Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 1 de 41 - Tema con 818 Mensajes y 251780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola

Os comento mi caso a ver si alguno podeis indicarme que puedo hacer.

Hago una reserva electrónica con Rumbo para un vuelo a través de internet. A los pocos días contestan que no pueden emitir billetes para ese vuelo, y me dan una alternativa, pendiente de que yo la confirme. Sin embargo días mas tardes me mandan una factura con el vuelo propuesto por ellos. Habló con varios operadores y me dicen que eso no se puede anular y que si está emitido el billete será porque yo lo he pedido.

El problema es que yo al pedir el primer vuelo les doy mi número de tarjeta VISA de crédito. Al llegarme el cobro de ViSA lo rechazo explicándoles lo sucedido (adjuntando denuncia en turismo). Visa dice que entrará en una disputa con Rumbo y me avisarán. Tras varios meses de espera Visa me responde que la compañía aerea no devuelve el importe y que por tanto ellos van a facturarmelo. Dicen que si quiero que denuncie yo por mi cuenta a Rumbo, que ellos no pueden hacer nada.

¿Sabeis de algún caso parecido?, ¿qué puedo hacer?,¿Podeis decirme algún sitio donde me puedan asesorar legalmetne
Ir arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
Marisa_Prieto Escribió:
Hola

Os comento mi caso a ver si alguno podeis indicarme que puedo hacer.

Hago una reserva electrónica con Rumbo para un vuelo a través de internet. A los pocos días contestan que no pueden emitir billetes para ese vuelo, y me dan una alternativa, pendiente de que yo la confirme. Sin embargo días mas tardes me mandan una factura con el vuelo propuesto por ellos. Habló con varios operadores y me dicen que eso no se puede anular y que si está emitido el billete será porque yo lo he pedido.

El problema es que yo al pedir el primer vuelo les doy mi número de tarjeta VISA de crédito. Al llegarme el cobro de ViSA lo rechazo explicándoles lo sucedido (adjuntando denuncia en turismo). Visa dice que entrará en una disputa con Rumbo y me avisarán. Tras varios meses de espera Visa me responde que la compañía aerea no devuelve el importe y que por tanto ellos van a facturarmelo. Dicen que si quiero que denuncie yo por mi cuenta a Rumbo, que ellos no pueden hacer nada.

¿Sabeis de algún caso parecido?, ¿qué puedo hacer?,¿Podeis decirme algún sitio donde me puedan asesorar legalmetne

Hola:

Bienvenida al foro

Parece que Rumbo tiene algunas quejas mas,mira aquí por si te puede servir de ayuda

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias por tu contestación.

Ya he visto que no soy la unica que ha tenido problemas con ellos. Mirando en mas foros por internet no los ponen nada bien. Incluso en conocidas agencias de viajes tampoco tienen buena fama.

Lo que no se muy bien ahora son los pasos a seguir. En consumo no me han solucionado mucho. ¿Teneis alguno experiencias en denuncias en caos parecidos?, ¿donde me podria informar?

Saludos


[Hola:

Bienvenida al foro

Parece que Rumbo tiene algunas quejas mas,mira aquí por si te puede servir de ayuda

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Saludos :wink:[/quote]
Ir arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
Hola:

Espero que esto te ayude

www.losviajeros.com/ ...php?t=7430

Saludos
Ir arriba
Asunto: Denunciar a rumbo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Soy nueva en esto y me gustaria que me aconsejaseis que hacer, estamos un poco perdidos. En septiembre yo hice 3 reservas de hotel en Edimburgo para el puente de diciembre, 1 reserva 1 hab standar, 1 reserva 1 hab executive y otra reserva 2 habitaciones executive, total 8 persons, todo perfecto hasta que tres días antes del viaje nos llaman para decirnos que 4 de nosotros teniamos que cambiar de hotel la primera noche, a otro hotel que estaba en la otra punta de Edimburgo, pero que nos lo pagarian ... Tras discutir con el chico no nos queda otra que aceptar o nos cancelaba el hotel.
Así que aceptamos, volamos hacia Edimburgo y al llegar nos disponemos al hotel que nos habian desviado a 4 , dejamos maletas y demas y nos disponemos al hotel original donde se suponia teniamos otras dos habitaciones, al llegar allí nada, solo teniamos reservada 1 habitación, nos faltaba una habitación y no nos daban otra ni en ese hotel ni en ningún otro de Edimburgo, llamamos a Rumbo y nada no nos dan ninguna solución, nada que hacer, gracias a la recepcionista acepta a ponernos otra cama en la habitación de ese hotel, así que teniamos que dormir 4 en una habitación doble, seguiamos llamando a Rumbo y nada de nada. Pero lo peor de todo es que no era solo una noche, es que toda la estancia teniamos reservadas solo 3 habitaciones, nos faltaba 1 que ya habiamos pagado. Perdimos toda la tarde de un hotel a otro intentando instalarnos, y después de todo, el hotel nos dice que intentará darnos la habitación que nos falta para los dos días que nos faltan, seguimos llamando a Rumbo y no nos da solución, no solo eso sino que nos dice que la tenemos que pagar, así que efectivamente nos dan la habitación pero al terminar nuestra estancia la pagamos por segunda vez.
Al llegar a España, nadie se pone en contacto con nosotros, a pesar de que no paramos de enviarles email, al final conseguimos ponernos en contacto telefónico con ellos y nos envian las hojas de reclamaciones, telefonicamente nos ofrecen una cantidad irrisoria, pero al día siguiente nos envian otro email con la cantidad de 100 euros menos, no estamos en absoluto conformes ya que eso no paga ni la totalidad de nuestros gastos.
Estamos haciendo los tramites en consumo, pero nos han dicho que el proceso será muy lento y no saben ni lo que nos darán y si ni siquiera nos lo llegarán a devolver. Esto es un poco injusto , por favor si alguien puede orientarnos un poco se lo agradeceriamos.
Ir arriba
Asunto: Re: Denunciar a rumbo  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-10-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
conchls Escribió:
soy nueva en esto y me gustaria que me aconsejaseis que hacer, estamos un poco perdidos. En septiembre yo hice 3 reservas de hotel en Edimburgo para el puente de diciembre, 1 reserva 1 hab standar, 1 reserva 1 hab executive y otra reserva 2 habitaciones executive, total 8 persons, todo perfecto hasta que tres días antes del viaje nos llaman para decirnos que 4 de nosotros teniamos que cambiar de hotel la primera noche, a otro hotel que estaba en la otra punta de Edimburgo, pero que nos lo pagarian ... Tras discutir con el chico no nos queda otra que aceptar o nos cancelaba el hotel.
Así que aceptamos, volamos hacia Edimburgo y al llegar nos disponemos al hotel que nos habian desviado a 4 , dejamos maletas y demas y nos disponemos al hotel original donde se suponia teniamos otras dos habitaciones, al llegar allí nada, solo teniamos reservada 1 habitación, nos faltaba una habitación y no nos daban otra ni en ese hotel ni en ningún otro de Edimburgo, llamamos a Rumbo y nada no nos dan ninguna solución, nada que hacer, gracias a la recepcionista acepta a ponernos otra cama en la habitación de ese hotel, así que teniamos que dormir 4 en una habitación doble, seguiamos llamando a Rumbo y nada de nada. Pero lo peor de todo es que no era solo una noche, es que toda la estancia teniamos reservadas solo 3 habitaciones, nos faltaba 1 que ya habiamos pagado. Perdimos toda la tarde de un hotel a otro intentando instalarnos, y después de todo, el hotel nos dice que intentará darnos la habitación que nos falta para los dos días que nos faltan, seguimos llamando a Rumbo y no nos da solución, no solo eso sino que nos dice que la tenemos que pagar, así que efectivamente nos dan la habitación pero al terminar nuestra estancia la pagamos por segunda vez.
Al llegar a España, nadie se pone en contacto con nosotros, a pesar de que no paramos de enviarles email, al final conseguimos ponernos en contacto telefónico con ellos y nos envian las hojas de reclamaciones, telefonicamente nos ofrecen una cantidad irrisoria, pero al día siguiente nos envian otro email con la cantidad de 100 euros menos, no estamos en absoluto conformes ya que eso no paga ni la totalidad de nuestros gastos.
Estamos haciendo los tramites en consumo, pero nos han dicho que el proceso será muy lento y no saben ni lo que nos darán y si ni siquiera nos lo llegarán a devolver. Esto es un poco injusto , por favor si alguien puede orientarnos un poco se lo agradeceriamos.

Si has pagado con Visa (con MasterCard desconozco si se puede, aunque supongo que tambien), prueba a ir a tu banco y poner una reclamación. Visa se pondra en contacto con Rumbo y si no puede demostrar que os han dado el servicio contratado le exigira la devolución del dinero o incluso os lo devolvera Visa. Suele durar el tramite un mes, mas o menos. Ya nos contaras como os ha ido.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Seguimos SIN RUMBO.
A 17 días del anuncio del cese de Air Comet, Rumbo sigue sin dar solución a sus clientes. Alegan ser simples "intermediarios", y han respondido que no reembolsarán el dinero. Que debemos reclamar a AIR COMET. Todo lo contrario está haciendo la tarjeta VISA y los bancos que con ella operan. Están reembolsando el dinero a los consumidores, sus clientes. Ya se personarán ellos reclamando el dinero a Air Comet. Todo lo contrario hace la agencia RUMBO, que nos deja librados a nuestra suerte, y que cada uno vaya a reclamar de la mano de Dios. No señores, esto no es atención al cliente. Seguiremos reclamando por todas las vías.
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

Votos: 0 👍
Si Air Comet no devuelve el dinero a Rumbo, Rumbo no te lo devuelve a tí
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Pero tienes que reclamar a Air Comet. Rumbo en este caso está tan atada de manos como tú. Son simples intermediarios
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo pagué a Rumbo. Por qué las tarjetas de crédito devuelven el dinero y RUMBO no?
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

Votos: 0 👍
glavazza Escribió:
Yo pagué a Rumbo. Por qué las tarjetas de crédito devuelven el dinero y RUMBO no?

No entiendo tu pregunta pero evidentemente Rumbo no te va a devolver el dinero si no lo tiene por parte de Air Comet
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Rachel land, gracias por tu respuesta.
Yo pagué a Rumbo, y Rumbo me tiene que responder. Tú haz como quieras, sigue comprando a Rumbo, que vende sin ningún tipo de garantía. Ojalá no te pase lo que a nosotros.
Mi consejo sigue siendo el mismo NO COMPRES A RUMBO
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Glavazza


Yo tampoco entiendo tu pregunta. Puedes decirnos cómo van a devolver las visas el dinero???

Entiendo vuestra situación pero ellos poco pueden hacer
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

Votos: 0 👍
No confundas las cosas, yo siento muchísimo lo que te ha pasado y no se lo deseo a nadie, ni a los afectados ni a los trabajadores, solo intentaba decirte que te hubiese pasado lo mismo con rumbo, con halcon, con marsans, con iberia... Etc

Hasta que el intermediario no tenga el dinero, no lo tendrás tu

Te animo que reclames y luches por tu dinero y te deseo suerte
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por vuestro ánimo.
Yo advierto a los usuarios, contando nuestra experiencia, no creo que esté de más la advertencia.
La tarjeta VISA responde a sus clientes que ellos reclamarán a AIR COMET, pero ellos REEMBOLSAN el dinero a los clientes que pagaron con visa, como corresponde.
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Ninguna agencia de viajes puede devolver ese dinero ya que no lo tiene. Es así.

De todas formas, te animo yo también a que luches por tu dinero
Ir arriba
Asunto: Re: NO COMPRES EN RUMBO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Pero es que visa tiene otros mecanismos y seguros etc etc.

De todos modos cualquier agencia de viajes es mera intermediaria. Tú le pagas a Rumbo pero si rumbo no paga a quien sea tú no tienes viaje. Aquí es al contrario si air comet no le paga a Rumbo, Rumbo no te puede pagar a tí. Es de lógica
Ir arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo también estoy intentado reclamar y tienen MUCHA CARA DURA! Os cuento mi caso y , en resumen, decir que ahora me indican que yo busque las pruebas !!

Compré un billete de tren (AVE) a través de Rumbo.es, me mandaron el billete y me lo cargaron en mi tarjeta pero mi sorpresa fue que al llegar a la estación de Barcelona me indicaron en Renfe que el billete estaba ANULADO!!! llamé a rumbo y como era domingo, nadie me pudo ayudar! El aeropuerto del Prat estaba cerrado por la nube volcánica y renfe estaba colapsada, no conseguí tren hasta el día siguiente y a un precio 3 veces superior!!! Reclamé el lunes y toda su respuesta ha sido la que copio textualmente:

Estimado Cliente,
Sentimos las molestias ocasionadas por lo descrito anteriormente, pero hemos estado revisando su billete con localizador TPDDU9, y le informamos que dicho billete fue reservado y confirmado correctamente por Rumbo, por eso le enviamos el billete a su dirección de correo.

Una vez estudiada su incidencia también hemos comprobado que efectivamente aparece como NO utilizado, por lo que por nuestra parte hemos procedido a la inmediata devolución del importe cobrado 119.9 Eur.
Para cualquier consulta no dude en volver a contactarnos!

Reciba un cordial saludo,
Cuando por telefono me habían reconocido que el error era de ellos por haber anulado el billete y no haberlo recuperado al hacer el cobro!!! ES INCREIBLE!! Les he llamado y ahora dicen que tengo que ir yo a Renfe a buscar un documento en el que me digan que el billete está anulado... Como si ellos no lo supieran!! NO COMPREIS CON RUMBO (O VIAJAR .COM que es lo mismo) LO HACES POR ADELANTAR Y LUEGO TE LLEVAS SORPRESAS MUY DESAGRADABLES, SON UNOS TIMADORES!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!

Yo también queria dejar por escrito los timadores que son RUMBO, ya que el viernes llame por telefono y contrate un paquete vacacional a Turquia y el precio era 904€, le pregunte al teleoperador mil veces que si cuando me confirmaran los vuelos y tal subiria de precio o algo y me indico que una pequeña variación de 100€ mas o menos arriba o abajo. Mi sorpresa fue cuando el sábado miro el email y me encuentro las confirmaciones de los vuelos y me indican que el precio total es de 1.600€, pues la variación no ha sido pequeña precisamente pq 700€ de mas por el mismo servicio no lo puedo entender, de un día para otro!!
Y esta mañana llamo y me indican que no me pueden dar ninguna solución, que sino me interesa que desista del viaje y les he dicho que me parece fatal ya que considero que es publicidad engañosa pq en ningun momento pone que cuando tu lo confirmes pueda subir tanto dinero.
Me gustaria denunciarlos, que pasos debo seguir??
TENEMOS QUE ACABAR CON ESTE TIPO DE e**(AutoEdit)**a!!!!
Ir arriba
Asunto: e**(AutoEdit)**a CON RUMBO.ES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
RESERVE AHI CON ALITALIA Y NO EXISTE MI RESERVACION YA MECONTACTE CON ELLOS ¿Como puedo resolver ese problema?
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31269

Votos: 0 👍
@teklesita

He unido tu mensaje a este hilo que ya existe de malas experiencias.

Saludos
Ir arriba

SubForos: Buscadores - Booking - Edreams ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes