Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 26 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 204123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Voy a cambiar de tercio en lo comentado, siento transladaros mi intranquilidad pero mi hermana me ha dicho que su marido tiene un amigo que a su vez tiene un tio viviendo en islandia y que ese amigo ha cancelado su viaje a esas tierras recientemente porque su tio le ha dicho que allí estan alertando a la población por una posible erupción de otro volcán y que el tío se va a Copenague... ¿Cuanto de cierto puede ser esto? ¿los que estan allí han oido algo?
Gracias y siento causar nerviosismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mas info sobre la actividad volcanica aquí...

en.vedur.is/ ...es/nr/1884

Y aquí...

www.metoffice.gov.uk/ ...lcano.html

Vaya que desde el 23 de Junio, nada de nada!!!!

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

En Islandia hay agua por todos lados, por todos sitios, y del grifo sale el agua mas buena que he probado en mi vida.

El agua caliente, sobre todo en el Oeste y en el Sur, es de orígen geotermal, por lo que el leve tufo a huevo podrido que da al empezar a ducharte resulta un poco desagradable, pero cuando ves como se queda la piel, después no quieres agua caliente de la habitual.

Respecto a la cuestión tax free que tanto se ha escrito en el foro, podeis pedir el reintegro en varios lugares del centro de la ciudad, muy bien indicados en el folleto y sobre que te daran junto con tu justificante, pagando una pequeñisima comisión o bien lo podeis hacer en el aeropuerto a la vuelta, normalmente en el aeropuerto no suele haber cola, pero si vais justos de tiempo, mejor solicitar el reintegro en cualquiera de los puntos ITM que os indiquen en la capital. Eso si, estos puntos de reintegro solo están en la capital, yo al menos no los vi en otras localidades.
Si teneis dudas, he vuelto hace 24 horas de Islandia, y tengo "fresca" la información.
En cuanto al frio, no seais exagerados. En ningun momento ha pasado el termometro de 16 grados, pero tampoco ha bajado de 5 grados. Habitualmente con una camiseta de manga corta o larga y encima un forro polar, con un buen pantalon preferiblemente no vaquero y vuestras botas, tendreis mas que suficiente, aunque en algunos momentos necesitareis, gorro, braga y guantes, pero eso es puntual, vease Askja, vease zona Dettifos y no siempre, o vease zona Landmanalaugar.
Hay varios supermercados de diferentes casas, pero con diferencia los Bonus, tienen los mejores precios, con mucha diferencia, citar por ejemplo que mientras en cualquier sitio valia un litro de leche de 119 kr a 130 kr, y si es una gasolinera algo mas, en un Bonus vale la misma marca 102 kr, y así todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Para todo el que piense alquilar el coche con FITCAR
Es barato si, pero no tienes ninguna seguridad una vez alquilado ya que el contrato es una hoja en la que solo viene tu nombre y dirección y la suya. No aparece en ningun lado el tema de seguros, solo tienes su telefono en caso de problemas. Y para mas inri te dejan una hoja en la que te dicen que tienes que mirar los niveles frecuentemente.
Y lo mas cutre es que indican que tienen bus entre aeropuerto y ellos. A la ida no hubo suerte por que el retraso del avion hizo que llegaramos a las 4 de la madrugada, pero a la vuelta dijeron que nanay. Con varias excusas... Que solo recogian pero no llevaban ... Que no estabamos en horario (y eran las 2 de la tarde)... Etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Como vamos con niños habíamos pensado, después de ver Geysir y Gullfoss, estar un rato en el parque familiar Slakki, en Laugaras. ¿Alguién ha estado o tiene referencias?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Tras unos días de descanso en la playa ya estamos en casa, de regreso de nuestro fantástico viaje a Islandia. Realmente INOLVIDABLE.

Ajota, Saludos; me encantó charlar con vosotros en el aeropuerto de Keflavik.

En relación con los preparativos del viaja, para los que aún no habeis ido creo que no se pueden aportar muchas más cosas a todo lo ya publicado en el foro, pero me gustaría dejar un par de apuntes personales:

VADEO DE RIOS: Nosotros llevabámos un NISSAN TERRANO II, 2.7 TDI DIESEL AUTOMÁTICO, de SADCARS que se portó como un auténtico Jabato a pesar de las 11 primaveras que tenía encima. Nosotros finalmente decidimos no hacer la ruta de ASKJA y por lo tanto solo puedo informar en relación con el acceso a Landmannalaugar por el Norte. En primer lugar decir que vayas por la ruta que vayas, F225, F208 por el Norte o F208 por el Sur , siempre tienes que acabar en la F-224 que es la que te lleva al camping de Landmannalaugar. Es un tramo de 2 Kilómetros sin dificultad alguna, solo que al final es dónde te encuentras 2 vadeos seguidos, que según había leído en el foro eran un poco profundos y complicados de pasar; Pues bién, ni lo uno ni lo otro. Yo ante la inquietud creada con estos vadeos ( nunca había leído que fueran 2 ni que estuvieran en la F224) estaba dispuetso a quedarme en el aparcamiento previo y pasar andando al camping, pero tras observar el paso de un par de coches lo tuve CLARISIMO. Adelante en 2ª velocidad y con la reductora puesta. El primero de ellos según llegas, lo cruzas por el centro, sin problemas; el segundo, nada de pasarlo por el centro, por la izquierda según el sentido de la marca y haciendo la típica curva y sin dificultad alguna. Para salir lo mismo. OJO que los autobuses hacen los 2 vadeos por el centro.

En resumen aptos para CUALQUIER TODOTERRENO. Mirad como pasan un par de coches antes de pasar vosotros y os convenceis de inmediato.

LANDMANNALAUGAR.- No recuerdo haber leido nada ( perdonad si alguien lo ha citado y no lo recuerdo) en relación con 2 visitas que me parecen impresionantes en la ruta a Landmannalaugar, una de ellas es la catarata HJALPARFOSS, en la carretera 32, muy a mano si se accede a Landmannalaugar por el Norte; la otra es la subida ( en cohe, y bien señalizado el desvío) al cráter LJOTIPOLLUR, en mi opinión el más bonito que he visitado ( en acceso al camping por la F225 y acceso Norte por la F-208.- Por cierto la F225 confluye con la F-208 antes de llegar a la F-224).

RUTA A DETTIFOSS Y SELFOSS.- No sé quien ha dicho que la F-862 está cerrada. Nosotros la hicimnos entera de Sur a Norte, sin problema alguno. Por cierto, como ya he apuntado anteriormente, es la "Ruta Natural" para visitar la zona. DETTIFOSS desde este lado sencilamente IMPRESIONANTE. El trecking de HJODAKETTAR, imprescindible.

RUTA 35.- Sencilamente INFERNAL. Me crucé con un LANDCRUISER y con un GRAN VITARA nuevos, y ambos con una de sus ruedas completamente reventadas; las cubiertas estaban destrozadas. Ruta muy poco recomendable.

TRINEO CON PERROS.- Para mi hijo, lo mejor del viaje. Lo hacen en el glaciar LANGJOKULL. Se accede al campamento base sin problemas, por el norte por le 550 y después por la 551, sin dificultad alguna. Luego ellos te suben por el glaciar en un super jeep hasta el campamento donde tiene los perros. Tanto la subida y como la bajada por el glaciar, con sus impresionantes grietas de hasta 200 metros de profundidad, como el paseo en el trineo, son EXPECTACULARES.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola flc1!!

Pues pensabamos bajar desde Akureyri hasta Reykjavik por la ruta kjlour-35 y dejar para el final el circulo de oro...pero ahora ya me dejas con las dudas..llevamos un Mitsubishi Pajero también de Sadcars...
La otra opción seria la de bajar hasta la capital por la 1 no??

Gracias x los apuntes

Os dejo unos videos:

Ruta Kjolur
Jökulsárlón

Última edición por Basauri2007 el Dom, 18-07-2010 10:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola flc1,

Mil gracias por tus recomendaciones, a ver si me puedes contestar a estas dos preguntas que tengo ahora...

1. ¿ En que sentido hiciste la 35 ?

2. ¿ Me puedes indicar los tiempos aproximados que tardaste en hacer la 35 y en ir a Landmannalaugar?

Saludos y gracias,
⬆️ Arriba

Experto

Bienvenido de vuelta al calorcito flc1

Gracias por todas tus observaciones, y con respecto a la cascada Hjalparfoss y el crater Ljótipollur en Landmannaulagar decirte que me das una gran alegría, ya que yo los tenía como visitas obligadas y ahora que comentas que son imprescindibles pues me lo has confirmado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!!!!

Ayer volví de Islandia. Todo ha ido a las mil maravillas, gracias a todos vuestros comentarios. Con más detalle os iré explicando cositas, pero solo para que os hagais una idea: nos fuimos el sabado a las 23:30 de Barcelona, llegando a la 1:30 del domingo (aún de día), y hemos dado la vuelta a la isla sin ningún problema, sin prisas y viendo todo lo que teniamos pensado. Volviamos ayer a las 22:30. Incluso nos dio tiempo de pasar dos veces por Reykjavik, que yo pensaba que no nos iba a dar tiempo.

Los que os vayais ahora, que envidia que dais.... Os encantará, a mí al menos me tiene fascinado.
⬆️ Arriba

Super Expert

tonato Escribió:
hola a todos!!!!!!

Ayer volví de Islandia. Todo ha ido a las mil maravillas, gracias a todos vuestros comentarios. Con más detalle os iré explicando cositas, pero solo para que os hagais una idea: nos fuimos el sabado a las 23:30 de Barcelona, llegando a la 1:30 del domingo (aún de día), y hemos dado la vuelta a la isla sin ningún problema, sin prisas y viendo todo lo que teniamos pensado. Volviamos ayer a las 22:30. Incluso nos dio tiempo de pasar dos veces por Reykjavik, que yo pensaba que no nos iba a dar tiempo.

Los que os vayais ahora, que envidia que dais.... Os encantará, a mí al menos me tiene fascinado.

Qué guay tonato!!...qué ganas de ir ya..
No habrás hecho tú la ruta kjolur por casualidad no???
⬆️ Arriba

Super Expert

basauri2007 Escribió:
Hola flc1!!

Pues pensabamos bajar desde Akureyri hasta Reykjavik por la ruta kjlour-35 y dejar para el final el circulo de oro...pero ahora ya me dejas con las dudas..llevamos un Mitsubishi Pajero también de Sadcars...
La otra opción seria la de bajar hasta la capital por la 1 no??

Gracias x los apuntes

Os dejo unos videos:

Ruta Kjolur
Jökulsárlón

Efectivamente, la otra opción, y yo creo que mucho mejor, es ir por la 1 desde Akureyri. Además tienes la opción de hacer la península de Vatnsnes ( focas ) y desviarte un poquito para visitar BARNAFOSS Y HRAUNFOSSAR.

Incluso a sí es más rápido que la 35.

Con el PAJERO, SIN NINGÚN PROBLEMA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, la otra opción, y yo creo que mucho mejor, es ir por la 1 desde Akureyri. Además tienes la opción de hacer la península de Vatnsnes ( focas ) y desviarte un poquito para visitar BARNAFOSS Y HRAUNFOSSAR.

Incluso a sí es más rápido que la 35.

Con el PAJERO, SIN NINGÚN PROBLEMA.[/quote]

Gracias flc1!!
Supongo que entonces lo que dejábamos para el final,pingvellir,gulfoss y geysir lo tendriamos que hacer al principio...
⬆️ Arriba

Super Expert

RataWeb Escribió:
Hola flc1,

Mil gracias por tus recomendaciones, a ver si me puedes contestar a estas dos preguntas que tengo ahora...

1. ¿ En que sentido hiciste la 35 ?

2. ¿ Me puedes indicar los tiempos aproximados que tardaste en hacer la 35 y en ir a Landmannalaugar?

Saludos y gracias,

La 35 la hice de Sur a Norte, después de visitar por primera vez ( Luego volvimos al final otra vez con más tiempo) Geysiy y Gullfoss.

La 35 desde Gulfoss ( hay un tramo de carretera asfaltada) hasta Hveravellir, unas 3 horas. A partir de ahí ya es más rápida y puedes ir tranquilamente a 60 Km/ hora e incluso más.

La ruta a Landmannalaugar la hice desde Selfoss( Muy buenos los Cottages del camping de Selfoss) por la 30 y la 32, parando en Halparfoss, y luego por la f.208 desde el norte ( bastante fácil), hasta la F224. En total unas 2 horas y media / 3 horas. Calcula que la ruta asfaltada la haces toda ella a 90 Km. Por hora y la 208 la puedes hacer sin problemas en menos de 1 hora, incluyendo los vadeos famosos de entrada al camping.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

LAGOS: Todos citamos una y otra vez las maravillas del lago MYVATN, pero casi nadie se acuerda del lago PINGVALLAVATN ( el más grande de Islandia), en mi opinión el más hermoso de Islandia. Merece la pena, si teneis tiempo, hacer un recorrrido por las carreteras que lo rodean. Especialmnete con buen tiempo es algo excepcional, y hermoso; en mi opinión mucho mas bonito que el Myvatn, sobre todo si recorreis con tranquilidad , como lo hicimos nosotros el paso de NESJAVELLIR. ( CARRETERA 360).

Pra los románticos de los TROLL, en la ruta 36, desde Pingvellir a Reykjavik, muy cerca del lago Pingvallatn y con unas excelentes vistas del lago, hay un campo todo él lleno de pequeños montículos de piedra (Trolls) hechos por las muchas personas que paramos allí para observar el lago. Nosotros también dejamos en ese campo nuestro pequeño Troll familiar.

Nombra el lagao como algo a no perderse
⬆️ Arriba

Super Expert

flc1 Escribió:
Hola viajeros,

LAGOS: Todos citamos una y otra vez las maravillas del lago MYVATN, pero casi nadie se acuerda del lago PINGVALLAVATN ( el más grande de Islandia), en mi opinión el más hermoso de Islandia. Merece la pena, si teneis tiempo, hacer un recorrrido por las carreteras que lo rodean. Especialmnete con buen tiempo es algo excepcional, y hermoso; en mi opinión mucho mas bonito que el Myvatn, sobre todo si recorreis con tranquilidad , como lo hicimos nosotros el paso de NESJAVELLIR. ( CARRETERA 360).

Pra los románticos de los TROLL, en la ruta 36, desde Pingvellir a Reykjavik, muy cerca del lago Pingvallatn y con unas excelentes vistas del lago, hay un campo todo él lleno de pequeños montículos de piedra (Trolls) hechos por las muchas personas que paramos allí para observar el lago. Nosotros también dejamos en ese campo nuestro pequeño Troll familiar.

Nombra el lagao como algo a no perderse

Se puede ir con un turismo normal?
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Thalia"]
flc1 Escribió:
Hola viajeros,

Se puede ir con un turismo normal?

Totalmente, sin problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto! Me lo apunto entonces. Muchas gracias!

Por cierto, que boba, acabo de darme cuenta de que VATN seguramente signifique lago no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Thalia Escribió:
Perfecto! Me lo apunto entonces. Muchas gracias!

Por cierto, que boba, acabo de darme cuenta de que VATN seguramente signifique lago no?

¡ EXACTAMENTE !
⬆️ Arriba

Travel Addict

flc1 y tonato, bienvenidos de nuevo!!!
Ya veo que estais entusiasmados y que ha ido todo mas que genial.
Si teneis tiempo a ver si os currais un resumen o no resumen, de vuestro viaje! jejejej
De los que habéis vuelto des de finales de primavera hasta ahora, alguin podría poner alguna foto?

enky, se marchó ayer!! que te vaya muy bien!

Titobcn, rogerroig, eugenioher y speckle, que ya sois los próximos!!!

A mi me queda un mes!!! aleluia, pensava que el tiempo no iba a pasar nunca!!

flc1, por cierto, sabes si hay edad mínima para hacer la excursión de trineos de perros??? cuanto rato es?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Alojamiento En Islandia - Clima En Islandia - Cascadas De Islandia - Este De Islandia - Reykjavik - Conducir En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes