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Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Hola people desde Islandia! estamos en Laurgavatan y esto ya se acerca a su fin...

Ya nos queda poquito para volver y hasta ahora todo esta saliendo genial!!

Ante todo alucinando con el tiempo!! Creo que nos ha tocado las dos mejores semanas de toda la historia de Julio en Islandia... Nos llovio el primer día en Reykjavik y ni vuelta a ver la lluvia excepto un par de pequeños chubascos que nos cogieron conduciendo. HOY EN MANGA CORTA en Gulfoss!!! (por cierto salude a la camara eh!!)

En cuanto vuelva respondo a todo lo que necesiteis ya que vendre con mucha información fresca

Mordor como respuesta a tus preguntas estuvimos ayer en Landmannalaugar, IMPRESIONANTE, nosotros fuimos por la 208 desde el sur y habia un monton de vadeos pero si vas con 4x4 ninguno tiene que preocuparte, incluso el que han comentado en este foro que era el peor el ultimo antes de llegar al camping no tiene que darte ningun problema, delante mio cruzo un Suzuki Jimmy y lo paso sin problemas.

Para Askja lo hicimos hace 4 días enlazamos la F88 con la F910... El tema vadeos también estate tranquilo siempre que vayas con 4x4, no encontre ninguno muy complicado. Eso si, si luego enlazas con la F910 hasta Egilstadir el camino es infernal y se hace eterno con tramos de "carretera" muy malos en total la 910 fueron mas de 3 horas.

Un saludo people y no os podeis imaginar lo que me ha ayudado estos días toda la información de este foro. Gracias una vez mas.
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Hola:
Nos vamos el sábado ya. ¡¡¡Qué ganas..!!!!
¿Supongo que los coches de alquiler en Islandia están equipados con reproductor de CDs o MP3 y radio? Por llevarme música o no...
Como tantos otros, quiero agradecer la ayuda y los consejos que se dan en este foro, que nos han permitido preparar el viaje mucho mejor. Mil gracias.
¡Os acordáis cuando no existía Internet! ¡Qué diferencia!
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
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Buen viaje a todos!!

Y si, saludar a las cámaras!! nosotros en Gulfoss llamamos a España para que se conectaran y nos vieron...fue un momentazo, jeje!

Los espantapájaros allí tb los vimos antes de visitar a las focas...jeje...la verdad es q por las rutas q haces siempre te encuentras cosas curiosas...q si los hitos gigantes, q si en una piedra esculpida una cara (en la carretera 550...).....

Ayys..q recuerdos....bueno a ver si ultimo el resumen, para los q viajen en un futuro a este gran paissss

Disfrutadddd!!
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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flc1 Escribió:
Hola viajeros,

Nosotros, como podeis ver en la firma, ya estamos preparando nuestro próximo crucero, en este caso por las Capitales del Báltico, con una compañía que hace años que nos apetece probar, la Royal Caribean.

Así que tras un paréntesis EXTRAORDINARIO e INOLVIDABLE por la tierra del hielo y el fuego, de momento regresamos al mar.

Si todo sigue su Rumbo normal nosotros "navegaremos" por OSLO ( 2 días) , COPENHAGUE, HELSINKI, SAN PETERSBURGO y ESTOCOLMO ( 3 días), en total 12 singladuras combinado días de auténtico Relax ( no serán en ningún caso como la Laguna Azul) con otros de largas caminatas.

Pero antes aún nos quedan por disfrutar casi 3 semanas completas de vacaciones en nuestra querida playa de "El Postiguet".

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los AMIGOS del foro ya que sin vuestra ayuda nunca hubieramos tenido un viaje tan satisfactorio.

A partir de ahora estaremos por otros "Post" del foro buscando información para nuestro viaje del verano 2011.


Ya me gustaría a mí poder viajar tanto, pero tenemos un gran problema con el trabajo de mi pareja, sólo dos semanas al año de vacaciones, así que me conformo con puentes, y las dos semanas en agosto. También como vosotros, cuando digo dónde me voy me tachan de loca "qué se te ha perdido allí arriba?" además mis últimos viajes han sido a Noruega y Suecia, sólo me queda Finlandia, que puede que sea al próximo.
Ah, flc1, si algún día te apetece, quedamos, nosotros vivimos en la ciudad de las palmeras, así que por compartir, compartimos hasta temperatura.
Ciao
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Pues acabo de llamar a Orange, para una consulta de tarifas, y me pregunta la telefonista:

- Para que pais?
- Para Islandia?
- I donde para esto, más o menos?

Lo primero que se me a ocurrido, al lado de Groenlandia. Me ha dejado un rato colgado en el teléfono, lo debía estar buscando en el Atlas, al final se ha vuelto a poner:

- Ya lo tengo, le doy las tarifas.
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Bueno, dp de unos días intentando no deprimirme por mi vuelta de islandia, os paso a explicar un poco el viaje, y con alguna anécdota curiosa....

Salimos el sabado 10 de julio con retraso, haciendo la sálida un poco más larga, ya que después de medio año preparando el viaje, parecia que nunca llegaria... Al final llegamos, y nos estavan esperando los de Geysir. Nada más llegar, tuve la sensación que me habían e**(AutoEdit)**a, ya que los de Geysir cobran 40 € por venirte a buscar al aeropuerto y 20 para llevarte. Su central está a 500 m. Del aeropuerto....... El coche estaba en perfecto estado. Fuimos a dormir al hostel de Keflavik, y a descansar un poco, mañana tocaba una jornada dura.
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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El domingo nos despertemos pronto, desayunemos y a las 9 estabamos en carretera. Viendo que era pronto, decidimos hacer una visita ràpida a la capital: iglesia, parque, y alguna calle central. La verdad es que no parece una capital de país. Nos gustó mucho. Tomamos un café, y para arriba. Hacía buen tiempo y podíamos disfrutar del paisaje. A mediodía estabamos comiendo en Reykholt, para después visitar Hraunfossar y Barnafoss. Primer contacto con las cascadas de Islandia, y nos parecieron muy bonitas. Aunque era pronto, se nos hacia tarde porque a las 18:30 queríamos ver el partido en Akureyri. Llegamos justo a tiempo, teniendo que dejar de visitar el volcan Galbrok a pesar de pasar por el lado. Ese trozo se me hizo pesado, por ser el paisaje muy monotono. Vimos el partido con el resultado que todos sabeis...

Tuvimos nuestra primera anécdota al poner gasolina. Lo hizimos en una gasolinera N1 (como todas las veces que repostemos). Hicimos lo que decian en el foro: poner targeta, el código secreto, la cantidad, y .... No sale gasolina. No sabemos que pasó, pero supongo que tardemos mucho en ponerla, ya que la manguera no llegaba al agujero del deposito y tuvimos que mover el coche. Mi novia tuvo que ir adentro a "pedir ayuda", y como tardaba un poco, me acordé que si volvias a poner la targeta, te sacaba el ticket con el importe que habías puesto. Salió 0, y volví a repetir el procedimiento. Mientras estaba poniendo gaolina, salió mi novia i un chavalin. Quedó en anécdota.

Primer día en Islandia, primera toma de contacto con el país, la gente, el paisaje....
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Lunes, primer día real, donde teníamos muchas cosas ha hacer. Primero fuimos a ver Godafoss, primera GRAN cascada. IMPRESIONANTE. Los que la habeis visto ya sabeis de lo que hablo... Próxima parada los pseudocráteres de Skútustadir. Interesesantes, pero tampoco nada del otro mundo. Siguiente parada: Dimmuborgir. Me esperaba más. Hicimos el trayecto largo, creo que nos equivoquemos... Comimos allí el plato del día, una especie de trucha con patatas. Nos costó 1500 kr cada uno, y el agua gratis. Después de comer tocaba la subida a Hverfjall por el lado norte. Dimos la vuelta al volcan. El tiempo continuaba acompañando. Siguiente parada: Námafjall. Uno de los sitios que más me han gustado, por lo "surreal" que es. Lo que no me gustó: el mal olor a huevos podridos segun por donde soplaba el viento... Después de pasar un rato por allí, cruzamos la carretera para ir a la zona de Krafla. Allí fue la primera vez que sentí frio de verdad. Tuvimos que volver al coche a buscar el forro polar y abrigarnos más. Más zona de "huevos podridos", y restos de lava de la última erupción del 1984 (creo). Tuvimos que ir rápidos porque se puso a llover Una vez dejó de llover, visita al Viti ya que está a pie de parquing. Aun era pronto y nos fuimos a dar un baño a Jardbodin (al cambio 32 € los dos). No estuvimos mucho rato. Antes de ir al hotel, pasemos por Vindbelgur, pero se puso a llover de mala manera, y no pudimos subir, una pena. El hotel era el Edda de Storu Tjarnir. Miremos la carta del hotel para cenar, no nos gustó nada y decidimos ir a Husavik a cenar, donde tendríamos un pequeño susto, y pudimos ver lo amable que es la gente por allí.......
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Cenamos en Husavik, una pizza y una hamburguesa. Mientras estamos cenando, cometamos que aún siendo pronto, no hay mucha gente por la calle.... Volvemos al coche para irnos, llave en el contacto, giro la llave y...... El coche no arranca. No puede ser. Vuelvo a intentarlo y nada... Será la bateria pensamos, pero la radio iba, las luces del salpicadero también, mal rollo.... Habrá que llamar al telefono de asistencia que nos dieron en Geysir. Pero con que telefono??? Nos habíamos dejado el movil en el hotel. Que guay!!! Fuimos a una gasolinera que habia cerca, y le pedimos a una chica si podia llamar por nosotros al telefono de asistencia. Amablemente acepta. Le dicen que primero tiene que llamar a la compañia de coches ¿¿?? Entra gente, y le da el telefono a un chico de la gasolinera. Nos acompaña hasta el coche, probamos de arrancar y nada. Se vuelve a la gasolinera a buscar su coche, para intentar arrancarlo con las pinzas. Justo se había ido, el único coche que había en el parquing, aparece una pareja de alemanes. Le preguntamos si tienen pinzas, nos dicen que no riendo, pero que si queremos podemos empujarlo. Es un Yaris i es pequeño. Aceptamos. Mientras estamos empujando, me pregunta de donde somos, le digo de España y me felicita. Yo flipando, más preocupado por el coche, le doy las gracias, y le pregunto de donde es, y me contesta de Germany, y yo, ups... El coche arranca. UUFFF!! Le damos las gracias, volvemos a la gasolinera y encontramos el chicho de antes que venia con su coche. Nos dice que ha llamado a Geysir y le han dicho que el problema del coche es de la "carpet"??? Resulta que si la alfombra se mueve y se sube para los pedales el coche no arranca. Hay que joderse!!! Suerte que al final solo fue eso. Le dimos las gracias mil veces, porque si no hubiera llamado, nunca habríamos sabido cual era el problema real.

Fuimos a dormir "relajaditos".....
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Martes. Comprobamos que el tema del coche esta arreglado. Volvimos a Húsavik y cambiemos por primera y ultima vez € a Kr. Al cambio 153 kr. Decidimos subir hacia el norte por la 85. Buenas vistas desde un mirador que hay. Llegamos a Asbyrgi, y las dudas que tenia yo de ir a ver Detifoss por la 862 se aclaran, porque los de Geysir no permiten pasar por allí con un coche normal. Es pronto, y decidimos ir hasta Kópasker. Allí vimos los espantapajaros que comenta Beche en su diario (muy monos). El pueblo pequeño, y bonito. Bajamos de nuevo y cogimos la "carretera 864" (por llamarla de alguna manera). El trozo hasta Detifoss aún está pasable. Mientras conducía iba pensando, son un poco exagerados en el foro..... Vimos primero Hafragilsfoss, y después Dettifoss. Tuvimos mala suerte ya que se puso a llover. Todo el camino hasta Selfoss, lloviendo. Pero mereció la pena, la cascada muy, pero que muy bonita. Una de las que más me ha gustado. No sé que vistas habrá de las 3 cascadas por el otro lado, pero las de este lado, me gustaron mucho. Volvimos al coche, y comimos unos bocadillos con Fuet!!!! (bendito el día que lo puse, sinó no se que hubieramos comido). Después de comer, continuemos por la 864. HORRIBLE. CARRETERA DE PENA. Si podeis, solo hacerla una vez, porque está muy mal. No sé si es porque hubo un chaparron, pero estaba fatal. Incluso tuvimos que hacer algun "vadeo" porque el agua se habia acumulado. Después de un rato muy largo, llegamos a la 1, casi me bajo a besarla... Allí vimos un coche que se había salido de la carretera, y que me hizo reflexionar un poco, y no refiarme de la carretera. Lo digo porque aunque solo se puede ir a 90, la mayoria de las veces iba a 100 o más. Es muy recta y es facil pasarte de 90. Ese trozo hasta casi Egilsstadir es puro desierto. Por no haber no hay ni ovejas, imaginaros como es. Repostemos en Egilsstadir (comida y gasolina), en nuestro primer bonus. Realmente es más barato que los otros. Subimos el puerto de la 93, con vistas impresionantes, y a dormir a Seydisfjordur. Este hostel tiene dos edificios, y nos enviaron al segundo, que antes era un hospital. Se construyó en el 1900, y hasta que no llegó nadie, estabamos un poco cagadetes, jejeje. Allí vi la confianza que tienen con la gente. Si querias usar internet: deja el dinero en un plato que hay. Si quieres una postal, deja el dinero en el mismo plato. Si por aquí te encuentras eso, lo único que quedaría sería el cartelito....
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Menudo susto Tonato!! me has recordado a nosotros en Costa Rica, que se nos rompió el embrague en un camino en medio de la nada (el pueblo más cercano estaba como a 7-8 kms...)y fuimos a llamar por teléfono y ¡sorpresa! jaja los habiamos dejado bien guardaditos en el hotel... Allí no me quedó otra opción que tirarme encima del primer coche que pasó, se portaron muy bien con nosotros, como los alemanes que os tocaron a vosotros y la chica de la gasolinera y todos, qué suerte, qué bien! Y qué absurdo lo de la alfombrilla...... Pero mira, una anecdota para contar ;), y ahora, reirse...
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Miercoles. Etapa un "poco rollo". Ruta desde Seydisfjordur hasta Höfn. Fuimos bordeano la costa todo lo que pudimos. Fuimos hasta Neskaupstadur después de subir un puerto con lluvia y niebla. La verdad es que subiendo me "asuste" un poquito. Una vez arriba en el puerto, hay que pasar por un túnel por dónde solo pasa un coche... Al llegar al pueblo, la niebla casi se había ido. Buenas vistas. Un par de curiosidades: la mitad del año al pueblo no le llegan los rayos directos del sol, porque les tapa la montaña (como será el invierno allí????) En el super que hay, encontremos jamon serrano y lomo de la marca Espuña (de Olot - Girona). Nos hizo gracia, que en un lugar tan remoto hubiera. En los otros supers no vimos. Volvimos hasta Reydarfjordur y sin querer cogimos el túnel. Nos ahorramos un tramo de costa, que luego nos sirvio este tiempo para ir a Jökursarlón. Continuemos bordeando la costa por la 96 y después la 1. Llegamos a las 17h a Höfn (donde dormiamos) y después de comprar decidimor ir Jökursarlón. NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLO. Para mi lo mejor del viaje. Estuvimos caminando por la costa, mirando los bloques de hielo, enbobados.... Vimos la cámara y saludemos. Le comento a mi novia que hay gente que allí ha visto focas, pero no se lo cree.... Cruzamos al otro lado, y TACHÁN!!!! 5 focas por allí jugando. Otro rato embobados mirandolas. Fuimos a dormir "relajaditos".
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Hola bcn.Perdona por la tardanza en la respuesta.
Voy al grano:
-Ljotipollur:Fui tras una dura excursion en Landmannalaugar por lo que me acerque al maximo por una pista en coche desde el parking del camping y luego ascendi a una cercana cumbre para tener una vista aerea.Me descargue la excursion de alguna pagina del parque aunque pueden introducir variaciones.
-Laki:Bajo mi punto de vista ,bestial.M introduje por la pista con un feo panorama de lluvia y niebla pero al ser tan larga ,justo al llegar al parking despejo duante 1 hora y ascendi al Laki.Impresionante vista aerea sobre un numero elevado de crateres con paredes verdes.La carretera esta bien,pesada pero sin dificultades notables en pequeños vadeos.El tiempo puede ser de 1,30h a 2,dependiendo de la velocidad aunque por lo accidentado de la pista no da para correr.Una vez allí el paseo es de 1h de ascension al Laki y algo mas para una vuelta por la zona.
Peninsula Vatness :Di la vuelta entera.No se tarda mucho.El punto mas espectacular es Osar,donde bajas del coche y por un sendero camino bajas a la orilla del mar para ver las focas enfrente allí tiradas.La visita es amenizada por unos pajaros q se abalanzan contra tu cabeza intimidandote y una roca bastante famosa accesible por la playa o con el coche apenas 500m mas adelante.Para mi es bonito,salio el sol y tal como se me dio el viaje,eso era sinonimo de fiesta.

Perona por la tardanza en la respuesta.
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Para los que ya habeis ido: revisad los cargos a la cuenta. Esta tarde he estado repasando los gastos, y he visto que tengo un par de abonos de las gasolineras. Me habían cobrado dos veces, y cada importe es diferente, por lo que es dificil de detectar. Los abonos estan hechos 10 días después. Lo que no sé que se puede hacer si no lo abonan. Alguien lo sabe???
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Revisando las "facturas" tb he visto lo de las gasolineras que dices de q te quitan dos veces pero luego a los X días te reintegran ese importe.....es un poco raro, como si nos hubieramos equivocado al hacer lo de la tarjeta al repostar y luego nos lo reembolsaran...mm....
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Y aquí va mi resumen del viaje!!! para el que le pueda ayudar!

El viaje por Islandia ha sido una auténtica pasada. Aunque no hemos podido hacer todo lo que llevábamos planeado por corte de una carretera y por el mal tiempo que ha habido cuatro días de los doce, la valoración global es muy positiva y será difícil borrar de nuestras mentes las imágenes de las que hemos disfrutado durante estas más de 300 horas de luz solar.


1ER DÍA. 26 DE JUNIO, SÁBADO. LLEGADA A REYJAVIK

Aterrizamos en el pequeño aeropuerto de Reykjavik. Sacamos algo de dinero en efectivo, unos 100 euros en coronas islandesas, y hacemos nuestro primer gasto con la tarjeta, 6.300 koronas por el bus y la entrada a la Blue Lagoon, con traslado a la capital incluido.. Fue muy buena idea hacerlo al principio del viaje, que estábamos cansados del madrugón, aeropuertos, facturar, refacturar…

La Blue Lagoon es una gozada,.estuvimos algo más de 2 horitas paseándonos por las diferentes instalaciones, familiriazándonos con los vapores y el olor a azufre que nos acompañarían el resto del viaje. A pesar de echarse el acondicionador en el pelo, quedó superestropajoso…..Dimos un voltio por los alrededores donde se vé la central geotérmica de al lado y cogimos el bus rumbo a aurora Guesthouse,.Muy acogedora.

Para cenar nos decantamos por el famoso puesto de perritos calientes "Bæjarins Beztu Pylsur", al lado del puerto pequeño kiosko, buenísimo, menos de 2 euros un perrito caliente. Muy popular, con gente siempre en la cola. No sé si sería el hambre pero staban muy ricos. Luego tomamos la famosa tarta de chocolate del café París, muy rica.


2º DÍA. 27 DE JUNIO, DOMINGO. REYJAVIK-SAEBERG

Amanece un día soleado. Nos traen el coche de alquiler de Sscar rentals, el pequeño 4 x 4 Suzuki Jimny, compañero inseparable de fatigas durante los siguientes días. Se ha portado muy bien durante los 2.700 km aproximadamente que ha recorrido. Por cierto, no viene guia de carreteras, pero con el plano q habiamos comprado en España para organizar el viaje nos hemos apañado muy bien. Puedes meter CDs.

Ponemos rumbo a Pingvellir. De camino paramos en una zona llena de hitos de piedra muy curiosos. Y empiezan a aparecer las famosas “3 ovejas”. Es increible, pero casi siempre se cumple q haya 3, son redonditas, muy monas.

En Pingvellir damos el paseito por el desfiladero de todos los hombres. Desde Pingvellir nos atrevemos con nuestra primera “carretera” chunga, la 550. Muy chulo el camino entre glaciares.... Ya van apareciendo cascadas y paisajes asombrosos. A destacar tb una piedra tallada con una cara, en medio de la nada...

Llegamos a Haunfrossar y Barnafoss, que ahora comparando con el resto no dicen tanto, pero la verdad que es un sitio chulo, con el agua cayendo entre las paredes de lava. Seguimos conduciendo por la N1 y llegamos al albergue de Saeberg, junto a a un fiordo, precioso. Espectacular el baño en el hot pot calentito, con la rasquilla fuera, en frente del fiordo.momentazo relajante. Cenita en una gasolinera-hamburguesería cercana.

