Yo no conozco mucho más allá de Estocolmo, pero en Estocolmo tenéis tb barcos que van al Archipielago así que podeis vistar alguna isla tb o algo.
Para salir si tiene su ambiente, sobre todo por la zona de Södermalm. Según el tipo de música que os guste pues tenéis un poco pa elegir por allí.
Voy a Estocolmo por tabajo a primeros de septiembre.¿ Alguien me puede decir si hace ya mucho frio para saber que ropa llevar?.
En mi viaje van incluidas las visitas de cortesía más típicas, pero tengo algunas tardes libres y me gustaria aprovecharlas para conocer el verdadero Estocolmo.
¿Que sugerencias me podeís hacer?
¿Hay algunas compras que merezcan la pena?
Voy a Estocolmo por tabajo a primeros de septiembre.¿ Alguien me puede decir si hace ya mucho frio para saber que ropa llevar?.
En mi viaje van incluidas las visitas de cortesía más típicas, pero tengo algunas tardes libres y me gustaria aprovecharlas para conocer el verdadero Estocolmo.
¿Que sugerencias me podeís hacer?
¿Hay algunas compras que merezcan la pena?
Nosotros fuimos a mediados de agosto, mas o menos por el día 13 grados y por la noche 8 grados. Camiseta de manga larga y abrigo son suficientes.
Hola a todos. Soy nuevo aquí y me voy la semana que viene a Estocolmo. Estaré allí toda una semana de turismo. El hotel y el vuelo ya lo tengo. He visto que hay mucha oferta de visitas y a parte de Estocolmo se pueden hacer excursiones a los alrededores para visitar mas cosas. Me gustaría si alguien me pudiera orientar sobre las siguientes cuestiones:
-¿Que visitas merecen la pena?
-¿Hay lugares donde se pueda comer medianamente bien y que no sean caros?
-¿Como puedo organizar mis visitas? ¿Cuantos días dedico a Estocolmo y cuantos a ver otros sitios de alrededor?
-¿Vale la pena la tarjeta Estocolm Card para el transporte y las entradas a los museos, etc?
En fin...gracias por adelantado.
Os cuento a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Crowded Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo aquí y me voy la semana que viene a Estocolmo. Estaré allí toda una semana de turismo. El hotel y el vuelo ya lo tengo. He visto que hay mucha oferta de visitas y a parte de Estocolmo se pueden hacer excursiones a los alrededores para visitar mas cosas. Me gustaría si alguien me pudiera orientar sobre las siguientes cuestiones:
-¿Que visitas merecen la pena?
-¿Hay lugares donde se pueda comer medianamente bien y que no sean caros?
-¿Como puedo organizar mis visitas? ¿Cuantos días dedico a Estocolmo y cuantos a ver otros sitios de alrededor?
-¿Vale la pena la tarjeta Estocolm Card para el transporte y las entradas a los museos, etc?
En fin...gracias por adelantado.
Os cuento a la vuelta.
Hola Crowded, traslado tú mensaje al hilo ya abierto en el que encontrarás la respuesta a tus dudas.
Pues esta semana que viene ya salimos, parando primero en Copenague
Bueno a ver que os parece el planning
31 agosto
Llegada de Estocolmo por la tarde
Acomodarse en el hote
Dar un paseo por Gramla Stan
Y comer algo
Posible visita de Ice Bar que esta cerca del hotel
1 Septiembre
Mañana
Visita del ayuntamiento
Skasen
Vasa
Comida
Tarde
Gramla Stan de paseo
2 Septiembre
Mañana
Palacio de Drottningholm
Tarde
Gramla Stan
3 Septiembre (salida dirección Tallin a las 20h)
Mañana
Palacio Real
Catedral
Gramla Stan
Vuelta al hotel a recoger el equipaje(el hotel esta cerca de la parada de buses, al lado de la estación central)
Salida dirección Tallin
A ver que os parece, si se puede añadir algo, o hacerlo de otra manera para aprovechar mas el tiempo.
Por cierto agradecer al forero erc69 por toda la ayuda prestada, se ha molestado en traerme mapas y demas información de la ciudad sin conocernos de nada, así da gusto conocer a gente
Gente de Madrid, el que quiera hacer un viaje por Europa unos 25 días en noviembre, envienme un mail a emmanuel2820@hotmail.com y te comento mi idea. Un saludo grande.
Buenas tardes a todos:
Soy nueva en el foro y todavía no sé muy bien cómo funciona esto.
Viajo a Estocolmo durante 4 días el 15 de octubre.
¿Alguien podría informarme de cuáles son en esa época:
-Horas de salida y puesta de sol?
-Temperaturas aproximadas?
Lundy,el Museo de la Ciudad (www.stadsmuseum.stockholm.se), en Slussen, organiza recorridos todos los sábados en inglés y en sueco. La duración es de dos horas aproximadamente. Quien lo desee, puede comprar también en este museo el mapa de Millenium y descubrir la ruta por su cuenta (disponible en español). Esto viene en la web, y esto está en la isla de Soderman, nada mas cruzar el puente desde Gamla Stan, si tienes mapa de Estocolmo veras la parada de metro de Slussen y allí mismo esta este museo. Yo estuve alojada en Guldgrand (unos apartamentos que estan allí cerca y que son recomendables, www.guldgrand.se. Sobre lo que no te puedes perder, yo te diria que el ayuntamiento, en julio por lo menos tenia visita en español a las 11 y a las 14h, puedes mandarles un email y preguntar para las fechas en las que vas, merece la pena verlo. Todo el centro que es Gamla Stan, con el palacio real, como palacio los hay mas bonitos, pero siempre es curioso de ver, la catedral, y la isla de Djurgarjen, la estoy escribiendo mal pero no tengo ganas de buscarla en mis notas, donde esta Skansen,(aqui aunque esta abierto hasta las 10 de la noche, a las cinco se van todos a casa, así que hay que ir antes, sino no ves nada) el museo Vasa (imprescindible) el Nordiska museo, por fuera sobre todo, el interior, la arquitectura bien, pero el contenido regular solo. Y yo creo que callejear por Gamla Stan y la zona donde esta el mercado Salluhal, lleno de bares y tiendas.
Desde mi punto de vista lo indispensable son el ayuntamiento (sólo se puede ver con visita guiada) y el museo Skansen. En agosto había cuatro turnos en español. La visita dura unos 45 minutos. El Skansen es una pasada y en cuanto veas un día soleado ya sabes donde ir.
El Vasa no me gustó tanto. Está bien, pero me gustaron más otros. El teatro del Palacio Real está también muy bien, pero está un poquito lejos así que dependerá del tiempo que vayas.
Gamla Stan disfrútalo tú mismo. Piérdete que es una gozada