Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 28 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 204148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias flc1, podrías decirme el e-mail o la página web de los trineos con perros, es posible que lo reserve desde aquí, la verdad es que nos encanta la idea, y a mi hija más aún, como el tuyo también es una fan de los perros.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Opinion http://www.islandiatours.es/  Publicado:

Silver Traveller

Hola, estaba pensando en realizar un viaje con esta compañia, alguien me puede decir que tal? funciona bien? son serios? es viaje seria a Islandia unos 8 días con hotel + billete + coche alkiler muchas gracias espero vuestra ayuda.

Oscar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shanal, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Islandia.
⬆️ Arriba

Super Expert

quiquetes Escribió:
Gracias flc1, podrías decirme el e-mail o la página web de los trineos con perros, es posible que lo reserve desde aquí, la verdad es que nos encanta la idea, y a mi hija más aún, como el tuyo también es una fan de los perros.
Gracias.

Aquí los tienes:

www.dogsledding.is

translate.google.es/ ...SA_esES383
⬆️ Arriba

Super Expert

tonato Escribió:
jordinett Escribió:
buenos días,

Sabéis la comisión que cobran al sacar dinero del cajero en islandia?

En mi banco me han dicho que como la cobra el banco de islandia ellos no lo saben. Cualquier información viene bien, de momento no he encontrado nada en internet. Es que llego en viernes noche, y deberia tener dinero en metalico para pagar el alquiler del coche el domingo por la mañana, y no sé de donde conseguirlo.

Saludos!

Tema dinero - realmente no hace falta sacar dinero. Nosotros cambiemos 100 € pk en el albergue de Laugvartn solo se puede pagar en efectivo. Todo lo otro, con targeta.

Justo al lado izquierdo del hostel de laugarvtn hay un cajero, por si queréis sacar allí. A nosotros nos costó la doble con baño en la habitación 10500 isk y nos atendió un tipo muy simpático en español aunque en la puerta ya se veia el numero de teléfono en tipica ceramica española jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

A quien le gustaban los espantapájaros islandeses??? Os dejo 3 fotitos que hizo mi novio, y espero que os gusten

www.flickr.com/ ...otostream/

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! regresamos el viernes pasado de nuestro viaje a islandia después de dos semanas. Entre todo lo q hemos visto algo que nos ha impresionado especialmente fue la visita a la península de Latrabjarg en los fiordos occidentales, que creo q es una zona que no se suele visitar. Realmente vale la pena, si tenéis oportunidad de ir, en cuanto nos acercamos al faro montones de frailecillos estaban por ahí a un paso de nosotros.
Nos alojábamos en Laugarbakki, las carreteras hasta Latrabjarg muy buenas, practicamente todas asfaltadas, la vuelta la hicimos por la parte sur de los fiordos y ahí las carreteras estaban un poquito peor. Nos llevo todo el día hacer el recorrido de forma circular, quizá sería mejor alojarse en alguna zona intermedia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,
-flc1, que tal el trato y el coche con SADCARS? Yo también lo tengo cogido con ellos.
-Sobre lo de los vadeos, da igual entonces norte o sur,porque lo chungo es comun para las dos, no? Lo de vadeos algo chungos, que considerais en cuanto al nivel del agua y eso. Yo sigo con mi tema...
-Ha hecho alguien la excursion de las motos de nieve? Y alguien ha subido hasta ellas por su cuenta con el 4x4 en vez de esperando a que te recogieran? es mejor cogerla allí o cogerla antes desde aquí?
-Avisasteis a los hostales/granjas desde españa que ibais a llegar algo tarde o desde allí con el wi-fi?
-Hay que llevarse sabanas para las granjas y hostales?
-Yo voy el 7 de agosto, como esta lo de la noche/dia? yo habia leido que habia un par de horas de noche aunque no era completa.

Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mtguti, nosotros también nos vamos el día 7 desde Barcelona. Estuvimos el año pasado, así que puedo informate de algunas cosas.

Motos de nieve. Lo contratamos en Höfn por la tarde para el día siguiente, nosotros preferimos subir por nuestra cuenta, con un Nissan Murano, pero hay que tener cuidado, está sin asfaltar y vaya subidas!!!.

Tema sábanas, depende de lo que tengas contratado, nosotros vamos en cabañas y hay que pagarlas aparte, y al final es bastante pasta, puedes llevarte un saco de estos de algón que hay en el decathlon, yo en todas las que he consultado disponen de mantas y edredones.

Pués, si hay unas horas que son de noche, no tantas como aquí, pero depende también del tiempo, cogimos los 3 primeros días de lluvias torrenciales, y era noche Y QUE NOCHE!! agua y viento el que quieras y más.

Para ir a Landmalaugar desde Selfoss por la F225 (creo que és) hay un par de vadeos sin problemas y el tercero ya es antes del camping.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros no cogimos la excursiónn de las motos pero igualmente subimos hasta arriba con un Suzuki Jimny y con una niebla horrible pero subimos!! Creo que recogían a la gente justo al lado del panel informativo que hay antes de subir al glaciar, justo en la carretera nº 1, si no recuerdo mal...

Y nos compramos en Decathlon un saco finito por 16 € - 18 €... Porque alquilar en los hostels eran como 1.000 ISK la noche y no compensaba.
⬆️ Arriba

Experto

Si alguien ha alquilado el coche con Hasso, cuidado, se pasan de listos, me mandáis un privado y os cuento.
⬆️ Arriba

Super Expert

naara_aa Escribió:
hola a todos!! regresamos el viernes pasado de nuestro viaje a islandia después de dos semanas. Entre todo lo q hemos visto algo que nos ha impresionado especialmente fue la visita a la península de Latrabjarg en los fiordos occidentales, que creo q es una zona que no se suele visitar. Realmente vale la pena, si tenéis oportunidad de ir, en cuanto nos acercamos al faro montones de frailecillos estaban por ahí a un paso de nosotros.
Nos alojábamos en Laugarbakki, las carreteras hasta Latrabjarg muy buenas, practicamente todas asfaltadas, la vuelta la hicimos por la parte sur de los fiordos y ahí las carreteras estaban un poquito peor. Nos llevo todo el día hacer el recorrido de forma circular, quizá sería mejor alojarse en alguna zona intermedia.

Nosotros la queremos hacer también, lo que pasa es que queremos hacerla en sentido del giro de las agujas del reloj, y hemos buscado noche en el norte, en Isafjördur.

Por lo que dices, la carretera del norte, pasando precisamente por Isafjördur es la que esta asfaltada, no???
Luego, por la zona de Gufudalur,viene la mala!!! verdad???

Dicen que esta zona es muy bonita y los precios son mas baratos... No tienen visita de tanto turista!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

He encontrado este mapa del plano de autobuses por la isla...

www.eldiamanteescarbon.com/ ...landia.pdf

Seguro que a alguno de vosotros os vale!!!

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

RataWeb Escribió:
naara_aa Escribió:
hola a todos!! regresamos el viernes pasado de nuestro viaje a islandia después de dos semanas. Entre todo lo q hemos visto algo que nos ha impresionado especialmente fue la visita a la península de Latrabjarg en los fiordos occidentales, que creo q es una zona que no se suele visitar. Realmente vale la pena, si tenéis oportunidad de ir, en cuanto nos acercamos al faro montones de frailecillos estaban por ahí a un paso de nosotros.

Nosotros la queremos hacer también, lo que pasa es que queremos hacerla en sentido del giro de las agujas del reloj, y hemos buscado noche en el norte, en Isafjördur.

Por lo que dices, la carretera del norte, pasando precisamente por Isafjördur es la que esta asfaltada, no???
Luego, por la zona de Gufudalur,viene la mala!!! verdad???

Dicen que esta zona es muy bonita y los precios son mas baratos... No tienen visita de tanto turista!!!

Saludos.

Sí, exacto hasta Isafjördur la carretera asfaltada casi al 100%, aunque según el mapa que llevábamos tenía que ser gravilla, debía ser muy nueva. Fue la parte del sur, después de latrabjarg que estaba peor, pero aceptable, nosotros llevábamos un suzuki swift nada de 4X4 y no tuvimos ningún problema. El paisaje en la zona, sobretodo en los fiordos en la costa norte es impresionante. Y tienes razón, no hay muchos turistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

mtguti Escribió:
Hola viajeros,
-flc1, que tal el trato y el coche con SADCARS? Yo también lo tengo cogido con ellos.
-Sobre lo de los vadeos, da igual entonces norte o sur,porque lo chungo es comun para las dos, no? Lo de vadeos algo chungos, que considerais en cuanto al nivel del agua y eso. Yo sigo con mi tema...
-Ha hecho alguien la excursion de las motos de nieve? Y alguien ha subido hasta ellas por su cuenta con el 4x4 en vez de esperando a que te recogieran? es mejor cogerla allí o cogerla antes desde aquí?
-Avisasteis a los hostales/granjas desde españa que ibais a llegar algo tarde o desde allí con el wi-fi?
-Hay que llevarse sabanas para las granjas y hostales?
-Yo voy el 7 de agosto, como esta lo de la noche/dia? yo habia leido que habia un par de horas de noche aunque no era completa.

Muchas gracias
Un saludo

mtguti, con el PAJERO no tendrás el mínimo problema de vadeo.

En cuanto a SADCARS sin problemas; te reciben en el aeropuerto para llevarte a sus oficinas y allí te entregan el vehiculo; luego tienes que dejarlo en el mismo sitio y ellos te llevan al aeropuerto.

En cuanto a los niveles de agua en vadeos, era uno de los temas que yo tampoco había leido a nadie, así que por eso les pregunté en SADCARS hasta dónde podía llegar el agua para poder atravesar con seguridad y ellos me dijeron que un poco más de la mitad de la rueda del coche. Eso depende de a qué altura esté la toma de aire del motor.

Yo me llevé unas zapatillas de playa para poder, en caso de duda, atravesar primero el río andando y comprobar el nivel del agua, pero lo mejor es esperar a que pase otro coche y ya ves exactamente por dónde puedes pasar con total seguridad.

Repito, en tu caso, con el MMT Pajero, no tendrás ningún tipo de problema, así que puedes despreocuparte totalmente del tema, eso sí, RECUERDA, pon una marcha corta ( normalmente la segunda) , tracción a las 4 ruedas y la reductora ( te aumenta mucho la tracción) , y atraviesa siempre que sea posible haciendo la tipica curva, no de frente, salvo que estés seguro de que así pasarás con seguridad.

Como te dije, en Landmannalaugar, el primero lo cruzas de frente, y el segundo`por la irquierda y haciendo una pequeña curva en el agua.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como estuvimos el año pasado, la parte survamos a estar tranquilamente 3 días en una cabaña situado en un entorno super bonito. Està cerca de la cascada de Skogar.

El año pasado intentamos llegar a Pösmork, pero había llovido mucho y los rios bajaban a rebosar de agua, así que este año habiamos pensado hacerlo en autobús.

He encontrado que desde la cascada que hay en la misma carretera, salen autocares, a veri si alguien puede ayudarme y decirme, primero si vale la pena hacer este trayecto y si lo ha hecho en bus. El precio es de 3400 ISK, la duda es si es ida solo o ida y vuelta.

Alguien puede ayudarme?
⬆️ Arriba

Super Expert

Éstos estaban cerca de Hvammstangi y relativamente cerca del hostel de Saeberg (a unos 10-15 kms), la carretera 1 pasa cerca, están por un camino yendo a ver las focas en la peninsula de Vatsness (jo ya se me ha olvidado como se escribian los nombres). Se ven yendo a una de las excursiones que viene en la Rother, la de ver las focas atravesando la granja Hindisvik o algo así. Si quieres, cuando llegue a casa, te digo exactamente donde es.

