Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Después de haber viajado por medio mundo, la experiencia negativa/peligrosa que he tenido con el seguro de viajes Mondo me ha dejado anonadado y quiero exponerlo aquí para evitar que otro viajero pueda tener un problema importante de salud y no estar cubierto adecuadamente con Mondo.
Acabo de regresar de la Riviera Maya donde mi mujer tuvo unas diarreas que tras 36 horas no paraban:
- Primero contactando por el chat y la persona que nos atiende, supuestamente un médico, nos indica que tomemos un antidiarreicos. Que si empeora o no cesan que llamemos por la App. Al médico de urgencia del seguro.
- Pasado un día llamamos al médico de urgencias por la App. Y el operador nos pasa con el Partner que lleva “esto”. Lo primero que nos dicen es que no nos envían un médico al hotel Y DEJAN CLARO QUE ESTO NO ES UN SEGURO MÉDICO, que vayamos a urgencias y que luego nos pagan los gastos, les digo, tal como pone en su póliza: Que nos digan ellos que hospitales tienen concertados en Riviera Maya (centro turístico con cientos de servicios médicos paa los viajeros) para dirigirnos a ese. Me indican que me van a enviar un listado por mail cuando hablen con el corresponsal de la zona. Y vuelven a insistir que seguros Mondo o Hey Mondo no es un seguro médico. Oliéndome el error tan grande cometido al contratar el seguro hey Mondo, llamo a Sanitas, en media hora el médico estaba en la puerta de la habitación y problema resuelto.
- El correo llegó al día siguiente, si en vez de una diarrea es algo más serio…. Estaríamos hablando de otra cosa, advertidos estáis de cómo actúa este seguro cuando tienes un problema.
Si te hubiera leído antes, jamás hubiera contratado con ellos. Mi experiencia es similar y encima me sale a pagar. Contratas un seguro por si te ocurre cualquier incidencia no te genere ningún gasto y con ellos siempre te va a salir a pagar.
Y eso que contraté el paquete tranquilidad jajajajajjajajaajajjaa
Estas Nvidades hemos estado en Tailandia y, desgraciadamente, hemos tenido que hacer uso del seguro. La experiencia ha sido totalmente satisfactoria: asistencia telefónica (a través de la app utilizando el wifi del hotel) en castellano; rapidez a la hora de darnos las instrucciones de cómo proceder; recepción en el hospital (el seguro ya había avisado de que nos dirigíamos al centro de salud); sin necesidad de tener que adelantar dinero...
Así que seguro que repetiremos con esta compañía.
Saludos
Hola!
Soy nuevo en el foro y os he encontrado buscando información de seguros Mondo (o Heymondo, como sea). Hay un montón de cosas interesantes para leer por aquí!
El tema es que voy a hacer proximamente un viaje a USA y me he encontrado con la misma duda que expone @campanilla80.
Resulta que si hago un presupuesto en Heymondo.com me sale al mismo precio más o menos que el de Heymondo.es, pero con unas coberturas mucho mejores (p.ej, asistencia médica en .com es de 5.000.000€ y en .es 600.000€)
¿Alguien sabe el motivo? ¿Son de fiar?
Un saludo y gracias!
El año pasado lo contraté en el .es y me cubría 5.000.000
Hola!
Pues acabo de hacer un presupuesto en ambas webs, y la diferencia de 15€ a mayores en .com, es que pasa de lo que decía, de 600.000€ a 5.000.000€...
No entiendo nada.
Hola, habéis averiguado algo sobre este tema?
Estamos pensando en contratar el seguro con Mondo, pero nos parece muy raro este tema.
Porqué puede ser que en la página .com sea mas barato y con mayores coberturas en la de .es??
Hola!
A mi no me quedó muy claro tampoco. Me han dicho que es para distintos mercados, y que lo de cancelación también es distinto (uno solo puede ser en los ¿7? días siguientes de contratar, y el otro puede ser más días después por ejemplo).
De todas formas así te lo digo: NO LO CONTRATES.
Yo he tenido la desgracia de contratarlo y tener que usarlo en Los Ángeles. De los 3 centros médicos a los que me mandaron, NINGUNO nos quiso atender. Y una recepcionista nos dijo, literalmente: "Os engañan, porque saben que la mayor parte de los centros de aquí no os van a atender".
Tuvieron la jeta de mandarme un correo para preguntarme que tal había ido, y tras mi contestación de que no nos habían atendido, ni se dignaron en contestar.
Como perdimos bastante tiempo buscando centros médicos (cada uno a casi una hora de donde estamos) lo solucionamos por nuestra cuenta con unos amigos. Ellos han sido de una inutilidad total. Dinero tirado.
Espero te sirva mi contestación y busques algo de calidad.[/quo
Si quieres vivir emociones fuertes EY MONDO es tu seguro. Estarás en tensión y te sentirás vulnerable,será toda una aventura averiguar qué lo que dicen que te cubre en realidad es ciencia ficción, no importa, es buen momento para que empieces a pagar con la promesa de ya te la devolverán, si lo hacen. Lo importante de un seguro es que cuando lo necesites esté a la altura y solucione el problema, pero por mi experiencia te digo que te dejan tirado y encima te va a costar dinero.
Busca otro
Hola,el seguro MONDO,HEYMONDO e IMA IBERICA, que es todo lo mismo son unos e**(AutoEdit)**a,te puede salir más barato y estar recomendado por las páginas de viajes de mochileros y demás.
He tenido suerte solamente me robaron un dispositivo electrónico, no quiero pensar que hubiera ocurrido si tengo un accidente o pierdo un vuelo....
Cambian el sentido de las palabras a su conveniencia
Donde dicen, pérdida ellos lo llaman extravío o al revés según les beneficie.
Donde dicen robo ellos ponen hurto.
Y no hablemos del robo con intimidación.....
En fin,una e**(AutoEdit)**a.
Voy a reclamar hasta donde haga falta puesto que es una tomadura de pelo,se supone que debes ir tranquila con el seguro y te fías,y en las páginas donde lo recomiendan voy a advertir a los lectores que es mejor pagar un poco más e ir con compañías con mejores valoraciones que está.
Nosotros contratamos para nuestro viaje a Canadá, realmente no iniciamos el viaje, una vez en el aeropuerto cambiaron el vuelo de aeropuerto y perdimos nuestra conexión, contactamos con ellos para volver desde el aeropuerto nuevo a casa, y nos dijeron que no lo cubría, cuando por el chat la chica nos comento que si, después de mails y mas mails, ahora 5 meses después nos han contestado que la factura que les mando el taxi, no es valida, o no cumple sus requisitos, hemos interpuesto una reclamación oficial en consumo, y otra en el ministerio. Solicitando además del pago, la pertinente sanción por engaño y por insinuar que la factura es falsa, cuando podríamos haber dicho que teníamos covid y haber cancelado el 100% del viaje u otro motivo de los cubiertos.
Veo que no soy el único que cuando tienes un problema, hey monto o mondo te dejan tirado, se nota que financian a los blogueros y demas, sino no se entiende su publicidad.
La cobertura de cancelación de la póliza MONDO (Viaje Tranquilidad) es una quimera, pues la cantidad de exclusiones que tiene la póliza hace prácticamente imposible su uso. En mi caso, hijo ingresado por urgencias a 6 días del viaje a La India y hospitalizado aún, la respuesta de la compañía HeyMondo es:
Sentimos informarles que, efectivamente si la causa de la anulación se debiera a «..depresión, ansiedad, estrés y trastornos mentales o nerviosos….» se trataría de una causa de exclusión de todas las garantías de su póliza.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3080
Votos: 0 👍
Cenachero1969 Escribió:
La cobertura de cancelación de la póliza MONDO (Viaje Tranquilidad) es una quimera, pues la cantidad de exclusiones que tiene la póliza hace prácticamente imposible su uso. En mi caso, hijo ingresado por urgencias a 6 días del viaje a La India y hospitalizado aún, la respuesta de la compañía HeyMondo es:
Sentimos informarles que, efectivamente si la causa de la anulación se debiera a «..depresión, ansiedad, estrés y trastornos mentales o nerviosos….» se trataría de una causa de exclusión de todas las garantías de su póliza.
¿Y tu hijo ha sido ingresado por esa causa?
Lo cierto es que es sus condiciones está esa cláusula.
La cobertura de cancelación de la póliza MONDO (Viaje Tranquilidad) es una quimera, pues la cantidad de exclusiones que tiene la póliza hace prácticamente imposible su uso. En mi caso, hijo ingresado por urgencias a 6 días del viaje a La India y hospitalizado aún, la respuesta de la compañía HeyMondo es:
Sentimos informarles que, efectivamente si la causa de la anulación se debiera a «..depresión, ansiedad, estrés y trastornos mentales o nerviosos….» se trataría de una causa de exclusión de todas las garantías de su póliza.
¿Y tu hijo ha sido ingresado por esa causa?
Lo cierto es que es sus condiciones está esa cláusula.
Con mi comentario no trato de quitarle razón a la compañía (HeyMondo), lo que quiero indicar es que existe una discriminación hacia los enfermos mentales y que por el número de limitaciones y exclusiones que tiene la póliza, se hace prácticamente imposible poder hacer uso de la cobertura de cancelación.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3080
Votos: 0 👍
Cenachero1969 Escribió:
yonhey Escribió:
Cenachero1969 Escribió:
La cobertura de cancelación de la póliza MONDO (Viaje Tranquilidad) es una quimera, pues la cantidad de exclusiones que tiene la póliza hace prácticamente imposible su uso. En mi caso, hijo ingresado por urgencias a 6 días del viaje a La India y hospitalizado aún, la respuesta de la compañía HeyMondo es:
Sentimos informarles que, efectivamente si la causa de la anulación se debiera a «..depresión, ansiedad, estrés y trastornos mentales o nerviosos….» se trataría de una causa de exclusión de todas las garantías de su póliza.
¿Y tu hijo ha sido ingresado por esa causa?
Lo cierto es que es sus condiciones está esa cláusula.
Con mi comentario no trato de quitarle razón a la compañía (HeyMondo), lo que quiero indicar es que existe una discriminación hacia los enfermos mentales y que por el número de limitaciones y exclusiones que tiene la póliza, se hace prácticamente imposible poder hacer uso de la cobertura de cancelación.
Yo no te quito la razón a ti, pero si existe esa cláusula, y quizás otras, pues o no se coge o se arriesga uno. No sé si las pólizas del mismo tipo de otras compañías tienen cláusulas similares. Yo tengo ese seguro (viaje tranquilidad) con Heymondo en un viaje próximo. En cualquier caso siento lo que te ha pasado y espero que tu hijo esté mejor.
La cobertura de cancelación de la póliza MONDO (Viaje Tranquilidad) es una quimera, pues la cantidad de exclusiones que tiene la póliza hace prácticamente imposible su uso. En mi caso, hijo ingresado por urgencias a 6 días del viaje a La India y hospitalizado aún, la respuesta de la compañía HeyMondo es:
Sentimos informarles que, efectivamente si la causa de la anulación se debiera a «..depresión, ansiedad, estrés y trastornos mentales o nerviosos….» se trataría de una causa de exclusión de todas las garantías de su póliza.
¿Y tu hijo ha sido ingresado por esa causa?
Lo cierto es que es sus condiciones está esa cláusula.
Con mi comentario no trato de quitarle razón a la compañía (HeyMondo), lo que quiero indicar es que existe una discriminación hacia los enfermos mentales y que por el número de limitaciones y exclusiones que tiene la póliza, se hace prácticamente imposible poder hacer uso de la cobertura de cancelación.
Yo no te quito la razón a ti, pero si existe esa cláusula, y quizás otras, pues o no se coge o se arriesga uno. No sé si las pólizas del mismo tipo de otras compañías tienen cláusulas similares. Yo tengo ese seguro (viaje tranquilidad) con Heymondo en un viaje próximo. En cualquier caso siento lo que te ha pasado y espero que tu hijo esté mejor.
Gracias por tu comprensión e interés. Espero y deseo que no tengas que hacer uso de la póliza, será lo mejor.
Yo cometí un gran error contratando con esta compañía el seguro de viaje, llevo dos meses reclamando la devolución solo de los gastos de avión y aquí estoy desesperado y en un callejón sin salida con todo tipo de problemas e inconvenientes, jamás volveré a contratar con esta compañía.
Queremos contar nuestra mala experiencia con la compañia Heymondo y su cobertura sobre "equipajes".
Contratamos un seguro de viaje donde se incluyen los Daños en el equipaje. Desgraciadamente la compañia aérea nos rompió el carrito de nuestro bebé en mitad del viaje. Hemos tenido que comprar uno nuevo.
Después de más de un mes de comunicar la incidencia se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que el seguro no cubre los daños puesto que han REDEFINIDO el término equipaje como "conjunto de ropas y enseres propios para el uso y la higiene personal necesarios en el transcurso del Viaje, contenido en el interior de la/s maletas/s".
Resumen. Contratas un seguro para viajar tranquilo. Pagas un buen dinero. Y cuando pasa alguna cosa se lavan las manos. Primera vez y última con Heymondo.
Quería simplemente advertir a cualquiera de los futuros viajeros a Tailandia de las calamidades del Seguro de Eymondo, según mi experiencia personal y la de mi pareja. Pagamos ambos su paquete más caro, el cual decía incluirlo todo. La primera calamidad fue cuando a mi pareja le robaron el laptop en el aeropuerto de Barcelona, el cual llevaba en una pequeña bolsa de mano: tras duros trámites no nos indemnizaron ni con un solo euro. Pero lo peor fue al sufrir una intoxicación alimenticia aguda en la ciudad de Mahasarakham: no tenía su red extensión hasta esa zona, la cual no es ninguna rareza, ni médico presencial: todo el servicio se redujo a mensajes de Whatsapp de un supuesto doctor cuyo consejo se reducía a que tomáramos yogur, así como lo digo. No nos indemnizaron por el vuelo que perdimos por estar enfermos, ambos perdimos más de seis quilos cada uno esperando en el hotel a recuperarnos. Hotel que no nos ayudaron a costear con un solo euro. Y por supuesto no he visto un solo euro de nada. Tuvimos que pagar atención privada. He visto que Eymondo tiene bastantes denuncias en este sentido, incluída la mia. Es la primera y última vez que contrato sus servicios. Saludos y gracias por vuestras valiosas contribuciones, de las cuales tomo a menudo nota. Pero en este caso, la cosa me salió mal
No recomiendo HEYMONDO para nada. En agosto me fui a Canadá, tuve que ir al hospital por una alergia y, a día de hoy (6 meses después) no han arreglado las cuentas con el hospital. El hospital no para de mandarme cartas y el seguro sigue sin hacerse cargo.
Son una falsa, lo único que hace es responderte a las reseñas y a los correos con palabras bonitas, pero no se hacen cargo de los gastos médicos.
Yo tampoco recomiendo Heymondo. Contraté el seguro para un viaje a Roma para estas Navidades. Me quedé embarazada y empecé a manchar, por lo que el ginecólogo me prescribió reposo total y no viajar. Les mandé toda la documentación que me han ido solicitando, cada vez una distinta, incluyendo el informe médico, y me dicen que no es suficiente para acreditar que resulta de aplicación la garantía de anulación, pidiéndome una batería de documentos médicos que no existen, pues es un embarazo y no una enfermedad.
Pésima experiencia con Heymondo e IMA Iberica: Contraté un seguro amplio porque iba 3 meses a USA. En diciembre 25, a la vuelta,hubo un problema en el motor y volvimos al aeropuerto;me recolocaron en lo más rápido 24 horas después ( una parte con Air Alaska y otra con Iberia). La maleta llegó destrozada y con una rueda prácticamente arrancada, pero la puse en el carrito hasta la parada de taxi y no hice un parte PIR. Dado que las tres compañías aéreas se desentendieron, di parte a Heymondo. Tras mandar escritos y fptos, hablar por teléfono y mandar datos detallados de todo, incluido respuesta de aerolíneas, precio aproximado,... Han decidido que cierran el caso.
No quiero ni pensar si llego a requerir atención médica.