Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11857
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Booking seguramente no verifica las tarjetas o solo lo hace en reservas que les autorizamos a Booking para cobrar. Pero hay hoteles que sí las verifican, y es legítimo o por lo menos esos hoteles lo consideran necesario para evitar e**(AutoEdit)**a.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3018
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Yo el otro día, ya con solo 3 reservas pendientes, accedí a ellas y cambié las tarjetas de mi banco por la de Revolut, y después eliminé del sistema la primera.
Sorprendentemente he logrado que me reembolsen el dinero e**(AutoEdit)**a!
Desde el día de la e**(AutoEdit)**a he estado escribiendo por las redes sociales, por correos y atención al cliente, además de llamar varias veces a la semana también. Nada de esto surtía efecto. Los mensajes que recibía eran "... Hemos pasado la información al departamento de seguridad y lo están investigando...", "... En 24 hrs te contactaremos con actualizaciones" (nunca sucedió), etc.
Hace unos días me puse a investigar a cuales organismos podía escalar el caso y decidí enviar una denuncia/reclamo a través de OCU. Lo hice de forma gratuita pensando que si en 20 días no había respuesta, pagaría la suscrición para que un abogado tomara el caso.
Pues no pasaron ni 24 horas de poner la denuncia y Booking se comunico conmigo:
"Recibirás tu crédito en breve
Hola, xxx:
Hemos empezado a procesar tu devolución de Atención al cliente. Debería estar disponible en un plazo de 5 días laborables.
Recibirás la devolución en tu Monedero en forma de crédito transferible. Podrás gastarlo en una reserva o transferírtelo a la tarjeta de tu elección.
De atención al cliente
Crédito transferible xxx
Número de confirmación de la reserva: 3xxx
Caducidad: 22 nov 2026"
Efectivamente, en menos de 2 horas tenia el crédito en el monedero. Lo he transferido a mi cuenta bancaria y en 30 minutos ya tenia el dinero en cuenta.
Para los que estáis en ese proceso, usad la página de defensa al consumidor para escalar el caso.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
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Buenas tardes; al hilo de lo que comentáis.
Por orden; tanto en Georgia como en Armenia lo mejor era llevar euros y cambiarlos en casas de cambio fuera de los lugares céntricos.
Después en cuanto a tarjetas de débito para hacer pagos la mejor opción era Revolut, Ñ26 y Vivid. No saqué dinero en los cajeros.
La Revolut me la anularon por estar "pirateada" así que solo pude hacer un pago, el del hotel el primer día.
Estoy convencido que tuve una sub plantación e intentaron sacarme un importe que no había realizado coincidía con el importe del hotel realizado por Booking, me explicaré.
Cuando reservé el hotel,por el medio descrito,en sus cláusulas, te dicen el hotel puede verificar si la tarjeta y mi identidad es correcta pero que no van hacerme un cargo.
Que no fue Booking, estoy seguro, no van a "mojarse" y perder credibilidad.Alguien lo hizo.
Así que me anularon la tarjeta por lo que no pude hacer uso de ella salvo el primer día.
Así que cuidado aunque nada se puede hacer. Tengo todo tipo de seguridad, anti todo,cortafuegos etc
Saludos
Bueno, por tercera vez esta semana me ha pasado rollo con reservas de Booking. Esta en concreto para un hotel el Mestre, Venecia, para el próximo fin de año. Dear ***, unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.
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If you want to save your reservation, you must do it within 24 hours, otherwise the reservation will be automatically canceled.
Me he puesto en contacto con atención al cliente de Booking, pero he anulado la reserva y he reservado a través de la propia web del hotel, que por suerte tenía disponibilidad.
Para mí Booking está perdiendo toda su credibilidad. No entiendo como una gigante de reservas como él no hace nada para arreglar esta situación.
Bueno, por tercera vez esta semana me ha pasado rollo con reservas de Booking. Esta en concreto para un hotel el Mestre, Venecia, para el próximo fin de año. Dear ..., unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.
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Me he puesto en contacto con atención al cliente de Booking, pero he anulado la reserva y he reservado a través de la propia web del hotel, que por suerte tenía disponibilidad.
Para mí Booking está perdiendo toda su credibilidad. No entiendo como una gigante de reservas como él no hace nada para arreglar esta situación.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
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Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto
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Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6483
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Indialuna Escribió:
Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto
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Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?
Pues desde luego, no contestar y si, avisar al hotel.
Yo recibí uno igualito este verano de un hotel de Rumanía, mientras estaba de viaje.
Yo por exceso de confianza en Booking cai , y me e**(AutoEdit)**a 500 euros.
Hoy finalmente después de cinco meses está reclamar parece que en todos los pasos para devolver el dinero
Yo recibí uno igualito este verano de un hotel de Rumanía, mientras estaba de viaje.
Yo por exceso de confianza en Booking cai , y me e**(AutoEdit)**a 500 euros.
Hoy finalmente después de cinco meses está reclamar parece que en todos los pasos para devolver el dinero
Ostras¡¡¡ no te han devuelto el dinero después de 5 meses??? A mi me paso en Erevan y a los días al volver a España.... ( eso si, di mucho la lata) , me lo devolvieron. Me parece mucho tiempo 5 meses, de verdad.
Y aún no las tengo todas conmigo. Llevo 5 meses reclamando , he debido llamar unas 10 veces y siempre me decían que estaba autorizada la devolución pero nunca llegaba el dinero.
Hoy después de decirles que parecía que me estaban tomando pelo, que si no me lo querían devolver que me lo dijeran, pero que no me dijeran que me lo devolvían y luego no fuera verdad.
La chica me ha dicho que todo estaba correcto pero que faltaba el "si" del departamento de fraudes. Que se informaría y que mas tarde me llamaría.
Al cabo de media hora me ha llamado que estaba todo correcto y me ha enviado un email confirmando la devolución y que recibe otro email en un par de días para decirles donde quiero que me abonen el dinero.
Así que espero que esta vez sea verdad. Al menos tengo un correo confirmando la devolución que antes no tenia. Ya os contare el final
Lo mío no fue una duplicidad de cargo de reserva, sino timo de 500 euros, aunque tengo que reconocer que parte de la culpa fue mía por autorizar al pago.
Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto
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Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?
Avisa al hotel pero el hackeo realmente viene de Booking.