Fui a Islandia en el 2002, un lugar fantastico, pero caro. Ahora puede estar mejor, pero tampoco esperes maravillas.
No creo creo que en transporte publico puedes ver casi nada. Si no es con coche de alquiler yo me plantearia ir por alguna agencia
En cuanto a los perritos calientes puedes estar segura de que sí que es una trampa.
MUchas gracias!! La verdad es que lo de la agencia lo estaba pensando... ¿tienes idea de cuánto puede salir en total un viaje diez días sin comprarse caprichos, sólo estancia, comer y visitar lo que merezca la pena?
PARA SEVENSEAS: ¡gracias! sí, he estado viendo los precios en las webs de los restaurantes que recomiendan en guías y los que debían de ser caros cuestan como uno medio, tirando-a-caro en algunos casos, en Madrid o en París. Diez días en un hotel de tres estrellas sale a 800 euros la habitación doble standard...
PARA SEVENSEAS: con lo del hot dog me refería a si no sería un truco para captar turistas hambrientos y sin dinero, pero que en realidad no son tan buenos.
A menos de tres semanitas para nuestras vacaciones en Islandia..que nervioooooooos!! cada vez tengo más dudas. Lo tenemos todo atado peró uffff ...
He estado mirando en el foro, y algunos comentaban que aunque se tubiera reservado el alojamiento, si llega alguien antes que tu puede que te quiten tu habitación!! Nosotros tenemos reservado todo, y lo pagamos en el momento de llegar al hotel o guesthouse, pero leyendo eso, me he preocupado un poco...a ver si vamos a ir confiados y luego alguien nos quita la habitación que tenemos reservada desde hace un mes i medio!!!! Que injusto seria no? Aunque siendo junio, no creo que esté todo al 100% lleno...
Yo estube mirando el otro día el tiempo para el mes de junio, y ponía que las maximas para junio y julio, no superarían los 13-14 grados, y las mínimas los 5.
Yo voy a ir mirando cada día las previsiones. Esperemos que haga buen tiempo ya que dicen que junio julio y agosto són los meses que hace mejor tiempo.
Hola Faga, parece que eres la primera en marchar, así que ya nos contaras a los demás que te ha parecido todo y tus recomendaciones.
No creo que tengas problemas con la estancia, pues en esas fechas no debería haber muchos turistas, además según otros viajeros, si hay algún problema, el mismo dueño te busca otro sitio en las mismas condiciones.
En cuanto el tema de los Hot Dogs, os dejo un enlace de un lugar en Reykjavik done hacen los mejores de la ciudad, (algunos dicen que de Europa), se llama "Bæjarins Beztu Pylsur".
Pues sí, por lo que he ido leyendo, creo que soy la primera en marcharme. Y no os preocupéis que yo a la vuelta os digo como ha ido y os respondo todas las dudas que tenga. Tengo unos nervios encima...jejej ya no queda casi nada!!
Muchas gracias por responder el tema del alojamiento y por el enlace de los hot dogs
EN ISLANDIA EL CLIMA ES CUESTION DE TOMARSELO CON FILOSOFIA....ME EXPLICO, LO MISMO TE HACE 5 GRADOS COMO TE HACE 17 (ME REFIERO MEDIADOS DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO...), EL TIEMPO ES MUY VARIABLE, TE PUEDE CAMBIAR EN CUESTION DE MINUTOS, SI, HE DICHO BIEN, MINUTOS SOBRETODO MAS TIRANDO AL CENTRO DE LA ISLA, LO MEJOR QUE PODEIS HACER ES LLEVAR SIEMPRE ENCIMA POLAR, CAZADORA A PODER SER GORE TEX O SIMILAR Y CHUBASQUERO, Y QUE NO SE OS OLVIDE LA MOCHILA, EL AGUA LA PODEIS COGER EN LOS RIACHUELOS QUE VAIS A ENCONTRAR, EL AGUA DE ISLANDIA ES DE LAS MAS PURAS DEL MUNDO.
Me voy a Islandia en junio y creo que como todos los que vais a ir tenemos las mismas ganas de ir ya.
Este hilo está genial lleno de información interesante, muchas gracias a todos por las aportaciones. A mi también me gustaría aportar mi granito de arena.
Para alquilar un coche la mejor oferta que he visto es con budget, que tiene una promoción especial con icelandexpress. Después de comprar el billete, te mandan el billete al correo y ahí hay un link de "Rent a car". Un coche básico cuesta alrededor de 45€ al día.
Para mapas yo uso www.es.map24.com aquí hay mapas bien detallados de islandia y se pueden medir distancias fácilmente.
Si podéis compraros la lonely planet de islandia (está sólo disponible en inglés). Yo la he visto muy completa.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
A mi lo que más me preocupa es el tiempo.
El año pasado estuvimos en Noruega y fue espectacular, pillamos un anticiclón y no había ni una nube en el cielo. Que paisajes más bonitos, hasta tengo una foto en un glaciar sin camiseta!!! En Bergen, que dicen que es el lugar de Europa que más llueve, pues ni una gota, jejej
A ver si en Islandia estamos de suerte, como mínimo que no llueva mucho :S
Por favor, contad las experiencias a la vuelta!!!
Hola al final hemos decidido ir a Islandia este año en julio. Somos 4 adultos y 4 niños entre 9 y 12 años. El caso esque no sabemos como empezar, la idea era ir por nuestra cuenta y estarnos unos 10 o 12 días.
Que es lo que nos aconsejais? Estará bién para los niños?
Lo que más nos gusta es la naturaleza a si que creo que acertaremos.
Espero impaciente vuestros consejos, pues se nos hecha el tiempo encima. Gracias
Si quieres te cuento un poco lo que vamos a hacer nosotros este mes de junio, para que tengas una idea general.
Vamos por nuestra cuenta. Y estaremos once días, aunque el último día no lo debería contar ya que el avión sale a las 7.00 de la mañana más o menos, o sea que todo el día perdido. Nosotros hemos alquilado un coche para hacer una ruta a nuestro aire en el sentido de las agujas del reloj. Lo único que no vamos a ver de la isla son los fiordos del noroeste, porque se nos reducía muchísimo el tiempo y no podíamos ver otras muchas cosas.
Tenemos alojamiento reservado en guesthouses y hoteles edda (algunos con desayuno incluido y otros no).
El coche, eso sí, 4x4, ya que es lo más recomendable para poder llegar a todos los sitios sin problema.
En Husavík, al norte de la isla, podéis hacer la excursión de ir a ver las ballenas, que seguro que a los niños y no tan niños os encantará. (ya que por lo que me he informado es un poco como la lotería, puede que el día que vas las veas o no las veas. En ese aspecto estoy un poco en incertibumbre, que como no las vea me va a dar mucha pena).
Recomiendo que os compréis una guía de viaje y un mapa. Nosotros nos hemos comprado una guía de viaje muy completa en la librería Altaïr en barcelona. La verdad es que és de mucha ayuda, ya que te informan de todo ( lugares para visitar, para dormir, restaurantes, historia, etc...)
Lo importante es que intentéis reservar todo desde aquí, más que nada porqué en los meses de verano todo está muy lleno y así no os arriesgáis a no tener sitio.
Si os gusta la naturaleza, creo que cualquier sitio de la isla que visitéis será bonito.
Espero haberos ayudado un poco. No dudéis en preguntar.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
Hola, nosotros nos vamos a mediados de julio y estaremos 12 días, volamos con una compañía y la vuelta la hacemos con otra.
Alquilamos un coche en el aeropuerto y hacemos la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.
Dormiremos en cabañas todas las noches.
Cualquier duda...
Buenas tardes, nosotros nos vamos el día 8 de agosto, teoricamente lo tenemos todo reservado ataves de lapagina oficial de los hoteles edda, también hemos alquilado en 4x4 en gildo, esperemos que todo vaya bien, SI ALGUIEN VA ANTES DEL MES DE AGOSTO AGREDECERIA QUE COLGASEIS INFORMACION, SI ALGUIEN VA DEL 8 AL 22 DE AGOSTO SE PONGA EN CONTACTO CUANTOS MAS SEREMOS MEJOR LO PASASREMOS.
Pues yo voy del 11 al 21 de junio. Aunque llego el 11 por la noche y me voy el 21 a las 7:00, así que me quedán sólo 9 días: 2 días en reykjavik, 1 día el golden circle y 6 para dar la vuelta a isla.
Aderyn ojo! Aunque el cambio es más favorables que otros años, hay que tener en cuenta que la inflación es altísima (www.sedlabanki.is/?pageid=194), en el gráfico se ve que ha llegado casi al 20% en enero. Así que lo que se gana con el cambio, se pierde en la subida de los precios . Sumando los 2 efectos está algo más barato, pero tampoco parece ningún chollo. Si no fuera por el dinero yo me estaría 20 días como mínimo, pero no me voy a quejar tampoco