Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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La plataforma de pago de Rumbo y Booking son completamente diferentes. Rumbo cobra por adelantado y tiene acceso a los datos de la tarjeta mientras que Booking facilita esos datos al establecimiento quien establece su propia politica de cancelación. Y respecto a la seguridad, hoy en día todas las páginas webs encriptan sus datos por su propia seguridad pero yo cada vez prefiero pagar por paypal, así me aseguro que nadie tenga acceso a mi número de tarjeta o cuenta corriente.
Pues sí, las plataformas son diferentes, también los servicios y los precios pagados por modificaciones, cancelaciones, etc y las condiciones de Rumbo son las peores que conozco.
Insisto en que aunque haya encriptaciones, cuya existencia desconozco, lo que es cierto es que mi banco anuló mi tarjeta después de efectuar el pago a rumbo, eso es innegable y demostrable, supongo que para tomar una medida tan drástica, el banco valora la dudosa garantía del establecimiento, en este caso RUMBO.
El anular una tarjeta puede causar muchos problemas, imaginese que no tengo otro medio de pago... Además también le acarrea más trabajo al banco que debe emitir y enviar una nueva. Por tanto, no creo que esto lo hagan frecuentemente sino con los establecimientos especialmente dudosos y estoy convencido que rumbo lo es, por tanto no compraré nada ahí, y aconsejaré siempre que pueda que nadie lo haga, es mi deber como ciudadano
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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A mi no me sorprende ninguna noticia de Rumbo y para que un banco tome una medida tan radical es debido a las numerosas quejas que tienen, las mismas que tiene este hilo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
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amon1976 Escribió:
A mi no me sorprende ninguna noticia de Rumbo y para que un banco tome una medida tan radical es debido a las numerosas quejas que tienen, las mismas que tiene este hilo.
En mi caso, puse una reclamación en mi banco, pero no me la aceptaron, supongo que habrá muchos casos igual y al final alguien habrá ganado y mastercard o visa ha tenido que mediar o incluso si tenían seguro devolverles el dinero, no me extrañaría que hayan tenido que tomar cartas en el asunto.
Sé que este email les importará bastante poco y puede que contesten con un email tipo, lamentándolo mucho (cuando en realidad no lo lamentan nada), pero quiero decirles que su labor como intermediarios en lo que considero una "e**(AutoEdit)**a" ha sido bastante pobre.
Reservé un vuelo ida y vuelta en IBERIA (gestionado por Air Nostrum) con salida de Málaga a Valencia el lunes, 16 de noviembre de 2015 a las 19:35, y con vuelta el martes, 17 de noviembre de 2015 a las 21:50. Hice esa reserva porque tengo que trabajar ese día en Valencia. El coste total es 195,33 euros.
El pasado martes, 10 de noviembre, recibo un email en el que me dicen que el vuelo de ida se cambia a el martes, 16 de noviembre de 2015 a las 19:35. Eso significaría que llegaría el mismo martes a Valencia a las 21:00 y volvería el mismo martes a Málaga, 50 minutos después. De hecho creo que no necesitaría bajarme del avión, para ahorrar tiempo. Es decir, lo que me propone Rumbo es que voy a Valencia, miro por la ventanilla del avión, veo el aeropuerto de Valencia (esa obra maestra por la que, según Rumbo, merece la pena pagar 195,33 euros, e ir y volver para simplemente verla) y me vuelvo a Málaga a seguir trabajando.
Al no estar de acuerdo con el cambio, me dicen que me devolverán una parte del billete que ha sufrido algún cambio (que solo es el billete de ida), y que puedo cancelar (con el consiguiente coste por la gestión del 20% -ahí es nada, que la usura ha vuelto de vacaciones-). Parece que nadie ha pensado que si no puedo ir a Valencia, no puedo volver. Eso no es relevante. El cambio de uno de los factores supuestamente no altera el producto. Yo no voy a Valencia, pero de alguna forma volveré de Valencia, a donde no he ido (¡figúrate qué cosa más curiosa!). Como no puedo volar el lunes, no estoy interesado en volver el martes, y Rumbo me contesta que me devolverán 78,20 euros por no ir a Valencia. Es decir, no hago ningún viaje porque aparece un viaje en la página de Rumbo que es falso (el de ida), pero me cobran 117,13 euros por no volar a ninguna parte y hacerme perder el tiempo durante algo más de una hora en conversaciones con personas que no tienen ninguna respuesta y que me explican amablemente que el billete de vuelta no ha sufrido ningún cambio, y que puedo volver de Valencia (a donde no he ido) porque el billete no se ha modificado.
Tengo que decir que la última vez que reservé billetes con Rumbo fue hace cinco años con una malísima experiencia. ¡Cinco años después vuelvo a intentarlo una vez y la experiencia ha sido aún más terrible. ¡Lo han conseguido! ¡Se han superado Señores!. Ya hemos encontrado al enemigo de Rumbo: el enemigo de Rumbo es ella misma. Rumbo es el caballo de Troya de sí misma.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Gracias por compartir tu experiencia con Rumbo. Tu caso es bien sencillo, Rumbo tiene que buscarte una alternativa al vuelo modificado, aunque sea haciendo escala en Madrid.
OJO CON RUMBO!! Nos han e**(AutoEdit)**a y se limpian las manos.
Tenemos contratado un billete de Puerto Ordaz (Venezuela) a Aruba porque queríamos ver el Santo del Angel y así evitábamos pasar por Caracas tal y como está la cosa en Venezuela.
Nuestra sorpresa llega cuando rumbo nos comunica que la compañía decide modificar el destino y ahora el vuelo es:
Puerto Ordaz - Caracas
Caracas - Aruba.
Lo gracioso es que, rumbo nos dice que la compañía va a poner un chárter para el primer vuelo (no nos dice ni fecha ni hora) y que eso es lo único que nos pueden decir. Ni nos devuelven el dinero ni se hacen responsables. Desde rumbo nos dicen que contactemos con la compañia (con base en Curaçao) que ellos nos informarán más.
Me parece una mala broma que nos (editado moderación) 340 euros en 2 billetes de esta forma y se limpien las manos.
Lo gracioso es que hace un mes nos propusieron la devolución del billete mediante un bono de viajar.com y ahora nos dicen que no, que contactemos con la compañía, que ellos no pueden hacer más. Mi pregunta es.....para qué están? Para qué sirve contratar con rumbo.es? Para coger el dinero cuando todo va bien y decir 'pónganse en contacto con la compañía' cuando algo va mal?.
En fin, lamentable experiencia. No exagero cuando digo que gracias a esto, hemos modificado el itinerario, hemos perdido 350 euros, hemos mandado más de 40 mails, llamado más de 10 veces a rumbo.es y llamado a la compañia en Curaçao 3 veces.
Resumidamente, COMPRAD siempre en la propia compañia, total, ya que se ríen de uno, que al menos sea la propia compañía y no un intermediario que no hace absoultamente NADA.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Gracias por compartir tu experiencia. Yo siempre recomiendo contratar directamente con la compañía aérea, ya que en caso de incidencias, el intermediario te remite a la propia compañía.
Buenas, quería dejar mi mala experiencia con Rumbo. Tengo contratado un vuelo + hotel para Noviembre, primero no me llegaba el correo con la confirmación de la compra, llamo al 902 me cuelgan varias veces, se explican fatal a la hora de arreglar el tema, no me mandan posteriormente el mail con la contraseña para hacer el check in del vuelo, cuando quiero ampliar la maleta para el avión me indica la web de Wizzair (compañía con la que vuelo) que debo pagar 16€ más, no me importa pagarlo, pero encima en Rumbo tampoco me dan la contraseña para hacer la modificación de la reserva porque la reserva la han gestionado ellos y son ellos quienes deben modificarla según Wizzair. LLamó repetidas veces durante dos días antes de volar, me dicen que me llamarán, nunca lo hacen, faltan pocas horas para volar y aún no puedo hacer la maleta pq no sé cuantas llevar ya que no me han ampliado la maleta ni poder finalizar por tanto el check in. Al final me iré con el bolso de señora y las bragas dentro porque no puedo usar más maletas. Pienso poner reclamación en Consumo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Has probado a meter el localizador de tu reserva en su web? Te lo comento porque puedes añadir una maleta facturada
Aunque no te deje hacer el check in.
Los pasajeros sin prioridad de embarque solo pueden llevar una pieza de equipaje de mano que mida 42 x 32 x 25 cm o menos y podrás llevarla a bordo gratis. Si tu equipaje de mano sobrepasa las dimensiones de una bolsa de mano pequeña, pero no mide más de 56 x 45 x 25 cm, podrás subirla a bordo pagando una tarifa.
Hola,
NUNCA MAS COMPRARE NADA A TRAVES DEL RUMBO!!! NI LO RECOMIENDO A NADIA QUE LO HAGA. Os cuento.
El pasado septiembre estuvimos en Nueva Zelanda de viaje de novios y los vuelos los habiamos comprado con Rumbo.
Rumbo nos envio datos del viaje que era con Emirates, con las escalas que hay que hacer (vuelo de ida: Madrid-Dubai-Sydney-Auckland y de vuelta Auckland-Dubai-Madrid).
Yo tengo el pasaporte Serbio, y normalmente necesito visados para todos los paises cuyo aire respiro. Conociendo esto, primero que hice fue sacar los visados de Nueva Zelanda y de Australia de transito (que dura 3 dias). Para Los Emirates Arabes no la necesitaba dado que trasbordo era menor de 6 horas.
Hasta allí todo bien. Llegamos a Auckland, hicimos nuestro viaje y volvimos al aerpuerto de Auckland para coger el avion a Dubai para volver a Madrid. Pues allí fue la sorpresa que a mi no me dejaron subir al avion porque el avion a Dubai iba primero a Sydney y yo con el pasaporte Serbio no puedo entrar en Austrailia sin un visado de transito. Podeis imaginar mi cara de sorpresa, y la reacción poruqe la información que tenia era que el vuelo iba directo a Dubai. Con varias horas de discussion con los empleados de Emirates, que decian que la culpa era del que me vendio el billete que no me ha avisado donde voy, y que esto era normal que el vuelo pase por Sydney, volvimos mi marido y yo a Auckland (mi marido decidio quedarse conmigo, aunque el con el pasaporte Español podia haber vuelto) en la busqueda de alguna información mejor.
Pues tuve que solicitar el visado de transito que tardo 10 días naturales y estar en Auckland 10 días mas a mi coste. Rumbo enseguida dijo que ellos no tienen nada que ver, que los visados son mi reposnabilidad (que lo son, sino no pudiera haber llegado a Nueva Zelanda) y que la falta de información a ellos no les importa poruqe ellos no tenian mas información que lo que me habian enviado. Nosotros también teniamos contratodo un seguro que también rechazo cualquier reembolso o preocupación de nosotros. Es decir, nos dejaron tirados en otra punta del mundo. A la vuelta intentamos escribir a la OCU y a reclamar lo por todas partes pero sin exito. Al final la perdida para nosotros ha sido de casi 2000€. Adicionalmente yo corí el riesgo de perder el puesto de trabajo por 10 días mas de ausensia de que habia avisado.
NUNCA MAS COMPRARE NADA A TRAVES DEL RUMBO!!! NI LO RECOMIENDO A NADIA QUE LO HAGA
Hola,
NUNCA MAS COMPRARE NADA A TRAVES DEL RUMBO!!! NI LO RECOMIENDO A NADIA QUE LO HAGA. Os cuento.
El pasado septiembre estuvimos en Nueva Zelanda de viaje de novios y los vuelos los habiamos comprado con Rumbo.
Rumbo nos envio datos del viaje que era con Emirates, con las escalas que hay que hacer (vuelo de ida: Madrid-Dubai-Sydney-Auckland y de vuelta Auckland-Dubai-Madrid).
Yo tengo el pasaporte Serbio, y normalmente necesito visados para todos los paises cuyo aire respiro. Conociendo esto, primero que hice fue sacar los visados de Nueva Zelanda y de Australia de transito (que dura 3 dias). Para Los Emirates Arabes no la necesitaba dado que trasbordo era menor de 6 horas.
Hasta allí todo bien. Llegamos a Auckland, hicimos nuestro viaje y volvimos al aerpuerto de Auckland para coger el avion a Dubai para volver a Madrid. Pues allí fue la sorpresa que a mi no me dejaron subir al avion porque el avion a Dubai iba primero a Sydney y yo con el pasaporte Serbio no puedo entrar en Austrailia sin un visado de transito. Podeis imaginar mi cara de sorpresa, y la reacción poruqe la información que tenia era que el vuelo iba directo a Dubai. Con varias horas de discussion con los empleados de Emirates, que decian que la culpa era del que me vendio el billete que no me ha avisado donde voy, y que esto era normal que el vuelo pase por Sydney, volvimos mi marido y yo a Auckland (mi marido decidio quedarse conmigo, aunque el con el pasaporte Español podia haber vuelto) en la busqueda de alguna información mejor.
Pues tuve que solicitar el visado de transito que tardo 10 días naturales y estar en Auckland 10 días mas a mi coste. Rumbo enseguida dijo que ellos no tienen nada que ver, que los visados son mi reposnabilidad (que lo son, sino no pudiera haber llegado a Nueva Zelanda) y que la falta de información a ellos no les importa poruqe ellos no tenian mas información que lo que me habian enviado. Nosotros también teniamos contratodo un seguro que también rechazo cualquier reembolso o preocupación de nosotros. Es decir, nos dejaron tirados en otra punta del mundo. A la vuelta intentamos escribir a la OCU y a reclamar lo por todas partes pero sin exito. Al final la perdida para nosotros ha sido de casi 2000€. Adicionalmente yo corí el riesgo de perder el puesto de trabajo por 10 días mas de ausensia de que habia avisado.
NUNCA MAS COMPRARE NADA A TRAVES DEL RUMBO!!! NI LO RECOMIENDO A NADIA QUE LO HAGA
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
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alekcvet Escribió:
Hola,
NUNCA MAS COMPRARE NADA A TRAVES DEL RUMBO!!! NI LO RECOMIENDO A NADIA QUE LO HAGA. Os cuento.
El pasado septiembre estuvimos en Nueva Zelanda de viaje de novios y los vuelos los habiamos comprado con Rumbo.
Rumbo nos envio datos del viaje que era con Emirates, con las escalas que hay que hacer (vuelo de ida: Madrid-Dubai-Sydney-Auckland y de vuelta Auckland-Dubai-Madrid).
Yo tengo el pasaporte Serbio, y normalmente necesito visados para todos los paises cuyo aire respiro. Conociendo esto, primero que hice fue sacar los visados de Nueva Zelanda y de Australia de transito (que dura 3 dias). Para Los Emirates Arabes no la necesitaba dado que trasbordo era menor de 6 horas.
Hasta allí todo bien. Llegamos a Auckland, hicimos nuestro viaje y volvimos al aerpuerto de Auckland para coger el avion a Dubai para volver a Madrid. Pues allí fue la sorpresa que a mi no me dejaron subir al avion porque el avion a Dubai iba primero a Sydney y yo con el pasaporte Serbio no puedo entrar en Austrailia sin un visado de transito. Podeis imaginar mi cara de sorpresa, y la reacción poruqe la información que tenia era que el vuelo iba directo a Dubai. Con varias horas de discussion con los empleados de Emirates, que decian que la culpa era del que me vendio el billete que no me ha avisado donde voy, y que esto era normal que el vuelo pase por Sydney, volvimos mi marido y yo a Auckland (mi marido decidio quedarse conmigo, aunque el con el pasaporte Español podia haber vuelto) en la busqueda de alguna información mejor.
Pues tuve que solicitar el visado de transito que tardo 10 días naturales y estar en Auckland 10 días mas a mi coste. Rumbo enseguida dijo que ellos no tienen nada que ver, que los visados son mi reposnabilidad (que lo son, sino no pudiera haber llegado a Nueva Zelanda) y que la falta de información a ellos no les importa poruqe ellos no tenian mas información que lo que me habian enviado. Nosotros también teniamos contratodo un seguro que también rechazo cualquier reembolso o preocupación de nosotros. Es decir, nos dejaron tirados en otra punta del mundo. A la vuelta intentamos escribir a la OCU y a reclamar lo por todas partes pero sin exito. Al final la perdida para nosotros ha sido de casi 2000€. Adicionalmente yo corí el riesgo de perder el puesto de trabajo por 10 días mas de ausensia de que habia avisado.
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Hola Aleckcvet, traslado tus mensajes al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Rumbo.
Ya he intentado reclamarlo. Ahora estamos con los avogados a ver si podemos hacer algo yiendo al juicio.
Pero dicen que es la culpa de Amadeus que no les ha avisado donde hacia la parada tecnica y que suponia (es decir, no era tecnica si era un trasbordo a toda regla), pero tienen un lio siempre con el mismo vuelo porque lleva el mismo codigo de vuelo de Auckland a Sydney y de Sydney a Dubai. Así que facturas solo una vez. Es un lio. Y los de Emirates lo consideran normal y dicen que en su pagina pone (pero no sé donde, poruqe en mi cuenta no aparecia en los datos de vuelo ni en nos mails que me mandaron ellos).
Al llegar a la embajada de Australia en Auckland me dijeron que les pasa continuamente este tipo de casos. Me parece halucinante de que si les pasa con cierta regularidad no hagan nada.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Yo he viajado en varias ocasiones con Emirates y desde su web especifica claramente si se trata de una escala técnica, transbordo o vuelo directo. Es mucho mas claro y específico que Amadeus o Galileo que utilizan las agencias. Lamentablemente poco puedes hacer ya que la responsabilidad de Rumbo se limita a ser un mero intermediario entre el cliente y el prestador del servicio.
Hola,
NUNCA MAS COMPRARE NADA A TRAVES DEL RUMBO!!! NI LO RECOMIENDO A NADIA QUE LO HAGA. Os cuento.
El pasado septiembre estuvimos en Nueva Zelanda de viaje de novios y los vuelos los habiamos comprado con Rumbo.
Rumbo nos envio datos del viaje que era con Emirates, con las escalas que hay que hacer (vuelo de ida: Madrid-Dubai-Sydney-Auckland y de vuelta Auckland-Dubai-Madrid).
Yo tengo el pasaporte Serbio, y normalmente necesito visados para todos los paises cuyo aire respiro. Conociendo esto, primero que hice fue sacar los visados de Nueva Zelanda y de Australia de transito (que dura 3 dias). Para Los Emirates Arabes no la necesitaba dado que trasbordo era menor de 6 horas.
Hasta allí todo bien. Llegamos a Auckland, hicimos nuestro viaje y volvimos al aerpuerto de Auckland para coger el avion a Dubai para volver a Madrid. Pues allí fue la sorpresa que a mi no me dejaron subir al avion porque el avion a Dubai iba primero a Sydney y yo con el pasaporte Serbio no puedo entrar en Austrailia sin un visado de transito. Podeis imaginar mi cara de sorpresa, y la reacción poruqe la información que tenia era que el vuelo iba directo a Dubai. Con varias horas de discussion con los empleados de Emirates, que decian que la culpa era del que me vendio el billete que no me ha avisado donde voy, y que esto era normal que el vuelo pase por Sydney, volvimos mi marido y yo a Auckland (mi marido decidio quedarse conmigo, aunque el con el pasaporte Español podia haber vuelto) en la busqueda de alguna información mejor.
Pues tuve que solicitar el visado de transito que tardo 10 días naturales y estar en Auckland 10 días mas a mi coste. Rumbo enseguida dijo que ellos no tienen nada que ver, que los visados son mi reposnabilidad (que lo son, sino no pudiera haber llegado a Nueva Zelanda) y que la falta de información a ellos no les importa poruqe ellos no tenian mas información que lo que me habian enviado. Nosotros también teniamos contratodo un seguro que también rechazo cualquier reembolso o preocupación de nosotros. Es decir, nos dejaron tirados en otra punta del mundo. A la vuelta intentamos escribir a la OCU y a reclamar lo por todas partes pero sin exito. Al final la perdida para nosotros ha sido de casi 2000€. Adicionalmente yo corí el riesgo de perder el puesto de trabajo por 10 días mas de ausensia de que habia avisado.
NUNCA MAS COMPRARE NADA A TRAVES DEL RUMBO!!! NI LO RECOMIENDO A NADIA QUE LO HAGA
Hola alekcvet. Gracias por contactar con nosotros.
Como agencia de viajes, remitimos al pasajero la información que nos proporciona la aeroliena mediante su sistema de reservas.
Nos gustaría estudiar lo ocurrido. ¿Podrías facilitarnos tu localizador de reserva?