Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo también estoy intentado reclamar y tienen MUCHA CARA DURA! Os cuento mi caso y , en resumen, decir que ahora me indican que yo busque las pruebas !!
Compré un billete de tren (AVE) a través de Rumbo.es, me mandaron el billete y me lo cargaron en mi tarjeta pero mi sorpresa fue que al llegar a la estación de Barcelona me indicaron en Renfe que el billete estaba ANULADO!!! llamé a rumbo y como era domingo, nadie me pudo ayudar! El aeropuerto del Prat estaba cerrado por la nube volcánica y renfe estaba colapsada, no conseguí tren hasta el día siguiente y a un precio 3 veces superior!!! Reclamé el lunes y toda su respuesta ha sido la que copio textualmente:
Estimado Cliente,
Sentimos las molestias ocasionadas por lo descrito anteriormente, pero hemos estado revisando su billete con localizador TPDDU9, y le informamos que dicho billete fue reservado y confirmado correctamente por Rumbo, por eso le enviamos el billete a su dirección de correo.
Una vez estudiada su incidencia también hemos comprobado que efectivamente aparece como NO utilizado, por lo que por nuestra parte hemos procedido a la inmediata devolución del importe cobrado 119.9 Eur.
Para cualquier consulta no dude en volver a contactarnos!
Reciba un cordial saludo,
Cuando por telefono me habían reconocido que el error era de ellos por haber anulado el billete y no haberlo recuperado al hacer el cobro!!! ES INCREIBLE!! Les he llamado y ahora dicen que tengo que ir yo a Renfe a buscar un documento en el que me digan que el billete está anulado... Como si ellos no lo supieran!! NO COMPREIS CON RUMBO (O VIAJAR .COM que es lo mismo) LO HACES POR ADELANTAR Y LUEGO TE LLEVAS SORPRESAS MUY DESAGRADABLES, SON UNOS TIMADORES!!!!
Yo también queria dejar por escrito los timadores que son RUMBO, ya que el viernes llame por telefono y contrate un paquete vacacional a Turquia y el precio era 904€, le pregunte al teleoperador mil veces que si cuando me confirmaran los vuelos y tal subiria de precio o algo y me indico que una pequeña variación de 100€ mas o menos arriba o abajo. Mi sorpresa fue cuando el sábado miro el email y me encuentro las confirmaciones de los vuelos y me indican que el precio total es de 1.600€, pues la variación no ha sido pequeña precisamente pq 700€ de mas por el mismo servicio no lo puedo entender, de un día para otro!!
Y esta mañana llamo y me indican que no me pueden dar ninguna solución, que sino me interesa que desista del viaje y les he dicho que me parece fatal ya que considero que es publicidad engañosa pq en ningun momento pone que cuando tu lo confirmes pueda subir tanto dinero.
Me gustaria denunciarlos, que pasos debo seguir??
TENEMOS QUE ACABAR CON ESTE TIPO DE e**(AutoEdit)**a!!!!
Yo también he tenido una muy mala experiencia con los e**(AutoEdit)**a de RUMBO.ES, compre unos billetes de avion, para viajar en diciembre y a los pocos días me los cambiaban de días, para viajar una semana antes, obviamente no acepte esa alternatica pq uno tengo q trabajar y dos pq ya tenia reservado el hotel.
Después de reclamar, llamar mil veces todavia no he conseguido que me devuelvan el dinero, y son ya 20 días lo q llevo esperando y son cerca de 500 euros y q necesito para pagar los otros billetes q he comprado con otra compañia!
QUE NADIE COMPRE CON ELLOS PQ SOLO TENDRAN DISGUSTOS PERDERAN DINERO Y SE LES QUITARAN LAS GANAS DE VIAJAR
VOY HACER UN EVENTO EN TUENTI Y EN FACEBOOK PARA HACERLES LA PUBLICIDAD Q SE MERECEN !!!! ES DECIR PARA Q NADIE LES COMPRE!!!!! HAY Q ACABAR CON COMPAÑIAS COMO ESTA QUE SE RIEN DE LA GENTE Q LLEVA AHORRANDO TODO EL AÑO PARA Q SE QUEDEN CON SU DINERO
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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pilucadb Escribió:
yo también he tenido una muy mala experiencia con los e**(AutoEdit)**a de RUMBO.ES, compre unos billetes de avion, para viajar en diciembre y a los pocos días me los cambiaban de días, para viajar una semana antes, obviamente no acepte esa alternatica pq uno tengo q trabajar y dos pq ya tenia reservado el hotel.
Después de reclamar, llamar mil veces todavia no he conseguido que me devuelvan el dinero, y son ya 20 días lo q llevo esperando y son cerca de 500 euros y q necesito para pagar los otros billetes q he comprado con otra compañia!
QUE NADIE COMPRE CON ELLOS PQ SOLO TENDRAN DISGUSTOS PERDERAN DINERO Y SE LES QUITARAN LAS GANAS DE VIAJAR
VOY HACER UN EVENTO EN TUENTI Y EN FACEBOOK PARA HACERLES LA PUBLICIDAD Q SE MERECEN !!!! ES DECIR PARA Q NADIE LES COMPRE!!!!! HAY Q ACABAR CON COMPAÑIAS COMO ESTA QUE SE RIEN DE LA GENTE Q LLEVA AHORRANDO TODO EL AÑO PARA Q SE QUEDEN CON SU DINERO
Como agencia de calle, mi mas energica antipatia hacia las agencias online que nos hacen tanto daño, pero dicho esto, al Rey lo que es del Rey.
Ninguna agencia tiene potestad para hacer un cambio de vuelos, es la compañia aerea la que efectua esos cambios, aunque es a la agencia a la que le toca notificarselos al cliente y pelearse con el.
Respecto al abono del dinero, es muy sencillo. El pago a las compañias es por BSP, se paga de golpe una vez al mes, en este pago estan incluidos los abonos de las cancelaciones. Es decir que el abono de tu billete le llega a la agencia con la liquidación del mes siguiente a la cancelación.
Encima de comprarle el billete a su competencia no pretenderas que la agencia te adelante el dinero de su bolsillo.
Seria interesante que se usase la palabra est*fa con moderación, porque aquí se suelta muy amenudo y muy alegremente.
Como agencia de calle, mi mas energica antipatia hacia las agencias online que nos hacen tanto daño, pero dicho esto, al Rey lo que es del Rey.
Ninguna agencia tiene potestad para hacer un cambio de vuelos, es la compañia aerea la que efectua esos cambios, aunque es a la agencia a la que le toca notificarselos al cliente y pelearse con el.
Respecto al abono del dinero, es muy sencillo. El pago a las compañias es por BSP, se paga de golpe una vez al mes, en este pago estan incluidos los abonos de las cancelaciones. Es decir que el abono de tu billete le llega a la agencia con la liquidación del mes siguiente a la cancelación.
Encima de comprarle el billete a su competencia no pretenderas que la agencia te adelante el dinero de su bolsillo.
Seria interesante que se usase la palabra est*fa con moderación, porque aquí se suelta muy amenudo y muy alegremente.
Slds.[/quote]
Si a mi no me hubieran cancelado mis billetes yo no hubieses tenido q comprar otros billetes, o crees q voy a perder tb el dinero de la reserva del hotel y de las excursiones q ya he contratado tb ?? , y segundo rumbo, me dijo q en un plazo de 7 a 20 días la compañia ha de pagar el reintegro del importe de los billetes, asiq entonces mienten , y segundo , como agencia de viajes deberias saber que se aprobo un reglamento por el q la compañia en caso de cancerlar el servicio contratado están obligados a devolverte el importe en un plazo de 7 días. Asiq no esq me esten adelantando dinero , esq me devuelvan lo q es mio,en un plazo aprobado por ley.
igual q se dan tanta prisa en cobrarme a mi los billetes, o los gastos de gestion por solicitar el importe del dinero de los billetes q ellos han cancelado, que tb tengan la misma prisa en solucionar los problemas q causan.
Estoy totalmente de acuerdo con la precaución que hay que tener con Rumbo.es. Esta compañía de viajes tiene una atención al cliente muy deficiente y la información para cancelaciones o modificaciones no esta nada clara y en caso de problemas siempre con perjuicio para los clientes. Informan sobre los gastos de cancelación de forma absolutamente deficiente y perjudicial para el cliente.
Parece que no les importa perder clientes. Deben tener una organización interna de personal a los cuales les importa un rábano la relación con los clientes.
Pilucadb es imposible ese reglamento ya que todo funciona como te comenta Burmafriend. Una vez reembolsado el billete, a la agencia le devuelven el dinero un mes después y es imposible reclamarlo antes, ya que no lo devuelven!!!
Y efectivamente, te lo cobran en el momento pero las devoluciones tardan un siglo. Ahí rumbo no puede hacer absolutamente nada, hasta que a ellos no les devuelvan el dinero, no puede devolverlo al cliente.
Y una devolución en tarjeta puede tardar de 15 días a un mes. Eso dependiendo de si es VISA, Mastercard, etc... Y si no compruebalo con tu tarjeta.
NO COMPRÉIS EN RUMBO.ES
Son unos e**(AutoEdit)**a: si todo transcurre dentro de la normalidad, ellos cobran, tú viajas y no hay problema. Pero en el momento en el que suceda algún contratiempo...no hay nadie... Juegan a aburrirte dándote largas, y por muy justificada que sea la causa que te obligue a suspender tu viaje o a no concluir tu periodo de vacaciones, ellos se buscan "claúsulas" que tú jamás has firmado ni conocido siquiera para quedarse con tu dinero.
Necesito ayuda urgentisima , os cuento no se como funciona esto pero espero alguien me diga que puedo hacer .
Compre atraves de internmet a rumbo un viaje a argentina (buenos aires ) mi sorpresa y la de muchos que estabamos en madrid barajas es que no nos dejaron subir al avion, el caso es por no llevar visa para viajar.
El avion salia madrid barajas , haciendo transito en atlanta ( georgia) y en 3 horas saliamos para buenos aires ,
En ningun momento Rumbo nos comunico que necesitabamos visa para hacer transito en ( atlanta) pero esa no fue toda la sorpresa llamo a Rumbo y me dicen que ellos no estan obligados a decir la documentación que necesitan los clientes para viajar ( la verdad de muy malas maneras me contestaron) que puedo hacer pedi un prestamos para ir a ese viaje y ver a mi familia y ahora voy a pagar el prestamos y no voy a viajar pues no me cambian tampoco la fecha del viaje .
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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chuszgz Escribió:
conchls Escribió:
soy nueva en esto y me gustaria que me aconsejaseis que hacer, estamos un poco perdidos. En septiembre yo hice 3 reservas de hotel en Edimburgo para el puente de diciembre, 1 reserva 1 hab standar, 1 reserva 1 hab executive y otra reserva 2 habitaciones executive, total 8 persons, todo perfecto hasta que tres días antes del viaje nos llaman para decirnos que 4 de nosotros teniamos que cambiar de hotel la primera noche, a otro hotel que estaba en la otra punta de Edimburgo, pero que nos lo pagarian ... Tras discutir con el chico no nos queda otra que aceptar o nos cancelaba el hotel.
Así que aceptamos, volamos hacia Edimburgo y al llegar nos disponemos al hotel que nos habian desviado a 4 , dejamos maletas y demas y nos disponemos al hotel original donde se suponia teniamos otras dos habitaciones, al llegar allí nada, solo teniamos reservada 1 habitación, nos faltaba una habitación y no nos daban otra ni en ese hotel ni en ningún otro de Edimburgo, llamamos a Rumbo y nada no nos dan ninguna solución, nada que hacer, gracias a la recepcionista acepta a ponernos otra cama en la habitación de ese hotel, así que teniamos que dormir 4 en una habitación doble, seguiamos llamando a Rumbo y nada de nada. Pero lo peor de todo es que no era solo una noche, es que toda la estancia teniamos reservadas solo 3 habitaciones, nos faltaba 1 que ya habiamos pagado. Perdimos toda la tarde de un hotel a otro intentando instalarnos, y después de todo, el hotel nos dice que intentará darnos la habitación que nos falta para los dos días que nos faltan, seguimos llamando a Rumbo y no nos da solución, no solo eso sino que nos dice que la tenemos que pagar, así que efectivamente nos dan la habitación pero al terminar nuestra estancia la pagamos por segunda vez.
