Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p81 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 15 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 382763 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
A nosotros Bergen nos bastó con una tarde...y el mercado de pescado nos decepcionó un poco, tanta fama que tiene y es más pequeño que el de mi ciudad, con los vendedores ahí en plan zoco intentando que les compres algo ( perdón por ser tan crítico, pero no soporto que no me dejen mirar tranquilamente sin que salga el comercial de turno a venderme la moto).
Luego el tema de la carne de ballena que estoy totalmente en contra de la caza, jajaja.
Pero todo es cuestión de gustos.
Tampoco iría a Borgund expresamente salvo que pille de paso, es muy bonita pero hay otras ( quizá no tan espectaculares), incluso en Bergen hay una ( aunque esta se quemó y está reconstruida).
Y de todos los glaciares que vimos, Briksdal de los más flojillos, la verdad...aunque sí es el más accesible y recomendable para niños pequeños y personas que no puedan darse la paliza andando.
Preikestolen con niños...son "solo" 300 metros de desnivel, aunque hay bastante roca para los no habituados a la montaña y no hay que dejarlos sueltos arriba que la caída es guapa. Cuando nosotros fuimos estaba lleno de críos y algunos daban miedo pasando por el borde, con los padres mirando para otro lado.

Tengo el mismo sentimiento que tu hacia las ballenas,pero la probare para saber a que sabe

Y Bergen,pues me imagino que subiremos en el funicular,y vere los almacenes de colores,y los troll del bosque.......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y Bergen,pues me imagino que subiremos en el funicular,y vere los almacenes de colores,y los troll del bosque.......

Pues eso, una tarde o una mañana 8)
⬆️ Arriba

Experto

Wilderness Escribió:

Pues eso, una tarde o una mañana 8)

Pues fantastico,nosotros somos de madrugar pese a los crios,ellos estan acostumbrados a viajar,el mayor con 13 meses estubo en Londres y la pequeña con nueve meses en Alemania,así que estan mas que acostumbrados al trajin,.........

Me hubiese gustado hacer un crucero,pero el dinero no llegaba para todo¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Mayte71 Escribió:

La idea es coger el coche en el aeropuesto y camino al fiordo de los sueños,durmiendo en algun sitio,ver la zona,Bergen y el Jueves las 8 horas de vuelta,que segun leo por el camino hay maravillas que ver ¿no?

Lo paisajes son lo mejor de Noruega e incluso en coche encuentras sitios que quitan el hipo.

Mayte71 Escribió:

,pues eso es mas o menos la idea,y si en esas horas se ven cosas chulas,me da igual que sean 8 o 10,...........ahora tengo que ver donde alojarme,que veo lo de las cabañas de camping,pues lo de las granjas no tienen reserva ¿no?

No tengo ni idea, pero habitualmente por email te dicen algo ya que muchas tienes su página web donde reservar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Termico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos:

Finalmente tengo el itinerario del viaje prácticamente cerrado...a falta de un par de días que estamos un poco perdidos, a continuación os pongo los días y la zona y me comentáis vuestras recomendaciones.

Día 21 a las 8:30 a.m. Recogemos coche de alquiler en Bergen y tenemos dos días para visitar lo más interesante de la zona. Teniendo en cuenta que entregamos el coche a las 8.30 a.m. Del día 23.

Nos habíais comentado anteriormente la posibilidad de ver:

Voss, Flam y crucero Flam - gudvagen, seguir hasta Aurland, en Aurland carretera de las nieves, Borgund y el glaciar Nigards

Quizás no sea posible visitar todo eso con el tiempo que disponemos..., dadnos vuestras opiniones y si descartaríais o añadiríais algo.

Gracias por vuestra atención, quedamos a la espera de respuesta.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

iancurtis_joy Escribió:

Día 21 a las 8:30 a.m. Recogemos coche de alquiler en Bergen y tenemos dos días para visitar lo más interesante de la zona. Teniendo en cuenta que entregamos el coche a las 8.30 a.m. Del día 23.

Nos habíais comentado anteriormente la posibilidad de ver:

Voss, Flam y crucero Flam - gudvagen, seguir hasta Aurland, en Aurland carretera de las nieves, Borgund y el glaciar Nigards

Quizás no sea posible visitar todo eso con el tiempo que disponemos..., dadnos vuestras opiniones y si descartaríais o añadiríais algo.

El primer día os da tiempo a hacer el trayecto Bergen-Voss-Flam y el crucero, este día no creo que os de tiempo a ir a Borgund porque cierra temprano.

Dependiendo de donde os alojéis podéis seguir hasta la carretera de las nieves o no, parar en Stegastein y seguir hasta Laerdal o incluso dormir en la zona Sogndal....pero depende mucho de donde os alojéis. También si vais a subir hasta Nigards podéis optar por ver la iglesia de Urnes.

Supongo que si el 23 a las 8.30h tenéis que entregar el coche tendréis que hacer el 22 el camino de vuelta a Bergen o dormir de camino para estar a esa hora en Bergen....

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

termico Escribió:
Hola.

El primer día os da tiempo a hacer el trayecto Bergen-Voss-Flam y el crucero, este día no creo que os de tiempo a ir a Borgund porque cierra temprano.

Dependiendo de donde os alojéis podéis seguir hasta la carretera de las nieves o no, parar en Stegastein y seguir hasta Laerdal o incluso dormir en la zona Sogndal....pero depende mucho de donde os alojéis. También si vais a subir hasta Nigards podéis optar por ver la iglesia de Urnes.

Supongo que si el 23 a las 8.30h tenéis que entregar el coche tendréis que hacer el 22 el camino de vuelta a Bergen o dormir de camino para estar a esa hora en Bergen....

Saludos.

Buenas tardes Termico, en primer lugar muchas gracias por tu ayuda.

Pues la verdad que no sabemos que hacer...me gustaría que nos dieras tu opinión sobre lo que harías tu.

Nosotros no tenemos reservado ningún alojamiento durante esos dos días por lo que no hay problema en parar en un sitio o en otro en función del recorrido.

Por otra parte no sabemos si el crucero de Flam es "obligatorio" hacerlo, puesto que nos parece un poco monótono estar durante todo ese tiempo en el barco y un tanto caro, cuando dicho paisaje lo podemos ver desde el coche con otro punto de vista.

Bueno espero tus consejos sobre el itinerario.

Saludos paisano !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

iancurtis_joy Escribió:
termico Escribió:
Hola.

Saludos.

Buenas tardes Termico, en primer lugar muchas gracias por tu ayuda.

Pues la verdad que no sabemos que hacer...me gustaría que nos dieras tu opinión sobre lo que harías tu.

Nosotros no tenemos reservado ningún alojamiento durante esos dos días por lo que no hay problema en parar en un sitio o en otro en función del recorrido.

Por otra parte no sabemos si el crucero de Flam es "obligatorio" hacerlo, puesto que nos parece un poco monótono estar durante todo ese tiempo en el barco y un tanto caro, cuando dicho paisaje lo podemos ver desde el coche con otro punto de vista.

Bueno espero tus consejos sobre el itinerario.

Saludos paisano !

Tuvimos las mismas dudas con el crucero, así que finalmente en Geiranger optamos por alquilar un pequeño bote a motor que nos costó 300 NOK una hora y llegamos hasta las 7 hermanas y pretendiente, una experiencia divertida y totalmente diferente, no nos arrepentimos en absoluto. Si no tenéis reparo en manejar el bote ( es muy fácil) os lo recomiendo.

Al subir a los ferrys nos dimos cuenta que para nosotros el crucero sería más de lo mismo y optamos por no cogerlo, pero a gustos...además nosotros somos un poco raritos, jejejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros habíamos dormido en Aurland y a la mañana siguiente fuimos a Flam con intención de coger el crucero hasta gudvangen, pero después pensamos que tanto fiordo iba a ser más de lo mismo y además eran 3h y media aprox, así que no lo cogimos. El que sí que cogimos fue el de Geiranger-hellesylt por eso de hacer algún crucero y aprovechamos para llevarnos el coche y así desde allí ir a Alesund. Al día siguiente volveríamos por trollstigen que es una pasada! Hoy ya toca vuelta a Oslo y mañana a España... Ya tengo el diario casi acabado!!!! Sólo me falta retocarlo y meter fotitos que se que os gustan. Es que sí no lo hacía aquí in situ se que en casa no me acordaría de nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

iancurtis_joy Escribió:

A ver, obligatorio no hay nada. El tema está en que no vais a ir tampoco a Geiranger por lo que el barco en el fiordo del sueño es una opción.

El fiordo lo podéis ver desde Stegastein (pero no la parte que cruza el barco) y cruzáis el fiordo entre Fodness y Manheller para ir a Sogndal.....pero no es lo mismo. Lo otro es un ferry y el Flam-Gudvangen va de crucerito turístico.

Personalmente el de Geiranger es más entretenido con las cascadas y tal...pero en tu caso no hay opción. La atracción del fiordo del sueño es pasar por el Naeroyfjorden que es la parte más estrecha del fiordo del sueño para llegar/salir de Gudvangen, los pueblitos y casas por el camino pues también está curioso.

Ya te darás cuenta que en Noruega...no hay nada barato por lo que vosotros decidís si hacerlo o no.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Primero, gracias termico por tu contestación. Perdona pero no te había dicho nada, andaba liada analizando los itinerarios y demás.
Ahora que lo tengo un poco más claro, me surgen varias dudas que os comento, a ver si me podeis ayudar.

*En Trondheim al final solo estaremos una tarde y su noche. Al día siguiente nos vamos de ruta.
*Ruta 1: Salimos de Trondheim, hacia la carretera del Atlántico (se que me dijiste que podias pasar de ella, pero nos apetece mucho verla, somos los dos del gremio y nos gusta ver esos milagros de la ingenieria), al final creo que pasaremos de ir a Alesund, y nos iremos a dormir a la zona de Andalnes.
*Ruta 2: Andalnes-Carretera de los Trolls-Gerianger. Aquí la duda es si hacer el crucero de ida y vuelta (cuanto dura?) y quedarnos en Gerianger para ver el pueblo, o ir a Hellesyt y quedarnos por allí.
*Ruta 3: Glaciares. Al principio tenía en mente ir a ver Briksdal, pero después de leer algún que otro diario, me queda la duda de si es mejor ir a ver el de Nirgands, o incluso si ir a ver los dos si es que esto da tiempo a hacerlo en un día. Ese día, o bien quedarnos a dormir cerca de algun glaciar, según lo que hagamos al final, o bajar hacia Songdal.
*Ruta 4: Songdal - Flam. Visitar el fiordo del sueño, la carretera de las nieves, stegastein y Borgund. Aquí mi gran duda. Cual es la carretera de las nieves? Que hay en Stegastein? Donde está Borgund?
*Ruta 5: Flam - Bergen pasando por el valle de Voss. Cuanto se tarda en hacer esta ruta? Tenemos que devolver el coche y es para calcular horarios. Que más podemos hacer en este camino?

Bueno, esto es más o menos lo que llevo pensado.. De ahí también me gustaría si podeis darme recomendaciones de sitios que ver en los trayectos, o excursiones que hacer en los glaciares, si hay que contratar la de ir sobre el hielo, si se puede organizar una vez en el glaciar, algun sitio pintoresco, tipo Borgund (pero que sea otro), etc..

Gracias a todos de nuevo!!
⬆️ Arriba

Experto

pumukka Escribió:
Nosotros habíamos dormido en Aurland y a la mañana siguiente fuimos a Flam con intención de coger el crucero hasta gudvangen, pero después pensamos que tanto fiordo iba a ser más de lo mismo y además eran 3h y media aprox, así que no lo cogimos. El que sí que cogimos fue el de Geiranger-hellesylt por eso de hacer algún crucero y aprovechamos para llevarnos el coche y así desde allí ir a Alesund. Al día siguiente volveríamos por trollstigen que es una pasada! Hoy ya toca vuelta a Oslo y mañana a España... Ya tengo el diario casi acabado!!!! Sólo me falta retocarlo y meter fotitos que se que os gustan. Es que sí no lo hacía aquí in situ se que en casa no me acordaría de nada

Hola guapa,he leido el diario de Javivi,y me ha encantado,y espero con ansia el tuyo.........

Termico,sigo liada....

Lunes noche camino a Bergen,duermo por el camino,............

Martes llegamos a Bergen(no sé donde aparcaremos),lo visitamos y ya por la tarde salimos camino a el fierdo de los sueños,cerca dormomos por el camino.......

Miercoles visita al fiordo,pero aquí,.......que cojo,crucero o Ferry????y me da tiempo ha ir a ver la iglesia de madera de Brough la carretera de las nieves y el Glaciar????.o estoy diciendo una tonteria.......???????,perdona si es así,pero me lio..

El Jueves lo habia pensado ir haciendo camino hacia Oslo parando pos sitios si hay chulos.

El viernes visitar Oslo,los museos sobre todo el de los barcos vikingos...,.......¿lo ves viable?......gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes y gracias a todos por vuestra ayuda,

Finalmente parece que no vamos a hacer ningún crucero por el fiordo, por tanto tenemos el 21 y 22 para visitar toda la zona Norte de Bergen y volver al Bergen para dejar el coche el día 23 por la mañana.

¿Que aconsejáis que debemos visitar en esos días, qué itinerario haríais?

A nosotros nos gustaría pisar un glaciar si diese tiempo, puesto que creo que es una cosa que debe impactar...

Perdonar que sea un tanto repetitivo, pero no paro de leer cosas y me encuentro un tanto confundido y tampoco soy capaz de medir distancias debido a lo que leo de las condiciones de las carreteras.

Gracias por vuestra atención y ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

iancurtis_joy Escribió:

Finalmente parece que no vamos a hacer ningún crucero por el fiordo, por tanto tenemos el 21 y 22 para visitar toda la zona Norte de Bergen y volver al Bergen para dejar el coche el día 23 por la mañana.

A nosotros nos gustaría pisar un glaciar si diese tiempo, puesto que creo que es una cosa que debe impactar...

Perdonar que sea un tanto repetitivo, pero no paro de leer cosas y me encuentro un tanto confundido y tampoco soy capaz de medir distancias debido a lo que leo de las condiciones de las carreteras.

En cuanto vuelva a España y me ubique de nuevo en casa te doy mi opinión que lo tengo todo fresquito, jeje. Estamos en Oslo y en nada en casa y te digo lo que yo haría vale? Entiendo que estés confuso porque es mucha información pero luego es muy sencillo, tengo los kilómetros sacados entre puntos y todo, así que esperó poder ayudarte en unos días
⬆️ Arriba

Experto

Feliz regreso
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Estamos mirando de ir a ver los siguientes glaciares: Nigards, Briksdals, Kjenndal y Bodal. Alguien nos sabría decir cómo llegar a los diferentes glaciares y la duración de las excursiones? Simplemente llegar hasta el glaciar y verlo, no queremos cruzarlo.
Si tenéis alguna otra información de interés de estos glaciares será de gran ayuda.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

pumukka Escribió:
iancurtis_joy Escribió:

En cuanto vuelva a España y me ubique de nuevo en casa te doy mi opinión que lo tengo todo fresquito, jeje. Estamos en Oslo y en nada en casa y te digo lo que yo haría vale? Entiendo que estés confuso porque es mucha información pero luego es muy sencillo, tengo los kilómetros sacados entre puntos y todo, así que esperó poder ayudarte en unos días

Muchas gracias Pumukka espero ansiosamente tu llegada y tu ayuda jejej

Disfruta lo que te queda!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Alan984 Escribió:
Hola,
Estamos mirando de ir a ver los siguientes glaciares: Nigards, Briksdals, Kjenndal y Bodal. Alguien nos sabría decir cómo llegar a los diferentes glaciares y la duración de las excursiones? Simplemente llegar hasta el glaciar y verlo, no queremos cruzarlo.
Si tenéis alguna otra información de interés de estos glaciares será de gran ayuda.

Gracias

Pues Nigards esta a unos 40 minutos en coche desde Gaupne y una vez en el parking si quieresir a tocar el hielo es una hora andando a través de piedras, pero es precioso ver ese azul delante de ti. Brikdals esta a unos 30 min en coche desde Olden y una vez en el parking, 40 minutos andando por un camino sin dificultad ninguna! Eso si, no se puede llevar a tocar porque ha retrocedido tanto que es imposible. Y de los otros dos ni ideA... Vimos uno precioso según íbamos por la carretera pero no se cómo se llama ni si es visitable. Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Sarinina Escribió:

*Ruta 2: Andalnes-Carretera de los Trolls-Gerianger. Aquí la duda es si hacer el crucero de ida y vuelta (cuanto dura?) y quedarnos en Gerianger para ver el pueblo, o ir a Hellesyt y quedarnos por allí.

El crucero de ida/vuelta dura 90 minutos. Geiranger tiene poco que ver, lo interesante está en la entrada, una carretera muy empinada y con curvas muy cerradas (hay un mirador desde donde ves el fiordo).

Luego puedes optar por o ir a Hellesyt en ferry y pasar el fiordo y desde Hellesyt seguir ruta, o hacer por carretera la ruta hasta el sitio a donde vayas a hacer noche pasando por una carretera de montaña y un par de miradores desde donde se hacen las típicas fotos de Geiranger desde arriba con los cruceros al fondo.

Sarinina Escribió:
*Ruta 3: Glaciares. Al principio tenía en mente ir a ver Briksdal, pero después de leer algún que otro diario, me queda la duda de si es mejor ir a ver el de Nirgands, o incluso si ir a ver los dos si es que esto da tiempo a hacerlo en un día. Ese día, o bien quedarnos a dormir cerca de algun glaciar, según lo que hagamos al final, o bajar hacia Songdal.

Ambos en el mismo día lo veo complicado, ten en cuenta que Briskdal y Nigards están en sitios opuestos del Glaciar. Casi que para ver ambos tendrías que hacer noche por la zona de Sogndal o más cerca de Nigards...

Sarinina Escribió:
*Ruta 4: Songdal - Flam. Visitar el fiordo del sueño, la carretera de las nieves, stegastein y Borgund. Aquí mi gran duda. Cual es la carretera de las nieves? Que hay en Stegastein? Donde está Borgund?
*Ruta 5: Flam - Bergen pasando por el valle de Voss. Cuanto se tarda en hacer esta ruta? Tenemos que devolver el coche y es para calcular horarios. Que más podemos hacer en este camino?

La carretera de las nieves es la Fv243 que se llama Aurlandsvegen, busca el tunel de Aurland en la E16 que va desde Flam hasta Laerdalsory. La carretera de las nieves sube desde el nivel del mar en el fiordo de los sueños hasta creo que 1000 metros en lo alto de la montaña pasando por el mirador de Stegastein desde donde ves el fiordo de los sueños desde una plataforma sobre la montaña (en mi diario tienes fotos).

La iglesia de Borgund está en la ruta de la E16, busca Borgund Stavkirke (iglesia de Borgund) en la Fv630 (en google maps lo tienes, haciendo suficiente zoom).

Sino quieres ir a Borgund y aprovechando que vais a Nigards podéisl ir a
La iglesia de Urnes.

Flam-Bergen son 170 Kms, calcula 3-4 horas parando por el camino en las cascadas que tienes por el camino según os lo toméis.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes