Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p64 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 4 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 208395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Es lo que yo digo, la vida del turista es muy pero que muy sacrificada....
y no escarmentanos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer todo el día haciendo un planing para s.santa 2010 ( es uno de los destinos que más puntos tiene), leyendo el foro.. Y esta noche he tenido pesadillas, en serio si cerraba los ojos, me caía del Preikestolen.

No tengo vértigo declaradoo, pero es ver las fotos y entrarme vértigo.

Unas preguntitas, durante el ascenso/descenso hay peligro de caída por algun barranco, precipicio?? Entiendo que no, pero si alguno me lo confirmáis, espero dormir más tranquila

Y lo último, que tamaño tiene aprox la explanada?? hay algun otro lugar más seguro para sentarse y disfrutar de las vistas desde arriba , q no sea sentarse con las piernas colgadas al vacío???
No obstante, no tengo intención de asomarme de ninguna forma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nikiya,
Que recuerdos ayyyy!! Es de lo mas bonito de Noruega, eso sin duda!
Mira, a ver si te explico yo también un poco. No te vas a encontrar ningún precipicio, son casi todo subidas viendo paisajes preciosos pero ninguna subida con riesgo de caer al vacío ¡¡para nada!!
Sabes que pasa, que desde que empiezas la caminata hasta que llegas al púlpito, son varias montañas y con varias curvas, por lo que la menda, agotada, en cada subidita esperaba verlo a lo lejos, y cuando por fin llegas, tras 2 horas, te das cuenta que son muchas vueltas como por varios montes y no se ve hasta el final-final.
Luego la explanada es muy hermosa, como para sentarte, tumbarte o espatarrarte de cansancio en cualquier sitio sin estar cerca del bordillo jejeje.
Yo no pensaba asomarme ni loca pero como la curiosidad mató al gato pues me tumbé boca abajo cerquita del borde y me fui acercando hasta poner mis ojos mirando al fondo. Eso si, poco rato. Me daba una sensación de que me iban a empujar, jejejeje.
Un consejo muuuuuy importante a mi parecer: subir pronto por la mañana, la ascensión será a vuestro ritmo y con poca gente. Luego arriba en la roca podréis estar sin gentío un buen rato y al bajar veréis la cantidad de turistas que suben!
Eso si, yo lloviendo no lo haría ni loca, bastantes riachuelos y piedras resbalosas hay como para hacerlo con lluvia, jejejeje.
Animo que la experiencia no es para nada arriesgada y es preciosa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Graciasss por tu respuesta, me ayuda mucho
Lo de la lluvia, pues en fin, ojalá que si finalmente vamos no llueva, pero teniendo en cuenta la época.. Sería sobre primeros de Abril..

Lo que estoy pensando es hacer el itinerario de tal forma que Stavanger sea lo último, porque yo no hago mucho deporte.. Y no me apetece estar con agujetas y/o lesionada durante el resto del viaje. A parte estoy leyendo comentarios que es bonito como recuerdo final del viaje.

Me estoy emocionando , veremos más adelante cuando haga el presu, si no.. Tenemos que renunciar porque nos sube mucho....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nikiya, como te han dicho ya ni en la subida ni en la bajada hay riesgo de caer al vacío. Una vez arriba te puedes deleitar con las maravillosas vistas y si te atreves asomarte, eso sí, como ya te han comentado también, los guías recomiendan no hacerlo de pie, pues un golpe de viento o un mareo por el vértigo pueden ser fatales, te tumbas y te asomas, es verdaderamente impresionante.
En cuanto a dejar Stavanger para lo último creo que es muy buena idea, porque las agujetas que te entran son de aúpa, fíjate que yo suelo hacer deporte, pero aún así los dos días siguientes parecía una abuelita, bajar las escaleras del bus era un suplicio je je.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nikiya Escribió:
Ayer todo el día haciendo un planing para s.santa 2010 ( es uno de los destinos que más puntos tiene), leyendo el foro.. Y esta noche he tenido pesadillas, en serio si cerraba los ojos, me caía del Preikestolen.

No tengo vértigo declaradoo, pero es ver las fotos y entrarme vértigo.

Unas preguntitas, durante el ascenso/descenso hay peligro de caída por algun barranco, precipicio?? Entiendo que no, pero si alguno me lo confirmáis, espero dormir más tranquila

Y lo último, que tamaño tiene aprox la explanada?? hay algun otro lugar más seguro para sentarse y disfrutar de las vistas desde arriba , q no sea sentarse con las piernas colgadas al vacío???
No obstante, no tengo intención de asomarme de ninguna forma.

Hola nikiya. No tengas problema, en la subida no hay ningún precipicio, barranco, etc. Si es cierto que hay un paso donde todo son piedras casi con forma de escalera para subir, pero no hay mayor problema.
En cuanto a la vista desde arriba.... Tienes suficiente espacio para moverte sin problema.
www.slideshare.net/ ...esentation
En esa pagina es posible que puedas hacerte mejor una idea.
Cuando vayas... Estaremos pendientes de las noticias por si acaso .
¡Es broma! , verás como no pasa nada y la vista es ..... Una postal
⬆️ Arriba

Super Expert

Me percato que en todos los foros hablando del preikestolen desde mi visita en 2005 creo que nunca he hablado de las agujetas!
Es increíble lo que el cerebro tiende a olvidar y cualquier tiempo pasado parece mejor, como dice la canción, jejeje.
Efectivamente las agujetas al día siguiente y posteriores, son de órdago!
En mi caso por lo menos, me pasé los 2 días siguientes por Bergen que parecía un robot, ni que decir a la hora de subir escaleras!
Mi marido y la otra pareja sin embargo no parecían tener muchas, que suerte!
Si lo dejáis para el final es buena idea, y precioso final.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer mi chico me dijo que si finalmente vamos, se piensa asomar (tumbado), q no va a hacer como en Amsterdam q no estuvimos en ningun coffee shop,vaya simil q hace el tio.. yo me dedicaré a hacer fotos.. Esta noche otra vez he soñado,jope, hoy q hacia niebla..

No obstante, tengo una dudaaa, si vamos a finales marzo /principios Abril.. No estará toda la base nevada???

Quizás no sea una idea muy buena ir en estas fechas, aunq si hay gente que va en invierno..

Gracias a tod@s por vuestros ánimos
⬆️ Arriba

Super Expert

nikiya Escribió:
Ayer mi chico me dijo que si finalmente vamos, se piensa asomar (tumbado), q no va a hacer como en Amsterdam q no estuvimos en ningun coffee shop,vaya simil q hace el tio.. yo me dedicaré a hacer fotos.. Esta noche otra vez he soñado,jope, hoy q hacia niebla..

No obstante, tengo una dudaaa, si vamos a finales marzo /principios Abril.. No estará toda la base nevada???

Quizás no sea una idea muy buena ir en estas fechas, aunq si hay gente que va en invierno..

Yo es que fui en agosto, a ver si alguien te puede comentar cómo está la cosa por esas fechas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nikiya Escribió:

Tal vez debas enviar un correo electronico y consultar a la oficina de turismo de Stavanger
Info@RegionStavanger.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os pego la respuesta de la oficina de turismo de Stavanger, por si alguien tenía pensado ir en antes de Junio:

I’m afraid that there probably might no be any public transport to the Preikestolhytta in the end of March. The first bus connection this year was on 5th april. In April it was then transport every sunday. Check this link about the timetable:
www.veolia-transport.no/ ...282%29.pdf (there you now find the timetable for this year)

On the other days you nevertheless have an alternative and this is like this:

First you take the ferry from Stavanger to Tau (it leaves from Fiskepiren).
Click here for the timetable:
www.tide.no/ ...er-Tau.pdf
The arrival time in Tau is also the departure time from Tau.

Then you take the bus from Tau to Jørpeland.
Click here for the bus timetable:
www.veolia-transport.no/ ...%20Tau.pdf
Look at “Frå Tau Kai” for the departure time.

For the last 9 km from Jørpeland to Preikestolhytta (where you start hiking) you have to take a taxi:
Jørpeland Taxi
Wenche and Thor Wiik
Phone: 0047-51 74 64 00
Mobile Phone; 0047-97 56 32 05

Ayer estuvimos comentando y creo que aun así, Noruega es firme candidata para S.Santa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nikiya Escribió:

No hay nieve en esas fechas, así que no te preocupes. Tranquila, que seguro que os gustará mucho el sitio. No vayas con miedo porque no hay razón. Al contrario, seguro que lo pasaréis bien y el paisaje como pilléis día despejado, es inigualable.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nikiya Escribió:

NIkill, me estás recordando a mi ... Que me lleve 4 meses soñando con la súbida a Preikestolen, y cuando llegué arriba después de tanto esfuerzo, no tenía ganas de nada .... Ajjaaja me quede muerto ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de leer este hilo y en el comentario de nikiya he entrado en los enlaces de los horarios para subir al pulpito y casi me da un pasmo al ver k en las fechas no aparece el mes de diciembre no se puede subir en este mes????si alguien sabe algo por favor k me lo comente pk voy a stavanger expresamente a subir al Preikestolen!graciasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Una amiga me contó hace poco, que cuando ellos subieron tampoco era época oficial ( finales abril), es decir, con ferries regurales etc..

Ellos fueron hasta allí por su cuenta, en coche de alq desde stavanger, así q es probable, que si queréis subir, tenga q ser así.

Quizás me equivoque.. No lo sé 100%.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preikestolen - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola! Yo tb voy en Semana Santa con mi chico y nos gustaría subir al Preikestolen pero... Es buena época para subir? no nos lo encontraremos nevado??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ylois Escribió:
Hola! Yo tb voy en Semana Santa con mi chico y nos gustaría subir al Preikestolen pero... Es buena época para subir? no nos lo encontraremos nevado??

Creo que no estará nevado, pero de cualquier forma envia un e-mail a la oficina de turismo de Stavanger y pregunta si es normal o en visitnorway también puedes preguntar
Info@RegionStavanger.com
www.visitnorway.com/
También puedes mirar, si no lo has hecho ya, en la web
www.RegionStavanger.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda.Según tengo entendido el 1º ferry hacia la zona del Preikestolen desde Stavanger sale a las 8 de la mañana.Teniendo en cuenta que mi ferry Stavanger-Bergen sale a las 16:45,¿me dará tiempo de subir al púlpito y volver y coger el ferry a tiempo?
⬆️ Arriba
Asunto: Alternativas Preikestolen?  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos:

Mis padres viajan el 19 de Junio a Noruega con un viaje organizado y uno de los días de ruta van a ir al fiordo Lyse. Seguidamente van de excursión al Púlpito Preikestolen, pero ellos no van a poder subir porque mi padre no tiene muy bien el brazo para agarrase a las rocas.
Como la excursión es opcional no van a subir, ¿pero que pueden hacer por los alrededores?

Cuando la excursión acabe el autobús los llevará al siguiente destino, que es Bergen, así que tampoco pueden moverse mucho de allí, no vaya a ser que pierdan el bus.

¿Qué puedo recomendarles para pasar ese rato?

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros hicimos esta excursión. Entre el ferry y el bus calcula 1 hora. La subida unas 2 horas. Un poco justos... Pero te podría llegar a dar tiempo. Controla la hora de la vuelta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes