Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p51 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 27 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1428086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
theoden Escribió:
Erinia Escribió:
¡Buenas tardes, viajeros!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos.

En primer lugar, tengo que agradecer a todos los que escribís aquí por la cantidad de ayuda que proporcionáis :)) Después de haberme leído todo este hilo, el Histórico 1 y casi el Histórico 2 he encontrado muchísima información para planear mi futuro viaje a Islandia y ahora me queda planearlo todo al detalle y comprar los billetes, cosa que espero hacer en los próximos días.

La cuestión es que tengo pensado ir tres semanas a mediados de agosto y principios de septiembre e iré sola, en autobús (seguramente me compré un pass para la ruta que recorre la ring road o quizá los fiordos del oeste, cuyas rutas y horarios), pues no tengo carné de conducir. ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Me encantaría hacer la ruta de Landmannalaugar a Thorsmork que dura cuatro días, pero eso sí que me da un poco de palo hacerlo sola, por lo que pueda pasar. ¿Sabéis si en los albergues se organizan grupos para hacerla juntos? Supongo que escribiré para preguntarlo, pero si alguien lo sabe, agradecería la información. He visto precisamente en /thorsmork.atdev.is/Hiking/Guidedtours/LandmannalaugarThorsmork5dayassistedtrek/ que organizan una salida, pero el precio me parece prohibitivo. También he estado echando un vistazo a esta página ww.fi.is/en/hiking-trails/), y veo que también lo organizan, sería cuestión de preguntar.

Yo nunca he hecho una ruta sola y tampoco soy una avezada excursionista y me da un poco de respeto hacerla sola.

He visto en esta página sobre consejos para viajar a Islandia (enlaces: ww.safetravel.is/en/Summer/Outdoors/ y ww.safetravel.is/en/Summer/Outdoors/Hiking/) que recomiendan siempre usar, además del mapa, brújula y GPS cuando se hagan excursiones en el exterior, y dado que Islandia es básicamente paisaje... ¿Creéis que es necesario lo del GPS? Había leído que la ruta estaba muy bien señalizada (aunque las probabilidades de que haya niebla son elevadas y hay que tener cuidado) y que es imposible perderse, pero aun así, cualquier precaución es poca.

Mi plan es ir alojándome en albergues y tengo que mantener el presupuesto lo más bajo que pueda, así que cualquier consejo será bienvenido. ¡Gracias de antemano!

Buenas! He viajado ya tres veces a Islandia, si tienes mas dudas escribeme.
En mi segundo viaje fui en bus, como tu quieres hacerlo, tienes suficientes días para ver bien el pais, no tendras ningun problema con los buses,te recomiendo no olvidarte de la peninsula de Snæfellsnes, el "volcan de Julio Verne", vale la pena. (alli, si te gusta caminar puedes subir hasta la cima del volcán, hay un glaciar y alguna grieta pero no es nada complicado, con unas buenas botas de montaña subes).
Respecto a la ruta Landmannalaguar-Thomsork, yo tb la hice y tb iba solo. No te preocupes por la señalización, en ningún momento tienes dudas del camino, esta bien señalizado,no necesitas GPS, pero un mapa de la ruta (lo puedes comprar en los pueblos o en el mismo refugio)tienes que llevarlo. Yo la hice en 3 días pero si no estas acostumbrada a caminar te recomiendo 4. (cuidado con la cueva de hielo que hay en el primer refugio, es peligrosa, ha muerto gente ahi). Si acampas lleva un buen saco, las temperaturas son muy bajas por la noche, si vas de refugios ningún problema.Yo te recomiendo hacer la ruta sola, la sensación de libertad es increible, si no te atreves seguro que pasando por el primer refugio te puedes unir a alguien que salga al día siguiente.Piensa que llevan un registro de la gente que sale de un refugio y te apuntas cuando llegas, si no llegas supongo que van a buscarte.
Si tengo que decirte que el clima en Landmannalaguar no tiene nada que ver con el clima de Islandia, fuera puede hacer sol y en Landmannalaguar tener vientos de 100km/h y lluvia, es una ruta que puede ser dura si tienes mal clima (yo fui en Mayo y me nevó bastante, en Agosto te lloverá), lo mas importante es que lleves buena ropa de montaña, hace mucho frio y en caso de problema no hay cobertura de movil (termica, impermeable,buenas botas, guantes, anorak/polar ,pantalones impermeables, gorro,algo para tapar la cara,cacao de labios y crema solar imprescindible)

Cuando visites Skaftafell, haz la ruta larga, creo que de 4-5 horas circular, es impresionante, puedes ver el valle de Kjós(parece Nepal), y el glaciar desde un punto panoramico, vale la pena y no es nada complicada.

Si llevas tienda de campaña (yo la llevaria, te abrirá muchas puertas y podras acampar dentro de los parques nacionales), no dudes en dormir una noche en Vik, uno de los primeros pueblos del sur,el paisaje con su playa es increible, y ver una puesta de sol allí no tiene precio. Ademas el camping suele ser gratuito (si buscas frailecillos estan en las rocas que hay a la derecha del todo de la playa, cuando estes ahí sabrás donde)
También una noche con tienda en las orillas del lago Jökulsárlón es increible,sobre las 7 de la tarde cuando ya las agencias turisticas cierran y ya no hay barcos entre los icebergs empieza a salir "vida", puedes dormir en tu tienda con las focas al lado, como me pasó a mi.(eso si, el frio allí es acojonante)

Suerte!!
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia  Publicado:

Super Expert

Buenas otra vez!
Estoy pensando en contratar la excursión con crampones por el glaciar, que habeis comentado en varias ocasiones. La pregunta es: ¿es apta para domingueros? jejeje. Oyes crampones y ya piensas en Jesus Calleja...y la cosa asusta.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tras haber consultado en este foro, que tanto nos ayudó a planificar nuestro INCREÍBLE viaje por ISLANDIA (gracias a todos por vuestros útiles consejos!!), queríamos compartir con vosotros nuestra mala experiencia con el alquiler del coche, para evitar que paséis por lo mismo. Fue una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos dieron y después de dar mil vueltas, arriesgamos y la verdad fue lo único del viaje que salió mal (fatal!). Recomendamos sin duda alquilar un 4x4, que sea de los últimos 2-3 años, si tiene más años es un riesgo, os puede dar problemas o no, pero si os los da, perderéis tiempo y energía. Os contamos nuestra experiencia.

Alquilamos un 4x4 (tracción a las 4 ruedas) Gran Vitara automático del 2008 con la compañía CITY CAR RENTALS (cc rentals: www.citycar.is/) y fue un desastre! NUNCA ALQUILÉIS EN ESTA COMPAÑÍA!! Cuando llegamos no tenían ningún coche de esas características y nos dieron 2 opciones: O bien ir a Reykiavik (estábamos en Keflavik) a ver si allí tenían algún coche como el que habíamos alquilado, o bien quedarnos con el que nos ofrecían. El problema era que si íbamos a Reykiavik a ver si tenían uno (que no era seguro), nos cerraban el Blue Lagoon (y no sabíamos si a la vuelta del viaje tendríamos tiempo de ir, llevábamos los alojamientos reservados). Aparte habíamos pagado un extra para poder recoger el coche en Keflavik y no tener que desplazarnos a sus oficinas de Reykiavik a por él, para así no perder tiempo y poder pasar un par de horas en el Blue Lagoon. Les insistimos en que ésas no eran las condiciones que habíamos contratado y nos dijeron que si no nos gustaba lo que había, nos fuéramos a otra compañía. Claro, juegan con que no lo vas a hacer, ya que estas en un pueblo en medio de ninguna parte y a las 6 de la tarde en Islandia encuentras pocos sitios abiertos.

Al final nos ofrecieron un coche que decían que era del 2006, pero nos mosqueó que lo tenían como apartado del resto de sus coches y tenía pinta de ser más viejo. Pero entre que no queríamos perder tiempo y que quisimos confiar en ellos, lo aceptamos (Mal!). Llegando al Blue Lagoon se nos ocurrió mirar en la guantera los papeles del coche, y vimos que en realidad era del 2002. Así que nos sentimos tan e**(AutoEdit)**a ya que no sólo no nos habían dado el coche que habíamos alquilado (y pagado!) sino que nos había mentido en la cara. Nos dimos la vuelta a Keflavik (está a unos 15-20 minutos) y tuvimos suerte que recordábamos el camino. Llegamos a las oficinas de City car rental y ya estaban cerradas, así que les llamamos al teléfono que había colgado en las ventanas de la oficina. Nos cogió el teléfono alguien que nos dijo que para emergencias teníamos que llamar a otro número. Llamamos a ese número y nos dijeron que ya no trabajaba para esa compañía, que solo trabajaba con ellos en verano (esto era septiembre) y que no podían hacer nada. Miramos en el contrato y vimos que aparecía otro número de teléfono, llamamos y reconocimos la voz claramente, era la misma persona que nos atendió en las oficinas (la misma que nos dio el coche supuestamente del 2006, que al final era del 2002), y nos dijo que no sabía quién éramos que él no nos había atendido. Cada vez más cabreados les dijimos que nos estaban mintiendo todo el rato, y que queríamos el coche que habíamos alquilado. Él insistía en que no nos conocía. Como no teníamos muchas opciones decidimos empezar nuestro viaje e intentar confiar en que el coche no diera problemas.

No tuvimos problemas hasta el tercer día, que notamos que el coche no iba bien, era como que no tenía fuerza y el indicador de la temperatura empezó a subir a la zona roja. Entonces decidimos parar y llamar a City car rentals ya que claramente algo no iba bien. Cuando llamamos al teléfono que venía en el contrato, les indicamos todo lo que había pasado, que nos habían dado supuestamente un coche del 2006 (cuando habíamos alquilado uno del 2008) y al final era del 2002, con lo que nos habían mentido. Les explicamos que de repente el coche no tenía fuerza, acelerábamos y el coche no aceleraba y el indicador de temperatura estaba llegando al máximo de la zona peligrosa. La chica de City Car rentals nos dijo que fuéramos al siguiente pueblo y buscáramos un taller. Le dijimos que en esas condiciones no podíamos movernos porque el coche no avanzaba, no conseguía subir la pequeña cuesta en la que estábamos. Les recordamos que ellos tenían cobertura en toda Islandia (lo ponían en su publicidad) y que queríamos de una vez el coche que habíamos alquilado y nunca nos habían dado. Entonces nos dijo que en 5 horas nos traerían otro coche desde Reykiavik (ya que no tienen oficinas en ninguna otra ciudad, sólo Reykiavik y Keflavik, cuando en su publicidad alardean de 24h de servicio en toda Islandia, pues éste es el servicio 24h que tienen!!). Le dijimos que cómo que 5 horas si estábamos a 3 horas de Reykiavik. Y entonces nos dijo que no podía hacer nada hasta que no llegara su jefe, que nos llamaría enseguida. Después de una hora y varias llamadas (ya que ellos no nos volvían a llamar) insistiendo que llamaran a su jefe al móvil, y sin hacernos caso, tuvimos que esperar a que el jefe llegara a la oficina. No podíamos creer que nos estuviese pasando esto tan surrealista, pero no podíamos hacer mucho más allí en medio de la nada. Entonces nos llamaron y nos ofrecían de nuevo un coche peor del que habíamos alquilado. Pero esta vez después de habernos dejado tirados no aceptamos y exigimos un coche igual o mejor del que habíamos alquilado. Otra vez nos tocó discutir un rato hasta que al final accedieron a traernos un RAV4 del 2008 (que no tenía reductora). Resultado: 5 horas perdidas!! Cuando llegó el tio con el nuevo coche flipó cuando abrió el capó y vió el estado del coche. No teníamos ni tiempo ni ganas de discutir así que cambiamos nuestras mochilas y seguimos nuestro camino, intentando no pensar en el tiempo y la energía que nos habían hecho perder.

Así que no arruinéis vuestro viaje y no alquiléis nunca en City car rentals, nosotros desde luego tenemos pensado volver a Islandia pero nunca alquilaremos de nuevo en esta compañía. Más allá de que el coche fuera una mierda y nos dejara tirados, lo peor fue que continuamente nos sentíamos engañados. Comprobad siempre el año del coche en los papeles del coche!! Y alquilad un 4x4 para poder meteros en los sitios increíbles que tiene este bello país!! Askja es imperdible!!

Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, ya me he leido las 86 páginas!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!Ahora os iré preguntando, pero creo que más o menos lo tengo claro y el viaje ya está casi organizado. Lo del alquiler del coche me preocupa, hemos alquilado un 4x4 con IRC (Iceland Rental Car) y de momento han sido majos, pero estoy preocupada porque nadie ha hablado sobre esta empresa, ¿NADIE HA ALQUILADO CON ELLOS????Espero que tengamos suerte...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasate por el hilo de Islandia en coche, tal vez allí encuentres información.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

FANGORIA Escribió:
Bueno, ya me he leido las 86 páginas!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!Ahora os iré preguntando, pero creo que más o menos lo tengo claro y el viaje ya está casi organizado. Lo del alquiler del coche me preocupa, hemos alquilado un 4x4 con IRC (Iceland Rental Car) y de momento han sido majos, pero estoy preocupada porque nadie ha hablado sobre esta empresa, ¿NADIE HA ALQUILADO CON ELLOS????Espero que tengamos suerte...
Con ese nombre no me sale ninguna compañía. Si tienes la reserva mira el nombre exacto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Beche, esta es la web:www.iceland-car-rental.com
El nombre es así. Pero la verdad es que no encuentro opiniones en tripadvisor ni en ninguna parte.
Uuuufff, que mal...
⬆️ Arriba

New Traveller

theoden Escribió:
En mi segundo viaje fui en bus, como tu quieres hacerlo, tienes suficientes días para ver bien el pais, no tendras ningun problema con los buses,te recomiendo no olvidarte de la peninsula de Snæfellsnes, el "volcan de Julio Verne", vale la pena. (alli, si te gusta caminar puedes subir hasta la cima del volcán, hay un glaciar y alguna grieta pero no es nada complicado, con unas buenas botas de montaña subes).
Respecto a la ruta Landmannalaguar-Thomsork, yo tb la hice y tb iba solo. No te preocupes por la señalización, en ningún momento tienes dudas del camino, esta bien señalizado,no necesitas GPS, pero un mapa de la ruta (lo puedes comprar en los pueblos o en el mismo refugio)tienes que llevarlo. Yo la hice en 3 días pero si no estas acostumbrada a caminar te recomiendo 4. (cuidado con la cueva de hielo que hay en el primer refugio, es peligrosa, ha muerto gente ahi). Si acampas lleva un buen saco, las temperaturas son muy bajas por la noche, si vas de refugios ningún problema.Yo te recomiendo hacer la ruta sola, la sensación de libertad es increible, si no te atreves seguro que pasando por el primer refugio te puedes unir a alguien que salga al día siguiente.Piensa que llevan un registro de la gente que sale de un refugio y te apuntas cuando llegas, si no llegas supongo que van a buscarte.
Si tengo que decirte que el clima en Landmannalaguar no tiene nada que ver con el clima de Islandia, fuera puede hacer sol y en Landmannalaguar tener vientos de 100km/h y lluvia, es una ruta que puede ser dura si tienes mal clima (yo fui en Mayo y me nevó bastante, en Agosto te lloverá), lo mas importante es que lleves buena ropa de montaña, hace mucho frio y en caso de problema no hay cobertura de movil (termica, impermeable,buenas botas, guantes, anorak/polar ,pantalones impermeables, gorro,algo para tapar la cara,cacao de labios y crema solar imprescindible)

Cuando visites Skaftafell, haz la ruta larga, creo que de 4-5 horas circular, es impresionante, puedes ver el valle de Kjós(parece Nepal), y el glaciar desde un punto panoramico, vale la pena y no es nada complicada.

