprendo perfectamente.
Como consejo en hoteles de India, si no has pagado, primero ver la habitación que te ofrecen.
Te ahorraras sorpresas y por otro lado, te intentarán dar la mejor para no perder el cliente, sobre todo si es tarde.
Hola. Si tenían nuestra reserva. No nos lo busco nuestro chófer que era una joya. Se quedó allí bastante rato mosqueado. No era el nombre de nuestro hotel . Era otro diferente. Al que llegaron tras pedir el teléfono a través de booking. Porque nuestro chófer no sabía llegar
El palm estaba cogido en febrero para noviembre
Era muy tarde y la zona del aeropuerto no es la gran vía de Madrid
El palm ayer no estaba en booking.
Pero no nos soluciona haber estado 4 horas sentados en una habitación sin casi moverse para no pillar mugre.
La queja fue con fotos. No nos lo inventamos
Nunca. Nunca he visto tanta mmm junta y he viajado por varios sitios
Espero no os pase
Talvez hayan echado a ese hotel de Booking gracias a tu queja, o al menos así debería ser.
Pero también deberían haberte dado explicaciones de no haberos respondido ese día, pues dicen que tienen un servicio de atención al cliente las 24 horas.