Última edición por Aracelilop el Mie, 21-07-2010 9:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
De nuevo de vuelta al apreciado verano español y al calorcito.
La experiencia ha sido como es Islandia:tierra de contrastes.
Para los que hemos realizado el viaje la primera quincena de Julio el tiempo no ha sido todo lo bueno que cabia esperar y la borrasca que entro el día 1 no se fue hasta el 13.Como volvia el 18 ,pues al menos vi el cielo azul durante 4 días.
Total ,18 días agotadores ,tanto por el clima como por las "pateadas" que conlleva la visita a la Isla,aprovechando uno a veces hasta la 10 de la noche .
Los vadeos,sin problemas y eso que la lluvia me hacia temer una crecida y quedarme varado ,circunstancia que a veces sufrieron mis pies en algunos barrizales(Laguna Viti).
Las pistas se encuentran por lo general en buen estado,si bien conviene no confiarse(algo que me recordo un turismo clavado en la cuneta sobre su morro y en posición vertical).
¡Curioso!Tuve cobertura en el movil incluso en los lugares mas remotos.
En fin,si alguno tiene alguna pregunta sobre mi recorrido estare encantado de intentar responderla.El resumen seria:
Día 1 :Madrid-Amsterdam-Reyk.
2.-Circulo Dorado.Kerid.
3.-Landmannalaugar desde Hella(subida a Brennisteinsalda) y visita
Ljotipollur.Zona Hekla.
4.-Skoggar:Skogafoss,Seljalanfoss,acantilados Vik y Mirdal con formaciones rocosas.
5.-Al Laki por Lakagigar.Garganta Eldja.
6.-PN Skaftafell,Svatrifoss,Jokursalon.
7.-Fiordos del Este y Egilsstadir con Hengifoss.
8.-Lago Myvath.Visita a Askja por ruta Oskjuleid.
9 y 10.-PN Jokulsarljufur desde Asbirgy,Detifoss y Hagragilsfoss,monte Vindbelgfarjall.
11 y 12.-Circuito alrededores del Lago,Dimmuborgir,Namafjall y fisura Krafla.Detifoss orilla contraria.Bañito en Mivath Nature Bath.
13.-Godafoss,Aldeijarfoss,Husavik,Kopasker.
14.-Peninsula Vatness y llegada a Stykkisholmur.
15.-PN Snaefellsjokull,Arnastapi y paseo en barco.
16.-Cascada Glymur,Reik y noche en Keflavik.
17.-Calma total en Blaa Lonid.
18.-Regreso a casa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mordor Bienvenido!!!!

Tres preguntas:

1.-Visita a Ljotipollur, por dónde se va, partiendo del camping de Landmannalaugar, en coche ? andando? Dónde puedo ver la excursión, guía?
2.-Visita al Laki por Lakagigar: vale la pena, ahora que has visto practicamente todo ? tiempo de la visita, estado de la carretera ?
3.- Penindula Vatness, has edado la vuelta a toda la península ? Vale la pena, ahora que tienes una visión global ?

Saludos y muchas gracias. (Yo salgo el próximo viernes,23).
⬆️ Arriba

Experto

Hola people desde Islandia! estamos en Laurgavatan y esto ya se acerca a su fin...

Ya nos queda poquito para volver y hasta ahora todo esta saliendo genial!!

Ante todo alucinando con el tiempo!! Creo que nos ha tocado las dos mejores semanas de toda la historia de Julio en Islandia... Nos llovio el primer día en Reykjavik y ni vuelta a ver la lluvia excepto un par de pequeños chubascos que nos cogieron conduciendo. HOY EN MANGA CORTA en Gulfoss!!! (por cierto salude a la camara eh!!)

En cuanto vuelva respondo a todo lo que necesiteis ya que vendre con mucha información fresca

Mordor como respuesta a tus preguntas estuvimos ayer en Landmannalaugar, IMPRESIONANTE, nosotros fuimos por la 208 desde el sur y habia un monton de vadeos pero si vas con 4x4 ninguno tiene que preocuparte, incluso el que han comentado en este foro que era el peor el ultimo antes de llegar al camping no tiene que darte ningun problema, delante mio cruzo un Suzuki Jimmy y lo paso sin problemas.

Para Askja lo hicimos hace 4 días enlazamos la F88 con la F910... El tema vadeos también estate tranquilo siempre que vayas con 4x4, no encontre ninguno muy complicado. Eso si, si luego enlazas con la F910 hasta Egilstadir el camino es infernal y se hace eterno con tramos de "carretera" muy malos en total la 910 fueron mas de 3 horas.

Un saludo people y no os podeis imaginar lo que me ha ayudado estos días toda la información de este foro. Gracias una vez mas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Rutas En Islandia - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia - Clima En Islandia - Fauna De Islandia - Cascadas De Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes