Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p21 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 5 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1425972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias 3tres, efectivamente viajo con iceland express. Salgo el 17 de julio hasta el 28. Ya va quedando menos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! Soy nuevo en el foro, he viajado 3 veces a Islandia, me he recorrido todo el pais a pie y en 4x4. Cualquier duda escribidme. Tengo mucha información sobre trekkings por el pais. He viajado en coche de alquiler y otras veces en bus y autoestop, es un pais muy seguro para hacer autoestop y la gente Para!!!.

Respondiendo a las ultimas preguntas: con iceland express no tendreis ningun problema y si dan comida en el vuelo.Almenos hace dos años la daban...
Preparaos chorizos y jamón para el viaje (a no ser que os guste comer tiburon podrido...) pensad k esta prohibido llevar carne o embutidos k no esten en lata pero si podeis pasar un chorizo por la aduana lo agradecereis...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Theoden!
Aprovechando la ventaja que conoces bien el pais,agradeceria muchisimo q me dieses información sobre Islandia.Voy a finales de mayo 7 días solamente.Que podria visitar durante este tiempo que no estuviera muy lejos de la capital?Es necesario alquilar coche o me puedo mover en transporte publico.Quiero ver lo maximo posible pero sin estress,disfrutando.
Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien puede informarme sobre el transporte desde el aeropuerto de reykjiavic a la ciudad? El avión de icelandexpress lleva de madrugada y tenemos dudas de si encontraremos o no medio de transporte (viaje en agosto)
⬆️ Arriba

Experto

Tranquilo fjavierp, hay unos buses que se llaman Flybus, que salen cada media hora o cuarenta minutos después de la llegada de cada vuelo, independientemente de la hora a la que llegues. Yo llegué a las dos y media de la madrugada, tbn en Agosto, y a las tres estaba cogiendo este bus. Te llevan a la central de los autobuses y de ahí en furgoentas o monovolumenes a tu hotel de destino, Repito, no importa la hora.
Un saludo, Rafa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy ultimando nuestro próximo viaje a Islandia y tengo unas dudillas para los últimos días. Aquí os pongo el itinerario:

31 Julio: Llegada a las 4 de la tarde y vamos directamente a Geysir (alojamiento allí)
1 Agosto: Alojamiento cerca de Vik.
2 Agosto: Alojamiento cerca del lago Jokulsarlon.
3 Agosto: Alojamiento en Stoovarfjordur (70 kms de eglisstadir)
4, 5 y 6 Agosto: Lago Myvathn. (1 día contrataremos la excursión a Askja y Viti ya que no llevamos 4x4)

Y aquí me he quedado estancado:

Me quedan los días 7, 8 y 9, ya que el día 10 por la mañana temprano queremos estar en Reykjavik para hacer el tour a Landmannalaugar., por cierto,
1. ¿Merece ir a Landmannalaugar si no vas a hacer un trekking de varios días es decir solo ir 1 día y volver?
2. También iremos a Askja en el norte. ¿Son parecidas las excursiones?

Habíamos pensado dormir el día 7 en Hvammstangi y ver la zona de alrededor para ver focas (aunque la mayoría de gente dice que se ven demasiado lejos) o hacer algún tour en barco por aquella zona.
3. ¿Alguien conoce alguno por la zona de Vatnsens que salga de Hvammstangi.?

Sobre los días 8 y 9 habíamos pensado el día 8 pasarlo en Snaefellsnes,aunque mucha gente dice que después de haber visto el resto del país esta zona ya no te impresiona tanto y el día 9 coger un barco en Stykkisholmur para ver un poco esa zona e intentar llegar a Latrabaj y volver el mismo día
4. ¿Es factible y merece la pena?
5. ¿Alguien ha estado en la isla de Papey? ¿Qué tal?
6. ¿Qué tal veis el itinerario?

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Desde Myvatn tienes a tiro las cascadas de Selfoss, Detifoss, en cañón del Jokulsa y Asbyrgi. Por la 864 no becesitas un 4x4.
Si salis temprano, os sugiero seguir hacia el norte, hasta Kopasker y un poco más, hasta una reserva de aves que se llama Nupskatla.
Una vez allí, haced una pequeña excursión hacia la reserva de aves que están en los acantilados junto al antiguo volcan Raudinupur. (excursión nº 20 de la guía Rother de Islandia).
De regreso podeis cenar en un camping en Lundur. Tienen restaurante, no es nada caro y se come muy bien (procurad llegar antes de las 20:30).
Os pongo un enlace a una pequeña guía de esa zona www.randburg.com/ ...sletta.pdf

Por supuesto ya que estais en Myvatn, no debeis de dejar de visitar Dimmuborgir; subir al volcan Kverfell ( la subida del oeste es muy suave y la del Sur empinadísima y con arena blanda).
También teneis cerca la zona de Krafla. Haced la ruta del volcán.
De camino a Krafla las solfataras y charcas de barro borboteante de Namaskard.

Desde Myvatn a Reykjavik os lleva dos días sin parar mucho.

Landmannalaugar y Askja no son parecidas. Yo diría que sí que vale la pena ir aunque sea solamente un día. Es realmente precioso, y el camino memorable. Sería interesante si en la excursión visitais Eldgjá, aunque supongo que desde Reykjavik os llevarán por el norte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay alguna ruta propuesta para 10 días por islandia por libre? Si alguien tiene alguna idea de lo imprescindible en 10 días estaría enormemente agradecido jejeje
⬆️ Arriba

Experto

En 10 días puedes recorrerte prácticamente todo el país siguiendo la carretera principal llamada Ring Road, además para esto no necesitas alquilar un 4x4.

