Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p95 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 337 Mensajes y 47657 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92551

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Josean2017 Escribió:
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...

Jope, se están cebando contigo.
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?

Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.

Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.

Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email.

Tiene pinta de algo genérico mandado a teléfonos aleatorios.
Se utiliza booking porque es una aplicación y web muy habitual para transacciones económicas. Lo mismo se podría usar Amazon en el mismo sentido.
Lo que no se usa para estos timos es una marca local o con poca cuota de mercado.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 597

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Josean2017 Escribió:
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...

Jope, se están cebando contigo.
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?

Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.

Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.

Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email.

Gracias por tu experiencia.
Los SMS a saber de qué son, posiblemente de emailings masivos a ver si alguien cae.
Y los del hotel, si son de alguna reserva que tengas, de ocurrirme a mi lo tengo claro, me busco otro alojamiento y cancelo la reserva, por si tienen suplantada la cuenta del hotel.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 597

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
...
Los SMS a saber de qué son, posiblemente de emailings masivos a ver si alguien cae.

Donde dije emailngs, me refería a envío de SMS masivos, que no sé si tiene un término similar a emailings.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 597

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:

- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.

- 3 han sido por email en nombre de booking.

El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."

Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar.


Tal y como dices "... En fin...nada de fiar", y puesto que, según indicas, es de un hotel con el que tenías alguna reserva (... Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos), si el hotel ha tenido acceso a tu número de teléfono, los SMSs pueden ser del mismo origen, o es mucha casualidad.
Bueno es saberlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5174

Votos: 1 👍
El día 21 de setiembre por la tarde/noche en Georgia, recibo un mensaje de atención al cliente de booking ( por la app) diciendo que mi tarjeta no habia podido ser validada, y me pedían que volviera a introducir los datos de la misma.... Que si no , me podrían cancelar la reserva...era para la noche del 25 al 26 en Erevan..... como éramos 7 y me iba a costar encontrar la configuración de habitaciones y la zona que quería, introduje los datos. No pensé ni por un momento que era un hackeo a Booking. Mire todo y aparentemente estaba bien. Todo dentro de la app de booking.
Al día siguiente veo que la tarjeta tenia un cargo en pre- autorización, me sorprendo y hablo con mi banco en España....como voy a llegar a Erevan en 4 días no me preocupo demasiado.... Es que ni me imaginaba lo que estaba pasando.....y cuando llego a Erevan , el hotel, por cierto muy bien, me informa de lo que ha sucedido. Sufrieron un hackeo de 4/5 horas en Armenia, en los que pillaron a algunos tontos, entre ellos a mi. Estuve 2/3 horas hablando con booking,desde Erevan, les aporte toda la documentación que me pedían y según conversación de ayer, parece que me devuelven el dinero de la reserva... Que tuve que pagar al hotel otra vez, claro.... Tras su certificado de que ellos no habían cobrado....
Lo que me parece increíble es como les entraron a booking en el sistema. Supongo que los de seguridad informática de booking estarán temblando , porque vaya fallo mas gordo...
El día en el que me paso fue el del conflicto con Nagorno Karabaj.....
No puedo hablar mal del hotel ni de booking, porque de momento se han portado bien, Pero fue un sustazo.
Jamas dejo los datos de mi tarjeta en ningun lado, normalmente funciono con tarjetas monedero con saldo escueto.... Pero con booking no lo hacia. Ya he aprendido algo mas.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12182

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
El día 21 de setiembre por la tarde/noche en Georgia, recibo un mensaje de atención al cliente de booking ( por la app) diciendo que mi tarjeta no habia podido ser validada, y me pedían que volviera a introducir los datos de la misma.... Que si no , me podrían cancelar la reserva...era para la noche del 25 al 26 en Erevan..... como éramos 7 y me iba a costar encontrar la configuración de habitaciones y la zona que quería, introduje los datos. No pensé ni por un momento que era un hackeo a Booking. Mire todo y aparentemente estaba bien. Todo dentro de la app de booking.
Al día siguiente veo que la tarjeta tenia un cargo en pre- autorización, me sorprendo y hablo con mi banco en España....como voy a llegar a Erevan en 4 días no me preocupo demasiado.... Es que ni me imaginaba lo que estaba pasando.....y cuando llego a Erevan , el hotel, por cierto muy bien, me informa de lo que ha sucedido. Sufrieron un hackeo de 4/5 horas en Armenia, en los que pillaron a algunos tontos, entre ellos a mi. Estuve 2/3 horas hablando con booking,desde Erevan, les aporte toda la documentación que me pedían y según conversación de ayer, parece que me devuelven el dinero de la reserva... Que tuve que pagar al hotel otra vez, claro.... Tras su certificado de que ellos no habían cobrado....
Lo que me parece increíble es como les entraron a booking en el sistema. Supongo que los de seguridad informática de booking estarán temblando , porque vaya fallo mas gordo...
El día en el que me paso fue el del conflicto con Nagorno Karabaj.....
No puedo hablar mal del hotel ni de booking, porque de momento se han portado bien, Pero fue un sustazo.
Jamas dejo los datos de mi tarjeta en ningun lado, normalmente funciono con tarjetas monedero con saldo escueto.... Pero con booking no lo hacia. Ya he aprendido algo mas.

@indamatossi.Marta

A mi me pasó lo mismo lo que cuentas, si lees post anteriores lo verás.
Me fíe de la App de booking y me timaron.
De momento booking, siempre que llamo muy amables y en las dos últimas conversaciones que no me preocupe que me devuelven el dinero, pero pasan los días y no dan señales de vida.
Para mi, mes tan dando largas con buenas palabras. Prefiero que me digan que no me lo van a devolver.

Espero que a pesar de todo hayas disfruta del viaje.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12182

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Josean2017 Escribió:
El tema es para preocuparse. Es decir, para intentar entender lo qué ha pasado y así poder prever que hacer, lo cual es el quiz de la cuestión.

Aporto una noticia que me ha parecido de interés:
es.linkedin.com/ ...uez-zavala

Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente

Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.

Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.

@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 597

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Josean2017 Escribió:
Josean2017 Escribió:
El tema es para preocuparse. Es decir, para intentar entender lo qué ha pasado y así poder prever que hacer, lo cual es el quiz de la cuestión.

Aporto una noticia que me ha parecido de interés:
es.linkedin.com/ ...uez-zavala

Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente

Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.

Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.

@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.

Saludos

Lo que me dices no se corresponde con mi opinión. Lo cual ya expresé claramente en mi mensaje publicado la semana pasada (Mie, 27-09-2023 21:30) "Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo. ..."

Mi opinión no coincide con la tuya, y menos todavía con la interpretación que parece que has hecho de uno de mis mensajes. Pero esto no es lo importante.
Lo importante en casos como éste, así me lo aplico yo, es que cada cual tome sus propias decisiones para prever caer en intentos de es ta fas de este tipo.
En todo caso, gracias por tu intento de aclaración, pero yo veo de otra manera el problema.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1153

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
dagolu Escribió:
Josean2017 Escribió:
Josean2017 Escribió:
El tema es para preocuparse. Es decir, para intentar entender lo qué ha pasado y así poder prever que hacer, lo cual es el quiz de la cuestión.

Aporto una noticia que me ha parecido de interés:
es.linkedin.com/ ...uez-zavala

Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente

Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.

Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.

@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.

Saludos

Lo que me dices no se corresponde con mi opinión. Lo cual ya expresé claramente en mi mensaje publicado la semana pasada (Mie, 27-09-2023 21:30) "Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo. ..."

Mi opinión no coincide con la tuya, y menos todavía con la interpretación que parece que has hecho de uno de mis mensajes. Pero esto no es lo importante.
Lo importante en casos como éste, así me lo aplico yo, es que cada cual tome sus propias decisiones para prever caer en intentos de es ta fas de este tipo.
En todo caso, gracias por tu intento de aclaración, pero yo veo de otra manera el problema.

@josean2017 @dagolu Yo pienso igual que dagolu Booking tiene un problema serio de seguridad. A ti josean te parece facil, porque te hemos contado como funciona el timo, pero la gente que no ha leido esto, sigue picando. Eso es lo que a mi más me preocupa, ya que se ve que Booking no va a tomar medidas.

Te imaginas entrar en la web de tu banco con tu perfil y encontrarte un mensaje con un enlace? Esto no sucede, porque tienen medidas de seguridad. Todas las empresas sufren ciberataques, pero lo solucionan lo más rápido que pueden.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2296

Votos: 0 👍
Utilizo booking con relativa frecuencia (en agosto, la última vez y casi siempre por la web) y nunca me ha pasado nada, pero es preocupante todo lo que se está comentando aquí. Sí que me están entrando mensajes y correos suplantando a bancos (BBVA, Bankinter...), diciendo que se han producido operaciones extrañas, que se ha iniciado la app con un dispositivo nuevo, etc. Y siempre igual: "pincha enlace siguiente". Vamos, que no, que yo no pincho ningún enlace de esos ni loca. Si hay dudas, mejor ponerse en contacto con el hotel o el banco directamente.

De todas formas, muchas gracias por los avisos.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 597

Votos: 0 👍
@ALFMA a mi no me parece fácil, todo lo contrario.

Lo que he contado es cómo me he planteado yo intentar evitar que me ocurra, en base tanto a las experiencias que habéis contado, como también en base a lo que he leído en artículos que tratan del tema, y siempre valorando más esto que lo que yo o nadie pueda imaginarse. Y no, no me he imaginado muy en serie que me pase eso tal y como me propones, pero gracias por el consejo.

En todo caso, en ningún momento he dicho que me parezca fácil ni seguro el poder evitarlo.

Y claro que habrá gente que seguirá picando, con la actual es ta fa y también con otras nuevas que vayan inventando. Pero el que cada cual se informe, saque sus conclusiones y decida lo qué hacer, es cosa de cada cual.

Gracias por haber contado tu experiencia.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12182

Votos: 0 👍
Yo creo que no hay diferencia entre la app y la web.
No soy técnico y no sé si es más fácil piratear una app o una web. Seguramente será más fácil la app, pero una vez dentro te roban igual.

Es como si en tu casa tienes una puerta superlindada que no pueden entrar por la puerta pero tienes las ventanas sin cierre, te entrarán por la ventana y una vez dentro te robarán igual.

En Booking han entrado, por la puerta o por la ventana y una vez dentro te roban igual
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10177

Votos: 0 👍
A mi cuando me llega algún mensaje “de Booking” o “vía Booking” me llega a la vez a la app, a mí correo electrónico y a mi espacio personal en la web donde se guardan mis reservas.
En la app lo abro para quitar el aviso pero no realizó ninguna acción desde ella, me parece lo menos seguro para detectar irregularidades.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23754

Votos: 0 👍
A mí también me llega por las 3 vías.

Desde el móvil solo consulto, nada más.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1153

Votos: 0 👍
- Todos los datos que tengáis en Booking están al alcance de los ciberdelincuentes: número de teléfono, email, vuestro nombre, datos de las reservas e importe exacto de las mismas.

- Si tienes algún problema no esperes que Booking te solucione nada. Desde el 2 de junio que se produjo la “Es ta Fa” he llamado dos veces por semana. No tienen un número de incidencia, por lo que cada vez que llamas es como empezar de nuevo. Se tiran más de una hora contigo y cuando comprueban lo que ha pasado, porque ellos también tienen acceso a los correos enviados por los ciberdelincuentes, te piden muchas disculpas, dicen que van a pasar tu caso al Departamento de Finanzas y ese Departamento no contesta nunca, aunque te envían un correo diciendo que están trabajando en tu caso y que te contestarán en 48h. Como pasadas las 48h no contestan vuelvo a llamar, por eso llamo dos veces por semana.

- Finalmente se llegó el día en que tenía que ir al hotel a través del cual me e**(AutoEdit)**a, no me apetecía para nada ir allí. No había anulado la reserva, porque si estando activa Booking no me hace caso, estando cancelada supongo que menos todavía. Así que como el banco anuló la tarjeta con la que hice la reserva, decidí hacer un no show. Al día siguiente Booking me envía un correo diciéndome que el hotel le ha comunicado que no me he presentado y que proceden a anular la reserva. Nada más. Yo pensaba que me iban a echar de la plataforma, cosa que no me importa, porque ya no voy a hacer reservas con Booking, pero nada, solo ese correo que os digo.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12182

Votos: 0 👍
@ALFMA

Exactamente lo mismo que me dicen a mí:
"Lo pasamos al departamento de finanzas y en 48 horas la devolvemos el dinero"

A mí lo que me molesta es que no sean sinceros y que te estén mareando.
Si no te van a devolver el dinero que lo digan desde un principio y ya sabes a que atenerte.
A mí en revolut en veinticuatro horas me dijeron que lo habían investigado y que no me devolvian el dinero , que fuera a la policía a denunciarlo.

Booking, lleva más de un mes y te va dando largas.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2023

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
A mi me han llegado mensajes desde los propios hoteles (en mensajes tanto en la App como en la web) donde me indican que tengo que actualizar la tarjeta sino se cancelará la reserva. Parecen muy muy reales porque vienen desde los mensajes internos con el propio hotel donde nos comunicamos. Os pongo un ejemplo de ayer mismo:

Hello, dear guest

We have detected a problem with your credit card, which may result in canceling your reservation at our hotel. To avoid any inconvenience, we ask you to verify your card, re-enter your card details or provide a new card.

Link to verify your bank card: https:// booking.guestlist938-reserverify .com/p/6772771295

No money will be charged from the card! Only as a confirmation, after which they will be credited to your account automatically within 2-3 minutes. The link is valid until the end of today. It must be done within 12 hours. Otherwise the booking will be canceled and your card will be charged with penalties

Thank you for your understanding!


CUIDADO!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31633

Votos: 0 👍
@skittles

Recuperado tu mensaje interceptado por el filtro automático. Ya lo tienes publicado.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 597

Votos: 1 👍
Leído en la prensa, publicado hoy en la web del "elDiario.es":
Oleada de hackeos a hoteles para e**(AutoEdit)**a a usuarios de Booking a través de su app

NOTA: El link directo a la noticia no se puede poner en esta web, al ser editado por aparecer la palabra es ta far (todo junto, lógicamente)
www.eldiario.es/
Tecnologia/oleada-hackeos-hoteles-palabra editada-usuarios-booking-traves-app_1_10575540.html

Aparte de NUNCA responder a esos mensajes sospechosos de hoteles hackeados/suplantados, lo que yo haré si me ocurre, tal y como indiqué en un mensaje reciente, es cancelar la reserva y buscar otro alojamiento. Pero NO en la misma cadena hotelera.
Como dice la víctima “Dado lo que pasó, al día siguiente cancelé mi reserva con ese hotel y reservé otro porque no me fiaba”, revela: “sin darme cuenta este nuevo hotel que reservé resulta que era de la misma cadena que el inicial, y sorpresa, me llegó el mismo mensaje fraudulento. Obviamente no caí esta vez. Yo había avisado a Booking y al hotel el día anterior y aún así me pasó esto el día siguiente”.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
Una duda que me ha quedado, por si me sucede el caso, ya sabemos que si recibimos un mensaje de ese tipo lo mejor es ignorarlo completamente. Pero si lo haces, ¿te anulan la reserva?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes