Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quieren devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordada. Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero.
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar.
Espero que mi testimonio sirva para generar conciencia sobre esta situación y contribuya a evitar que más personas sean afectadas de la misma manera."
Espero que este texto te sea útil para expresar tu situación. Recuerda siempre verificar los detalles legales antes de publicar cualquier denuncia pública. Si necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.
[27/1, 16:03] DLD: :
"Quiero compartir mi experiencia con el alojamiento Villa Tostón en Salamanca, ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quiere devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordads.Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar
Muevo tu mensaje al foro adecuado. Si uno contrata un alojamiento, que previamente fue contratado en Booking, por fuera, Booking no se hace responsable.
Uno debe asegurarse por escrito que la reserva es con las mismas condiciones que tenía en Booking, pero en todo caso, ya no cubre ninguna de las garantías que ofrece la plataforma.
A mi ya me han ofrecido varias veces alojamientos y casi siempre las condiciones de reserva son diferentes, con lo cual no es el mismo producto.
Ya de por si, se sospecha que no es el mismo producto, cuando en Booking no había que pagar nada por adelantado y aquí se tuvo que hacer un bizum.
Siendo ambas partes, como sois, profesionales de la hostelería (al menos tu pareja) y existiendo una clara voluntad por ambas partes de "ahorrarse la comisión", se supone que pactasteis por escrito las condiciones de la reserva y con eso os debéis ir a Consumo para arbitrar una resolución.
Si no está pactado por escrito, lo tienes muy mal y tu mensaje es un ejemplo perfecto para alertar del peligro que tiene este tipo de "negociaciones" por fuera de la plataforma para "ahorrarse la comisión" (de Booking o de otra plataforma).
Siento tu mala experiencia, pero yo siempre rechazo estas ofertas, ya que no están claras las condiciones y se pierde la garantía de la plataforma por el obrar de ambas partes.
Todo está por escrito y pactado por ambas partes, obvio, porque si no podría reclamar nada.
Siempre reservo con cancelación gratuita por lo qu pueda ocurrir, y en este caso el propietario me dejó por escrito que mantenía las mismass condiciones que Booking
Entonces donde presentes la reclamación te daran la razón. Lo que no se entiende es que el alojamiento no acepte las condiciones que habia pactado.
Me molesta ya que mi económia no es muy boyante y era un regalo para mí padre a visitar su ciudad acompañado de sus hijos y nietos y ahora tengo que posponer
Más 40 países visitados con multitud de alojamientos y me ocurre en aquí,
Después de investigar datos del villa Tostón por la web, en Turismo de Castilla y León di con un teléfono diferente, .me puse en contacto y hablé con la mujer del susodicho e**(AutoEdit)**a, ella se quedó sorprendida por todo lo acontecido en menos de 5 minutos recibí mis 230€ y un audio amenazante del tipo
Fin del tema
Gracias a todos y aviso a navegantes, cuidado con las reservas y pagos directamente!
Después de investigar datos del villa Tostón por la web, en Turismo de Castilla y León di con un teléfono diferente, .me puse en contacto y hablé con la mujer del susodicho e**(AutoEdit)**a, ella se quedó sorprendida por todo lo acontecido en menos de 5 minutos recibí mis 230€ y un audio amenazante del tipo
Fin del tema
Gracias a todos y aviso a navegantes, cuidado con las reservas y pagos directamente!
Enhorabuena por haber recuperado el dinero y gracias por pasarte por aquí para compartir la buena noticia.
Después de investigar datos del villa Tostón por la web, en Turismo de Castilla y León di con un teléfono diferente, .me puse en contacto y hablé con la mujer del susodicho e**(AutoEdit)**a, ella se quedó sorprendida por todo lo acontecido en menos de 5 minutos recibí mis 230€ y un audio amenazante del tipo
Fin del tema
Gracias a todos y aviso a navegantes, cuidado con las reservas y pagos directamente!
Enhorabuena por haber recuperado el dinero y gracias por pasarte por aquí para compartir la buena noticia.
Saludos
De eso se trata el foro, de ser objetivos con la información cuando es buena y cuando es mala
Esto es el viajar!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
Votos: 1 👍
fiebreviajera Escribió:
Hola gente!
Después de investigar datos del villa Tostón por la web, en Turismo de Castilla y León di con un teléfono diferente, .me puse en contacto y hablé con la mujer del susodicho e**(AutoEdit)**a, ella se quedó sorprendida por todo lo acontecido en menos de 5 minutos recibí mis 230€ y un audio amenazante del tipo
Fin del tema
Gracias a todos y aviso a navegantes, cuidado con las reservas y pagos directamente!
Ahí se aprecia una falta de comunicación entre los dos gestores del alojamiento....
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Votos: 1 👍
Por puntualizar, hay alojamientos que tienen reserva segura en su propia web y se ofertan también en las plataformas (Booking, Expedia,etc) y el precio a veces es inferior al de las plataformas. Precisamente porque se ahorran la comisión de Booking (no inferior al 15%).
Conviene asegurarse, además, que tienen licencia oficial de Turismo de la C.A. Correspondiente.
Con estas premisas la reserva tendrá todas las garantías de cumplimiento de las condiciones pactadas, ya que lo contrario, en caso de reclamación a la O.C. acarrearía una sanción de Turismo.
Reservar por telefono siempre es un riesgo, porque pierdes la confirmación escrita de las condiciones pactadas.