Al llegar a España, nadie se pone en contacto con nosotros, a pesar de que no paramos de enviarles email, al final conseguimos ponernos en contacto telefónico con ellos y nos envian las hojas de reclamaciones, telefonicamente nos ofrecen una cantidad irrisoria, pero al día siguiente nos envian otro email con la cantidad de 100 euros menos, no estamos en absoluto conformes ya que eso no paga ni la totalidad de nuestros gastos.
Estamos haciendo los tramites en consumo, pero nos han dicho que el proceso será muy lento y no saben ni lo que nos darán y si ni siquiera nos lo llegarán a devolver. Esto es un poco injusto , por favor si alguien puede orientarnos un poco se lo agradeceriamos.
Si has pagado con Visa (con MasterCard desconozco si se puede, aunque supongo que tambien), prueba a ir a tu banco y poner una reclamación. Visa se pondra en contacto con Rumbo y si no puede demostrar que os han dado el servicio contratado le exigira la devolución del dinero o incluso os lo devolvera Visa. Suele durar el tramite un mes, mas o menos. Ya nos contaras como os ha ido.
Un saludo.
A mi me ocurrio que un hotel nos cobro mas de lo acordado y efectivamente visa me reembolso el dinero al poner nosotros la queja, nos dijeron que el hotel tenia 3 meses de tiempo para reclamar, no lo hicieron y el hotel nos salio por la patilla, eso si antes de reclamar en visa pelee lo mio con el Hotel y me daban la razon pero no me reembolsaban lo cobrado de mas así que me canse y reclame en visa, y lo dicho me salio gratis y eramos 6 personas.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Creo que cuando uno clicka el "acepto condiciones", es porque realmente las acepta. Supongo que en alguna parte de esas condiciones indicara que el pasajero es responsable de presentar la documentación necesaria para viajar.
Nadie dijo que todo era bueno en el self service.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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BURMAFRIEND Escribió:
Creo que cuando uno clicka el "acepto condiciones", es porque realmente las acepta. Supongo que en alguna parte de esas condiciones indicara que el pasajero es responsable de presentar la documentación necesaria para viajar.
Nadie dijo que todo era bueno en el self service.
necesito ayuda urgentisima , os cuento no se como funciona esto pero espero alguien me diga que puedo hacer .
Compre atraves de internmet a rumbo un viaje a argentina (buenos aires ) mi sorpresa y la de muchos que estabamos en madrid barajas es que no nos dejaron subir al avion, el caso es por no llevar visa para viajar.
El avion salia madrid barajas , haciendo transito en atlanta ( georgia) y en 3 horas saliamos para buenos aires ,
En ningun momento Rumbo nos comunico que necesitabamos visa para hacer transito en ( atlanta) pero esa no fue toda la sorpresa llamo a Rumbo y me dicen que ellos no estan obligados a decir la documentación que necesitan los clientes para viajar ( la verdad de muy malas maneras me contestaron) que puedo hacer pedi un prestamos para ir a ese viaje y ver a mi familia y ahora voy a pagar el prestamos y no voy a viajar pues no me cambian tampoco la fecha del viaje .
Básicamente no puedes hacer nada, ya que el pasajero es el responsable único de tener la documentación necesaria para completar su viaje. Tú debías saber que pasabas por EE.UU. Y que con tu nacionalidad y documentación necesitabas visado.
Lo único a lo que te podrías agarrar sería suponiendo que Rumbo no te informara de que el vuelo pasaba por EE.UU., pero dado que Rumbo tiene una función de desplegar la ruta completa, no hay mucho que rascar por ahí.
Y como aviso general a otros usuarios: Iberia tiene dos clases de vuelos a Latinoamérica, los más caros y los que pasan por EE.UU. Caveat emptor.
PUES MIRAD LO KE ME HA PASADO A MI
COMPRE UN VUELO LA SEMANA PASADA PARA VOLAR DESDE MALAGA A BARCELONA PARA VER UNA AMIGA
MI AMIGA SOLO PODIA RECOGERME APARTIR DE LAS 15.OOH
ENTONCES BUSQUE UN VUELO BARATO Y ME APARECIO CON RUMBO
IDA Y VUELTA MALAGA-BARCELONA EN ESTE HORARIO X 71€
TODO BIEN HASTA AHI..
LO COMPRO Y COMPRUEBO MI LOCALIZADOR EN EL EMAIL
Y HORRORRRRRR!! ME ENVIAN UN LOCALIZADOR AMI NOMBRE CON LAS RUTAS CAMBIADAS YO ESTOY EN MALAGA Y ME ENVIAN UN VUELO DESDE BARCELONA A MALAGA Y CON UN HORARIO DE 6.00H DE LA MAÑANA..!
LLAMO INMEDIATAMENTE A RUMBO UN 902.... Y ME DICEN QUE, SI KIERO MODIFICARLO ME CUESTA 80€€€€€€€€€UROS..!!! "PERO SI ACABO DE COMPRARLO HACE 2MINUTOS LE DIGO A LA SEÑORITA!! Y NO ME DA SOLUCION, INCLUSO COMPRAR UNO NUEVO ME HUBIERA AHORRADO 9€
LA UNICA SOLUCION KE ME DAN ES KE RECLAME A SU CORREO ELECTRONICO, LO HAGO Y PASAN DE MI.. ME DICEN KE SI KIERO MODIFICARLO LES INGRESE OTROS 80€ SINO PIERDO EL DINERO Y EL VUELO CLARAMENTE YA KE YO "NO ESTOY EN BCN"
SON UNOS [Editado Chamiceru] ENCIMA KE EL ERROR ES DE ELLOS.. AHORA COMO JUSTIFICO YO KE NO HE COMPRADO ESE VUELO!!! ELLOS DICEN KE LA PAGINA NO SE EKIVOCA Y KE VUELCA LOS DATOS DIRECTAMENTE EN SU BASE, PERO ESTO NO ES CIERTO... Y ENCIMA KE LO COMUNIQUE A LOS 2MINUTOS, TENDRIAN QUE HABERME DADO UNA SOLUCION... ES QUE AUNKE YO ME HUBIERA EKIVOCADO... TENDRIAN KE TENER UN MARGEN DE 2HORAS POR LO MENOS PARA ESTOS ERRORES..! Y SOLUCIONARLOS SIN COSTES..! PORKE SON DATOS ADMINISTRATIVOS QUE SE PUEDEN CAMBIAR, TIENEN SOLUCION SI ELLOS KIEREN, PERO CLARO, ES MAS FACIL SACARTE MAS DINERO Y NO DARTE SOLUCION...
AUN ASI, PARA NO PERDER EL DINERO LE DIGO A MI AMIGA QUE APROVECHE EL VUELO YA KE VOY A PERDER EL DINERO Y KE VENGA ELLA... ASI NO HABRIA QUE CAMBIAR LA RUTA NI HORARIOS SOLO EL NOMBRE DEL PASAJERO, LLAMAMOS Y NOS DICEN KE ABONEMOS 50€
SON UNOS [editado moderador]!!!!!!!!!!
OBVIAMENTE NOS IREMOS A CONSUMO A DENUNCIARLES..!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola y bienvenidos al foro, pedritoylore.
He trasladado tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias, ya que me parece más adecuado para tu problema.
También te he editado una palabra que se podría considerar insulto o traer consecuencias legales.
Por último te recomendaría que no escribieras en mayúsculas, ya que se considera que estás gritando.
Un saludo