Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
Alan984 Escribió:
No sé si alguien lo ha dicho ya, pero el túnel que une Gudvangem y Flam, está cerrado, ha habido un accidente y puede estar cerrado durante un mes. Nosotros ahora estamos en Gudvangen y nos toca buscar una alternativa para llegar a Flam.
Saludos
No se sí será el motivo, pero hace 9 días que pasamos nosotros por ahí y justo hubo un desprendimiento!!! Acababa de pasar y sólo dejaron un carril para pasar y poco después cerraron la carretera. Es una faena porque menuda vuelta hay que dar por tan sólo 15 kms...
Por lo que he podido leer, un camion se incendio en el interior del tunel y tubieron que rescatar a mas de 50 personas. Hace unos 5 días, lo que no se es si de verdad permanecera cerrado tanto tiempo.
Y si hay que cambiar de ruta pues se cambia jeejejej que se le va hacer.
Vaya tela! Acabo de leer la noticia! Me he quedado helada de pensar que hace 10 días pasamos por ahí... Encima que me dan miedo los túneles, si me pilla ahí me muero del infarto
Uf, que mal lo del túnel, espero que lo abran rápido...
Por otro lado, una pregunta que me estoy volviendo loca, cual es la carretera de las nieves ???
Por otro lado, una pregunta que me estoy volviendo loca, cual es la carretera de las nieves ???
La que va de aurland a laerdal sin pasar por el túnel de 25kms
La que va de aurland a laerdal sin pasar por el túnel de 25kms
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Lo de que el túnel estará cerrado un mes, nos lo ha dicho el que vende los tickets del ferry en gudvangen. En la oficina de turismo de Flam, directamente hay un cartel que induca que no saben cuando lo abrirán. Al final hemos cogido ferry hasta Kaupanger y carretera hasta Flam, algo más largo, pero ha merecido la pena. Si alguien tiene pensado venir a la zona, que se informe bien antes del estado del túnel.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Alan984 Escribió:
Lo de que el túnel estará cerrado un mes, nos lo ha dicho el que vende los tickets del ferry en gudvangen. En la oficina de turismo de Flam, directamente hay un cartel que induca que no saben cuando lo abrirán. Al final hemos cogido ferry hasta Kaupanger y carretera hasta Flam, algo más largo, pero ha merecido la pena. Si alguien tiene pensado venir a la zona, que se informe bien antes del estado del túnel.
Saludos!!!
Mucha sgracias por esa info de primera mano, yp estare por ahí esta semana así que me viene de perlas
Entonces el ferry que habeis cogido es desde Gudvagen a Kaupanger?
Debido al cierre del túnel de Gudvangen, nos vemos obligados a tomar la carretera RV13 hasta Vangsnes, coger ahí ferrry hasta Hella y seguir la ruta.
Ahora bien, debido a este cambio no se cómo realizar el itinerario del viaje, puesto que no se a qué me dará tiempo o no, o si merece la pena cambiar alguno de los puntos de interés a visitar.
Mi idea inicial era hacer en 1 día Bergen-Voss-Flam-Carretera de las NIeves-Borgund-Sogndal.
Tras dormir en Sogndal el segundo día teniamos pensado ir al glaciar Nigards dónde estaríamos hasta las 15:00 aproximadamente, para emprender el viaje de vuelta hasta Bergen en coche.
Bueno, solo deciros que ya he acabado por fin mi Diario de los Fiordos, quien quiera ver nuestra ruta ya sabe que solo tiene que pinchar en él y si tenéis mas dudas, aquí estoy para lo que os pueda ayudar. Gracias a este gran foro por seguir siendo parte fundamental de todos mis viajes, que ya van unos cuantos... 8)