3ER DÍA. 28 DE JUNIO,LUNES. SAEBERG-AKUREIRY.

Amanece soleado. Salimos hacia la península de Vatness en busca de las focas. Y echamos por primera vez gasolina. No admite mi tarjeta de débito el mecanismo, así q el resto del viaje pagariamos siempre con la de crédito la gasofa. La mañana la pasamos rodeando la península por la 711, no nos parece que esté tan mal…la 550 era bastante peor…Vemos el famoso cartel de peligro de los pájaros charranes y es cierto, prácticamente se echan contra el coche. Llegamos al primer punto de avistamiento y naa. Y en el segundo, junto a una farm holiday llamada Illugastadir,genial, sale de ahí un sendero señalizado con la silueta de una foca, bordeando el mar (un aire y una rasca, y eso que hacía sol). Tb hay charranes pero menos, haciendo un sonido que recuerda a la peli de los pájaros… Por el sendero llegamos a la zona en la que se ven las focas. Están tumbadas a lo lejos, pero vienen a saludar…se acercan a la orilla y las tienes a diez metros, había un montón, salían cabecitas como champiñones.

Llegamos al famoso arco de roca sobre el mar, Hvitserkur, en Osar.Después paramos frente al albergue de Osar y bajamos hasta la desierta playa para ver las focas, en una lengua de arena. El sitio es precioso. Nos apostamos con los prismáticos entre los juncos, a ver si se anima a acercarse alguna un poco má cerca.. Luego nos desviamos por la carretera 716 y llegamos hasta una anstigua fortaleza, mirador llamado Borgarvirki creo, las vistas son muy bonitas, de la península y el fiordo que se adentra.

Seguimos rumbo a Akureyri por el valle de Oxnadalur.Y llegamos a nuestro primer Bonus en Akureyri. En la zona de congelador mueres de frío ..los famosos onion and cream riquísimos…y los yogures Skyr de fresa, frutas del bosque, pera…Compramos tb alguna sopita, leche, galletas, salmón…abastecimiento básico.

Guesthouse Gula Villan, mu bien. El sol radiante a las 12 de la noche, aquí si hizo falta el antifaz.vuelta por el centro, el puerto, la iglesia moderna, muy bonita… Luego cenamos muy bien en el Bautinn. La ballena muy rica. Curiosidad: mirad la forma en el rojo de los semáforos..
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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4º DÍA. 29 DE JUNIO, MARTES. AKUREYRI-MYTVAN.

Sigue el sol radiante. Llegamos a Godafoss. La primera impresión era que estaba saturada de turistas… La verdad que es bonita con arcoíris y todo, tanto desde los dos lados, como desde abajo (desde el lado izquierdo, el camino se desvía hacia la base de la cascada). Muchas fotos. Después nos desviamos hacia Aldeyjarfoss por la 842. Qué pasada de sitio, las columnas de basalto, la fuerza con la que cae el agua, allí solos..una maravilla. Curiosidad: incluso aquí había la casetita de madera con el baño y su papel higiénico y todo, como en todos los puntos turísticos de Islandia, increíble.

Retrocedimos sobre nuestros pasos y continuamos hacia la Zona del lago Mytvan. Praderas verdes, rodeado de montañas, flores, penínsulas que se adentran en el lago..Su nombre significa “Lago de los mosquitos”, …y se cumple..Entramos por el sur haciendo la primera parada en los pseudocráteres, rutita corta, está bien. Continuamos hasta la península de Hofdi, y la corta senda de Klasar. Hacia el norte hacemos la ruta 26 de la guía Rother, que combina Dimmunborgir y la subida al cráter Hverfjall, que sube a éste por la parte empinada. La subida es durilla, pisando sobre la ceniza. Las vistas espectaculares, del lago y del cráter, Disfrutamos mucho haciendo la bajada por esta parte empinada, rappelando hasta llegar abajo, La vuelta por las formaciones de lava volcánica se hace un poco pesada…se podría prescindir de ella. Pasamos calor en toda la ruta, estuvimos en manga corta y pantalon corto!

Nos alojamos en las cabañitas del camping Hlid, próximo a Reykjahlid, esperanzados a ver si tienen un bar con tele para ver el partido de España, que estamos un poco desconectados del mundial…gran decepción, ni en el camping ni en el pueblo hay forofos futboleros, así que naa… nos dirigimos a los baños termales que están abiertos hasta las 12 de la noche! el jardbodin es genial,más “natural” que la Blue Lagoon, y más barata 2.500 kr. El recinto es pequeño pero muy cuco y agradable..Hace frío fuera y la sensación es de relajación total, después de un día de no parar…Cenamos salmón ahumado del Bonus, muy rico.

5º DÍA. 30 DE JUNIO, MIÉRCOLES. MYTVAN- Modrudalur

Nos acercamos al centro de turismo a preguntar por el tema de Askja para el día siguiente. El tío muy majo nos comenta que por la F910 sin problema, vadeos fáciles. Llegamos a la zona de Namajfall (Hverir), y es como si entráramos en otro planeta…el olor a huevos podridos, las fumarolas, el agua borboteando, los colores…. Increible…. Subimos al Hverir para ver desde arriba las vistas, está muy bien.

Vamos a la zona de Krafla, y empezamos por el crater Viti. Luego el paseo por la zona de Krafla y Lenhjukur. Se distinguen perfectamente las coladas de lava.

Abandonamos la zona muy alucinados y nos vamos rumbo al Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. Queremos ir por la F862. Sorpresa, resulta que ante la inminente apertura de una nueva carretera hacia las cascadas, desde la N1 solo se puede llegar por la F862 hasta estas, así que la zona de Vestardulur y tal, solo viniendo desde arriba. Tuvimos que quedarnos sin verlo… De camino a las cascadas tuvimos nuestra aventura, con rescate de turismo incluido… llegamos al área del parking, y fuimos a ver primero Selfoss. Desde este lado la verdad q se ve un poco lejos, pero bueno, espectacular! por nuestra orilla no había nadie más así como por la otra se veia bastante gente. El cañón del río impresionante. Vamos hacia Detifoss. Antes de llegar ya impresiona el estruendo que se va oyendo…tb atravesada por el arco iris…nos quedamos sin palabras. De vez en cuando segun la dirección del viento el agua te cala. Continuamos a Hagragilfoss, se ve tb chula desde lo alto.

Ponemos rumbo a Modrudalur, alojandonos en la granja Fjalladyrd, muy majos, un sitio muy chulo en medio de la nada. Problema: el ansiado surtidor de gasolina no funciona, así que decidimos hacer 40 km a otro pueblo para llenar el depósito y salir al día siguiente directamente hacia Askja.

6º DÍA. 1 DE JULIO, JUEVES. Modrudalur-EGILSTADDIR

Por primera vez amanece muy nublado.nos abrigamos y hacia Askja con cierta incertidumbre, en busca de los famosos vadeos. A medida que nos adentrábamos nos invadía cada vez más la sensación de estar de nuevo en otro planeta! La nada. Absoluto silencio. Vastas extensiones gris oscuro. Impresionante. La F910 no empezaba mal pero habia tramos complicados por las piedras, incluso a veces no se distinguia demasiado bien el camino… las montañas que iban apareciendo estaban envueltas en niebla, con lo que nuestras expectativas de ver algo al llegar al destino, iban disminuyendo. Pasamos sin problema los vadeos, tardamos algo menos de 3 horas en alcanzar Askja. Tomamos el desvío que rodea la caldera y empezamos a ver nieve en la carretera, habíamos pasado a estar en invierno. Y llegamos al parking, niebla, viento,..Un par de coches vacíos incluido el del tour organizado (ya me jodería pagar y no ver naa), indicaban que no éramos los únicos locos. Entre la neblina siguiendo las huellas y los palos amarillos nos adentramos en la nieve para llegar al final de la ruta…a ver…. Parecíamos calleja and company…y llegamos al Öskjuvant, el cráter del Askja. El lago del volcan Viti se distinguía algo, además del olor a azufre, pero del resto na de na…en fin, la decepción del viaje..oohh

Vuelta para atrás… a Egilstadir. Los vadeos iban algo más cargaditos, pero pasamos bien.. Se hizo un poco largo el camino…más q a la ida. F910 y F923. Llegamos a Egilstadir en donde nos alojábamos en el unico hotel de todo el viaje, un Edda. Cenamos muy bien en el café Nielsen.

7º DÍA. 2 DE JULIO, VIERNES, EGILSTADDIR- HOFN.

Amanece medio nublado y sol… Nos vamos rodeando el lago Lagarfljot, por la 931 hacia la cascada Hengifoss En el camino de subida muy chula la cascada de Littlafoss formada por columnas de basalto, más espectacular que Svartifoss. La cascada de Hengifoss se caracteriza por franjas de colores en la roca.

Nos dirigimos a los fiordos del este y a medida que subíamos el puerto rumbo a Seydisfjördur, por la carretera 93, la niebla se hacía patente…por todas partes caían cascadas por las montañas. Muy chula la cascada Gugufoss junto a la carretera. Rumbo al siguiente fiordo, fiordo Mjorfjordur, desviándonos por la 953, en un profundo valle.La niebla persistía y la carretera estaba bastante mal así que no llegamos al final..ooohh… y a bordear la costa hasta Hofn. El camino largo y con lluvia un poco pesado. Hay 3 tramos de la N sin asfaltar pero no presentan complicación alguna.

Llegamos a Hofn y es la fiesta de la langosta….muy gracioso, todo el pueblo decorado con motivos naranjas, y en los jardines habían fabricado muñecos naranjas. A dormir en Hvammur Guesthouse.


8º DÍA. 3 DE JULIO, SÁBADO.HOFN-HALLI

Amanece nublado así que nos dirijimos hacia el punto de encuentro de las motos de nieve, con pocas esperanzas…llegamos y en la cumbre se ve niebla…pensamos que 100 euros por cabeza con el tiempo que hace…como que no…. Tristones, vamos hacia Jokursalon.allí llegamos con lluvia, y neblina. A pesar de ello es espectacular, aunque es cierto que el glaciar al fondo no se distingue demasiado. Como el tiempo no acompaña mucho para hacer lo del barquito, nos dedicamos a explorar la zona, vamos hasta la playa…con los icebergs flotando. Caminamos por el lado izquierdo del lago, donde parece que hay más icebergs.De pronto vemos una cebecita que se mueve y ahí está la foca! vamos a otros dos lagos glaciares, Fjallsarlon y el Breidarlon, preciosos. Ese día alojamiento, la Guesthouse Hali, chulísima
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9º DÍA. 4 DE JULIO, DOMINGO. HALLI-KIRJUBARJARKLAUSTUR

Amanece de nuevo nublado y nos dirijimos de nuevo a jokursalon, en un segundo intento…esta vez aunq tampoco el tiempo es bueno, la vista gana bastante, y el glaciar del fondo se aprecia un poco mejor..lo más sorprendente es el cambio de icebergs…se entiende q van variando, pero es q realmente lo q vemos no tiene nada q ver con lo del día anterior, hay como el doble de icebergs!! Algunos se han amontonado sobre otros…una pasada..

Nos vamos hacia P.N. De Skaftafell. Nos acercamos hasta el glaciar andando. Luego subimos hasta el mirador Sjonarnipa, un poco paliza. Llegamos y como era de prever, con la neblina mucho mucho no se ve… vamos hacia la famosa cascada de Svartifoss. De camino a Kirkubaejarklaustur paramos en Nupstadir, qué bonita la iglesia y las casas con los tejados llenos de hierba! maravillosas vistas desde la Ring Road en esta zona.

Llegamos a Kirkju (church)+ baejar (farm) + klaustur (convent); vamos a la oficina de turismo a informarnos de cómo está el tema de las carreteras para el día siguiente ir a Landmanalaugar….el tiempo parece q está mejorando y sale un poquito el sol, pero al haber llovido los días anteriores da un poco de cosa…la mujer nos recomienda coger el bus al día siguiente…dudamos..mmm….vamos al alojamiento (Hotel Geirland).como no es muy tarde, decidImos visitar por la 206 Fjaðraárgljúfur, un cañón maravilla de la naturaleza. Tb vemos la ruta en el pueblo que sube por una original cascada.


10º DÍA. 5 DE JULIO,LUNES, KIRKJUBAEJARKLAUSTUR -VIK

Amanece soleado y decidimos alcanzar Landmalaugar por nuestra cuenta, o al menos intentarlo…avAnzamos por la F-208, en ppio sin dificultad. Los paisajes que recorremos son una pasada, valles, ríos, cascadas, montañas.. Un musgo verde fosforito, increible. Contamos 21 vadeos, aunque la mayoría son riachuelitos…. No parece q las lluvias de los días anteriores supongan un problema..en un par de horas desde q salimos, llegamos a landmanalaugar……El último vadeo, doble, no lo hacemos y alcanzamos andando la “base” de las rutas. De nuevo en manga corta! subimos al Breinisdala, muy chula la ruta y las vistas.boquiabiertos pasamos el resto del día en este mágico lugar de las montañas de colores. A la vuelta nos desviamos en la falla de Edjá para ver la cascada de Ofaerufoss, recomendable.

Seguimos rumbo a Vik, en donde nos alojamos en el albergue, muy familiar el sitio.

11º DÍA. 6 DE JULIO, MARTES, VIK-REYKJAVIK

Desayunamos rápido, ansiosos por salir en busca de los famosos frailecillos…tomamos un camino a la salida de Vik sin señalizar y que lleva a los acantilados…. Nos acercamos …y allí están!!!!!!!!! A dos metros de nosostros… Q ilusión!! Vamos a los siguientes puntos. Primero playa en Reynisfiara, donde pueden verse sobre nosotros, Desde esta playa hay unas vistas preciosas de los trolls por un lado y del arco de Dirholaey por otro. Después vamos a los acantilados de Dyrholaey. En la parada que ahí en la parte baja junto a la zona de parking hay bastantes, y no se asustan con la gente! seguimos por la carretera hasta el faro, vaya airazo! Allí bajo los acantilados hay cientos… es una pasada…
Continuamos por la N1. Nos acercamos a la lengua de Solheimajokull. Es grisaceo y no sabemos si en este caso el innombrable volcán ha tenido algo que ver…pues anda por allí cerca..En seguida llegamos a Skogafoss…y siii, está toda verde….no parece que hace meses viéramos esas fotos con la cascada negra… tb se ven muchos turistas…subimos hasta arriba, aunque la verdad que se puede prescindir de este esfuerzo. Es bonito el balcón a medio camino en todo caso.
Seguimos hasta la cascada de Seljlandfoss…la del sendero que se puede pasar por detrás del agua. Está chula… continuamos por la ring road hasta Selfoss, donde cogemos la 35 hacia el crater Kerid, junto a la carretera. Por la 35 llegamos a Geysir. Hay bastante gente, todos atentos cámara en mano para ver a Strokur en acción! La zona es muy chula. Y terminamos dirigiéndonos a Gulfoss, Avisamos a España para que nos vean por la webcam!
Y ponemos rumbo a la capital. Antes de ir al alojamiento nos da tiempo a pasar por el Perlan y así poder subir al mirador a ver Reykjavik desde lo alto. Vamos de nuevo hacia Aurora Guesthouse, que hay que devolver el coche..


12º DÍA. 7 DE JULIO, REYKJAVIK-MADRID


A ver la ciudad. La iglesia Hallgrímskirkja, cuya arquitectura imita las curiosas formaciones de columnas de basalto que se pueden ver en algunos rincones de la isla. Vamos hacia la zona del puerto en busca de la escultura famosa del barco vikingo. Plaza Austurvollur. Muy próximo se encuentra la calle Austurstraeti, animada por numerosas tiendas, restaurantes y cafés.

Vamos hacia el lago Tjornin, conquistado por un ejército de patos que defiende el ayuntamiento. Muy curiosos, jeje. En seguida se ve todo así que pasamos a las compras… muy buena la camiseta que tiene el nombre del volcán y debajo pone “is so easy to pronounce” y pone como se hace y no tiene nada que ver con lo que imaginas que sería correcto.. …

Vamos a la BSI a coger el bus al aeropuerto. El avión de iceland express sale casi con una hora de retraso, así que en ppio el de alicante está perdido…ya teníamos de hecho poco tiempo para el cambio…gracias al retraso q su vez tiene el de ryan air en alicante no perdemos el segundo vuelo! pa vernos corriendo por el aeropuerto de alicante con los bultos y las diversas capas incluido abrigos..a 38 grados, jaja…y oyendo el pase de España a la final dl mundial!!! en fin…. Conseguimos coger el avión que en menos de una hora pone fin al viaje más maravilloso que hemos hecho nunca
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Continuemos con el rollito.

Jueves. Después de desayunar en el albergue, fuimos de nuevo a Jökursarlón. Esta vez subimos al barquito, al cambio fueron 20 € por cabeza. Coincidimos con un grupo de españoles, cosa que hizo que el guia del barquito hiciera la explicación en español. Justo acabar, empezó a llover. Nos tomemos un chocolate en el punto de información, y después fuimos a la playa de delante, donde había trozos de hielo en la arena. Unas cuantas fotos más. Después paramos en Fjallsárlón. Para mi más bonita que Jokursarlon, se observa mejor el glaciar, y no hay tantos bloques de hielo. Un ratito empanados allí, y continuemos. Antes de comer paremos en el glaciar Svínafellsjökull. Silencio. Muy bonito. Antes de llegar al parque Skaftafell, paremos a comer en una gasolinera al lado de la carretera. Alguien lo había recomendado, y probamos el cordero. Buenisimo, os lo recomiendo a todos. Cerca hay un hotel Fosshotel. Una vez acabemos de comer, derechitos al parque. Primera parada: Svartifoss. Subiendo tuvimos un poco de calor, pero al llegar a la cascada empezó a hacer un poco de frío. Era pronto y decidimos ir a ver el primer mirador, Sjóransker. Totalmente prescindible. Después fuimos al mirador Sjórnarnípa. Este si que vale realmente la pena. Os lo recomiendo. Me encantó. Después volvimos al coche, se hizo un poco pesado aunque tuvimos suerte y no llovió. De camino a Vík paramos en Núpsstadur a ver las típicas casas islandesas. Llegamos a Vík un poco cansados y acompañados de una lluvia fina (por algo es el sitio de islandia donde más llueve). Al poco salió un arco de san martín muy bonito. Después de cenar en el restaurante justo al lado del puesto de información (recomendado por distinta gente), a dormir y comenzando a sentir un poco de pena porque se acababa el viaje.
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Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


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Viernes.

La primera parada fue Reynisfjara por la 215. La idea era poder ver frailecillos. Nada. Había otros pájaros pero yo diria que frailecillos ninguno. Unas fotitos a los "trolls", a Dirhólaey, a la playita y dirección a Dirhólaey (esperando tener más suerte). La misma. En fin, otro año será. Más fotos y próxima parada Skógafoss. Espectacular y sin nada de ceniza. Bonita. Subimos arriba a la cascada, porque ibamos bien de tiempo, pero es prescindible. Aprovechamos que alguien había escrito con piedras ICELAND 2010 para hacer una foto que supogo será portada del album Hofmann. Seguimos a Seljalandsfoss, dimos la vuelta por detrás a la cascada, más que nada para mojarnos un poquito... Teniamos la intención de ver Glufrafoss, pero no vimos ningun cartel que la señalizara. Carretera dirección al Circulo Dorado. Justo después de Seljalandsfoss la carretera está en construcción. Son los únicos efectos que vimos del volcán, que por allí andaba dormidito (por suerte). Antes de llegar a Pingvellir, parada en el volcan Kerid. 10 minutos y seguimos. Pingvellir me decepcionó. Aunque me imaginaba algo parecido debido a las fotos vistas, tiene más historia que belleza (a mi parecer). Caminata de rigor y fuimos a Laugvartan. Dejemos las cosas en el albergue y fuimos a Geysir. Ese día hacía muy buen día, pero al llegar a Geysir se giró un viento helado, que te hacía pasar las ganas de estar allí paradito esperando que el Señor Strokkur se decidiera a hacer acto de presencia. Un poco congelados fuimos a Gullfoss. Para mi la mejor cascada junto con Selfoss. Con penita volviamos al albergue pero con un muy sabor de boca de ser Gullfoss la última maravilla vista en Islandia. Ya solo quedaba cenar en el albergue y hacer la maleta, que el día siguiente tocaba volver a la "realidad".

Sábado. Decidimos volver a la "gran" urbe para hacer algunas compras y gastar las coronas que nos quedaban. Teníamos que entregar el coche a las 14h en Geysir y el avion se iba a las 16:40. De camino al aeropuerto nos ibamos cruzando con la gente que llegaba. ENVIDIA, MUCHA ENVIDIA.

Volveré seguro, como mínimo para ver el centro, y espero que sea pronto. Tengo mucha curiosidad de ver Islandia en invierno....

HASTA PRONTO ISLANDIA!!!!!![/align]
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