Debido al cierre del túnel de Gudvangen, nos vemos obligados a tomar la carretera RV13 hasta Vangsnes, coger ahí ferrry hasta Hella y seguir la ruta.
Ahora bien, debido a este cambio no se cómo realizar el itinerario del viaje, puesto que no se a qué me dará tiempo o no, o si merece la pena cambiar alguno de los puntos de interés a visitar.
Mi idea inicial era hacer en 1 día Bergen-Voss-Flam-Carretera de las NIeves-Borgund-Sogndal.
Tras dormir en Sogndal el segundo día teniamos pensado ir al glaciar Nigards dónde estaríamos hasta las 15:00 aproximadamente, para emprender el viaje de vuelta hasta Bergen en coche.
Bueno, solo deciros que ya he acabado por fin mi Diario de los Fiordos, quien quiera ver nuestra ruta ya sabe que solo tiene que pinchar en él y si tenéis mas dudas, aquí estoy para lo que os pueda ayudar. Gracias a este gran foro por seguir siendo parte fundamental de todos mis viajes, que ya van unos cuantos... 8)
La carretera de las nieves es para no coger el tunel de 25 kms en aurdal....¿no?
Exacto, ambas opciones van de Aurland a Laerdal, pero en este caso no podrías hacer ninguna de las dos porque lo que no se puede es llegar a Aurland. El cierre se debe a un accidente, así que supongo que no tardarán mucho en abrirlo de nuevo. La verdad es que es una faena que este cerrado
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
O yo me equivoco o pasa algo....para ir de Flam a Aurdal no hay que pasar por gudvangen....ya que queda mas atras.Yo tengo un crucero de flam a gudvangen...ida y vuelta.....y para ir aurdal me da otra carretera.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
O yo me equivoco y la carrerta de las nieves no es la que sube de aurdal para no cocger el tunel largo....de flam allí se ve una carretera norma sin tuneles ...lo he hecho por el google earth.
El túnel que hay cerrado va de Gudvagen a Flam, trayecto que hay que hacer si se viene de Bergen y se dirige a Flam. Si ya estás en Flam y quieres ir a la carretera de las nieves, pues no hay problema. Tampoco es que no se pueda ir a visitar la carretera, es que hay que dar más vuelta, o gastar más dinero para poder llegar. Pero repito, siempre y cuando estés en el lado de Gudvagen. Si estás en el lado de Flam, el túnel cerrado te da igual.
En cuanto a la fecha de apertura, no se sabe. El problema es que en el accidente hubo un incendio, y supongo que eso pueda haber provocado algún desprendimiento interior, que deberán arreglar. La chica de la oficina de información me dijo ayer que no sabían cuando se iba a reabrir.