Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mi Banco, ING anuló mi tarjeta de crédito con la que había pagado pues me dijo que la había utilizado en un establecimiento de dudosa fiabilidad: RUMBO
Otros operadores de viaje, permiten el pago directamente en el establecimiento.
Jamás volveré a comprar en RUMBO
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Josejoaquin Escribió:
Mi Banco, ING anuló mi tarjeta de crédito con la que había pagado pues me dijo que la había utilizado en un establecimiento de dudosa fiabilidad: RUMBO
Otros operadores de viaje, permiten el pago directamente en el establecimiento.
Jamás volveré a comprar en RUMBO
Eso demuestra la gran cantidad de quejas al banco que tiene, para tomar una decisión tan radical. Para reserva de hoteles, te recomiendo Booking, en la mayoría de establecimientos se puede cancelar sin gastos hasta unos días antes y el pago a la llegada.
Contraté un crucero con Rumbo en mayo para salir de Atenas el 31/08/15 y volver el 04/09/15. Lo hice todo por internet (incluso me llamaron 2 veces por teléfono). Contraté el servicio Rumbo VIP, que es un seguro que incluye lo que te pueda pasar durante el viaje y también incluye la cancelación en casos justificados.
El 21/08/15 les escribí un e-mail en el que les indiqué que no iba a poder viajar porque estaba a la espera de una intervención quirúrgica y los médicos no me aconsejaban viajar.
Estuvieron unos 15 días mareándome para acabar diciéndome que lo que tenía que hacer era enviar un e-mail al seguro y ellos ya me indicarían la documentación a aportar. Desde entonces estoy en contacto con el seguro, ya que no hacen más que pedirme documentos y aún no sé ni el importe que me devolverán ni lo que pueden tardar, porque cada vez que les envío un e-mail con la documentación que me solicitan tardan 7-10 días en contestar.
Lo que quiero decir con todo esto es que no os fiéis de las agencias que nos venden vacaciones por internet, que lo pintan todo muy bonito, te hacen pagar enseguida para que no pierdas el superprecio que te ofrecen y como luego no puedas viajar, el trabajo es tuyo para que te devuelvan lo que has pagado.
Siento tu mala experiencia y bienvenida al foro, mucha suerte con la operación
Hay un hilo ya abierto para compartir este tipo de experiencias Mucho cuidado con Rumbo
Saludos
Mi Banco, ING anuló mi tarjeta de crédito con la que había pagado pues me dijo que la había utilizado en un establecimiento de dudosa fiabilidad: RUMBO
Otros operadores de viaje, permiten el pago directamente en el establecimiento.
Jamás volveré a comprar en RUMBO
Hola Josejoaquin,
Tal como puedes ver al realizar tu reserva, en nuestra web contamos con un sistema de pago seguro. Los datos enviados están cifrados mediante tecnología SSL (Secure Socket Layer): la sesión en curso en esta página web es segura y está protegida por la máxima privacidad.
Contraté un crucero con Rumbo en mayo para salir de Atenas el 31/08/15 y volver el 04/09/15. Lo hice todo por internet (incluso me llamaron 2 veces por teléfono). Contraté el servicio Rumbo VIP, que es un seguro que incluye lo que te pueda pasar durante el viaje y también incluye la cancelación en casos justificados.
El 21/08/15 les escribí un e-mail en el que les indiqué que no iba a poder viajar porque estaba a la espera de una intervención quirúrgica y los médicos no me aconsejaban viajar.
Estuvieron unos 15 días mareándome para acabar diciéndome que lo que tenía que hacer era enviar un e-mail al seguro y ellos ya me indicarían la documentación a aportar. Desde entonces estoy en contacto con el seguro, ya que no hacen más que pedirme documentos y aún no sé ni el importe que me devolverán ni lo que pueden tardar, porque cada vez que les envío un e-mail con la documentación que me solicitan tardan 7-10 días en contestar.
Lo que quiero decir con todo esto es que no os fiéis de las agencias que nos venden vacaciones por internet, que lo pintan todo muy bonito, te hacen pagar enseguida para que no pierdas el superprecio que te ofrecen y como luego no puedas viajar, el trabajo es tuyo para que te devuelvan lo que has pagado.
Hola.
Uno tu mensaje al hilo que tenemos de quejas sobre Rumbo.
Siento tu mala experiencia y que todo vaya bien en tu intervención.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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maripazmedina Escribió:
Contraté un crucero con Rumbo en mayo para salir de Atenas el 31/08/15 y volver el 04/09/15. Lo hice todo por internet (incluso me llamaron 2 veces por teléfono). Contraté el servicio Rumbo VIP, que es un seguro que incluye lo que te pueda pasar durante el viaje y también incluye la cancelación en casos justificados.
El 21/08/15 les escribí un e-mail en el que les indiqué que no iba a poder viajar porque estaba a la espera de una intervención quirúrgica y los médicos no me aconsejaban viajar.
Estuvieron unos 15 días mareándome para acabar diciéndome que lo que tenía que hacer era enviar un e-mail al seguro y ellos ya me indicarían la documentación a aportar. Desde entonces estoy en contacto con el seguro, ya que no hacen más que pedirme documentos y aún no sé ni el importe que me devolverán ni lo que pueden tardar, porque cada vez que les envío un e-mail con la documentación que me solicitan tardan 7-10 días en contestar.
Lo que quiero decir con todo esto es que no os fiéis de las agencias que nos venden vacaciones por internet, que lo pintan todo muy bonito, te hacen pagar enseguida para que no pierdas el superprecio que te ofrecen y como luego no puedas viajar, el trabajo es tuyo para que te devuelvan lo que has pagado.
Hace unos días un forero comentó que le pedían una factura de los gastos de anulación y Rumbo nunca se la mandaba. Conclusión, los seguros de anulación con Rumbo no sirven para nada.
Contraté un crucero con Rumbo en mayo para salir de Atenas el 31/08/15 y volver el 04/09/15. Lo hice todo por internet (incluso me llamaron 2 veces por teléfono). Contraté el servicio Rumbo VIP, que es un seguro que incluye lo que te pueda pasar durante el viaje y también incluye la cancelación en casos justificados.
El 21/08/15 les escribí un e-mail en el que les indiqué que no iba a poder viajar porque estaba a la espera de una intervención quirúrgica y los médicos no me aconsejaban viajar.
Estuvieron unos 15 días mareándome para acabar diciéndome que lo que tenía que hacer era enviar un e-mail al seguro y ellos ya me indicarían la documentación a aportar. Desde entonces estoy en contacto con el seguro, ya que no hacen más que pedirme documentos y aún no sé ni el importe que me devolverán ni lo que pueden tardar, porque cada vez que les envío un e-mail con la documentación que me solicitan tardan 7-10 días en contestar.
Lo que quiero decir con todo esto es que no os fiéis de las agencias que nos venden vacaciones por internet, que lo pintan todo muy bonito, te hacen pagar enseguida para que no pierdas el superprecio que te ofrecen y como luego no puedas viajar, el trabajo es tuyo para que te devuelvan lo que has pagado.
Hola Maripaz,
Nos podrías facilitarnos el localizador de tu reserva en un mensaje privado para que podamos estudiar tu incidencia.
Mi Banco, ING anuló mi tarjeta de crédito con la que había pagado pues me dijo que la había utilizado en un establecimiento de dudosa fiabilidad: RUMBO
Otros operadores de viaje, permiten el pago directamente en el establecimiento.
Jamás volveré a comprar en RUMBO
Hola Josejoaquin,
Tal como puedes ver al realizar tu reserva, en nuestra web contamos con un sistema de pago seguro. Los datos enviados están cifrados mediante tecnología SSL (Secure Socket Layer): la sesión en curso en esta página web es segura y está protegida por la máxima privacidad.
Un Saludo.
Equipo de Redes Sociales
Hola
Yo tengo en la puerta de mi casa un cartel que dice "AQUÍ VIVE EL MÁS GUAPO DE ESPAÑA" No es cierto, del mismo modo que aunque ustedes pongan que sus transacciones son seguras, no lo son, yo he puesto el nombre de mi banco, y jamás miento.
Además, ustedes cobran la reserva por adelantado, si hay modificaciones o anulaciones siguen cobrando, a veces sale más caro cambiar una fecha que comprar hacer otra compra... Otras compañias (por ejemplo Booking) permiten pagar en el establecimiento y no hacen el cargo si se comunica antes de las 12... Hay diferencias, pero la fundamental es la de la inseguridad de sus cobros, hablen, hablen con ING (POR EJEMPLO)
Por tanto mi aviso y consejo es que no se reserve a través de RUMBO, y a la experiencia me remito...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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La plataforma de pago de Rumbo y Booking son completamente diferentes. Rumbo cobra por adelantado y tiene acceso a los datos de la tarjeta mientras que Booking facilita esos datos al establecimiento quien establece su propia politica de cancelación. Y respecto a la seguridad, hoy en día todas las páginas webs encriptan sus datos por su propia seguridad pero yo cada vez prefiero pagar por paypal, así me aseguro que nadie tenga acceso a mi número de tarjeta o cuenta corriente.
Pues sí, las plataformas son diferentes, también los servicios y los precios pagados por modificaciones, cancelaciones, etc y las condiciones de Rumbo son las peores que conozco.
Insisto en que aunque haya encriptaciones, cuya existencia desconozco, lo que es cierto es que mi banco anuló mi tarjeta después de efectuar el pago a rumbo, eso es innegable y demostrable, supongo que para tomar una medida tan drástica, el banco valora la dudosa garantía del establecimiento, en este caso RUMBO.
El anular una tarjeta puede causar muchos problemas, imaginese que no tengo otro medio de pago... Además también le acarrea más trabajo al banco que debe emitir y enviar una nueva. Por tanto, no creo que esto lo hagan frecuentemente sino con los establecimientos especialmente dudosos y estoy convencido que rumbo lo es, por tanto no compraré nada ahí, y aconsejaré siempre que pueda que nadie lo haga, es mi deber como ciudadano
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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A mi no me sorprende ninguna noticia de Rumbo y para que un banco tome una medida tan radical es debido a las numerosas quejas que tienen, las mismas que tiene este hilo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
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amon1976 Escribió:
A mi no me sorprende ninguna noticia de Rumbo y para que un banco tome una medida tan radical es debido a las numerosas quejas que tienen, las mismas que tiene este hilo.
En mi caso, puse una reclamación en mi banco, pero no me la aceptaron, supongo que habrá muchos casos igual y al final alguien habrá ganado y mastercard o visa ha tenido que mediar o incluso si tenían seguro devolverles el dinero, no me extrañaría que hayan tenido que tomar cartas en el asunto.
Sé que este email les importará bastante poco y puede que contesten con un email tipo, lamentándolo mucho (cuando en realidad no lo lamentan nada), pero quiero decirles que su labor como intermediarios en lo que considero una "e**(AutoEdit)**a" ha sido bastante pobre.
Reservé un vuelo ida y vuelta en IBERIA (gestionado por Air Nostrum) con salida de Málaga a Valencia el lunes, 16 de noviembre de 2015 a las 19:35, y con vuelta el martes, 17 de noviembre de 2015 a las 21:50. Hice esa reserva porque tengo que trabajar ese día en Valencia. El coste total es 195,33 euros.
El pasado martes, 10 de noviembre, recibo un email en el que me dicen que el vuelo de ida se cambia a el martes, 16 de noviembre de 2015 a las 19:35. Eso significaría que llegaría el mismo martes a Valencia a las 21:00 y volvería el mismo martes a Málaga, 50 minutos después. De hecho creo que no necesitaría bajarme del avión, para ahorrar tiempo. Es decir, lo que me propone Rumbo es que voy a Valencia, miro por la ventanilla del avión, veo el aeropuerto de Valencia (esa obra maestra por la que, según Rumbo, merece la pena pagar 195,33 euros, e ir y volver para simplemente verla) y me vuelvo a Málaga a seguir trabajando.
Al no estar de acuerdo con el cambio, me dicen que me devolverán una parte del billete que ha sufrido algún cambio (que solo es el billete de ida), y que puedo cancelar (con el consiguiente coste por la gestión del 20% -ahí es nada, que la usura ha vuelto de vacaciones-). Parece que nadie ha pensado que si no puedo ir a Valencia, no puedo volver. Eso no es relevante. El cambio de uno de los factores supuestamente no altera el producto. Yo no voy a Valencia, pero de alguna forma volveré de Valencia, a donde no he ido (¡figúrate qué cosa más curiosa!). Como no puedo volar el lunes, no estoy interesado en volver el martes, y Rumbo me contesta que me devolverán 78,20 euros por no ir a Valencia. Es decir, no hago ningún viaje porque aparece un viaje en la página de Rumbo que es falso (el de ida), pero me cobran 117,13 euros por no volar a ninguna parte y hacerme perder el tiempo durante algo más de una hora en conversaciones con personas que no tienen ninguna respuesta y que me explican amablemente que el billete de vuelta no ha sufrido ningún cambio, y que puedo volver de Valencia (a donde no he ido) porque el billete no se ha modificado.
Tengo que decir que la última vez que reservé billetes con Rumbo fue hace cinco años con una malísima experiencia. ¡Cinco años después vuelvo a intentarlo una vez y la experiencia ha sido aún más terrible. ¡Lo han conseguido! ¡Se han superado Señores!. Ya hemos encontrado al enemigo de Rumbo: el enemigo de Rumbo es ella misma. Rumbo es el caballo de Troya de sí misma.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Gracias por compartir tu experiencia con Rumbo. Tu caso es bien sencillo, Rumbo tiene que buscarte una alternativa al vuelo modificado, aunque sea haciendo escala en Madrid.
OJO CON RUMBO!! Nos han e**(AutoEdit)**a y se limpian las manos.
Tenemos contratado un billete de Puerto Ordaz (Venezuela) a Aruba porque queríamos ver el Santo del Angel y así evitábamos pasar por Caracas tal y como está la cosa en Venezuela.
Nuestra sorpresa llega cuando rumbo nos comunica que la compañía decide modificar el destino y ahora el vuelo es:
Puerto Ordaz - Caracas
Caracas - Aruba.
Lo gracioso es que, rumbo nos dice que la compañía va a poner un chárter para el primer vuelo (no nos dice ni fecha ni hora) y que eso es lo único que nos pueden decir. Ni nos devuelven el dinero ni se hacen responsables. Desde rumbo nos dicen que contactemos con la compañia (con base en Curaçao) que ellos nos informarán más.
Me parece una mala broma que nos (editado moderación) 340 euros en 2 billetes de esta forma y se limpien las manos.
Lo gracioso es que hace un mes nos propusieron la devolución del billete mediante un bono de viajar.com y ahora nos dicen que no, que contactemos con la compañía, que ellos no pueden hacer más. Mi pregunta es.....para qué están? Para qué sirve contratar con rumbo.es? Para coger el dinero cuando todo va bien y decir 'pónganse en contacto con la compañía' cuando algo va mal?.
En fin, lamentable experiencia. No exagero cuando digo que gracias a esto, hemos modificado el itinerario, hemos perdido 350 euros, hemos mandado más de 40 mails, llamado más de 10 veces a rumbo.es y llamado a la compañia en Curaçao 3 veces.
Resumidamente, COMPRAD siempre en la propia compañia, total, ya que se ríen de uno, que al menos sea la propia compañía y no un intermediario que no hace absoultamente NADA.