Si echas un vistazo a mi blog verás la ruta que yo hice, en 12 días. Tendrías que modificarla un poco, y ya esta. De todas formas la misma ruta que yo hice la hicieron unos kolegas en 8 días, un poco paliza pero se puede.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elur1 Escribió:
En 10 días puedes recorrerte prácticamente todo el país siguiendo la carretera principal llamada Ring Road, además para esto no necesitas alquilar un 4x4.

Si echas un vistazo a mi blog verás la ruta que yo hice, en 12 días. Tendrías que modificarla un poco, y ya esta. De todas formas la misma ruta que yo hice la hicieron unos kolegas en 8 días, un poco paliza pero se puede.

Estoy interesada en viajar a Islandia este verano me puedes decir donde puedo leer tu blog del viaje?
⬆️ Arriba

Experto

Creía que lo tenía enlazado a la firma, esta es la dirección: viajeisland.blogspot.com/ espero que le saques partido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elur1, he visto que te alojabas muchas veces en granjas. ¿mejor esta opción que la de los hoteles?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, fjavierp25:

El alojamiento en Granjas en muchas ocasiones es el único alojamiento que encontrarás dependiendo de donde quieras hacer la noche. En Islandia todos los alojamientos son caros, pero dentro de esos precios las granjas son algo más económicas. Además te dan la oportunidad de conocer más a fondo la vida Islandesa. Creo que es más completo el viaje. Así que creo que sí es mejor granja que hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

He comprado ya los billetes de avión para ir a Islandia las dos primeras semanas de junio. Aún tengo que pensar el itinerario, pero la idea que llevo es ir de camping, ¿alguien ha ido en ese plan en esas fechas?

También he reservado vuelo para irme tres días a Nuuk, capital de Groenlandia, desde Reykjavik. Apenas he encontrado información de esta ciudad, ¿teneis alguna referencia?

Voy a empollarme todo el hilo para ir definiendo el itinerario. Como seguro que me surgen dudas ya os iré preguntando, así que por aquí nos iremos leyendo estos meses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nikolopoulos Escribió:
Nikolopoulos Escribió:
Buenas,

¿Es desaconsejable ir a Islandia en Semana Santa?

¿Sabeis que tal es el tiempo por allí en esa epoca?

Gracias mil

Alguien lo sabe?

Hola;
Nosotros estuvimos el año pasado en Semana Santa, que cayó más o menos una semana más tarde que este año, 9 al 12 de abril, y el tiempo no fue malo.
Tuvimos la duda de alquilar coche o no desde aquí pues no nos fiábamos del estado de las carreteras, y lo dejamos hasta estar "sobre el terreno". Al final, nos convencieron que la Ring Road estaría abierta del todo, y efectivamente, limpísima. Acabamos alquilando allá.
Sobre el tiempo, pues viento, un par de días con lluvia y uno con nieve. No hace tanto frío como podríamos pensar, las corrientes marinas hacen que las temperaturas sean llevables.
Eso sí, una ventaja es que amanece pronto (hacia las 6) y anochece bastante tarde (21:00); y va alargándose.
Espero que te sirva de algo. Disfruta.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas...
Sobre que horas amanece y anochece sobre finales de mayo?
Alguien fue en esta altura?
Gracias .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Recién llegado de FITUR os aseguro que Islandia está de moda. Su pabellón, con diferentes expositores, estaba muy, pero que muy, animado.

La impresión que tienen ellos es que este año en el mes de Julio , y en especial durante la primera quincena, se espera un "casi lleno de turistas", mayoritariamente procedentes de los paises nórdicos.

Mi impresión es que de España, por lo visto, seremos unos cuantos más que los que aparecemos en el foro.

Ánimo a todos, que ya falta menos.

.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Estamos planeando nuestras vacaciones de 2010 y nuestro primer objetivo es Islandia. Queremos viajar en julio o en agosto y, por lo que he leído, se están organizando grupos desde España.

¿Alguien me puede pasar información sobre estos grupos?

Gracias y un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Montymare, en realidad en este post no se forman grupos, lo que ocurre es que, casualmente , de momento hay 2 familias que hacemos las mismas fechas con el mismo aeropuerto y hora de salida y mismo día y hora de regreso, pero una vez allí cada uno hacemos nuestra particular su ruta. Islandia es tan fantástica y diversa, que merece que cada uno vaya totalmente a su aire - "FREESTYLE".

Desde aquí lo que tratamos es de ayudarnos en nuestros particulares preparativos, especialmente en cuanto a la elección rutas, lugares a visitar, alojamientos, etc.

.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,

Para que os hagais una idea muy aproximada, en esta página podeis ver las horas aproximadas de salida y puesta del sol en Islandia, según el mes del año.

www.viajerum.com/ ...boreal.asp

Para los que necesiten mas precisión, en esta otra página podeis calcular muy fácilmente, las horas del orto y ocaso del sol con bastante exactitud, en un punto cualquiera de la superficie terrestre determinado por su Latitud y Longitud. Estos los podeis sacar fácilmente del google Earth.

www.tutiempo.net/ ...ario_solar

.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Camping En Islandia - Itinerarios En Islandia - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes