Gente de Madrid, el que quiera hacer un viaje por Europa unos 25 días en noviembre, envienme un mail a emmanuel2820@hotmail.com y te comento mi idea. Un saludo grande.
Buenas tardes a todos:
Soy nueva en el foro y todavía no sé muy bien cómo funciona esto.
Viajo a Estocolmo durante 4 días el 15 de octubre.
¿Alguien podría informarme de cuáles son en esa época:
-Horas de salida y puesta de sol?
-Temperaturas aproximadas?
Lundy,el Museo de la Ciudad (www.stadsmuseum.stockholm.se), en Slussen, organiza recorridos todos los sábados en inglés y en sueco. La duración es de dos horas aproximadamente. Quien lo desee, puede comprar también en este museo el mapa de Millenium y descubrir la ruta por su cuenta (disponible en español). Esto viene en la web, y esto está en la isla de Soderman, nada mas cruzar el puente desde Gamla Stan, si tienes mapa de Estocolmo veras la parada de metro de Slussen y allí mismo esta este museo. Yo estuve alojada en Guldgrand (unos apartamentos que estan allí cerca y que son recomendables, www.guldgrand.se. Sobre lo que no te puedes perder, yo te diria que el ayuntamiento, en julio por lo menos tenia visita en español a las 11 y a las 14h, puedes mandarles un email y preguntar para las fechas en las que vas, merece la pena verlo. Todo el centro que es Gamla Stan, con el palacio real, como palacio los hay mas bonitos, pero siempre es curioso de ver, la catedral, y la isla de Djurgarjen, la estoy escribiendo mal pero no tengo ganas de buscarla en mis notas, donde esta Skansen,(aqui aunque esta abierto hasta las 10 de la noche, a las cinco se van todos a casa, así que hay que ir antes, sino no ves nada) el museo Vasa (imprescindible) el Nordiska museo, por fuera sobre todo, el interior, la arquitectura bien, pero el contenido regular solo. Y yo creo que callejear por Gamla Stan y la zona donde esta el mercado Salluhal, lleno de bares y tiendas.
Desde mi punto de vista lo indispensable son el ayuntamiento (sólo se puede ver con visita guiada) y el museo Skansen. En agosto había cuatro turnos en español. La visita dura unos 45 minutos. El Skansen es una pasada y en cuanto veas un día soleado ya sabes donde ir.
El Vasa no me gustó tanto. Está bien, pero me gustaron más otros. El teatro del Palacio Real está también muy bien, pero está un poquito lejos así que dependerá del tiempo que vayas.
Gamla Stan disfrútalo tú mismo. Piérdete que es una gozada
Hola a tod@s ¿podéis darme alguna información de horarios y lugar de salida de buses de ryanair desde el aeropuerto de skavsta hacia estocolmo? ¿y lo mismo pero para ir desde estocolmo hasta el aeropuerto de vasteras?
Hola gente, gracias por estar ahí.
Tengo una preguntita. Me voy a estocolmo en mayo, estoy mirando los alojamientos y joder, se suben bastante. Hay algo por ahí qu ee ste bien de precio tipo hotel?????
hola gente, gracias por estar ahí.
Tengo una preguntita. Me voy a estocolmo en mayo, estoy mirando los alojamientos y joder, se suben bastante. Hay algo por ahí qu ee ste bien de precio tipo hotel?????
Nosotros nos alojamos en el hotel Tegnerlunden, esta muy bien, en la calle comercial Drottninggatan al final, andando al centro 15 minutos o dos paradas en metro, lo recomiendo al 100% con sauna gratuita, internet gratuito en recepción y un buen desayuno.
Supongo que sabreis como se descarga, el que no se aclare que pregunte
Por cierto recomiendo ir a visitar el palacio de DROTTNINGHOLM (residencia de la familia real). El barco se coje desde el embarcadero al lado del ayuntamiento (que pronto se olvidan los nombres ). Con la Stokolm Card el barco son 10€ i/v y entrada al palacio, teatro, palacio chino gratuito. Se puede ir también en Bus y metro (gratuito con la Stokolm Card) pero con tal de navegar por el Lago Malaren...
Volvi de mi viaje de trabajo a Estocomo.
Al final pude disfutar de 2 tardes libres. Os recomiendo pasear por la ciudad, Es muy accesible y muy sencillo moverse por ella en esta epoca del año.
Me encantó el mercado de Saluhal y también la biblioteca de Asplud. Imprescindible e Smorgasbord/buffet sueco en el Gran Hote, aunque no debe de ser barato.
El Ice Bar es una autentica turistada,
Un viajecito en barco por el lago también es bonito.
Y para salir de copas, el lunes no hay nada y la cosa va mejorando a lo largo de la semana. Recomiendo la zona de Stureplan.
Acabo de regresar de Estocolmo, y en febrero estuve en Finlandia.
Mi recomendación para el frío es que lleves ropa interior térmica y un buen plumón, por más bajas que sean las temperaturas apenas lo notarás.
En cuanto a los sitios para ir yo me compré la guía Salvat, en ella encontrarás las mejores rutas por la ciudad y además la recomendación más acertada en cuanto a vida nocturna, restaurantes, museos, etc.
Espero haberte sido de ayuda!
Alguien me puede decir si con la Stokholm Card tienes el metro gratis??
También si me podeis facilitar información de que museos puedes entrar y excursiones que puedes hacer gratis.
Ademas me gustaria saber que excursiones se pueden hacer que sean cerca de la ciudad.
Gracias
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Sí tienes el metro gratis y también un viaje en barco
El listado con los museos que son gratis está aquí beta.stockholmtown.com/ ...tractions/
Cerca de la ciudad puedes ir a Sigtuna, también te sirve la tarjeta para el transporte hasta allí.
Sí tienes el metro gratis y también un viaje en barco
El listado con los museos que son gratis está aquí beta.stockholmtown.com/ ...tractions/
Cerca de la ciudad puedes ir a Sigtuna, también te sirve la tarjeta para el transporte hasta allí.
También con la stokolm card caducada el metro es gratis es que ni si quiera miraban la fecha, en los museos y eso si porque la meten en una maquina tipo datafono de la tarjeta de credito, así que el ultimo día estuvimos utilizando metro y bus con la tarjeta caducada