Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
gomina Escribió:
Hola a ver si me podeis ayudar, ayer supe que podia irme de vacaciones y hoy en un impulso, he comprado los billetes para Oslo estaremos del 14 al 21. Y estoy flipando con los sitios, los nombrecitos, distancias y demas. Lo que mas nos interesa es es visitar los glaciares Briksdal y Nigard, los dos jejejej mas o menos se donde estan pero si alguien me puede decir cuantos días dedicar a los glaciares.
He visto que "cerca" o por la zona estan las iglesias y varios pueblos. Crees que vere toda esa zona bien en una semana o me estoy rallando y me sobra tiempo???
Estoy haciendo mi diario porque volvimos la semana pasada, seguro que te ayuda porque yo también volé a/desde Oslo. Estuvimos 9 días pero si quitas la zona de Alesund que no merece la pena, os da tiempo.
Pues seguro que me es muy util, haber si me aclaro jejejej
termico Escribió:
Hola.
gomina Escribió:
Hola a ver si me podeis ayudar, ayer supe que podia irme de vacaciones y hoy en un impulso, he comprado los billetes para Oslo estaremos del 14 al 21. Y estoy flipando con los sitios, los nombrecitos, distancias y demas. Lo que mas nos interesa es es visitar los glaciares Briksdal y Nigard, los dos jejejej mas o menos se donde estan pero si alguien me puede decir cuantos días dedicar a los glaciares.
He visto que "cerca" o por la zona estan las iglesias y varios pueblos. Crees que vere toda esa zona bien en una semana o me estoy rallando y me sobra tiempo???
A los glaciales le puedes dedicar un día, en el caso de Briskdal te da tiempo a ver algo más.
En cuanto al itinerario depende que más quieras ver. Con una semana te puede dar tiempo a ver bastantes cosas. Mira que te puede interesar y decides.
De entrada puede optar por ver ambos fiordos (Geiranger y el de los sueños) además de la zona de los alrededores.
Revisa los últimos diarios que seguro que te dan una idea aproximada.
Saludos.
Y que es mejor alojarme cerca de cada UNO de Los glaciares o cada vex en un sitio??
Muchas gracias de antemano, the hare caso y revisare diaries
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola
gomina Escribió:
Y que es mejor alojarme cerca de cada UNO de Los glaciares o cada vex en un sitio??
Las carreteras en Noruega no permiten demasiadas alegrías y no porque estén mal sino porque la velocidad no suele ser muy alta, se conservador a la hora de hacer itinerarios ya que el máximo son 80km/h pero lo habitual es ir a bastante menos de eso.
De entrada si miras el mapa verás que Briskdal aunque es un brazo del mismo glaciar que Nigards está bastante alejado. Para ir a Briskdal lo ideal es alojarse en la zona de Olden y en el caso de Nigards en la zona de Sogndal-Gaupne-Luster que te pilla en el otro lado.
Todo va a depender de como hagas el itinerario para cuadrar las visitas y los alojamientos...por ejemplo si haces Oslo>Bergen y luego subes o haces al revés llegando a la zona de Geiranger y bajando hacia Bergen....
Hay gente que hace Oslo>Bergen ya sea en tren o avión y luego alquila el coche y sube desde Bergen a Flam via Voss, visita la zona y duerme en la zona de Flam o Laerdal. Luego sube en dirección a Sogndal, visita Nigards y luego sube en dirección a Briskdal. Desde allí a Geiranger y luego o vuelta a Oslo o a Bergen.
Jo muchas Gracias!!!!! Pero date prisa que me voy el sabado jejej es broma. Super utiNl todo. Cuanto tardastes desde Nigards a Olden? No hicistes excursion programada en nigardsbreen , o sea hiking? Me puedes dar distancias de viaje en coche? Por ejemplo oslo-bergen? ruta de las nieves? Vik-nigards? Gracias!!!!!
termico Escribió:
Hola
gomina Escribió:
Las carreteras en Noruega no permiten demasiadas alegrías y no porque estén mal sino porque la velocidad no suele ser muy alta, se conservador a la hora de hacer itinerarios ya que el máximo son 80km/h pero lo habitual es ir a bastante menos de eso.
De entrada si miras el mapa verás que Briskdal aunque es un brazo del mismo glaciar que Nigards está bastante alejado. Para ir a Briskdal lo ideal es alojarse en la zona de Olden y en el caso de Nigards en la zona de Sogndal-Gaupne-Luster que te pilla en el otro lado.
Todo va a depender de como hagas el itinerario para cuadrar las visitas y los alojamientos...por ejemplo si haces Oslo>Bergen y luego subes o haces al revés llegando a la zona de Geiranger y bajando hacia Bergen....
Hay gente que hace Oslo>Bergen ya sea en tren o avión y luego alquila el coche y sube desde Bergen a Flam via Voss, visita la zona y duerme en la zona de Flam o Laerdal. Luego sube en dirección a Sogndal, visita Nigards y luego sube en dirección a Briskdal. Desde allí a Geiranger y luego o vuelta a Oslo o a Bergen.
Saludos.
Saludos.
Gracias por la aclaración y las ideas de itinerarios, de momento estoy investigando todo lo que quiero ver y con eso a ver que ruta me sale.
Una duda que me sale al perfilar mi ruta (al final alquilamos coche), empiezo en Oslo y voy a Bergen y hago la ruta hacia flam, los glaciares y llego a Geirenger y desde aquí a Oslo. Pero este ultimo trayecto son seis horas mas o menos. Esto se hace así o me estoy rallando.
Es que ahora me pongo a mirar y creo que son demasiados km y horas de coche, aunk somos de conducir pero no se parece que me vaya a pasar el día en el coche.
Tengo esto a ver que os parece. Tengo todo esto para solo siete días, contando los vuelos y aun meteria algo mas
Pensais que me puede dar tiempo o por el contrario me he entusiasmado demasiado jajaaja, muchas gracias de antemano, pero esto de tener tan poco tiempo no es lo mio maps.google.es/ ...=1&t=m&z=7
Alguien ha visitado al glaciar de Sodre Folgefonna, es que añadiendo Jondal el itinerario solo sube en una hora, aunk esta claro que hay que añadir el tiempo de visita al glaciar pero desde Jondal me ha parecido ver que llegas hasta el hielo en coche, esto es así? Esto es para liarme un poko mas
-Oslo
-bergen
-Flam
-Borgund (Iglesia)
-Urnes (iglesia)
-Stryn
-Nigardsgreen ( Glaciar)
-Briksdalsgreen ( Glaciar)
-Hellseyt ( Ferry a Geiranger) o ir a Geiranger por la carretera 258
-Geiranger Y la duda por donde volver a Oslo, por donde manda el señor google maps?
-Oslo
Una duda que me sale al perfilar mi ruta (al final alquilamos coche), empiezo en Oslo y voy a Bergen y hago la ruta hacia flam, los glaciares y llego a Geirenger y desde aquí a Oslo. Pero este ultimo trayecto son seis horas mas o menos. Esto se hace así o me estoy rallando.
Es que ahora me pongo a mirar y creo que son demasiados km y horas de coche, aunk somos de conducir pero no se parece que me vaya a pasar el día en el coche.
Tengo esto a ver que os parece. Tengo todo esto para solo siete días, contando los vuelos y aun meteria algo mas
Pensais que me puede dar tiempo o por el contrario me he entusiasmado demasiado jajaaja, muchas gracias de antemano, pero esto de tener tan poco tiempo no es lo mio maps.google.es/ ...=m&z=7
Alguien ha visitado al glaciar de Sodre Folgefonna, es que añadiendo Jondal el itinerario solo sube en una hora, aunk esta claro que hay que añadir el tiempo de visita al glaciar pero desde Jondal me ha parecido ver que llegas hasta el hielo en coche, esto es así? Esto es para liarme un poko mas
-Oslo
-bergen
-Flam
-Borgund (Iglesia)
-Urnes (iglesia)
-Stryn
-Nigardsgreen ( Glaciar)
-Geiranger Y la duda por donde volver a Oslo, por donde manda el señor google maps?
-Oslo
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
gomina Escribió:
Yo diría que son más cerca de las 8 horas que de las 6. Una vez en geirager puedes volver por la E6 o por la E16, hay poca diferencia de tiempo y Kilómetros.
gomina Escribió:
-Oslo
-bergen
-Flam
-Borgund (Iglesia)
-Urnes (iglesia)
-Stryn
-Nigardsgreen ( Glaciar)
-Oslo
Si no vas a parar/visitar Oslo y quitando quizás una de las iglesias en caso de que vayas mal de tiempo creo que puede ser factible...madrugando mucho y haciendo kilómetros creo que se puede hacer...pero vais a disfrutar mucho de los asientos del coche.
termico Escribió:
Yo diría que son más cerca de las 8 horas que de las 6. Una vez en geirager puedes volver por la E6 o por la E16, hay poca diferencia de tiempo y Kilómetros.
gomina Escribió:
-Oslo
-bergen
-Flam
-Borgund (Iglesia)
-Urnes (iglesia)
-Stryn
-Nigardsgreen ( Glaciar)
-Oslo
Si no vas a parar/visitar Oslo y quitando quizás una de las iglesias en caso de que vayas mal de tiempo creo que puede ser factible...madrugando mucho y haciendo kilómetros creo que se puede hacer...pero vais a disfrutar mucho de los asientos del coche.
Saludos.
Pues una de las cosas que mas preocupa es esa, en usa ya me hice un monton de km pero me molo mucho el viaje así, pero este pensaba hacer menos km.
Oslo la verdad no nos interesa mucho, preferimos los fiordos y glaciares. El problema que vemos es si ir en coche desde oslo y volver a oslo. O ir a bergen y allí alquilar el coche pero si luego lo devolvemos en oslo o al reves nos sale por una pasta.
Gracias por las respuestas, seguire pensando en como hacerlo para verlo o todo o que quitar de la ruta pq mas días no tenemos
Voy a pasar un par de días por la zona del sognenfjord, y tengo una duda. Donde creeis que es mejor quedarse a dormir? Sogndal, Laerdal, Aurland, Flam, Gudvagen..? Que opinais?
Voy a pasar un par de días por la zona del sognenfjord, y tengo una duda. Donde creeis que es mejor quedarse a dormir? Sogndal, Laerdal, Aurland, Flam, Gudvagen..? Que opinais?
Depende de lo que tengas pensado hacer. Yo me quedaría en Aurland o Laerdal que tienen poco que ver pero menos tienen gudvangen y Flam. Nosotros pasamos noche en Aurland y dimos un paseito por el pueblo.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
No sé si alguien lo ha dicho ya, pero el túnel que une Gudvangem y Flam, está cerrado, ha habido un accidente y puede estar cerrado durante un mes. Nosotros ahora estamos en Gudvangen y nos toca buscar una alternativa para llegar a Flam.
Alan984 Escribió:
No sé si alguien lo ha dicho ya, pero el túnel que une Gudvangem y Flam, está cerrado, ha habido un accidente y puede estar cerrado durante un mes. Nosotros ahora estamos en Gudvangen y nos toca buscar una alternativa para llegar a Flam.
Saludos
En serio!!
Madre mia, espero que podais buscar una buena alternativa. Y de paso si la podeis compartir mejor que mejor.
Estoy mirando con el maps y no parece que haya alternativas en la que no hagas un monton de km de mas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Bueno, la mejor opción, aunque algo cara, es coger el ferry en Gudvangen y recorrer el impresionante Naerofjord hasta Kaupanger (o Laerdal, si lo hay, hace un mes, no había). Con el coche, claro. Luego, desde Kaupanger, tienes que coger otro ferry, ya más cortito y barato.
Saludos
No se sí será el motivo, pero hace 9 días que pasamos nosotros por ahí y justo hubo un desprendimiento!!! Acababa de pasar y sólo dejaron un carril para pasar y poco después cerraron la carretera. Es una faena porque menuda vuelta hay que dar por tan sólo 15 kms...
pumukka Escribió:
Alan984 Escribió:
Saludos
No se sí será el motivo, pero hace 9 días que pasamos nosotros por ahí y justo hubo un desprendimiento!!! Acababa de pasar y sólo dejaron un carril para pasar y poco después cerraron la carretera. Es una faena porque menuda vuelta hay que dar por tan sólo 15 kms...
Por lo que he podido leer, un camion se incendio en el interior del tunel y tubieron que rescatar a mas de 50 personas. Hace unos 5 días, lo que no se es si de verdad permanecera cerrado tanto tiempo.
Y si hay que cambiar de ruta pues se cambia jeejejej que se le va hacer.
Vaya tela! Acabo de leer la noticia! Me he quedado helada de pensar que hace 10 días pasamos por ahí... Encima que me dan miedo los túneles, si me pilla ahí me muero del infarto
Uf, que mal lo del túnel, espero que lo abran rápido...
Por otro lado, una pregunta que me estoy volviendo loca, cual es la carretera de las nieves ???
Uf, que mal lo del túnel, espero que lo abran rápido...
Por otro lado, una pregunta que me estoy volviendo loca, cual es la carretera de las nieves ???
La que va de aurland a laerdal sin pasar por el túnel de 25kms