Si llevas tienda de campaña (yo la llevaria, te abrirá muchas puertas y podras acampar dentro de los parques nacionales), no dudes en dormir una noche en Vik, uno de los primeros pueblos del sur,el paisaje con su playa es increible, y ver una puesta de sol allí no tiene precio. Ademas el camping suele ser gratuito (si buscas frailecillos estan en las rocas que hay a la derecha del todo de la playa, cuando estes ahí sabrás donde)

Suerte!!

¡Hola, Theoden!

Acabo de ver este mensaje, y es que, al final, por varios motivos, me veo obligada a cancelar el viaje que tenía programado para este verano. Pero muchas gracias por la información, la verdad es que lo que me cuentas era parte del viaje que tenía en mente, así que me guardo los consejos para el año que viene, a ver si tengo más suerte

No quería entrar mucho por aquí, porque os leo y me muero de la rabia y de la envidia, snif...

Por cierto, me gusta tu nick
⬆️ Arriba

Travel Addict

Erinia Escribió:
theoden Escribió:

Suerte!!

¡Hola, Theoden!

Acabo de ver este mensaje, y es que, al final, por varios motivos, me veo obligada a cancelar el viaje que tenía programado para este verano. Pero muchas gracias por la información, la verdad es que lo que me cuentas era parte del viaje que tenía en mente, así que me guardo los consejos para el año que viene, a ver si tengo más suerte

No quería entrar mucho por aquí, porque os leo y me muero de la rabia y de la envidia, snif...

Por cierto, me gusta tu nick

Weno, el año que viene entonces!! lo importante es poder ir alguna vez a Islandia!!!
PD: A mi el tuyo jejejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues a mí me pasa algo así, no tenía claro que viaje coger a Islandia, y con qué agencia contratarlo. Pero he encontrado algo muy chulo, www.islandia.es, tienen todos los viajes, tanto los suyos como los de otras agencias. Y te ayudan a elegir lo que más te convenga. En mi caso, yo quiero ir un poco más por libre, con un coche de alquiler, y reservar los alojamientos y punto. Pues me lo han reservado todo ellos, con muy buen rollo. Ya os contaré si me ha ido bien...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, viajamos 3 este agosto a Islandia, de os días 8 al 15, en total 7 noches, ya que no puedo ir más. Tengo casi todo cerrado a falta de tres noches y algunas dudas. Me he leido practícamente todas las páginas las cuales me han servido de mucho, pero a ver si alguién me puede echar alguna mano sobre ciertas dudas.

1 Keflavik-Laugarvath.

Aquí me surge la primera, ya que mi vuelo llega desde Alicante con Iceland Express a las 19.55, cogeremos coche en el aereopuerto y en principio queremos llegar hasta aquí mejor que en Reykjiavik. La duda es si no será demasiados kilómetros por la hora que llegamos. Al día siguiente queremos ver todo el círculo dorado.

2 Laugarvath-Vick

La idea es ver Pingvellir, Geysir, Gulfos, Seljalandfoss, Skofagos y Dyrholaey. Hacer noche en Vick.

3 Vick-Hofn

Arenales de Mydaslssandur y campos de lava de Eldrhaun. Skatfalfel (Svaritos), Jokulsarlon. Noche en Vick. Otra duda es si con todo esto nos daría tiempo a contratar un tour por el Vatnajokull este día o el siguiente que partomos hata Egilsstadir. Si es así cual me recomendais y si hay que reservarlo con antelación.

4 Hofn-Egilsstadir

Recorrer los fiorfdos hasta Egilsstadir.

5 Egilsstadir-Husavik

La idea es poner rumbo hasta Detifos, Asbirgyy la peninsula de Tjornes para dormir en Husavik.

6 Husavik-?

Aquí surgen mis mayores dudas. Primero quiero ver la zona de Myvatn todo lo que pueda. Namaskario y Krafla y no se si sería factible hacer la escursión de las ballenas por la mañana pronto. Dormirno se por donde ya que al día siguiente tenemos que regresar a Reykjiavik.Duermo en Akureyri y es demasiado lejos para el último día o sigo un poco más adelante por ejemplo hasta Draflastadir o por ahí y esto sería hacer mucho este día?

7 ?-Reykjiavik

No se muy bien que ver por aquí hasta que llegue a la ciudad.

Pd: Madrugamos bastante, a veces a las 7am estamos en marcha.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos Foreros!
Estoy planeando una ruta por Islandia para este mes de julio y a ver si con el foro y con los blogs puedo perfilarla en los próximos días. El viaje será desde el 5 de julio hasta el 17 del mismo. Después de mirar varias opciones me he decantando por el tema del alquiler del coche para recorrer la isla a mi aire, aunque si soy sincero me da algo de "cangelo". Veamos, ni mu mujer ni yo somos grandes aventureros y los viajes que hemos realizado han sido más urbanitas (Londres, Amsterdam, Dublín, Moscú, Zagreb, Bruselas, Munich, Salzburgo...). Nunca nos ha gustado ir en plan organizado y siempre lo hemos hecho por nuestra cuenta pero vemos que este viaje es totalmente diferente y uno de los problemas que me planteo es el inglés que lo tenemos con un nivel muy bajo y me da "no se que" perderme con el coche y liarla parda con el tema del idioma para preguntar La ruta que vamos a hacer es la que muchos foreros han comentado, es decir, intentar dar la vuelta a la isla por la carretera principal, ya que veo que no es necesario desviarse demasiado para ver las cosas más importantes. Al comenzar a preparar la ruta ya empiezo a tener ciertas dudas de como realizarla así que iré dejando mis dudas por el foro. Igualmente cualquier persona que necesite de mi ayuda ya sabe...
Para el comienzo de la ruta había pensado en un principio estar unos 2 días en Reykjavic (lo urbanita me puede...) sin coche y a partir de ahí tener el alquiler del coche. Mi duda es si hacer el tercer día la zona de Laguna Azul-Lago Kleifarvatn-Seltún y volver a pasar otra noche más en la capital o enlazar directamente con la ruta Thingvellir-Geysir-Gulfoss. No se si eso en un solo día es demasiada paliza (calculo unos 250 km sin contar que hay que volver a dormir en algún sitio...) ¿que opináis sobre esto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Oskargg. Mejor dormir en Akurery ya que por el Lago Myvhant tienes muchas cosas que ver y estarás todo un día tranquilamente. Luego de Akurery a Reykiavik tienes un viaje un poco largo, pero nada que no se pueda hacer en un día tranquilamente. De camino están las cascadas de Barnafoss (o algo así, totalmente indicadas, no te desvías demasiado y son distintas a las que ves en el resto del país).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, necesito vuestra ayuda, nosotros nos vamos 14 días a islandia y lo compré anoche, y unos amigos han decidido venirse pero tan solo 10 días, y mi pregunta es la siguiente: y estamos en mitad del recorrido de la isla, hay autobuses para volver ellos a la capital, o nos tocaria volver a acercarlos, tb estoy pensando que podian alquilar un coche 1 día para volver, pero claro tendriamos que estar cerca de alguna ciudad/pueblo.
Nos podeis ayudar, es que los va a comprar esta noche y lo veo un lio que vuelvan unos días antes que nosotros.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

jogapluto Escribió:
Saludos Foreros!
Estoy planeando una ruta por Islandia para este mes de julio y a ver si con el foro y con los blogs puedo perfilarla en los próximos días. El viaje será desde el 5 de julio hasta el 17 del mismo. Después de mirar varias opciones me he decantando por el tema del alquiler del coche para recorrer la isla a mi aire, aunque si soy sincero me da algo de "cangelo". Veamos, ni mu mujer ni yo somos grandes aventureros y los viajes que hemos realizado han sido más urbanitas (Londres, Amsterdam, Dublín, Moscú, Zagreb, Bruselas, Munich, Salzburgo...). Nunca nos ha gustado ir en plan organizado y siempre lo hemos hecho por nuestra cuenta pero vemos que este viaje es totalmente diferente y uno de los problemas que me planteo es el inglés que lo tenemos con un nivel muy bajo y me da "no se que" perderme con el coche y liarla parda con el tema del idioma para preguntar La ruta que vamos a hacer es la que muchos foreros han comentado, es decir, intentar dar la vuelta a la isla por la carretera principal, ya que veo que no es necesario desviarse demasiado para ver las cosas más importantes. Al comenzar a preparar la ruta ya empiezo a tener ciertas dudas de como realizarla así que iré dejando mis dudas por el foro. Igualmente cualquier persona que necesite de mi ayuda ya sabe...
Para el comienzo de la ruta había pensado en un principio estar unos 2 días en Reykjavic (lo urbanita me puede...) sin coche y a partir de ahí tener el alquiler del coche. Mi duda es si hacer el tercer día la zona de Laguna Azul-Lago Kleifarvatn-Seltún y volver a pasar otra noche más en la capital o enlazar directamente con la ruta Thingvellir-Geysir-Gulfoss. No se si eso en un solo día es demasiada paliza (calculo unos 250 km sin contar que hay que volver a dormir en algún sitio...) ¿que opináis sobre esto?
Si no te metes por demasiados caminos no es fácil que te pierdas, ya que carreteras no hay muchas, así que no creo que debáis tener miedo por eso.
Creo que en los 2 días de Reykjavic te dará tiempo de ir al Blue lagoon, ya que Reikjavic tampoco tiene muchas cosas y el tercer día puedes salir rumbo al triángulo...
⬆️ Arriba

Super Expert

En Reykiavik hay muuuuuuuy poquito, por no decir nada.

Yo no perdería demasiado tiempo en la ciudad, como mucho ir al blue lagoon, y poco más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, estuve en islandia haciendo la ringroad el pasado mes de Octubre-Noviembre. Fue mi luna de miel y el recuerdo es imcreíble.

Tanto es así que este próximo Agosto repetimos, eso sí de manera algo "diferente", vamos a coocer una de las zonas que, debido al clima, nos dejamos en nuestro pasado viaje: landmannalaugar y alrededores. Para ello que mejor forma que haciendo el trekking laugavegurin, una pasada parece ser.

Bien, mi duda es la siguiente: Acabo el trekking el día 12, con lo cual podría estar en Reykj el mismo día 12 por la tarde. Considerando que vuelvo el 15 por la mañana tendría 2 días completos , 13 y 14 libres, bien, que se os ocurre a los expertos que puedo hacer? Lo logico es pillar un bus y hacer elgolden circle, pero como os he dicho, todo lo típico lo hicimos en Octubre.

Vamos sin coche de alquiler, y solo se me ocurre hacer algun viaje en bus que salga de Reykj para volver a skaftafell (que no sencantó), o existe alguna posibilidad de ir desde thorsmork (que es donde acaba el trekk) a algun sitio que merezca la pena???

Lo unico que nos dejamos por ver en Noviembre fue la zona de Asbirgy, Detifoss etc..pero me temo que en esos dos días no podemos ir, no? alguna opción?

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola hqw20,

Lo que se refiera a los dos días que tienes pendientes puedes pasarlos en la zona sur done hay mucho por ver y por hacer. Si te quieres ir hasta Skaftafell, sí que lo puedes hacer en 2 días pero te recomendaría quedarte una noche allí.

O puedes volver a la capital y realizar un vuelo sobre la isla (es increíble verlo desde arriba), ir a montar caballos, hacer buceo o hacer rafting, motos quad... Etc, hay miles de opciones. Desde Reykjavík pudes ir también a Reyjadalur.

Si quieres ver las excursiones opcionales que se ofrecen, entra en viajesislandia.com. Allí de hecho también puedes contratar el trekking d de Landmannalaugar - Thórsmork con -5% de descuento.

El norte (Dettifoss) sí que vale la pena ver, pero desde Landmannalaugar llegar allí en 2 días con autobús es imposible, es decir solo estarías en el bus haciendo nada más. Tendrías que volar desde Reykjavík o desde Egilsstadir o Hofn, pero los vuelos salen seguro desde Egilsstadir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Islenska Escribió:
Hola hqw20,

Lo que se refiera a los dos días que tienes pendientes puedes pasarlos en la zona sur done hay mucho por ver y por hacer. Si te quieres ir hasta Skaftafell, sí que lo puedes hacer en 2 días pero te recomendaría quedarte una noche allí.

O puedes volver a la capital y realizar un vuelo sobre la isla (es increíble verlo desde arriba), ir a montar caballos, hacer buceo o hacer rafting, motos quad... Etc, hay miles de opciones. Desde Reykjavík pudes ir también a Reyjadalur.

Si quieres ver las excursiones opcionales que se ofrecen, entra en viajesislandia.com. Allí de hecho también puedes contratar el trekking d de Landmannalaugar - Thórsmork con -5% de descuento.

El norte (Dettifoss) sí que vale la pena ver, pero desde Landmannalaugar llegar allí en 2 días con autobús es imposible, es decir solo estarías en el bus haciendo nada más. Tendrías que volar desde Reykjavík o desde Egilsstadir o Hofn, pero los vuelos salen seguro desde Egilsstadir.

Gracias Islenka, la decisión que hemos tomado es la de continuar el trekking hasta Skogar, son dos días más y seguro que valen la pena.

Lo de los vuelos debe de ser autenticamente increíble, pero seguro que muy muy caros, si tienens algun link le echo un ojo.

El problema que tengo ahora es que parece que va a ser imposible reservar refugio en Agosto, así que me toca ir con tienda...pufff, no sé que tal serácon las tiendas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Si vas del 5 hasta 17 y tienes doce días en total, no creo que valga la pena pasara las dos o tres noches en la capital.

Es ideal recoger el coche en el aeropuerto y empezar la ruta pasando ya por la Laguna Azul. Si tu vuelo llega por la noche - madrugada, es conveniente alojarte al lado del aeropuerto y recoger el vehículo el día siguiente por la mañana... Así podrías ir a la Laguna y pasar la tarde en la capital, ir a la oficina de turismo, comprar cosas para el viaje y empezar el día siguiente. Si quieres pasar la noche en Reykjavík, alójate en la zona 101 Reykjavík. Así tendrías los 10-11 días para dar la vuelta a la isla y la última noche pasarías en la capital de nuevo para poder disfrutar un poco de cultura islandesa

Con un coche normal (es decir uno que no sea todo terreno) podrás dar la vuelta clásica a la isla... Es decir las noches podrías pasar así: (dependiendo de los horarios de los vuelos)

5)dormir en Keflavík o Reykjavík
6) Reykjavík o zona Geysir - zona sur
7) zona sur
8) Skaftafell - Hofn
9) Egilsstadir
10 y 11) Mývatn
12) Húsavík
13) Akuryri
14) Oeste - Snaefellsness
15) Oeste - Sanefellsness
16) Noche en la capital
17) vuelta a casa

lala76 Escribió:
jogapluto Escribió:
Saludos Foreros!
Si no te metes por demasiados caminos no es fácil que te pierdas, ya que carreteras no hay muchas, así que no creo que debáis tener miedo por eso.
Creo que en los 2 días de Reykjavic te dará tiempo de ir al Blue lagoon, ya que Reikjavic tampoco tiene muchas cosas y el tercer día puedes salir rumbo al triángulo...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Itinerarios En Islandia - Tierras Altas - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes