Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p66 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 66048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2347

Votos: 0 👍
Por favor si algún moderador puede editar el.mensaje donde he copiado el email " malicioso" que no me deja editar, puede quitar el link al que remiten que creo que es mejor que no esté para evitar que alguien pinche, que no he caído
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Por favor si algún moderador puede editar el.mensaje donde he copiado el email " malicioso" que no me deja editar, puede quitar el link al que remiten que creo que es mejor que no esté para evitar que alguien pinche, que no he caído
Gracias

Ahora mismo lo edito. Muchas gracias por compartir la información.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9473

Votos: 0 👍
Como ya os comenté aunque no sea en este hilo , pero por si sirve de ayuda a mi me ha pasado con Vodafone y Renfe , supuestamente oficial ,en Vodafone no pique pero en Renfe si y volví loco a mi hijo para anular la tarjeta ,ahora no hago nada sin su aprobación entre comillas yo soy de dedo rápido o de cuando me llaman no prestar mucha atención 😭😭😡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
Hola el mensaje que yo recibí fue este.
Las fechas eran correctas.
Recibí un correo de Booking avisándome del mensaje, y luego entre en la app de Booking.
La verdad es que al principio tuve muchas dudas, pero ya estaba de viaje. Llegue al hotel y me preparaba para salir a cenar.
Dude, pero al venir de la app de Booking me fie de ellos y caí en la trampa.

Pinche el enlace, me salió una pagina del hotel, metí la tarjeta, la tarjeta me envió un mensaje de verificación y acepte.
La cantidad del pago ( que eran cientos de euros) y el nombre de la empresa estaba en tinta gris que casi pasa desapercibida, lo vi raro pero caí como un ingenuo, porque no sabia nada de esto.

A los 5 min me di cuenta que me habían trincado y me puse en contacto con Revolut, pero poco pue hacer.

Al día siguiente por la mañana con Booking, que la chica que se puso lo entendió enseguida, pero después de 20 días Booking sigue investigando ...


[img]
[/img]

Podéis dejar el enlace, porque ya esta inactivo.
Ahora me fijo y veo que el enlace no es Booking, pero de viaje y con prisas ne te fijas.


También comentar que al menos en "La Caixa" es mas fácil reclamar el dinero. Tu ves un cargo que no te corresponde y lo reclamas y automáticamente te devuelven el dinero. Y Luego investigan quien tiene la razón.
En este viaje había un cargo que desconocía y eso es lo que me han hecho.
En este caso me lo volverán a abonar porque después me di cuenta que era correcto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
Quiero adjunta una foto, y no puedo.

Por cierto a los moderadores, porque n o se pueden editar los mensajes como antes?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍

A ver si este
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22176

Votos: 0 👍
@dagolu, ahora se ve perfecto.

No se pueden editar los mensajes en el foro de denuncias. Aquí lo explicaba Spainsun:

NORMAS DE USO DEL FORO DE DENUNCIAS Y ABUSOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@dagolu, ahora se ve perfecto.

No se pueden editar los mensajes en el foro de denuncias. Aquí lo explicaba Spainsun:

NORMAS DE USO DEL FORO DE DENUNCIAS Y ABUSOS

Ok. Gracias @Salodari

Lo veo bien.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 339

Votos: 1 👍
dagolu Escribió:

A ver si este

Me va genial para ilustrar como ejemplo de lo que decia antes...plazo 24 horas?????, ya sospecho fuertemente, porque ese plazo y no 26 horas o 40, o 48h?

Un link enviado a mi mail????? porque no des de la web de booking que es donde se hace todo ese tipo de operacions????? otro gazapo....

Lo recalco para ayudar...no para echar la bronca a nadie. No os canseis de reclamar y contactar con OCU a ver que os dicen, que la primera consulta es gratis...cuando les dices que has reclamado a OCU, es muy posible que te devuelvan la pasta y listos para evitarse problemas (a ellos no les va de 300€...eso esta claro)

A mis padres les pasó con Halcon Viajes, cuando salio la palabra reclamación OCU....de golpe todo se aceleró
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1185

Votos: 0 👍
Viendo que los mensajes son diferentes me da la sensación de que la plataforma de Booking está tomada por un ejército de hackers. El problema es que Booking no toma medidas para pararlo. Ellos son los responsables nos están timando a través de su plataforma.

Hay mucha gente que no lee esto con lo que van a seguir cayendo como moscas. Yo creo que se debería poner una alerta en algún lugar bien visible, porque casi todos los foreros son usuarios de Booking.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Es buena idea, toda precaución es poca.
Lo de aclarar que se trata de un procedimiento de autentificación (me refiero al texto del mensaje) es otro elemento sospechoso. Cualquier hotel puede verificar la validez de nuestra tarjeta haciendo un cargo mínimo y reintegrándolo a continuación, a mí me lo han hecho algunas veces.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
@Corolev tienes toda la razón del mundo.
Pero juegan con nosotros, que por diferentes circunstancias caemos.
En mi caso fue confiar en booking, si solo hubiese recibido el correo electrónico no hubiera hecho caso pero porque estaba en su app me confíe.

@alfma tienes razón. Si yo me hubiera enterado antes de este post no hubira estado más alerta y hubiera sido mucho más que cauto.

Y la verdad yo no me puedo quejar, ya que revolut me ha devuelto el dinero.
Aún no entiendo como me lo han podido devolver, si en principio ellos no tienen ninguna culpa.
Eso sí seguiré machacando a booking hasta que al menos me de una respuesta de lo que está sucediendo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:


Y la verdad yo no me puedo quejar, ya que revolut me ha devuelto el dinero.
Aún no entiendo como me lo han podido devolver, si en principio ellos no tienen ninguna culpa.
Eso sí seguiré machacando a booking hasta que al menos me de una respuesta de lo que está sucediendo.

Los sistemas de medios de pago pueden y deben contar con un seguro que se haga cargo de los robos y otras e**(AutoEdit)**a. Como ya conté, a mi Visa me ha tenido que devolver hasta 4 veces los cargos fraudulentos que se hicieron contra mis tarjetas sin saber yo cómo. Eso sí, a mi las tarjetas Visa siempre me han costado algún dinero, yo lo daba por bien empleado precisamente por la seguridad.
Mi opinión personal es que, si Revolut te ha devuelto el dinero sin tardar mucho, no vale la pena que sigas insistiendo en pedir explicaciones a Booking. Debe de haber ya muchos miles de afectados, es imposible que no sepan qué ocurre algo y que deben hacer algo para mantener el fraude lejos de sus herramientas operativas. Los clientes debemos estar vigilantes y esperar novedades.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1185

Votos: 0 👍
@Abdelkrim todos caemos porque nos fiamos, ya que está dentro de la plataforma de Booking, en los mensajes privados del hotel y con todos los datos de nuestra reserva. No te imaginas que un tercero tenga acceso a eso.

@Dagolu yo puse una alerta en este mismo hilo el 3 de julio, pero no lo vio casi nadie. Y ahora está pasando lo mismo, lo ven muy pocos. Cuando entran a este hilo es porque ya les ha pasado algo, como es tu caso. Por eso creo que tienen que poner una alerta visible.

Hasta ahora yo pensaba que Booking funcionaba muy bien, pero si buceais un poco por la red veréis que hay miles de denuncias a Booking. El último timo que se está poniendo de moda es que hacen reservas desde tu perfil, lo que no he logrado averiguar es lo que sacan con eso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Cosas como éstas pasan con muchas entidades. Siempre hay reclamar a las entidades relacionadas con la "es ta fa". Pero creo que eso no basta.

Lo primero: PREVENCIÓN.
El mejor consejo que he leido aquí el de Corolev (Publicado: Jue, 21-09-2023 21:55)
Quote::
...SIEMPRE que os pongan un plazo, en plan, "hazlo en una hora" o tu cuenta sera bloqueada, o tu reserva sera cancelada...
ESTE TIPO DE COSAS. No es más que un medio de presión para que no pienses mucho y no lo pospongas. SOSPECHAD FUERTEMENTE...los hoteles y cualquier empresa grande, nunca tiene tanta prisa en confirmar nada.
Luego otra, los links externos, directamente ignorarlos...si hay algún problema con alguna reserva, entrais a la app, y allí haceis el cambio que necesiteis, pero nada de links externos...olvidaos de eso.
Por que aunque consigan hackear la web y enviarte un mensaje...el "PALO" te lo pegan desde fuera, entrando en ese link externo, no dentro de la web de booking.
Espero se haya entendido!!!...y mucho sentido común.
A lo que me atrevo a añadir mi comentario (Publicado: Jue, 21-09-2023 11:12)
Quote::
… contactar solo con contactos previos que tengan, sea de Booking o del alojamiento.
… además, nunca hago reservas en sitios que indican que el checkin o cualquier gestión de pago o identificación relacionada, solo se puede hacer por whasapp, … O las cancelo si así me lo comunican después de reservar.

Y si sucede: DENUNCIADLO
Y para poder acorralar el ciberdelito, se haya caído o no en el mismo como víctima, sugiero denunciarlo o al menos informar (esto último no requiere el trámite posterior de procesamiento judicial), sea a la Guardia Civil u otra entidad policial competente:

www.gdt.guardiacivil.es/ ...formar.php
… no todos los hechos investigados llegan a ser esclarecidos, pero su conocimiento ayuda a disminuir la cifra negra de delitos ocultos y a dimensionar adecuadamente el problema de la delincuencia informática.

Si su intención es únicamente facilitar información a la Guardia Civil, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana.


O en las policías autonómicas. Por ejemplo:
www.ertzaintza.euskadi.eus/ ...zado-scdti

Suerte, prevención y denunciad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Repito y complemento mi sugerencia:

1º) Prevención. Aunque sea obvia nunca viene de más recordarla.
Y aquí entra mi sugerencia de rechazar que te obliguen a hacer el check-in o cualquier gestión similar por cualquier App particular o por Whasapp. A mi entender esto supone ponérselo fácil a los ciberdelincuentes (Y si es que les resulta más cómodo no estar físicamente en su negocio para atender al cliente cuando llega: El que tenga un negocio que lo atienda, y sino que lo venda. Y si te dicen que físicamente alguien estará para atenderte pero antes hay que hacer el checkin o gestion similar en su App; sospecha que como mínimo no valoran en nada el riesgo que ello supone para los datos que te pidan)

2º) Reclamación a las entidades implicadas / afectadas (o infectadas, o suplantadas, ... O lo que os parezca que haya pasado), ya que al reclamarles al menos se pondrán en alarma, y más se implicarán en tanto en cuanto más reclamaciones reciban, supongo.

3º) Denuncia; o al menos informar a las autoridades policiales, que algo harán, supongo, incluso si el origen de los links de los "es ta fa do res" no está en el estado español.

P.D.: No creo que hayan podido obtener todos los datos que se dan a Booking, puesto que de haber obtenido los datos bancarios (código CVV o CVC incluido) se estaría hablando de una "es ta fa" de otras dimensiones.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@Corolev tienes toda la razón del mundo.
Pero juegan con nosotros, que por diferentes circunstancias caemos.
En mi caso fue confiar en booking, si solo hubiese recibido el correo electrónico no hubiera hecho caso pero porque estaba en su app me confíe.
Eso es justament el PHISING...lo hacen 10.000 veces, y hay alguien, que tiene prisa, que esta enfadado con su pareja, con un día malo o lo que sea, lo pillan bajo de defensas y pica de lleno, para quitarse la mierda esta de confirmación de tarjeta de encima. Con uno que pesquen (nunca mejor dicho), ya tienen suficiente para ese día...mañana sera otro. Canvian el link, en otra dirección para que no le bloqueen alguna seguridad de internet y van haciendo.

Yo ya voy avisando a mis conocidos que ojo con booking, a ver si la gente toma un poco de conciencia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:

Mi opinión personal es que, si Revolut te ha devuelto el dinero sin tardar mucho, no vale la pena que sigas insistiendo en pedir explicaciones a Booking..

@Abdelkrim

En parte tienes razón, ya que he recuperado el dinero, pero personalmente me molesta mucho que me tomen por tonto. Ya me molesto que me timaran, y yo tengo mi parte de culpa que he reconocido ante Revolut y Booking ,pero que Booking no de la cara, ni sea capaz de al menos pedir disculpas me molesta mas.
Por que yo, si caí en trampa fue porque confiaba en ellos, que eran serios y responsables, que también se lo he dicho.

Que menos que alguien te llame o te envió un correo diciéndote que tienen un problema con los piratas, que están trabajando en ello y pidiéndote disculpas por lo ocurrido. Con eso me conformaría, en mi caso.
No que solo te envían correos pidiendo información y que cuidado con los piratas.

Ya se que en este mundo sin sentido y muy materializado, para las multinacionales solo somos instrumentos para ganar dinero.

Lo que han conseguido es que el próximos viajes ya no confié solo en Booking.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2347

Votos: 0 👍
Conmigo también lo han conseguido, voy a dejar de reservar en booking una temporada
Para mí era algo totalmente fiable y que respondía,y no lo están haciendo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 4180

Votos: 0 👍
Os leo y me quedo muerta. Estoy recordando al leeros que una compañera de trabajo me comentó algo parecido en junio , que le habían cobrado el alojamiento que había reservado en Italia y era una e**(AutoEdit)**a. Coincide con lo que estáis contando. Yo era, soy muy fan de Booking. Me parece un buscador ágil e intuitivo. Me cuesta mucho reservar con otros. Últimamente lo he estado utilizando para ver los alojamientos y luego reservar en m propia web pero me está dando miedo seguir confiando en ellos. Lo dejaré estar hasta que sean capaces de resolver este asunto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes