Nosotros habíamos dormido en Aurland y a la mañana siguiente fuimos a Flam con intención de coger el crucero hasta gudvangen, pero después pensamos que tanto fiordo iba a ser más de lo mismo y además eran 3h y media aprox, así que no lo cogimos. El que sí que cogimos fue el de Geiranger-hellesylt por eso de hacer algún crucero y aprovechamos para llevarnos el coche y así desde allí ir a Alesund. Al día siguiente volveríamos por trollstigen que es una pasada! Hoy ya toca vuelta a Oslo y mañana a España... Ya tengo el diario casi acabado!!!! Sólo me falta retocarlo y meter fotitos que se que os gustan. Es que sí no lo hacía aquí in situ se que en casa no me acordaría de nada
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
iancurtis_joy Escribió:
Nosotros no tenemos reservado ningún alojamiento durante esos dos días por lo que no hay problema en parar en un sitio o en otro en función del recorrido.
Por otra parte no sabemos si el crucero de Flam es "obligatorio" hacerlo, puesto que nos parece un poco monótono estar durante todo ese tiempo en el barco y un tanto caro, cuando dicho paisaje lo podemos ver desde el coche con otro punto de vista.
A ver, obligatorio no hay nada. El tema está en que no vais a ir tampoco a Geiranger por lo que el barco en el fiordo del sueño es una opción.
El fiordo lo podéis ver desde Stegastein (pero no la parte que cruza el barco) y cruzáis el fiordo entre Fodness y Manheller para ir a Sogndal.....pero no es lo mismo. Lo otro es un ferry y el Flam-Gudvangen va de crucerito turístico.
Personalmente el de Geiranger es más entretenido con las cascadas y tal...pero en tu caso no hay opción. La atracción del fiordo del sueño es pasar por el Naeroyfjorden que es la parte más estrecha del fiordo del sueño para llegar/salir de Gudvangen, los pueblitos y casas por el camino pues también está curioso.
Ya te darás cuenta que en Noruega...no hay nada barato por lo que vosotros decidís si hacerlo o no.
Hola a todos!
Primero, gracias termico por tu contestación. Perdona pero no te había dicho nada, andaba liada analizando los itinerarios y demás.
Ahora que lo tengo un poco más claro, me surgen varias dudas que os comento, a ver si me podeis ayudar.
*En Trondheim al final solo estaremos una tarde y su noche. Al día siguiente nos vamos de ruta.
*Ruta 1: Salimos de Trondheim, hacia la carretera del Atlántico (se que me dijiste que podias pasar de ella, pero nos apetece mucho verla, somos los dos del gremio y nos gusta ver esos milagros de la ingenieria), al final creo que pasaremos de ir a Alesund, y nos iremos a dormir a la zona de Andalnes.
*Ruta 2: Andalnes-Carretera de los Trolls-Gerianger. Aquí la duda es si hacer el crucero de ida y vuelta (cuanto dura?) y quedarnos en Gerianger para ver el pueblo, o ir a Hellesyt y quedarnos por allí.
*Ruta 3: Glaciares. Al principio tenía en mente ir a ver Briksdal, pero después de leer algún que otro diario, me queda la duda de si es mejor ir a ver el de Nirgands, o incluso si ir a ver los dos si es que esto da tiempo a hacerlo en un día. Ese día, o bien quedarnos a dormir cerca de algun glaciar, según lo que hagamos al final, o bajar hacia Songdal.
*Ruta 4: Songdal - Flam. Visitar el fiordo del sueño, la carretera de las nieves, stegastein y Borgund. Aquí mi gran duda. Cual es la carretera de las nieves? Que hay en Stegastein? Donde está Borgund?
*Ruta 5: Flam - Bergen pasando por el valle de Voss. Cuanto se tarda en hacer esta ruta? Tenemos que devolver el coche y es para calcular horarios. Que más podemos hacer en este camino?
Bueno, esto es más o menos lo que llevo pensado.. De ahí también me gustaría si podeis darme recomendaciones de sitios que ver en los trayectos, o excursiones que hacer en los glaciares, si hay que contratar la de ir sobre el hielo, si se puede organizar una vez en el glaciar, algun sitio pintoresco, tipo Borgund (pero que sea otro), etc..
Nosotros habíamos dormido en Aurland y a la mañana siguiente fuimos a Flam con intención de coger el crucero hasta gudvangen, pero después pensamos que tanto fiordo iba a ser más de lo mismo y además eran 3h y media aprox, así que no lo cogimos. El que sí que cogimos fue el de Geiranger-hellesylt por eso de hacer algún crucero y aprovechamos para llevarnos el coche y así desde allí ir a Alesund. Al día siguiente volveríamos por trollstigen que es una pasada! Hoy ya toca vuelta a Oslo y mañana a España... Ya tengo el diario casi acabado!!!! Sólo me falta retocarlo y meter fotitos que se que os gustan. Es que sí no lo hacía aquí in situ se que en casa no me acordaría de nada
Hola guapa,he leido el diario de Javivi,y me ha encantado,y espero con ansia el tuyo.........
Termico,sigo liada....
Lunes noche camino a Bergen,duermo por el camino,............
Martes llegamos a Bergen(no sé donde aparcaremos),lo visitamos y ya por la tarde salimos camino a el fierdo de los sueños,cerca dormomos por el camino.......
Miercoles visita al fiordo,pero aquí,.......que cojo,crucero o Ferry????y me da tiempo ha ir a ver la iglesia de madera de Brough la carretera de las nieves y el Glaciar????.o estoy diciendo una tonteria.......???????,perdona si es así,pero me lio..
El Jueves lo habia pensado ir haciendo camino hacia Oslo parando pos sitios si hay chulos.
El viernes visitar Oslo,los museos sobre todo el de los barcos vikingos...,.......¿lo ves viable?......gracias
Buenas tardes y gracias a todos por vuestra ayuda,
Finalmente parece que no vamos a hacer ningún crucero por el fiordo, por tanto tenemos el 21 y 22 para visitar toda la zona Norte de Bergen y volver al Bergen para dejar el coche el día 23 por la mañana.
¿Que aconsejáis que debemos visitar en esos días, qué itinerario haríais?
A nosotros nos gustaría pisar un glaciar si diese tiempo, puesto que creo que es una cosa que debe impactar...
Perdonar que sea un tanto repetitivo, pero no paro de leer cosas y me encuentro un tanto confundido y tampoco soy capaz de medir distancias debido a lo que leo de las condiciones de las carreteras.
Finalmente parece que no vamos a hacer ningún crucero por el fiordo, por tanto tenemos el 21 y 22 para visitar toda la zona Norte de Bergen y volver al Bergen para dejar el coche el día 23 por la mañana.
A nosotros nos gustaría pisar un glaciar si diese tiempo, puesto que creo que es una cosa que debe impactar...
Perdonar que sea un tanto repetitivo, pero no paro de leer cosas y me encuentro un tanto confundido y tampoco soy capaz de medir distancias debido a lo que leo de las condiciones de las carreteras.
Gracias por vuestra atención y ayuda!
En cuanto vuelva a España y me ubique de nuevo en casa te doy mi opinión que lo tengo todo fresquito, jeje. Estamos en Oslo y en nada en casa y te digo lo que yo haría vale? Entiendo que estés confuso porque es mucha información pero luego es muy sencillo, tengo los kilómetros sacados entre puntos y todo, así que esperó poder ayudarte en unos días
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Hola,
Estamos mirando de ir a ver los siguientes glaciares: Nigards, Briksdals, Kjenndal y Bodal. Alguien nos sabría decir cómo llegar a los diferentes glaciares y la duración de las excursiones? Simplemente llegar hasta el glaciar y verlo, no queremos cruzarlo.
Si tenéis alguna otra información de interés de estos glaciares será de gran ayuda.
Gracias por vuestra atención y ayuda!
En cuanto vuelva a España y me ubique de nuevo en casa te doy mi opinión que lo tengo todo fresquito, jeje. Estamos en Oslo y en nada en casa y te digo lo que yo haría vale? Entiendo que estés confuso porque es mucha información pero luego es muy sencillo, tengo los kilómetros sacados entre puntos y todo, así que esperó poder ayudarte en unos días
Muchas gracias Pumukka espero ansiosamente tu llegada y tu ayuda jejej
Hola,
Estamos mirando de ir a ver los siguientes glaciares: Nigards, Briksdals, Kjenndal y Bodal. Alguien nos sabría decir cómo llegar a los diferentes glaciares y la duración de las excursiones? Simplemente llegar hasta el glaciar y verlo, no queremos cruzarlo.
Si tenéis alguna otra información de interés de estos glaciares será de gran ayuda.
Gracias
Pues Nigards esta a unos 40 minutos en coche desde Gaupne y una vez en el parking si quieresir a tocar el hielo es una hora andando a través de piedras, pero es precioso ver ese azul delante de ti. Brikdals esta a unos 30 min en coche desde Olden y una vez en el parking, 40 minutos andando por un camino sin dificultad ninguna! Eso si, no se puede llevar a tocar porque ha retrocedido tanto que es imposible. Y de los otros dos ni ideA... Vimos uno precioso según íbamos por la carretera pero no se cómo se llama ni si es visitable. Espero haberte ayudado
Hola.
Sarinina Escribió:
*Ruta 2: Andalnes-Carretera de los Trolls-Gerianger. Aquí la duda es si hacer el crucero de ida y vuelta (cuanto dura?) y quedarnos en Gerianger para ver el pueblo, o ir a Hellesyt y quedarnos por allí.
El crucero de ida/vuelta dura 90 minutos. Geiranger tiene poco que ver, lo interesante está en la entrada, una carretera muy empinada y con curvas muy cerradas (hay un mirador desde donde ves el fiordo).
Luego puedes optar por o ir a Hellesyt en ferry y pasar el fiordo y desde Hellesyt seguir ruta, o hacer por carretera la ruta hasta el sitio a donde vayas a hacer noche pasando por una carretera de montaña y un par de miradores desde donde se hacen las típicas fotos de Geiranger desde arriba con los cruceros al fondo.
Sarinina Escribió:
*Ruta 3: Glaciares. Al principio tenía en mente ir a ver Briksdal, pero después de leer algún que otro diario, me queda la duda de si es mejor ir a ver el de Nirgands, o incluso si ir a ver los dos si es que esto da tiempo a hacerlo en un día. Ese día, o bien quedarnos a dormir cerca de algun glaciar, según lo que hagamos al final, o bajar hacia Songdal.
Ambos en el mismo día lo veo complicado, ten en cuenta que Briskdal y Nigards están en sitios opuestos del Glaciar. Casi que para ver ambos tendrías que hacer noche por la zona de Sogndal o más cerca de Nigards...
Sarinina Escribió:
*Ruta 4: Songdal - Flam. Visitar el fiordo del sueño, la carretera de las nieves, stegastein y Borgund. Aquí mi gran duda. Cual es la carretera de las nieves? Que hay en Stegastein? Donde está Borgund?
*Ruta 5: Flam - Bergen pasando por el valle de Voss. Cuanto se tarda en hacer esta ruta? Tenemos que devolver el coche y es para calcular horarios. Que más podemos hacer en este camino?
La carretera de las nieves es la Fv243 que se llama Aurlandsvegen, busca el tunel de Aurland en la E16 que va desde Flam hasta Laerdalsory. La carretera de las nieves sube desde el nivel del mar en el fiordo de los sueños hasta creo que 1000 metros en lo alto de la montaña pasando por el mirador de Stegastein desde donde ves el fiordo de los sueños desde una plataforma sobre la montaña (en mi diario tienes fotos).
La iglesia de Borgund está en la ruta de la E16, busca Borgund Stavkirke (iglesia de Borgund) en la Fv630 (en google maps lo tienes, haciendo suficiente zoom).
Sino quieres ir a Borgund y aprovechando que vais a Nigards podéisl ir a
La iglesia de Urnes.
Flam-Bergen son 170 Kms, calcula 3-4 horas parando por el camino en las cascadas que tienes por el camino según os lo toméis.
Hola.
Mayte71 Escribió:
Lunes noche camino a Bergen,duermo por el camino,............
Martes llegamos a Bergen(no sé donde aparcaremos),lo visitamos y ya por la tarde salimos camino a el fierdo de los sueños,cerca dormomos por el camino.......
Prepárate porque el parking en Bergen es caro de narices....
Mayte71 Escribió:
Miercoles visita al fiordo,pero aquí,.......que cojo,crucero o Ferry????y me da tiempo ha ir a ver la iglesia de madera de Brough la carretera de las nieves y el Glaciar????.o estoy diciendo una tonteria.......???????,perdona si es así,pero me lio..
De ninguna manera creo que os de tiempo a hacer todo esto en un día....mira en el mapa donde tienes el glaciar y los kilómetros que hay..sin contar las visitas.
Hola.
iancurtis_joy Escribió:
Podéis hacer Bergen>Voss>Flam>Carretera de las nieves>Laerdal>Borgund>Dormir zona de Sogndal o alredeodre y al día siguiente hacer Sogndal > Nigards > Urnes (dependiendo de la hora>Sognal y para la vuelta para no repetir ruta Sogndal > Hella-Vagness en ferry> parar en Vik a ver las iglesias y regresar a Bergen (esto último depende de la hora a la que tengáis que dejar el coche) y si haceis noche o no en Sogndal o en otro lugar.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
-Nosotros en Bergen aparcamos al lado del muelle hanseático y no pagamos ni una corona ( a partir de las 17h es gratis), en ese tiempo vimos el Bryggen, el mercado de pescado y el Monte Floyen ( también se puede aparcar el coche al inicio de alguno de los senderos, cuidado con las estrechas calles).
-Geiranger aparte de los miradores lo bonito que tiene son los senderos, si no te gusta el senderismo pues la verdad, ves los miradores ( Dalsnibba, Flydalsjuvet, Carretera de las Águilas) y ya tienes casi todo hecho, aparte del crucero ( que vimos uno muy divertido en barco vikingo, jejeje). Si te gusta el senderismo necesitas unos 2 días para recorrer la zona.
-Me parece interesante lo que dice Termico, si no pilla de paso Borgund, una opción es visitar otra de las iglesias y no desplazarse expresamente, los kilómetros se hacen largos en Noruega. Hay muchas otras opciones, entre ellas Urnes e incluso en Bergen hay una.
-Alan 984, el glaciar más accesible y bonito a la vez para mí es Nigards, hemos descubierto otros espectaculares pero implica senderismo al menos unas 5 horas, como el Austerdalsbreen con sus brazos Odín y Tor y el terreno sobretodo si está mojado es duro ( barro, roca resbaladiza...) y no muy bien señalizado ( llevábamos GPS). Si tienes que elegir descartaría Briksdal.
-Y me atrevería a decir que prefiero Kjenndalsbreen que Briksdal, no está tan masificado y se llega en coche casi hasta el glaciar, hay que andar muchísimo menos que para ver Briksdal. En mi humilde opinión Briksdal da hasta penilla, como Bergsetbreen, ves lo que han llegado a ser y como han retrocedido...
-Kjenndalsbreen tiene un color azul muy bonito, pero vamos, tampoco está en sus mejores horas:
pumukka Escribió:
Pues Nigards esta a unos 40 minutos en coche desde Gaupne y una vez en el parking si quieresir a tocar el hielo es una hora andando a través de piedras, pero es precioso ver ese azul delante de ti. Brikdals esta a unos 30 min en coche desde Olden y una vez en el parking, 40 minutos andando por un camino sin dificultad ninguna! Eso si, no se puede llevar a tocar porque ha retrocedido tanto que es imposible. Y de los otros dos ni ideA... Vimos uno precioso según íbamos por la carretera pero no se cómo se llama ni si es visitable. Espero haberte ayudado
Te agradezco la información, veo que ambos "paseos" tienen una durada parecida.
Wilderness Escribió:
-Alan 984, el glaciar más accesible y bonito a la vez para mí es Nigards, hemos descubierto otros espectaculares pero implica senderismo al menos unas 5 horas, como el Austerdalsbreen con sus brazos Odín y Tor y el terreno sobretodo si está mojado es duro ( barro, roca resbaladiza...) y no muy bien señalizado ( llevábamos GPS). Si tienes que elegir descartaría Briksdal.
-Y me atrevería a decir que prefiero Kjenndalsbreen que Briksdal, no está tan masificado y se llega en coche casi hasta el glaciar, hay que andar muchísimo menos que para ver Briksdal. En mi humilde opinión Briksdal da hasta penilla, como Bergsetbreen, ves lo que han llegado a ser y como han retrocedido...
-Kjenndalsbreen tiene un color azul muy bonito, pero vamos, tampoco está en sus mejores horas:
Gracias, el de Nigards és el que no nos queremos perder y como pasaremos una noche en la zona de Gaupne, nos pilla cerca.
Gracias, el de Nigards és el que no nos queremos perder y como pasaremos una noche en la zona de Gaupne, nos pilla cerca.
Pues te recomiendo al 100% oldevatn camping, es el mejor con diferencia de los 6 que estuvimos. Bonito el entorno, baños impecables y la cabaña enorme! La nuestra la 4, cada una es distinta. Lo puedes ver en su web
pumukka Escribió:
Alan984 Escribió:
Wilderness Escribió:
Pues te recomiendo al 100% oldevatn camping, es el mejor con diferencia de los 6 que estuvimos. Bonito el entorno, baños impecables y la cabaña enorme! La nuestra la 4, cada una es distinta. Lo puedes ver en su web
Gracias!!!, pero ya tenemos reserva en el Viki Camping, que también hemos leído buenos comentarios de él.
También estuvimos en Viki camping pero sólo quedaban Cabañas pequeñas (1,2,3 y 4), así que sin duda preferimos el de oldevatn. Los baños de Viki también están muy limpios pero lo malo es que el wifi solo va desde recepción.