Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Reservé con edreams un vuelo de ida y vuelta palma-praga para 5 personas por 1461€. El total incluía precio del viaje+asientos+GARANTÍA DE CANCELACIÓN GRATUITO POR CUALQUIER MOTVO (opción que adquirimos po algo más de 50€/pasajero, por si surgía un imprevisto).
Surgió el imprevisto: fui una de las personas no podía viajar esas fechas y solicité el reembolso, Ahí caimos en la cuenta de que EDREAMS nos había (editado moderación), pues alegaron que el reembolso sólo se gestionaría si se anulaba toda ls reserva, algo totalmente incoherente, pues el seguro se compra individualmente por billete. Por otro lado si se anulaba toda la reserva, argumentaban que sólo reembolsaban el 80% de la reserva.
Solicité la cuantía a reembolsar y tras una espera larga al teléfono, finalmente me dijeron que serían unos 500€ por los 5 billetes.
El 80% de 1400 no son 500€!!
Totalmente indignada, frustrada, cabreada, solicité factura y desglose pars denunciar.
Finalmente no he pedido cancelación total reembolso para no perjudicar al resto del grupo que sí viaja.
A mí, EDREAMS, me han (editado moderación)268€.
Cuidado!!! No caigais en la e**(AutoEdit)**a de EDREAMS: la GARANTÍA DE CANCELACIÓN POR CUALQUIER MOTIVO es un timo, un plus que pagarás sobre tu billete, pero que no sirve para nada.
Hasta nunca EDREAMS!!
Por supuesto seguiré reseñando en otros foros
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33614
Votes: 0 👍
@Annitamar Fusiono tu mensaje en el hilo que tenemos abierto para malas.ñ experiencias con Edreams.
Edito un par de expresiones de tu mensaje al no estar permitidas por las normas.
Cuidado cuando compréis con la app de eDreams. Si entráis a revisar una compra ya pagada vuelo+avión os dicen que vuelo OK pero os propondrán comprar hotel. Revisad bien la compra que hicisteis o acabaran vendiendoos de nuevo el hotel.
Cuidadin cuidadin.
Muchas gracias.
Anulado no. En absoluto. Y eso que quedan más de dos meses para el viaje. Dicen que como no he contratado la cancelación, no hay nada que hacer. Lo peor es que les he dicho que modifiquen al app y ni caso.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18174
Javierpr234 wrote:
Muchas gracias.
Anulado no. En absoluto. Y eso que quedan más de dos meses para el viaje. Dicen que como no he contratado la cancelación, no hay nada que hacer. Lo peor es que les he dicho que modifiquen al app y ni caso.
NO tiene nada que ver el seguro de anulación con esta situación. No pueden argumentar que no tienes seguro de cancelación , porque tu no quieres cancelar el viaje.
El día 22 de Abril hice una reserva de 2 personas para volar el día 25 de Abril desde Barcelona a Dubrovnik con escala en Munich y volver el día 28 de Abril
Al poco rato de hacerla tuve que cancelar porque nos surgió un problema para poder ir
En la factura número 2025-SAL7-004549581 el importe de los billetes fue de 1.223,66€
PRIMER EMAIL RECIBIDO
Tu cancelación se ha confirmado
Localizador de la reserva de eDreams: 22448648589
Hola Jaime. Te confirmamos la cancelación de tu reserva.
Nuestro equipo de agentes revisará tus datos y enviaremos una solicitud a la secadora para determinar si recibirás un reembolso y la importación de este. El proceso de los reembolsos puede tardar hasta 30 días . Puedes hacer un seguimiento del progreso en los detalles del viaje
SEGUNDO EMAIL RECIBIDO
Estimado Jaime Martín
En referencia a tu reserva 22448648589 con eDreams
Nos alegra informarte de que ya hemos procesado el reembolso de tu reserva con número de referencia 22448648589
Te reembolsaremos un total de 762.00 EUR entre los próximos 5 o 7 días hábiles desde la fecha de este correo electrónico. La fecha exacta dependerá del proveedor, el banco y la entidad emisora de la tarjeta bancaria.
Si el importe no coincide con el que esperabas, podrías deberse a uno de estos dos motivos:
Procesamos los reembolsos a medida que los recibimos del proveedor, por lo que es posible que recibas el tuyo en ingresos diferentes.
El avión solo ha emitido un reembolso parcial por tu vuelo cancelado.
Gracias por confiar en eDreams . Esperamos que vuelvas a viajar pronto con nosotros.
Atentamente,
Atención al Cliente de eDreams
TERCER EMAIL RECIBIDO
Cancelación de la reserva (Re: 4095519 Cancelación de la reserva)
Hola, Jaime:
Gracias por contactarte con eDreams, en referencia a la reserva 22448648589.
En respuesta a tu consulta, sobre cancelación de la reserva.
El reembolso de tu reserva por valor de 762,00 euros ya fue generado el día 24/04/2025, al mismo método de pago vinculado a la reserva.
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora. A continuación, te desglosamos el detalle de tu reembolso:
Precio pagado a la secadora: 1002,00 euros
Reembolso autorizado por la secadora: 882,00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120,00 euros
Reembolso realizado: 762,00 euros
Ten en cuenta también que hay otros factores que pueden afectar a las importaciones de los reembolsos. Por ejemplo, los complementos, como maletas y asientos, seguros, servicios opcionales o determinadas tasas pueden no ser reembolsables.
Por lo anterior, no hay un saldo o importación adicional o pendiente de reembolso.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y quedamos a disposición si necesitamos asistencia.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente eDreams
RESPUESTA
Buenos días
Me siento e**(AutoEdit)**a y engañado en una reserva que hice y tardé menos de 30 minutos en cancelar
La reserva de los billetes es el precio de los vuelos y la reserva de asientos
Ustedes me cobran 120 euros por unas gestiones que no han hecho?
Yo no pagué 1.002,00€...
Pagué por mi reserva completa 1.223,66€
Esta reclamación es para que ustedes me gestionen el abono del resto del importe porque no es correcto
Precio pagado a la aerolínea: 1002.00 euros
Reembolso autorizado por la aerolínea: 882.00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120.00 euros
Reembolso realizado: 762.00 euros
ME COBRAN 120€ DE GASTOS DE GESTIÓN Y EN LA FACTURA ME HABÍAN COBRADO 221,66€ DE SERVICIO DE MEDIACIÓN
CUARTO EMAIL RECIBIDO
Hola, Jaime:
Tal y como hemos mencionado previamente, los gastos de gestión, descuentos, servicios adicionales y seguros agregados durante el proceso de reserva no son reembolsables. Esto es independiente de que la reserva se cancele dentro de las 24 horas o 30 minutos de la compra. Una vez confirmada la reserva, nuestros servicios se consideran prestados en su totalidad.
Recuerda que cuando solicitaste la cancelación desde nuestra aplicación, es una solicitud que queda sujeta a aprobación de acuerdo a las condiciones de la reserva eDreams cobra gastos de gestión por el proceso que fue realizado.
Por lo anterior, queremos reiterar que no es posible generar un reembolso por ninguna importación adicional a la devolución ya generada.
Agradecemos tu comprensión en relación con este asunto y te pedimos disculpas por cualquier molestia que esta situación te haya podido ocasionar.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente
RESPUESTA
Estoy decepcionado con la solución que han ofrecido a la cancelación
Les expliqué que mi mujer había hecho la reserva y fue el motivo de cancelación
No he hecho ningún checking
El avión iba completo y todos los asientos ocupados
Al cancelar, volvieron a vender los billetes y asientos
Su gestión es 0 porque no han tenido que gestionar nada
En Octubre volvemos de Budapest con un vuelo reservado a través de su aplicación
Será la última reserva que vamos a hacer a través de ustedes
Abriré una queja en la Oficina del Consumidor porque las normas y la política que tienen en su empresa no creo que sean éticamente legales
QUINTO EMAIL RECIBIDO
Hola, Jaime:
Lamentamos que nuestro servicio atención de al cliente no haya estado a la altura del nivel de servicio que esperabas.
Hemos revisado tu caso para asegurarnos de que todo lo demás estuviera bien, y te garantizamos que tu solicitud se procesó correctamente.
Agradecemos que nos hayas dado tu opinión, ya que nos ayuda a mejorar la experiencia del cliente y evitar incidentes como este en el futuro.
Te estás comunicando con la última instancia de Atención al cliente de eDreams, por tanto, tu caso está siendo gestionado por el área de reclamaciones.
Si deseas realizar una reclamación con una entidad externa, debes ingresar a la página web oficial de dicha entidad y solicitar la hoja de reclamaciones.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96301
Perdón si llego tarde. Uf, he leído el mensaje y es desconcertante.
Todavía no he entendido lo de la "secadora" o la "importación" que pone el email. Parece una respuesta de la IA:
Quote::
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora.
Pero tampoco entiendo si pagaste mas de 1200€, de donde salen sus cuentas de que pagaste 1000.
Lo de cobrar 120€ por gestionar una devolución, tampoco me parece muy razonable.
Yo intento ahorrarme este tipo de intermediarios siempre. Como tengas que gestionar cualquier cosa con la aerolínea (incluido una cancelación por parte de ella), el intermediario es un dolor de cabeza (eso sin contar los problemas que da el "prime").
Tras 3 meses litigando con edreams no consigo que me devuelvan el importe de un vuelo cancelado por causas ajenas a mí (básicamente no me confirmaron un vuelo).
Teniendo derecho al reintegro íntegro del importe, llevo 7 llamadas al servicio de atención al cliente, 3 correos y no hay manera.
Por lo que leo en este foro es una práctica habitual de edreams, así como la renovación automática sin aviso de la suscripción prime. Por cierto, este año la he cancelado y ahora cuando llamo el tlf de atención al cliente me tienen eternamente con la musiquita y ni siquiera me atienden. Deben haber incluido mi número en una especie de lista negra.
No devuelven el dinero, se quedan con él. Es una práctica abusiva y desleal, básicamente son unos ladrones.
Recomiendo encarecidamente que todos estos casos se denuncien, puede hacerse a través de la oficina de información al consumidor o a través de plataformas de colectivos de usuarios. Pero debe acabarse con esta práctica poco ética y abusiva de este operador on line de viajes, que no sólo ganan pasta con las reservas sino robando a los suscriptores y usuarios.
Solo escribo para comentar mi caso con eDreams para advertirles de que los eviten si es posible. Reservé un hotel con ellos por 10 días. A los 7 días de estar allí aquello era un desastre y hablamos con el hotel explicando nuestra disconformidad y pidiendo la devolución de 3 noches para irnos a otro hotel. El hotel aceptó y devolvió 605€ a través de edreams y nos entrego un resguardo. Edreams me devulve 69,37€ de los 605 que les devolvió al hotel.... Y ademas me dicen que es lo que me devuelven por haber contratado el hotel con un descuento?????. En Fin, evitadlos a ser posible, son un fraude y llevo un mes llamando día si día también. Ya lo he denunciado en consumo
Solo escribo para comentar mi caso con eDreams para advertirles de que los eviten si es posible. Reservé un hotel con ellos por 10 días. A los 7 días de estar allí aquello era un desastre y hablamos con el hotel explicando nuestra disconformidad y pidiendo la devolución de 3 noches para irnos a otro hotel. El hotel aceptó y devolvió 605€ a través de edreams y nos entrego un resguardo. Edreams me devulve 69,37€ de los 605 que les devolvió al hotel.... Y ademas me dicen que es lo que me devuelven por haber contratado el hotel con un descuento?????. En Fin, evitadlos a ser posible, son un fraude y llevo un mes llamando día si día también. Ya lo he denunciado en consumo
Soy una pardilla, por no leer los foros….La primera y ultima vez que reservo algo con ellos. Aún con el temor de si va a estar todo correcto para mi viaje a Atenas el 26/11/25.
Han intentado cargarme 100 pavos de nosequem…de suscripción, espero que la plataforma PayPal se encargue de lidiar con ellos el cargo.
⚠️ Muy mala experiencia con E-Dreams y WizzAir – ¡Cuidado con sus reembolsos!
Quiero compartir mi experiencia con E-Dreams para que nadie más pase por lo mismo.
Hace más de un mes compré a través de su plataforma un vuelo de Budapest a Málaga con la aerolínea WizzAir. Todo parecía correcto hasta que una mañana WizzAir me envió un correo notificando que ese vuelo ya no existía: el horario cambió de las 5:00 de la mañana a las 15:00, un cambio que no me convenía en absoluto.
Llamé a E-Dreams para cancelar, y me dijeron que debía contactar directamente con WizzAir, asegurándome que la cancelación sería sin coste y que recibiría el reembolso completo en efectivo.
Hice exactamente lo que me indicaron: contacté con WizzAir, cancelé la reserva y recibí un correo oficial firmado donde se confirma que el reembolso fue emitido el 1 de septiembre.
Desde entonces, llevo más de un mes reclamando mi dinero, y E-Dreams solo me da respuestas contradictorias.
Dicen que no existe ningún trámite de reembolso, cuando WizzAir asegura oficialmente que ya lo realizaron.
Para colmo, en mi cuenta de E-Dreams el vuelo sigue apareciendo como confirmado a las 5:00 de la mañana, ¡cuando ese vuelo ni siquiera existe!
Después de insistir varias veces, me entero de algo muy grave:
Tú pagas a E-Dreams con dinero, pero ellos pagan a las aerolíneas con vouchers o vales, y cuando llega el reembolso, nunca te lo hacen llegar ni efectivo ni voucher
En resumen:
Pagas a E-Dreams en efectivo.
La aerolínea (en mi caso WizzAir) reembolsa el dinero.
E-Dreams no lo tramita, y tú te quedas sin tu reembolso.
Es una situación completamente inaceptable y una práctica engañosa.
He perdido mucho tiempo hablando con sus operadores y sigo sin una solución.
Sinceramente, no volveré a reservar nada con E-Dreams y recomiendo a cualquiera que evite esta plataforma.