Malas experiencias con seguros de viaje IATI ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 147308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el 15 de febrero de 2020 escribí en este foro que había tenido problemas con IATI y nunca más he vuelto a entrar pues no he recibido en mi correo alguna de las preguntas que habéis hecho. El incidente fué con AIR INDIA, un viaje de vuelta de BANGKOK a DELHI. El asunto se zanjó llevando a la compañía al juzgado acompañado (para hacer papeles) por los abogados de la OCU, la compañía alegaron que era un vuelo que no era de España y el juez dio por válido el hecho de que tiene oficina en España y se tienen que hacer responsables de las cancelaciones, por lo que se les condenó a pagar como cancelación lo estipulado así como los vuelos siguientes que perdimos. Entonces como no puedes reclamar 2 veces por lo mismo IATI se libró de no llevarlos a juicio por su incumplimiento de contrato que los abogados de la OCU decían que existía por parte de esta aseguradora. Gracias por compartir y perdonar por los años de retraso. Un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba
Asunto: Malas experiencia con seguro de Cancelación de viaje IATI  Publicado:

Super Expert

Hola
El tema de los seguros es vergonzoso, nosotros hemos contratado muchos años el seguro medico y de cancelación con IATI y todo perfecto hasta que los necesitas claro .

He tenido que cancelar mi viaje por una separación ( imposible hacer el viaje juntos) , y además esta situación me ha llevado a una depresión y estoy de baja. Pues los señores no lo consideran bastante motivo para cancelar el viaje .

Por mi parte nunca mas volver a contratar un seguro de cancelación , porque no sirve de nada , solo si te mueres y en ese caso ya no necesito que me abonen nada. Es una perdida de dinero

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:

New Traveller

IATI a mi me abandonó literalmente en Tailandia hace muchos años con una fiebre que no me bajaba ni con Paracetamol. Lejos lejos...
⬆️ Arriba

Super Expert

IATI habla todo el mundo por que los youtubers, influencers... Que pululan por las redes lo recomiendan con descuento por que así a ellos les dan un porcentaje de cada venta que hace IATI a través de ellos.

Yo recomiendo usar una web de comparación de seguros, como la de rastreator.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguros IATI nos la meten en la sopa todos los youtubers, blogueros e influencers cons su famoso descuento si lo hacemos a través de sus enlaces, pero yo llevo unos años usando la web de Rastreator y allí compara diferentes compañías. Las hay mucho, pero mucho más baratas que IATI, con iguales o mejores coberturas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo imagino, yo no lo hice con ningún descuento,el tema es mi compensación se la pasan por el forro por ser educada ,que solución crees?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

orutrango Escribió:
Seguros IATI nos la meten en la sopa todos los youtubers, blogueros e influencers cons su famoso descuento si lo hacemos a través de sus enlaces, pero yo llevo unos años usando la web de Rastreator y allí compara diferentes compañías. Las hay mucho, pero mucho más baratas que IATI, con iguales o mejores coberturas.

¿y de donde creeis que sacan el dinero para pagar a esos "recomendadores"?.... Porque si alguien piensa que lo hacen gratis, que se baje del guindo pronto....
⬆️ Arriba

Site Admin

pipiyol68 Escribió:
Lo imagino, yo no lo hice con ningún descuento,el tema es mi compensación se la pasan por el forro por ser educada ,que solución crees?
Gracias
La cuestión es si tu póliza del seguro cubría la situación.
Si tu póliza no cubre este riesgo ellos no se van a hacer cargo.

El problema es que las compañías de seguro venden supuestas coberturas con letra grande y luego con la letra pequeña lo van restringiendo hasta que queda en cero la posibilidad de que tú lo cobres.

Siento mucho tu situación, pero revisa a ver las condiciones de la póliza a ver si cubre esta situación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipiyol68 Escribió:
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El caso es que en la póliza lo pone que por retraso lo cubre, pero lo que no indica es que es de más de 3 horas, y por tlf me dicen 6 los muy caras duras
Voy a ver con el seguro de la tarjeta de crédito, seguro del hogar y con Aur France
No obstante pondré también una reclamación en AESA por si acaso...el no lo tengo.
Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Site Admin

pipiyol68 Escribió:
El caso es que en la póliza lo pone que por retraso lo cubre, pero lo que no indica es que es de más de 3 horas, y por tlf me dicen 6 los muy caras duras
Voy a ver con el seguro de la tarjeta de crédito, seguro del hogar y con Aur France
No obstante pondré también una reclamación en AESA por si acaso...el no lo tengo.
Gracias por tu ayuda

Pero en algún sitio de la póliza tiene que poner que son más de x horas.
Si no quedas a su libre albedrío.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a revisarla de nuevo por si las moscas... Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Pipiyol68 revisa las condiciones generales y particulares de la póliza. Forzosamente tienen que venir detallados los límites y condiciones de la garantía.
Sería muy extraño que la garantía de "retraso en el medio de transporte" cubra cualquier retraso en cualquier medio y en cualquier circunstancia, aunque a nosotros como usuarios nos gustaría pensar que es así.
Leyendo por encima las condiciones de su producto Estrella (no sé si es el de tu póliza) pone que cubren 50€ por cada 6 horas de retraso hasta un máximo de 300€ ( y solo para avión, tren de larga distancia y barcos, no para autobús o tren de cercanías, por ejemplo).
Es decir, si el retraso es inferior a 6 horas no hay cobertura.
Por eso te digo que revises las condiciones de tu seguro. Si está cubierto, reclama y te lo tienen que pagar. Por lo mismo, si no está cubierto no van a pagar nada por mucho que nos disguste el tema.

Por cierto, Iati no es una aseguradora, es un intermediario (correduría) que comercializa seguros de varias aseguradoras (en tu póliza tiene que poner cuál es la aseguradora).

⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Buenas tardes: no específicas la póliza que has contratado, pero si no pone el plazo mínimo de retraso , no correo que después del siniestro puedan decirte un plazo a voleo. Por otra parte, es muy posible que tengas contratada la perdida de enlace, y eso sí que no hay dudas. O lo pierdes , o no lo pierdes, punto. De todas maneras, si estás asociad@ a la OCU acude a ellos. Y si no, hazlo a través de la oficina de defensa del consumidor de tu autonomía, te pedirán toda la documentación y si tienes razón, te lo solucionarán. La reclamación la tienes que dirigir contra IATI, , por ser una empresa española y es más fácil la reclamación que no hacerla a una empresa extranjera, pero si no tienes opción, porque no está cubierta por la póliza, la haces contra la cia aérea.
La oficina del consumidor de Euskadi, funciona de maravilla, te lo puedo asegurar, porque la he utilizado en varias ocasiones, por lo que pienso que las de todas las autonomías lo harán igual
Espero que tengas suerte y no te arrugues que si nos quedamos en el pataleo, no conseguimos nada y si reclamamos nos ayudaremos a nosotros y a los demás, porque las empresas ponen todas las trabas posibles y si no reclamas, eso que ganan
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues voy a intentarlo por todos los medios, mi seguro es Mochilero +Anulación.
No veo letra pequeña donde especifique que el retraso es a partir de 6 horas, pero voy a repasarlo todo con lupa y si no dice nada, pues iré hasta el final porque me parece que es de tener la cara muy dura.
Los seguros solo sirven para engañarnos, está claro.
Muchas gracias 😊
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El retraso en ambos vuelos fueron de 1'30 horas pero lo suficiente para tocarme las narices, por ser educada
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo suelo contratar el mochilero, en la página resumen de las condiciones particulares ya viene que son 90 euros por cada 6 horas de retraso con un máximo de 270 euros.

A la letra pequeña se agarran todos, es horroroso pero todas son similares en ese aspecto
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pues yo no veo "letra pequeña" la verdad, veo condiciones generales de la póliza. Y pone en negrita el mínimo de horas que se exige para que esté cubierto.
Otra cosa es que habitualmente contratamos el seguro sin pararnos a leer las condiciones y límites y simplemente nos quedamos con los titulares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es un horror, yo tampoco veo en mi póliza la letra pequeña, se ve que se les olvido escribirlo en mi póliza
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Aerolineas - Quiebras - Alquiler De Coches - Booking - Edreams - Idiomas - Bancos - Seguros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes