Uf!!! Madre mia, unos días desconectado del foro y no veas lo que escribis!!!
Bueno al lio,
Creeis que es factible hacer en un día : Excursion a Svartifoss, barco en Jokursarlon y moto de nieve en Joklasel o es mucha tralla para un día.
Salgo de Vik y tengo noche en Höfn ese día.
Y otra más, hay una cascada cerca de Seljfalandfoss ( creo) que para acceder a ella hay que llenarse de agua hasta las rodillas. Es prescindible o ya que te acercas a ver Seljfalandfoss merece la pena ver esta también.
Iustus, quieres hacer exactamente lo mismo que yo. Salgo de Vik y mi siguiente destino es Hofn, por el camino quiero ver Svartifoss, hacer el paseo en barco en Jokulsarlon y la excursión de motos de nieve. Creo que puede dar tiempo si madrugamos bastante. La ruta hasta Svartifoss dura más o menos hora y media ida y vuelta y el paseo en barco unso cuarenta minutos. Si se madruga y se hace eso pronto se puede llegar a las motos de nieve, la última excursión es a las dos y quedan en el cruce de la Ring road con la carretera que sube a Joklasel. Pues nada, a madrugar toca!.
En cuanto a la cascada de la que hablas, es Glufrafoss, está a unos veinte minutos de Sjelandafoss y está señalizada. Hay un tramo para acceder a ella, está en el interior de un cañón, en el que tienes que meterte en el agua pero he leído que no te cubre más de las rodillas y sólo durante unos diez metros. Yo tengo pensado ir a verla.
Un saludo.
Iustus, quieres hacer exactamente lo mismo que yo. Salgo de Vik y mi siguiente destino es Hofn, por el camino quiero ver Svartifoss, hacer el paseo en barco en Jokulsarlon y la excursión de motos de nieve. Creo que puede dar tiempo si madrugamos bastante. La ruta hasta Svartifoss dura más o menos hora y media ida y vuelta y el paseo en barco unso cuarenta minutos. Si se madruga y se hace eso pronto se puede llegar a las motos de nieve, la última excursión es a las dos y quedan en el cruce de la Ring road con la carretera que sube a Joklasel. Pues nada, a madrugar toca!.
En cuanto a la cascada de la que hablas, es Glufrafoss, está a unos veinte minutos de Sjelandafoss y está señalizada. Hay un tramo para acceder a ella, está en el interior de un cañón, en el que tienes que meterte en el agua pero he leído que no te cubre más de las rodillas y sólo durante unos diez metros. Yo tengo pensado ir a verla.
Un saludo.
Vuestro planing de día fue exactamente como el mío... Salíamos de Vik pero hubo un pequeño inconveniente con el que no contábamos y que nos fastidió el día: el tiempo. Lluvia y viento tremendos, así que suspendimos excursión por glaciar... Y paseo por Jokulsarlón que decidimos hacer al día siguiente retrocediendo desde Hofn (y mereció la pena) Lo digo porque si tenéis días de sobra, no estaría mal o bien pasar otro en Hofn ya que volver no es demasiada distancia, u otro en vik. Así si tenéis un mal día de tiempo y sólo podéis hacer la mitad de lo planeado, el resto se puede dejar para el siguiente.
Es sólo un consejo de alguien que se quedó con muchísimas ganas de glaciar
De todas formas si tenéis un día sin lluvia, no es nada descabellado hacerlo.
Saludos!
Algo que se me quedó pendiente de preguntaros. ¿Alguien lleva GPS con mapa de Islandia? En mis últimos viajes siempre me lo he llevado (Movil Nokia con Tom Tom instalado y mapas buscados por la red) y me ha ido siempre de lujo. Pero no he conseguido encontrar nada de Islandia. Tampoco me preocupa mucho, pues al ser una isla con una sola carretera principal que la rodea, no debe ser facil perderse, pero es útil.
Ahh, y solo hace falta el DNI,no?
Un saludo
Última edición por Mmfajcas el Jue, 09-07-2009 2:02, editado 1 vez
Un saludo.
Vuestro planing de día fue exactamente como el mío... Salíamos de Vik pero hubo un pequeño inconveniente con el que no contábamos y que nos fastidió el día: el tiempo. Lluvia y viento tremendos, así que suspendimos excursión por glaciar... Y paseo por Jokulsarlón que decidimos hacer al día siguiente retrocediendo desde Hofn (y mereció la pena) Lo digo porque si tenéis días de sobra, no estaría mal o bien pasar otro en Hofn ya que volver no es demasiada distancia, u otro en vik. Así si tenéis un mal día de tiempo y sólo podéis hacer la mitad de lo planeado, el resto se puede dejar para el siguiente.
Saludos!
Más o menos es lo que había pensado, si no nos da tiempo a algo volver a la mañana siguiente temprano desde Hofn ya que no me importa llegar tarde ese día a Egilsstadir, además en la ruta hasta Egilstadir tampoco tengo pensada ninguna parada, lo único que queríamos hacer era recorrer la carretera de los fiordos.
Dedicar la mañana a hacer lo que nos haya quedado del día anterior, si se da el caso, y a media mañana o primera de la tarde salir hacia Egilsstadir, aunq eso sí, imagino que llegaremos bastante tarde allí.
Un saludo.
FADA!, tengo otra pregunta para ti, a que hora hicisteis vosotros la excursión de las motos?, me comentaste que quedasteis en el cruce de carreteras, verdad?. Hay que ir con algún tiempo de antelación o eso te lo dicen ellos?.
Y una cosa más, las 25000 krs. Que cuentas son por persona o por los dos?.
Gracias!
Un saludo.
Saludos!
Más o menos es lo que había pensado, si no nos da tiempo a algo volver a la mañana siguiente temprano desde Hofn ya que no me importa llegar tarde ese día a Egilsstadir, además en la ruta hasta Egilstadir tampoco tengo pensada ninguna parada, lo único que queríamos hacer era recorrer la carretera de los fiordos.
Dedicar la mañana a hacer lo que nos haya quedado del día anterior, si se da el caso, y a media mañana o primera de la tarde salir hacia Egilsstadir, aunq eso sí, imagino que llegaremos bastante tarde allí.
Un saludo.
Eso mismo tengo pensado yo, Rafa. Por cierto, que día vas a hacer Vik-Hofn, porque lo mismo nos encontramos por allí, en alguna excursion. Yo ese tramo lo hago el día 10 de agosto, o eso espero!!!
En cuanto a la cascada Glufrafoss comentas que está a 20 minutos de Seljfalandfoss, pero.... Andando o hay que coger el coche durante 20 minutos y la señalizan?!
A mi también me gustaria verla pero ese día tengo que llegar antes de las 6 a vik para hacer la excursion de 2 horas de vuelo por encima de Landmannalaugar, Laki, Hekla,........ Así que no se si me daria tiempo a verla!!
Algo que se me quedó pendiente de preguntaros. ¿Alguien lleva GPS con mapa de Islandia? En mis últimos viajes siempre me lo he llevado (Movil Nokia con Tom Tom instalado y mapas buscados por la red) y me ha ido siempre de lujo. Pero no he conseguido encontrar nada de Islandia. Tampoco me preocupa mucho, pues al ser una isla con una sola carretera principal que la rodea, no debe ser facil perderse, pero es útil.
Un saludo
Hola mmfajcas,
Nosotros no encontramos mapas para el tom tom, y por lo que leí, no los hay. Creo haber leído que garmin puede adaptar unos... Pero bueno, no lo necesitas si sólo bordeas la isla. Para rutas en 4x4 por el centro supongo que sería útil.
Aparte del DNI tienes que llevarte pasaporte, te lo piden.
Respecto a las cascadas más bonitas... Creo que la que más me gustó fue Godafoss, ahí sí que tienes que ir a los dos lados, el otro está muy cerca porque el puente de la carretera lo tienes a unos metros. Tiene forma de herradura y es espectacular. Pero cada una tiene su propio encanto. Hasta las más pequeñas son bonitas. En la de Seljlandfoss (no sé si se escribe así, la que está por zona Vik-Hofn) hay un sendero que se puede pasar por detrás del agua. Te mojas, pero protegiendo la cámara merece la pena, es un punto de vista que normalmente no tienes. Ahh, y en esa si hace sol y hay arcoiris, prueba a ponerte en la zona de las piedras (sí, sí, ahí donde te empapas) verás cómo el arcoiris se completa y ¡¡¡es un círculo!!!
Nosotros hicimos la excursión por la mañana, a las 9.30 teníamos que estar allí en el cruce, entonces de la gente que está allí esperando, vienen los de la empresa, con el coche super xxl, y te preguntan si esperas para motos de nieve, si les dices que sí, te subes al coche y ya vas hacia joklaser, y allí arriba pagas y te dan ya los monos, el casco, etc...
Los 25.000krs, era por los dos!!! madre mía si fuera por cada uno!!!
Nosotros llegamos a las 9.15 y ya había 3 coches esperando (pero no sabíamos si era por la excursión o porque estaban allí leyendo los paneles informativos, jejej es que nos sonó muy raro cuando la mujer de la oficina de turismo de höfn nos dijo que teníamos que estar allí a esa hora y ya esta.) ahora ya te puedo confirmar que es verdad que te recogen allí, jejeje
El tour que quieres hacer tú de 2 horas en moto de nieve sí que son 24.000 por persona. A mi me parece una pasada de caro por una hora más- Yo si haga será el de una hora para matar el gusanillo y ya está.
Gracias Mytravel. Pensaba que solo con el DNI bastaba
No te preocupes FADA, al contrario, ya me he aclarado por completo. Lo que pasa es que cuando dijiste el precio yo pensaba que era por persona pq precisamente una de sus excursiones cuesta eso por cada uno, 25000krs., ese es el Tour II que empieza directamente desde Joklasel, tú tienes que subir allí con tu coche. Este son dos horas de ruta en la moto pero no te llevan en sus todo terreno desde el cruce de carreteras.
Sin embargo el Tour III cuesta 12500 krs. Por cada uno, que son los 25000 que tú decías. Este empieza desde el cruce de carreteras y ellos te suben en sus coches a Joklasel. El total son unas tres horas de duración, pero sólo una en moto de nieve.
Finalmente con vuestra ayuda, algún mail con ellos y su página web me ha quedado totalmente claro!
Creo que haremos el Tour III, aunq es más corta la ruta en moto, pero tbn montas en sus todo terrenos y la duración total es mayor, por no hablar de los precios, el II es el doble de precio sólo por una hora más de moto!.
Muchas gracias, que ya no nos queda na!
Un saludo.
Por cierto Iustus, que se me olvida contestarte!.
Pues casi coincidimos!, yo hago Vik - Hofn el día 11 de Agosto, llego el 8 por la noche a Reykjavik, el 9 completo allí para conocer la capital y el 10 empiezo la ruta, esa noche dormimos en Vik y el 11 salimos para Hofn. Te iré pìsando los talones!. Si quieres pon tu ruta, por si coincidimos en algún sitio.
En cuanto a la cascada Glufrafoss está a 20 minutos andando desde Sjelandafoss, y está en un sendero señalizado.
Por cierto dónde has contratado el vuelo sobre Landmannalaugar, podías darme información, precios y tal?, a lo mejor me interesa.
Un saludito, Rafa.
Yo también te puedo confirmar que son 25.000 isk los dos en moto de nieve una hora...jjej, sí, es más corta que la otra, peró la vives con más intensidad. Además, subir en esos supertodorerrenos, también tiene su cosa eh?, yo hasta les hice una foto!jeje.
Madre mía que envidia me dáis que os vayáis ya mismo...y so que acabo de volver de allí...peró es que es tan indescriptible...
Por lo que he ido leyendo, os vais a encontrar algunos por allí, o casi encontrar. Nosotros no vimos a nadie, todos eran alemanes o franceses.
Saludos! y ya sabes, si tienes más dudas de última hora...
Un saludo
Hola mmfajcas,
Nosotros no encontramos mapas para el tom tom, y por lo que leí, no los hay. Creo haber leído que garmin puede adaptar unos... Pero bueno, no lo necesitas si sólo bordeas la isla. Para rutas en 4x4 por el centro supongo que sería útil.
Aparte del DNI tienes que llevarte pasaporte, te lo piden.
Respecto a las cascadas más bonitas... Creo que la que más me gustó fue Godafoss, ahí sí que tienes que ir a los dos lados, el otro está muy cerca porque el puente de la carretera lo tienes a unos metros. Tiene forma de herradura y es espectacular. Pero cada una tiene su propio encanto. Hasta las más pequeñas son bonitas. En la de Seljlandfoss (no sé si se escribe así, la que está por zona Vik-Hofn) hay un sendero que se puede pasar por detrás del agua. Te mojas, pero protegiendo la cámara merece la pena, es un punto de vista que normalmente no tienes. Ahh, y en esa si hace sol y hay arcoiris, prueba a ponerte en la zona de las piedras (sí, sí, ahí donde te empapas) verás cómo el arcoiris se completa y ¡¡¡es un círculo!!!
Saludos a todos
En efecto, no hay mapas para TOM TOM de islandia, no perdáis el tiempo buscando. Sólo para Garmin. Lo que creo que existe es el Garmin para Symbian, aunque yo no he profundizado la búsqueda. De todas maneras con un buen mapa y las pocas carreteras que hay no tiene pérdida.
Mmfajcas, me alegro de que te haya gustado la guía, ahora ya sabes, a estudiarla y a sacarla partido en Islandia!.
Por cierto, me acaban de confirmar por mail de glacierjeeps que si quiero hacer el Tour III con ellos es suficiente con estar a las 13:45 en el cruce de carreteras el día que queramos hacerlo. Así de fácil...
Gracias FADA por tus respuestas.
Un saludo.
¡Que buena pinta tiene! Iré a Altair mañana para ver si la tienen y sino la pediré. Muchas gracias.
Nosotros hacemos el día 12 de agosto a las 14:00 el tour III de moto de nieve y a las 18:00 el barco en Jokulsarlon. El 13 a las 11:00 el de los crampones. ¿Coincidimos con alguien?
Por cierto, me acaban de confirmar por mail de glacierjeeps que si quiero hacer el Tour III con ellos es suficiente con estar a las 13:45 en el cruce de carreteras el día que queramos hacerlo. Así de fácil...
Bueno es saberlo, así se lo que puedo estar mas o menos en Jokursarlon.
Por cierto Rafa, al reservar la excursion de Vatnajokull (el Tour III) me ponian que tenian también otros horarios, aparte de lass 9 y las 14 horas. Te lo han dicho también a ti, y si es así, cuales son?!