Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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lola08 Escribió:
Hace más de un año contraté unos vuelos con Kiwi que me salían por 50€ ida y vuelta a Chipre. La aerolinea era Ryanair. A los pocos días me enviaron un correo diciendo que mi vuelo se había cancelado y me ofrecieron otro que salia por 60€ y pagué la diferencia. Una semana después me informan de una nueva cancelación de Ryanair y el vuelo más barato me sale por 70€, pago la diferencia, pero llega otro email hablando de una nueva cancelación ya por 80€. Cancelo el viaje y reclamo, pero ellos se destiende diciendo que es problema de Ryanair y que les reclame a ellos. En Rynair no pueden ayudarme porque me faltan datos que no puedo proporcionarles porque Kiwi nunca me los ha dado.
Total, que me [editado moderacion] 70 € por la cara. He viajado mucho con Ryanair y nunca me han cancelado un vuelo. Volví a reservar con ellos directamente y ningún problema.
¡Cuidado con kiwi! Son unos [editado moderacion].
Edito alguna de tus expresiones, pero se sobreentienden.
Las "cancelaciones" de Kiwi parecen sospechosamente frecuentes. No me extraña que varias aerolíneas le hayan retirado la licencia para vender sus billetes.
Acabo de llegar de un vuelo contratado a través de la plataforma Kiwi.com, a través de la cual he tenido una incidencia grave y no me dan solución. Éramos un grupo de 4 personas.
Contratamos para ir desde Valencia hasta Albania (Tirana), a través de una conexión en Roma el día 29/07/2023.
El primer vuelo era con la compañía Ryanair (Valencia - Roma) y el segundo con Wizz Air Malta (Roma - Tirana). En el segundo vuelo con Wizz Air, no nos dejó hacer el check in online y teníamos que presentarnos en el mostrador de la compañía para hacerlo, cosa que nos enteramos el mismo día.
El primer vuelo hasta Roma con Ryanair, llegó a la hora prevista, a las 21.00 del día 29/07/2023. Pero cuando fuimos a hacer el check in a las 21.20 en el mostrador de Wizz Air, nos encontramos que el mostrador ya estaba cerrado y no pudimos hacerlo, con lo cual perdimos el vuelo. Desde Wizz Air nos dicen que ellos cierran el mostrador una hora antes de la salida del vuelo, con lo cual era imposible que llegáramos a coger el vuelo y lo íbamos a perder si o si. Con lo cual es un itinerario mal diseñado por Kiwi.com desde el prinicipio.
Esa misma noche, mantuvimos una conversación con Kiwi donde nos recolocó en dos vuelos para el día siguiente y así poder llegar a nuestro destino, Roma - Bolonia, Bolonia - Tirana, pero durante dicha conversación nos dicen que nos van a indemnizar por el alojamiento con 175 euros por persona más los gastos de manutención. Sin embargo al día siguiente se contradicen y nos informan de que son 175 euros en total, no por persona.
Pasamos una noche en Roma, sin reserva previa en ningún hotel y con gastos de manutención. Además de perder la primera noche en Tirana, más el alquiler del primer día del coche en Tirana que no pudimos recoger.
La cantidad total que nos costó esa noche en Roma más lo que perdimos por no haber llegado a Tirana, es sobre 900 euros, no obstante ellos nos dicen que nos podrían indemnizar con 175 euros. Lo cual consideramos que no es suficiente, sin contar los daños o prejuicios que nos pudieron ocasionar con esto. Además que nos dijeron por teléfono que la indemnización sería de 175 euros por persona más manutención y gastos.
Ya he puesto una reclamación a través de la oficina del consumidor de la Unión Europea, a través de la resolución de litigios en línea, pero no se si se os ocurre algún sitio más donde lo pueda reclamar.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1184
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Si puedes poner el enlace a la página de la oficina del consumidor de la U.E. Mejor.
Yo por mi parte llevo casi 6 meses esperando para recibir el importe de un vuelo cancelado del que dejé que se ocuparan ellos (ERROR) tenía que haberlo gestionado directamente con la compañía. En fin esperare un poco más pero no mucho.
Un saludo.
Si puedes poner el enlace a la página de la oficina del consumidor de la U.E. Mejor.
Yo por mi parte llevo casi 6 meses esperando para recibir el importe de un vuelo cancelado del que dejé que se ocuparan ellos (ERROR) tenía que haberlo gestionado directamente con la compañía. En fin esperare un poco más pero no mucho.
Un saludo.
Buenas,
Yo mandé un correo a la OMIC, pero me dijeron que al ser Kiwi.com de fuera de España, tenía que dirigirme a este enlace. Que es el organismo europeo.
Vergonzoso está compañía
Realice dos reservas con ellos en Indonesia.
Pérdida del vuelo de SurabayaSUB a Pangkalan BunPKN 07/09/2023 14:0h compañia Wings Air
Lo perdimos por cambio de horario de salida del vuelo, 10:40 JakartaCGK a SurabayaSUB compañia Citilink 07/09/2023 del que Kiwi.com no nos informó, y se preguntó cuando recibimos notificación de la compañía un mes antes y un agente de kiwi.com nos aseguró que no (la conversación está registrada) y allí en el aeropuerto estaba programado para las 12:15. Además dicho vuelo se retrasó en la salida. Finalmente el vuelo salió a las 13:35. Tuve que viajar hasta Semerang en coche (351km en 8 horasaprox de noche y carreteras en malas condiciones) y comprar un nuevo vuelo para el destino allí.
Cancelación vuelo Makassar (Ujung Pandang UPG) a Sorong 23/09/2023
El día 21/9/2023 KIWI.COM me informan que se cancela el vuelo por la compañía Citilink QG220. Tengo dos opciones: cancelar y pedir reembolso, o comprar otro. Mi viaje era de una semana con todo contratado en la isla Kri, siguientes transportes para llegar incluidos. Compré otro vuelo con un importe extra de 189,09, sin devolverme nada del vuelo anterior. Previamente me habían modificado el itinerario dos veces.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1184
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Por fin ayer recibí en mi cuenta el importe del vuelo cancelado por la aerolinea y comprado a través de Kiwi.com hace la friolera de 10 meses.
Realmente me lo han reembolsado a través de un Charge back, que es de obligado cunplimiento a nivel bancario.
Concretamente es la reclamación a través de Visa por cobro de servicio no prestado.
Un saludo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95287
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efebei Escribió:
Por fin ayer recibí en mi cuenta el importe del vuelo cancelado por la aerolinea y comprado a través de Kiwi.com hace la friolera de 10 meses.
Realmente me lo han reembolsado a través de un Charge back, que es de obligado cunplimiento a nivel bancario.
Concretamente es la reclamación a través de Visa por cobro de servicio no prestado.
Un saludo.
NUNCA MÁS.
Compré en KIWI.COM un billete TIFLIS-MUNICH-BARCELONA y realice el vuelo el 11 de junio de 2024.
Tengo vuelo de regreso para el día 21 de este mismo mes, pero por razones personales no podré realizarlo. Por ello, hoy 14 de junio me he puesto en contacto con Kiwi para cancelar el vuelo y solicitar el reembolso de las tasas y los impuestos estatales, según lo establecido... Para todos menos para Kiwi.
Se niegan a realizar reembolso alguno.
Puesto en contacto con Lufthansa, la compañía que realiza los vuelos me han dicho que tengo pleno derecho a recibir el reembolso de tasas e impuestos, pero que es una gestión que tiene que hacer Kiwi.
¿Qué va a hacer Kiwi? Cancelar el vuelo y quedarse con mi dinero. ¿Cómo se llama eso? Apropiación indebida.
Ni siquiera buenas palabras.
Lo ocurrido me ha servido de escarmiento y NUNCA MÁS compraré billetes a través de Kiwi.
Animo a los lectores que hagan lo mismo.
Mi experiencia con Kiwi.com ha sido horrible. No sé por qué cogí unos billetes de avión con un intermediario, pero en ese momento no lo pensé.
La compañía aérea canceló los vuelos (ida y vuelta) por cambio de horario. Como era una compañía indonesia, pensé que cuando fuéramos a Indonesia, me pasaba por su mostrador y que me comentaran lo del reembolso del dinero al cancelar ellos los vuelos.
Me dijeron que el reembolso se había producido ya y que, kiwi.com, tendría que transferirnos el dinero por ser el intermediario. Me dieron un justificante y todo.
6 meses más tarde, me dice kiwi.com que la aerolínea no les contestan a los emails (a mí me contestan como 2 días máximo), que no han recibido ningún reembolso... Todo buenas palabras pero que mi solicitud de reembolso sigue a trámite.
El otro día, después de 34213 conversaciones con ellos por su app, me dijeron que no me devolvían el dinero. Palabras textuales: "la compañía aérea ha denegado el reeembolso de los vuelos. La decisión se basa en las políticas de la aerolínea y, lamentablemente, usted no tiene derecho a ningún otro reembolso involuntario".
El justificante que me dió la compañia aerea indonesia no les vale porque parece ser que a ellos no les contestan a los emails... Vamos, todo lo que me quieran decir.
Te dan largas, muy buenas palabras mientras pasa el tiempo para que luego suceda lo que a otras muchas personas. SE QUEDAN CON TU DINERO Y TÚ NO PUEDES ALEGAR NADA PORQUE ES TU PALABRA CONTRA LA SUYA.
SON UNOS (editado moderación).
Nunca volveré a comprar a través de ellos. Son unos (editado moderación). Compre un billete de avión a Budapest a través de ellos, me han retrasado el vuelo de ida más de diez horas y al habla con ellos no me dan ninguna solución, me dicen que hable directamente con la compañia de vuelo, pero logicamente la compañia me remite a Kiwi, pues el billete lo han comprado ellos.
Ni se os ocurra comprar con ellos, antes cualquier problema su contestación es nula. Una vez y nunca más se me volverá a ocurrir comprar con KIWI.