Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p18 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 16 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1426466 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

En verano, nos vamos 2 parejas a Islandia y ya tengo el itinerario casi cerrado. Es el siguiente:

Día 1: MADRID - REYKJAVIK (Blue Lagoon - Reykjavik)
Día 2: REYKJAVIK - EYRARBAKKI (Ballenas - Thingvellir - Gullfoss - Geysir (Círculo de oro))
Día 3: EYRARBAKKI - KIRKJUBAEJARKLAUSTUR (Skogafoss - Vik - Landmannalaugar - Kirkjubaejarklaustur)
Día 4: KIRKJUBAEJARKLAUSTUR - HOFN (Svartifoss - Skaftafell / Vatnajokull - Jökursarlorn)
Día 5: HOFN - MYVAT (Fiordos del Este)
Día 6: MYVATN - MYVATN (Krafla - Askja - Viti)
Día 7: MYVATN - SIGLUFJORDUR (Detifoss - Asbirgy - Godafoss - Akureyri)
Día 8: SIGLUFJORDUR - SAEBERG
Día 9: SAEBERG - KORPUDALUR
Día 10: KORPUDALUR - REYKHOLAR
Día 11: REYKHOLAR - REYKJAVIK
Día 12: REYKJAVIK - MADRID

Del día 8 en adelnate todavía me queda buscar lo más interesante que ver. Pero lo que más me preocupa son las dos 3 etapas en negrita (día 3 y 4). Se puede subir a Landmannalaugar desde Vik y volver a KIRKJUBAEJARKLAUSTUR y todo en el mismo día desde Eyrarbakki?? o a lo mejor es mucha paliza... Tampoco haremos mucho trekking, salvo el indispensable.

Y la otra etapa: lleva mucho tiempo ir a Myvatn recorriendo los fiordos del este y saliendo desde Hofn??

Muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo hice un viaje circular de 10 días. Pasé de los fiordos del oeste y en sentido contrario al tuyo.
Hemos podido ver casi todo lo que dices, aunque sin ballenas (veo muy justo ese día).
Leete mi relato y te harás una idea del tiempo que lleva ese recorrido y como puedes plantearon.
Este es el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Me acabo de incribir en el foro porque tengo pensado ir a Islandia unos 3 días más o menos. No tengo idea de la fecha en concreto ya que voy a recorrer algunos países de Europa y sería casi al final, alrededor del 12 de junio. Tengo varias preguntas y desde ya agradezco mucho a quienes puedan responderlas. Saludos! Fer

1. El aeropuerto está cerca de la ciudad?
2. Puedo tomar un transporte público para transladarme?
3. Sin auto, es posible hacer excursiones?
4. Son caras?
5. Hace mucho frío en Junio?
6. Aceptan tarjetas de crédito en todo o es necesario cambiar moneda?
7. Qué lugares me recomendarían recorrer?

Tengo idea de los siguientes lugares pero no sé cuanto tiempo lleva recorrerlos y si me alcanzan esos días, podrían darme una mano?

Día 1: Reykiavik, Blue Lagoon, recorrido en la ciudad.
Día 2: Círculo Dorado y Skaftafell (se podrán hacer estas excursiones en un mismo día, no tengo auto).
Día 3: Reykiavik, regreso.

Podría agregar un día más, pero por el momento prefiero ajustarme por si no cuento con un 4º día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, perdón. Otra pregunta.
Estoy viendo de reservar vuelo en Icelandexpress porque me resulta el más económico en cuanto a precios, pero qué pasa no llego para la fecha indicada? Me cobrarán multa? Podré viajar de todas formas? Pregunto porque veo que no quedan muchas opciones y me parece que si dejo pasar más tiempo voy a perder pasaje. Alguien podría ayudarme con este tema? Mil gracias! Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

RUFFLES Escribió:
Hola a todos!!

Y la otra etapa: lleva mucho tiempo ir a Myvatn recorriendo los fiordos del este y saliendo desde Hofn??

Muchas gracias a todos!!

Hola Ruffles, nosotros hicimos la vuelta al reves y de Myvatn a Hofn paramos una noche en Eskifjordur.
De poder hacerlo en un día se puede... Pero no hareis nada mas que conducir! Hay una carretera que te permite atajar los fiordos mas meridionales, sí encuentro el nombre ya lo postearé.

Sobre el día de Askja... Solo para que te hagas una idea, nosotros salimos de Myvatn para Askja a las 7 de la mañana, con 4x4 y guia/conductor... Y llegamos de vuelta a Myvatn al cabo de 13/14 horas.
No creo que os de tiempo a visitar nada mas ese día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ferbuenosaires
1. El aeropuerto está cerca de la ciudad? Relativamente cerca, menos de una hora en autobus
2. Puedo tomar un transporte público para transladarme? Si, autobuses
3. Sin auto, es posible hacer excursiones? Si
4. Son caras? bastante
5. Hace mucho frío en Junio? Llevate ropa de abrigo
6. Aceptan tarjetas de crédito en todo o es necesario cambiar moneda? Si aceptan y también puedes cambiar moneda en el aeropuerto
7. Qué lugares me recomendarían recorrer? Si solo tienes tres días el Blue Lagoon y el círculo dorado
⬆️ Arriba

Super Expert

RUFFLES Escribió:
Hola a todos!!

En verano, nos vamos 2 parejas a Islandia y ya tengo el itinerario casi cerrado. Es el siguiente:

Día 2: REYKJAVIK - EYRARBAKKI (Ballenas - Thingvellir - Gullfoss - Geysir (Círculo de oro))
Día 3: EYRARBAKKI - KIRKJUBAEJARKLAUSTUR (Skogafoss - Vik - Landmannalaugar - Kirkjubaejarklaustur)
Día 4: KIRKJUBAEJARKLAUSTUR - HOFN (Svartifoss - Skaftafell / Vatnajokull - Jökursarlorn)

Del día 8 en adelnate todavía me queda buscar lo más interesante que ver. Pero lo que más me preocupa son las dos 3 etapas en negrita (día 3 y 4). Se puede subir a Landmannalaugar desde Vik y volver a KIRKJUBAEJARKLAUSTUR y todo en el mismo día desde Eyrarbakki?? o a lo mejor es mucha paliza... Tampoco haremos mucho trekking, salvo el indispensable.

Muchas gracias a todos!!

Yo recomiendo hacerlo al revés. La ruta del día de Landmannaugar es un poco fuerte (demasiados kms, yo creo). Puedes ir por la F208 y volver por la F225, pero no haría tantos kms. De verdad que es mucho mejor hacer Islandia siguiendo las agujas del reloj, porque vas de menos a más. Mira mi reorrido de los mismos días que tú. Yo no habría quitado ni añadido más (bueno, más días sí, pero no tenía).
1 Reykjavik Bogarnes (haciendo ruta de la cascada más alta de Islanid
2 Bogarnes-Stykisholmur
3 Stykisholmur-Akurery
4Akurery- Mmyvant
5 Myvant
6 Mmyvant-Egilsstadir
7Eegilsstadir- Hofn
8 Hofn-Hvol
9 Hvol-Vik
10 Vik-Landmanaugar-Geysir
11 Geysir-Reykiavik.

En post anteriores puse con más detalle la ruta, pero merece la pena lo que hice.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias avore! Y cuanto sería más o menos el precio promedio de cada excursión?
⬆️ Arriba

Experto

RUFFLES Escribió:
Hola a todos!!

Muchas gracias a todos!!

La etapa de Hofn - Myvatn se me antoja larga. Yo aunque estuve toda la mañana de trekk en Hofn esto lo hice en dos etapas. Míralo bien porque es posible que termines cansado de tanto coche. Además la velocidad en ese tramo de carretera no será excesivamente alta. Para ver ballenas creo que es mejor zona Husavik. Yo las ví allí y al parecer la probabilidad es muy alta.
Mira el blog que tengo sobre este viaje igual te sirve de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

ferbuenosaires Escribió:
Hola a todos!
Me acabo de incribir en el foro porque tengo pensado ir a Islandia unos 3 días más o menos. No tengo idea de la fecha en concreto ya que voy a recorrer algunos países de Europa y sería casi al final, alrededor del 12 de junio. Tengo varias preguntas y desde ya agradezco mucho a quienes puedan responderlas. Saludos! Fer

4. Son caras?

Tengo idea de los siguientes lugares pero no sé cuanto tiempo lleva recorrerlos y si me alcanzan esos días, podrían darme una mano?

Día 2: Círculo Dorado y Skaftafell (se podrán hacer estas excursiones en un mismo día, no tengo auto).

Podría agregar un día más, pero por el momento prefiero ajustarme por si no cuento con un 4º día.

Uff, vas a ir muy justo de tiempo. Se pueden hacer excursiones en transporte público pero perderás mucho tiempo, pero puedes. Yo el primer día dejaría de lado Blue Lagoon. Reykjavik no es muy grande pero necesitarás día y medio.

El aeropuerto no está cerca de la ciudad, deberás coger un autobús que te llevará hasta la capital. Pero hay una tiradilla, una hora más o menos.

En el norte, es posible que haga fresco, pero donde tu vas, en el sur lo normal que haga bueno en esas fechas.

Y tranquilo, que las tarjetas de crédito las puedes usar hasta para comprar el periódico.
⬆️ Arriba

Super Expert

ferbuenosaires Escribió:
Hola a todos!

4. Son caras?

Avore, perdón qise decir FERBUENOSAIRES , te contesto a las preguntas 5 y 6, dándote mi opinión porque el resto te las han contestado muy bien.
Yo fui en Junio y, sí, pasé frio pero también pasé muuucho calor (20 grados allí parecen 30 aquí) así que llévate ropa de abrigo pero llévate pantalón corto o desmontable y camisetas de manga corta. Lleva protector solar, que yo me achicharré el cuello.

Y con la tarjeta de crédito puedes pagar hasta un café. Nosotros nos llevamos porquito en efectivo porque lo pagabamos todo, todo y todo con la tarjeta, y más a gusto que un arbusto.

Última edición por Aracelilop el Mar, 03-05-2011 21:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Elur!
Muchas gracias por la información.
Acabo de reservar pasaje y finalmente tengo un poco más de tiempo, no mucho.
Llegaría el 17 de junio a eso de las 16 y me iría el 20 alrededor de las 9 de la mañana. O sea que tengo el 3º día completo para recorrer.
Me interesan el Círculo Dorado y Skaftafell, pero no sé si podría hacerlos en un mismo día o en 2.

Día 1: Llegada, 16hs. Apróx. Dejo cosas en el hostel y al Círculo Dorado.
Día 2: Podré hacer una excursión a Skaftafell (desconozco el tiempo y distancias).
Día 3: Sugerencias?
Día 4: 9 AM apróx. Regreso.

Alguien podría darme alguna recomendación? Gracias! (Soy mujer, no hombre, je). Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Aracelilop!
⬆️ Arriba

Super Expert

ferbuenosaires Escribió:
Gracias Aracelilop!

Perdona, que te cambié el nick en el anterio mensaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias todos por contestar!!

Finalmente voy a tener que hacer el viaje en el sentido contrario de las agujas del reloj, ya que ya hemos reservado alojamientos y a estas alturas es casi imposible cambiarlos...

En cuanto al diario de Beche, está genial!! Ya lo había ojeado y me basé en él para hacer el viaje en ese sentido...

La verdad es que la etapa que va de Hofn a Myvatn es larga pero si finalmente vamos a ver los fiordos del oeste (que dicen que son más espectaculares que los del este) pues pasaremos algo más rápidos por los del este.

En Askja, es verdad...dedicaremos todo el día a esa etapa en 4x4.

Y la etapa de Landmannalaugar es la que realmente me preocupa...porque salir desde Eyrarbakki y llegar a Kirkjubaejarklaustur pasando por Skogafoss...creo que va aser demasiado...

Las ballenas es posible que prescindamos de ellas..

Otra duda, la reserva del 4x4 la hemos hecho con www.reykjavikrenacar.is , qué os parece?? Habéis reservado alguno con ellos?

Muchas gracias y siento la parrafada!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

aracelilop Escribió:
ferbuenosaires Escribió:
Gracias Aracelilop!

Perdona, que te cambié el nick en el anterio mensaje

no es grave, Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s

En Junio habíamos pensado en ir a Islandia unos 10 días. Mi gran duda es si dar toda la vuelta a la isla con un vuelo interno de Akureyri a Reykjavik o bien llegar hasta Hofn por el sur y volver por el mismo camino, teniendo en cuenta que nos gustaria pasar un par de noches en Reykjavik.
La verdad es que nos gustaría ir sin prisa pero sin pausa, pudiendo hacer treekings y tal. No estoy convencida de volver desde Hofn repitiendo camino...pero tampoco se si podré dar la vuelta a la isla con relativa tranquilidad y no sera demasiado ajetreado.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

laiafm Escribió:
Hola a tod@s

En Junio habíamos pensado en ir a Islandia unos 10 días. Mi gran duda es si dar toda la vuelta a la isla con un vuelo interno de Akureyri a Reykjavik o bien llegar hasta Hofn por el sur y volver por el mismo camino, teniendo en cuenta que nos gustaria pasar un par de noches en Reykjavik.
La verdad es que nos gustaría ir sin prisa pero sin pausa, pudiendo hacer treekings y tal. No estoy convencida de volver desde Hofn repitiendo camino...pero tampoco se si podré dar la vuelta a la isla con relativa tranquilidad y no sera demasiado ajetreado.
Saludos!!
Yo hice ese vuelo y luego di la vuelta desde Akureyri a Reykjavik en 10 días.
Leete mi diario y tienes toda la información. www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos...me ha tomado mucho tiempo leer muuuuuuchas páginas de este tópic....

La cosa es que, estoy estudiando en Compostela, soy de Chile...y desde hace muchos años mi sueño es conocer Islandia.

Mi problema, es que hasta ahora no conozco a nadie que quiera ir...tengo tiempo para viajar en Julio y Agosto...ojalá pueda encontrar aquí a alguien más que quiera compartir el viaje, para así abaratar costos...me gustaría recorrer todo lo que se pueda de la isla...entre 10 y 15 días...

Ojalá alguien se anime, o algún grupo me acoja para poder viajar, tengo 26 años(para entonces, ya 27)...soy un chico normal...me encanta viajar...y no quiero quedarme con la sensación de que estuve tan cerca...volver a mi tierra y romperme la cabeza cuestionandome el porqué no lo hice.

Mi mail es wanderingstar00 arroba gmail punto com.... Cualquier cosa, contáctenme...ya he mandado un par de mails haciendo consultas y esas cosas...

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He hecho limpieza en el hilo, los mensajes antiguos están en:

Viajar a Islandia: dudas - Histórico

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Camping En Islandia - Norte De Islandia - Alojamiento En Islandia - Parques De Islandia - Landmannalaugar - Conducir En Islandia - Clima En Islandia - Keflavik ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes