Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p30 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
xmsg Escribió:
Hola a todos los viajer@s del norte. Desde los 40º de Sevilla se derriten los icebergs en la pantalla de mi portátil.
Después de varios días de intensa preparación de nuestro viaje dentro de ná, el próximo 6 de julio, ya casi todos está listo.Muchas gracias a todos los foreros porque vuestros comentarios nos han sido de gran ayuda. Este es el resultado:
6. Madrid – Copenhague - Reykjavik. Noche en Reykjavik (www.guesthouseanna.is)
7. Alquiler de coche por 1 día para hacer el Círculo de Oro. Noche en Reykjavik (www.guesthouseanna.is)
8 a 11. Senderismo de Landmannalaugar a Thorsmork (reserva en la cabaña de Hrafnntinusker y 2 noches de camping). Ida y vuelta en autobús. Noche en Reykjavik
12. Reykjavik- Kirkjubæjurklaustur. Viaje en un Mazda 6. Paradas en puntos de interés intermedios.: Volcán Herid - Seljalandfoss - cascada de Skogar -. Noche en Hotel Laki (www.laki.is)
13. Excursión en autobús al volcán Laki. Noche en Skaftafell (Bolti farmhouse)
14. Jokulsarlon (barco anfibio). Cascada de Svartifoss. Noche en camping Skaftafell.
15. Excursión en el glaciar (www.mountainguide.is ). Noche en camping Skaftafell.
16. Skaftafell – Reykjavik. Paradas en puntos de interés: Myradalssandur - playa de Dyrholaey - playa de Reynisfjara
17. Reykjavik - Askja. Cambio de coche por un Suzuki Grand Vitara. Viaje por el interior en dirección al lago Myvatn, por la carretera F26. Noche en acampada libre en la zona de Askja.
18. Askja – lago Mytvan. Noche en guesthouse Elda (www.elda.is)
19. Cráter de Krafla -Parque de Jökulsárgljusur: cascada de Dettifoss – Husavik (posibilidad de avistamiento de ballenas). Noche en la zona.
20. Mytvan – Osar. Lago Mytvan – cascada de Godafoss – península de Vatnsnes (colonia de focas). Noche en la zona.
21. Osar - Stykkishólmur Península Snaefellsnes (posibilidad de coger el barco a Brjanslaeku para pasar la noche en los fiordos del oeste y volver a la mañana siguiente.)
22. Stykkishólmur – Reykjavik. Blue Lagoon (a última hora de la tarde y entrega del coche en el aeropuerto. Salida a la 1 de la mañana dirección Copenhague y Madrid.

He incluido algunas direcciones por si os pueden ser de utilidad. Otras que he utilizado ya han aparecido muchas veces en el foro así que no las repito.
Como véis, alquilamos 3 coches y después de comprobar todas las direcciones que aparecen en el foro, la que nos ha ofrecido mejores precios es www.rbcars.is. Curiosamente hace unos días he comparado de nuevo los precios con geysir.is y son un poco más baratos en la segunda, pero cuando hicimos la reserva, hace más de 1 mes, con rbcars nos ahorrábamos casi 200 €. Una posibilidad también muy atractiva y con muy buen precio es la que se ofrece enhttp://www.hostel.is/displayer.asp?cat_id=13, incluyendo estancia en albergues.
Una pregunta para acabar. Hace días que miro el estado de las carreteras en www.vegagerdin.is/english y la carretera interior por la que pretendemos llegar a Askja sigue apareciendo como impasable. A tan pocos días para nuestra salida eso me preocupa un poco. ¿Alguien sabe, especialmente los que acabais de estar por allí, algo sobre este tema?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola, Sevillano yo también soy de la tierra aunque llevo casi toda la vida viviendo en Barcelona
Me encantaría si pudieras me aconsejaras, que puedo hacer en Reykjavik y en Akureyri ya que haremos escala en crucero y solo estaremos un día en cada sitio,
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Mensaje recibido Justus.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Me uno a los agradecimientos, por toda la información!

¿Recomendáis algún mapa de carreteras? En este forum aconsejaban uno para comprar una vez allí. Pero mientras, para seguir vuestras indicaciones, he encontrado un folleto con un mapa bastante decente. Lo he ampliado en 4 cuadrantes, os paso un enlace por si a alguien le puede ser útil.
Mapa de Islandia

Por cierto, el folleto original está en español en http://us.is/id/1000687 ,
Incluye direcciones para tener información de carreteras o meteorológicas, algún consejos para conducir, las señales de tráfico ...

Saludos.

PD: Lo he subido a filehosting.org porque ocupa 500k y no puedo adjuntarlo. Piden el email para bajarlo, no se si es para acosarte a spam .. Si sabéis otra forma de pasar ficheros, me lo decís.
Aquí
no piden email, pero sólo para los 10 primeros!.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Rafamadrid y Beche

Crees Beche que merece la pena bajar a ver el glaciar? nosotros dormimos en seydisfjordur y si nos dices nos desviariamos pero ese día tenemos que llegar hasta Svartifoss, cuánto tiempo puede llevar verlo y volver a la N1?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Iustus.

En Islandia no hay renos,en alguna granja los tienen pero no es lo normal,para ver renos es mejor ir a Finlandia o Noruega.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Kaanguu!!! muchas gracias por la información a ti también,,, he sido una de las 10 primeras!!! el mapa que has enviado esta genial!!

Suzuki, respecto a la F 208, yo he preguntado donde me alojo en el hostel de laughmaran, si esta bien para ir en coche normal.... Y no me la recomiendan... Yo no se que haremosss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

peaceangels Escribió:
beche Escribió:
No os preocupe demasiado lo de ver españoles en Islandia. Os aseguro que la mitad del turismo que hay en este momento allí son españoles. Los hemos encontrado en todas partes.

Por cierto, os recomiendo una visita al fiordo Mjorfjordur. Es una carreterita que sube un puerto en el que el día 8 hemos visto lagos helados. Y la bajada hasta el fiordo una precisidad, con una carretera sepneteante al lado de una sucesión de cascadas. Eso sí: en el pueblecito solamente un centro social en el que se puede tomar café, después de las 12 de la mañana.

Hola Beche, para ir a ver este fiordo, hace falta 4x4?por la carretera? es que nosotros dormimos en Seidisfjordur y nos queda cerquita!!
estuviste en Bakkagerdi?
un pueblecito encima de Seidisfjordur... Muchas gracias!

Ni de lejos. Un coche normalito tipo Yaris me los he encontrado allí. Bajar con cuidado porque es un poco empinado, pero sin problemas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Iustus Escribió:
beche Escribió:

Efectivamente las hay mejores y peores. Una que no está muy mál es la 862 entre Asbyrgi y Detifoss y además no tiene vadeos (me cruce con varios coches normales, y uno de ellos un mercedes, aunque sufren bastante).

Entonces beche, se puede ir por la 862 con un coche normal desde la N1 hasta Asbyrgi??? Está muy mal el firme, o tiene muchos baches o como está?!!!

No confundirse. Desde la 1 a Detifoss está muy mal para un coche normal. En donde se meten es desde Asbyrgi a Detifoss, aunque tampoco es muy recomendable, pero se puede.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

quilezamora Escribió:
Gracias Rafamadrid y Beche

Crees Beche que merece la pena bajar a ver el glaciar? nosotros dormimos en seydisfjordur y si nos dices nos desviariamos pero ese día tenemos que llegar hasta Svartifoss, cuánto tiempo puede llevar verlo y volver a la N1?

Muchas gracias
He ido costeando y particularmente me ha parecido una ruta preciosa la desviación a este fiordo, que no glaciar. En total te puede llevar menos de dos horas.No sale de la 1 sino de la 92, desde el propio Egilsstadir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Iustus,
¿sabes en donde he visto una foca cerquita cerquita?: en la laguna de Jokursalon, nadando en medio de los témpanos, al lado de la orilla; y pasando olímpicamente de los turistas. Dicen que es muy frecuente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:
No confundirse. Desde la 1 a Detifoss está muy mal para un coche normal. En donde se meten es desde Asbyrgi a Detifoss, aunque tampoco es muy recomendable, pero se puede.

Entonces no habrá mas remedio que ir por la 864 hasta Detifoss y Asbyrgi con un coche normalito, no?!

En cuanto a las focas, algo habia ido así de Jokulsarlon, pero....compensa ir hasta Osar para ver las focas, o no?!!
Es que ese día voy desde Akureyri, después de comer hasta el Youth Hostel de Saeberg y no se si me daria tiempo a ir a ver las focas a Osar, y si encima ni se ven, o se ven desde lejos pues no se si compensará ir hasta allí. También influirá las que veamos por Jokulsarlon, claro está!!!

En cuanto a los renos, es más que nada porque por aquí leí que en ese lago se pueden ver y como ese día es de transición, simplemente hay que llegar a Seydisfjordur, pues por hacer algo. No solo ver fiordos y fiordos, que ya conozco los de Noruega!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Respecto a los mapas, El normal de carreteras que suelen dar con el coche de alquiler está bastante bien.
Si quereis "virguerías", en los supermercados venden una guía de carreteras con mapas detallados y descripciones. Yo la descubrí casi al final del viaje y no la compré, pero me pareció excelente y el precio era de unas 3000 Iskr. Era amarilla y bastante "gordita".
⬆️ Arriba

Experto

salobreñero Escribió:
Hola chicos, yo llevaba pantalones impermeables y no los usé ningún día, aunque si ya los habéis comprado...

En cuanto a la carretera F208 a Landmannalaugar, con un Jeep Wrangler, no hay ningún problema para cruzar el río, aunque hay que hacerlo muy despacito (mejor con la reductora), y sin acelerones. Lo mejor es ver como lo hacen otros, o las huellas de entrada y salida de otros coches en el río, o en última instancia andar por el río y ver la profundidad que tiene (con sandalias no te vayas a cortar con alguna piedra).

La 862 hacia dettifoss, desde myvatn, es bastante mala hasta que llegas a la cascada, luego está bien. Nosotros la hicimos, aunque ya verás que se hace pesada, pesada.
Salobreñero, en un mensaje anterior tuyo me había parecido leer que la que tenía algún vadeo era la F225 de camino a Landmannalaugar. Fuiste por esta carretera?, te parece mejor para acortar y no tener que llegar hasta la F208?.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dax1313 Escribió:
Hola a todos. Una cosa, he comprado en el Decathlon, en la sección de golf, sí de golf, unos pantalones impermeables y transpirables de Novadry. El modelo es el Canaveral 700 y está para hombre y mujer. Yo los veo muy bien. No para hacer burradas con ellos pero la relación calidad-precio es buena. 29 euros. Un saludo.
Los nuestros impermeables-transpirables también son de Decathlon, pero de la sección de pesca!! no recuerdo el modelo, pero vienen en una pequeña bolsa que está genial para llevar en la mochila. También tienen el chubasquero a juego. Creo que el precio era inferior a los 29 euros. Eso sí, hay limitación de tallas y colores. Hay negro o verde pescador, el verde está de oferta. Y tallas hay M, XL. NO busquéis la S o la L porque no hay, no las fabricaron. Pero relación calidad precio estupenda. Además comprobamos que sí son impermeables (después de una verdadera chupa en los acantilados de Dyrholaey estábamos secos)
Para los frioleros... Recomendable si váis con vaqueros compraros unas mallas aunque sean normalitas para debajo (creo que fueron 10€ en Decathlon). Imprescindible para el barquito de avistamiento de ballenas.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iustus Escribió:
beche Escribió:

Efectivamente las hay mejores y peores. Una que no está muy mál es la 862 entre Asbyrgi y Detifoss y además no tiene vadeos (me cruce con varios coches normales, y uno de ellos un mercedes, aunque sufren bastante).

Entonces beche, se puede ir por la 862 con un coche normal desde la N1 hasta Asbyrgi??? Está muy mal el firme, o tiene muchos baches o como está?!!!
Desde la N1 y hasta Detifoss, la 862 es F862... Desde Detifoss hasta Asbyrgi es 862. Con coche normal desde la N1 creo que no queda otra que la 864 hasta Detifoss. Está de pena y se tarda un buen rato por eso de ir despacito. Hay muchos baches y piedras de considerable tamaño.
Otra opción que veo es que vayas hasta Husavik, luego Asbyrgi y desde ahí sí bajes a Detifoss por la 862.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iustus Escribió:
Otra duda, acabo de leer que la carretera que sube a Osar está peor incluso que la 862!!!
Entonces....si como también he leido, no se ven muchas focas por allí, y encima de lejos........merece la pena acercarse hasta allí para verlas o hay sitios mejores donde se ven más de cerca?!

Y ya la última, alguien ha visto renos en el lago Lagarfljót donde la cascada Hengifoss?!
Iustus, nosotros fuimos a Osar y la carretera está de pena, pero no sabría decir si es peor que la de Detifoss. A mí sí me gustó la visita. Se ven de lejos las que están tranquilamente descansando en tierra, pero las juguetonas del agua se acercan bastante a fisgonear. Es gracioso. Si tienes tiempo ve a verlas. Nosotros lo hicimos en el trayecto Akureyri-Reykjavik.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahh, también las vimos en Jokulsarlon, tanto desde el barco como cuando paseábamos por la orilla.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias mytravel. Valiosa información . Una cosa, ¿cómo está la pista que va desde N-1 a Dyrholaey (la 218)?. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Una pregunta, para los coches 4x4 ¿sí entra el seguro en las carreteras F? Es que no se si sería buena opción alquilar 1 día un coche 4x4 para ir a Landmanalaugar. Por lo que estoy viendo, el transporte publico o contratar una excursión desde Reikiavick nos va a salir bastante caro. ¿Veis alguna otra opción para visitar Landmanalaugar, teniendo en cuenta que hemos alquilado un coche normal para el resto de las vacaciones?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, teneis razón, la que tiene ríos para cruzar es la F225, la F208 no tiene ningún río y se puede hacer con un coche normal.

Buen viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Aguas Termales - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Excursiones En Islandia - Sur De Islandia - Reykjavik - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes